Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de gestión de proyectos

Project managment o Gestión de proyectos

Hablamos de las funciones dentro de una empresa que requieren dotes de liderazgo, comunicación y proactividad. Y es que, este profesional se encarga de buscar la manera más óptima de funcionamiento en una empresa. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Gestión de proyectos. ¡A por ello!

 Cursos de Gestión de proyectos

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Gestión de proyectos!

¿En qué consiste?

La Gestión de proyectos o Project management es el conjunto de métodos, técnicas y conocimientos que sirven para que el profesional logre los objetivos establecidos en su empresa.

Es una disciplina empresarial que se ocupa del conjunto de técnicas de organización, planificación, motivación y control de los recursos de una empresa a la hora de cumplir con los objetivos de un proyecto. Así, permite establecer un proyecto, los objetivos del mismo, las herramientas para conseguirlos y la evaluación posterior. 

Por tanto, el gestor de proyectos será el profesional que se encarga de plantear y salvaguardar la ejecución de un proyecto. En otras palabras, es la persona encargada de que se cumplan todos los parámetros y situaciones necesarios para que un proyecto finalice de la forma correcta, cumpliendo todos sus objetivos. 

 Se pretende optimizar un proyecto determinado, de la forma más eficaz y eficiente, tanto por los recursos humanos y materiales que se dispone en la entidad."

¿Operación o proyecto?

Como futuro profesional y Project Manager, tras realizar alguno de los Cursos de Gestión de proyectos, lo primero que debemos hacer es diferenciar si estamos ante un proyecto o una operación.

Y es que, ambos pueden ser planificados y para ambos disponemos de unos recursos limitados, solo los podemos diferenciar por la temporalidad.

Mientras que la operación es una tarea repetitiva y continua (como puede ser ensamblar piezas en un proceso de fabricación) un proyecto se distingue por ser único y temporal, esto quiere decir que tiene un inicio y un final.

Cursos de Gestión de proyectos

Funciones del profesional

La principal función del Project Manager o Gestor de proyectos es asegurarse de que el proyecto asignado por la Dirección se cumple dentro de los objetivos marcados, entre ellos los requisitos de alcance, tiempo y coste. Esta será la base de tu trabajo tras realizar alguno de los Cursos de Gestión de proyectos.

Pero, para entender mejor las funciones de un Gestor de proyectos, relacionamos las tareas más importantes que se le piden al contratar sus servicios. Son las siguientes:

  • Dirigirá, gestionará y coordinará desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución, garantizando la apertura en tiempo, coste y calidad.
  • Gestión de la documentación asociada al proyecto, elaboración de ofertas, presupuestos, memorias, preparar y definir clausulas y acuerdos contractuales.
  • Establecer la planificación de la obra. Es decir, controlar y supervisar la puesta en marcha del proyecto y ser el responsable del seguimiento económico del proyecto, y de controlar las posibles desviaciones.
  • Gestionar todo tipo de incidencias que puedan surgir, seguimiento de los remates de obra con contratistas, así como el cierre económico; realizar el traspaso de información, documentación y garantías a los usuarios finales.
  • Crear y desarrollar una política mejora continua.

Cursos de Gestión de proyectos

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Gestión de proyectos, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Adaptabilidad de ejecución: En otras palabras, saber adaptarte a las circunstancias.
  • Identificación de los riesgos del proyecto y capacidad de gestionar de su mitigación: Tener esa capacidad es clave para cualquier líder.
  • Habilidades comunicativas: Es importantísimo mantener una comunicación con tus trabajadores.
  • Capacidad para planificar y construir equipos de trabajo sólidos y cohesionados: Ya lo dice el dicho “la unión hace la fuerza”.

Estas competencias te pueden ser innatas, pero si crees que fallas en alguna de ellas… ¡tu Máster de Project manager online te está esperando en Euroinnova para ampliar tus conocimientos y mejorar tus habilidades!

Máster de Proyect Manager

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La gestión, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Gestión de proyectos online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Gestión de proyectos? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos gestion proyectos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de gestión de proyectos

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Gestion de Proyectos de Empleo + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Gestion de Proyectos I+D+I (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JESÚS MARÍA G. R.
Sobre Postgrado en Gestion de Proyectos con Microsoft Project 2019 (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
MADRID
en falta:

Me interesaba aunar proyectos de plantas solares y la 6ª edición del PMI, junto con los PDUs

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Direccion y Gestion de Proyectos de Construccion (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Gestion de Proyectos de Animacion Cultural (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (FEDERADO) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
TOLEDO
Todo muy bien.

Cursos de En Tu Ciudad: