Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Google earth
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Google earth

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Encuentra en Euroinnova Formación los mejores cursos online de google earth con los que aprenderás todo lo necesario sobre el software de cartografía de google, que cuenta con una gran popularidad entre los usuarios de internet. Google earth se trata de un software informático propiedad de google que muestra al usuario un globo terráqueo con el que consultar diferentes mapas y utilidades cartográficas con base en la fotografía satelital.

En un principio se creó bajo el nombre Earthviewer 3D por la compañía Keyhole, hasta que esta fue comprada por google en 2004, que absorbió la aplicación y la renombró con la actual denominación google earth. El mapa que se emplea en la aplicación está compuesto por la superposición de diferentes imágenes obtenidas por satélites, fotografía aérea, información geográfica obtenida de modelos SIG así como modelos creados por ordenador. Actualmente es posible encontrar diferentes licencias de uso para google earth, que van desde la versión gratuita, la más popular entre los usuarios, hasta las licencias profesionales para organizaciones. La primera versión de google earth se publicó en 2005 y actualmente podemos encontrar versiones compatibles con dispositivos móviles, tablets, Windows, Mac y Linux, así como una versión plugin accesible desde navegador web y que por tanto no requiere descarga ni instalación. Actualmente google earth se trata del software más habitual para visualizar y consultar cartografía con diferentes fines, siendo capaz de mostrar mapas con diferentes capas de imagen superpuestas sobre la  base, y compatible con el lenguaje KML o Keyhole Markup Language, un lenguaje basado en XML, con muchas similitudes con GML, que tiene la finalidad de realizar representaciones de datos geográficos en 3D. Si quieres aprender más sobre el uso de google earth así como de los sistemas SIG en el ámbito profesional, te recomendamos que consulte el master SIG online que te ofrecemos desde Euroinnova Formación.

Google earth permite a sus usuarios obtener la dirección exacta, plano o vista del lugar en que se encuentra cualquier calle que busque, así como también es posible localizar diferentes edificios públicos y sitios de interés, como hoteles, monumentos, hospitales, etc. Además, es posible visualizar imágenes vía satélite del planeta, ofreciendo potentes características 3D que permiten dar volumen a los accidentes geográficos disponibles, e incluso a las ciudades que ya están elaboradas con este modelado. Otras de las funcionalidades de google earth son su capacidad para medir distancias entre puntos geográficos, medir la altura de una montaña, ofrecer la vista tanto en plano horizontal como vertical, etc. permitiendo además compartir cómodamente toda esta información con otros usuarios. De hecho, en el ámbito educativo, google earth incluye un simulador de vuelo muy real con el que sobrevolar casi cualquier parte del planeta. Google earth es por tanto una herramienta que puede resultar de gran utilidad a estudiantes del master en topografia y cartografia online de Euroinnova Formación, así como a profesionales del ámbito. En un principio, para las representaciones tridimensionales que ofrece google earth para visualizar los modelos de edificios y construcciones se empleaban los modelos generados por los usuarios con google sketchup o google building maker, que tras su aprobación por google se publicaban a través de la capa de edificios en 3D. Sin embargo, posteriormente, google earth comenzó a realizar reproducciones automáticas de ciudades empleando para ello la tecnología LIDAR en base a capturas aéreas. De esta forma es posible construir la fisionomía completa de la ciudad de la forma más homogénea y fotorrealista posible. En el ámbito de la logística es muy habitual emplear este tipo de sistemas para gestionar la planificación de rutas y operaciones de transporte por carretera para coordinar el trabajo de flotas de transporte.

Las últimas versiones de google earth incluyen la posibilidad de que el usuario pueda ver modelos en 3D de la luna y de Marte. Más concretamente, en el caso de las visualizaciones que ofrece google earth de la luna, el usuario puede: hacer visitas guiadas por las zonas de aterrizaje de la luna, narradas directamente por los astronautas del Programa Apolo, así como visualizar modelos 3D de las naves empleadas en las misiones espaciales; ver fotografías en 360 grados de la luna y descubrir detalles como las huellas de los astronautas; ver imágenes de televisión inéditas de las misiones del Programa Apolo. En cuanto a las funcionalidades que ofrece google earth para visualizar Marte, podemos destacar: visualización de imágenes descargadas por la NASA en directo desde Marte, con tan solo unas horas de retraso; realizar una visita interactiva a Marte; visualizar modelos en 3D de los vehículos exploradores enviados a marte así como seguir sus recorridos; ver vistas panorámicas de 360 grados en alta resolución; buscar lugares famosos del paisaje marciano, como el Monte Olimpo.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Google earth

Opinión de DIEGO C. G.
Sobre Especialista en Ofimatica en la Nube con Google Drive
Que he aprendido:

TODO

Lo que mas me ha gustado:

NADA

He echado en falta:

TRABAJO

Comentarios:

EL CURSO ES MUY COMPLETO

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Google y sus Aplicaciones para la Comunicacion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Tiendas Online con Magento + Instalacion Gratuita + SEO para Google
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Tiendas Online con PrestaShop + Instalacion Gratuita + SEO para Google
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de PILAR G. G.
Sobre Tecnico en Redes Sociales: Experto en Facebook, Twitter, Linkedin, Viadeo y Google+
TOLEDO
(facebook, twitter, google+, youtube, linkedin y viadeo)..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso bueno