Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Google earth
Master cursos online Euroinnova

Formación especializada en Google Earth: Aprende sobre el software de cartografía

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Qué es Google earth? Google Earth es un programa informático que muestra un globo terráqueo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, basado en imágenes satelitales.

google earth

El mapa de Google Earth está compuesto por una superposición de imágenes obtenidas por imágenes satelitales, fotografías aéreas, información geográfica proveniente de modelos de datos SIG de todo el mundo y modelos creados por computadora.

El programa está disponible en varias licencias, pero la versión gratuita es la más popular, disponible para dispositivos móviles, tabletas y computadoras personales.

A lo largo de este post, vamos a profundizar sobre la formación online relacionada con Google earth, además de contarte aspectos de gran interés-

¿Qué es Google Earth?

Es un programa que permite viajar por todo el planeta a través de imágenes satelitales, planos, mapas y fotografías en 3D. Una oportunidad para observar la Tierra en forma deslumbrante y una herramienta de mucho valor para la enseñanza de la Geografía.

En este programa también se incorpora Google Maps, ya que el Google Earth le sirve para encontrar las calles, avenidas y negocios y ampliarlas de una manera muy legibles.

Bajo el nombre de Google Earth, la empresa del famoso buscador ha desarrollado un conjunto de herramientas que combina fotografías satelitales, planos, imágenes en tres dimensiones e información, de manera de simular un zoom de todo el planeta y un travelling de cualquier punto cualquier otro.

¿Cuál es la diferencia entre Google Maps y Google Earth?

Google Maps y Google Earth son dos aplicaciones de software desarrolladas por Google Inc. USA. Ambos se generan en base a las imágenes satelitales y se utilizan como mapas de globo virtuales. Ambos productos son parecidos en lo que respecta a la funcionalidad, pero existen muchas diferencias significativas.

Ambas aplicaciones permiten encontrar rutas y acceder a detalles geográficos. En el mapa, cada nivel de zoom se crea mediante la combinación para crear una imagen completa de la ubicación. En cada nivel de zoom, las imágenes correspondientes de un servidor se cargan y luego se muestran.

Además, las dos apps incluyen imágenes de baja resolución, y en lugares concretos se proporciona una vista más detallada. A su vez, tienen vista de la calle, en la cual el observador puede tomar la vista panorámica desde cierto punto especificado en el mapa.

Asimismo, el contenido generado por el usuario se puede agregar a la aplicación. Un usuario puede marcar la asignación o agregar reseñas, videos e imágenes para una ubicación específica.

Síntesis de la diferencia entre Google Maps y Google Earth:

  • Google Earth es una aplicación de escritorio, mientras que Google Maps es una aplicación web.
  • Google Earth debe instalarse en el ordenador y solo se puede acceder a través de esa computadora, mientras que Google Maps se puede ver a través de cualquier navegador web sin ninguna restricción del sistema operativo o software adicional.
  • Google Earth se presenta como un globo 3D y Google Maps se presenta como una proyección de Mercator.
  • Google Earth utiliza el paso elevado cuando pasa de una ubicación a otra.
  • Google Earth tiene mapas extraterrestres (Luna, Marte y Cielo), y Google Maps no tiene esta función.
  • Hasta cierto nivel, ambas aplicaciones proporcionan las mismas funcionalidades, pero las herramientas utilizadas son diferentes.
  • Google Earth es avanzado y tiene más funciones y herramientas para la navegación.

 

Encuentra en Euroinnova Formación los mejores cursos online de google earth con los que aprenderás todo lo necesario sobre el software de cartografía de google, que cuenta con una gran popularidad entre los usuarios de internet. Google earth se trata de un software informático propiedad de google que muestra al usuario un globo terráqueo con el que consultar diferentes mapas y utilidades cartográficas con base en la fotografía satelital.

Te contamos una breve evolución de Google Earth:

En un principio se creó bajo el nombre Earthviewer 3D por la compañía Keyhole, hasta que esta fue comprada por google en 2004, que absorbió la aplicación y la renombró con la actual denominación google earth. El mapa que se emplea en la aplicación está compuesto por la superposición de diferentes imágenes obtenidas por satélites, fotografía aérea, información geográfica obtenida de modelos SIG así como modelos creados por ordenador. Actualmente es posible encontrar diferentes licencias de uso para google earth, que van desde la versión gratuita, la más popular entre los usuarios, hasta las licencias profesionales para organizaciones.

La primera versión de google earth se publicó en 2005 y actualmente podemos encontrar versiones compatibles con dispositivos móviles, tablets, Windows, Mac y Linux, así como una versión plugin accesible desde navegador web y que por tanto no requiere descarga ni instalación. Actualmente google earth se trata del software más habitual para visualizar y consultar cartografía con diferentes fines. De hecho, es capaz de mostrar mapas con diferentes capas de imagen superpuestas sobre la  base, y compatible con el lenguaje KML o Keyhole Markup Language, un lenguaje basado en XML, con muchas similitudes con GML, que tiene la finalidad de realizar representaciones de datos geográficos en 3D.

Si quieres aprender más sobre el uso de google earth así como de los sistemas SIG en el ámbito profesional, te recomendamos que consulte el master SIG online que te ofrecemos desde Euroinnova Formación.

¿Qué puedo conseguir si sé utilizar Google Earth?

Google earth permite a sus usuarios obtener la dirección exacta, plano o vista del lugar en que se encuentra cualquier calle que busque, así como también es posible localizar diferentes edificios públicos y sitios de interés, como hoteles, monumentos, hospitales, etc.

Además, es posible visualizar imágenes vía satélite del planeta, ofreciendo potentes características 3D que permiten dar volumen a los accidentes geográficos disponibles, e incluso a las ciudades que ya están elaboradas con este modelado. Otras de las funcionalidades de google earth son su capacidad para medir distancias entre puntos geográficos, medir la altura de una montaña, ofrecer la vista tanto en plano horizontal como vertical, etc. permitiendo además compartir cómodamente toda esta información con otros usuarios.

Formación online relacionada con Google Earth:

De hecho, en el ámbito educativo, google earth incluye un simulador de vuelo muy real con el que sobrevolar casi cualquier parte del planeta. Google earth es por tanto una herramienta que puede resultar de gran utilidad a estudiantes del master en topografia y cartografia online de Euroinnova Formación, así como a profesionales del ámbito. En un principio, para las representaciones tridimensionales que ofrece para visualizar los modelos de edificios y construcciones se empleaban los modelos generados por los usuarios con google sketchup o google building maker, que tras su aprobación por google se publicaban a través de la capa de edificios en 3D.

Sin embargo, posteriormente, google earth comenzó a realizar reproducciones automáticas de ciudades empleando para ello la tecnología LIDAR en base a capturas aéreas. De esta forma es posible construir la fisionomía completa de la ciudad de la forma más homogénea y fotorrealista posible. En el ámbito de la logística es muy habitual emplear este tipo de sistemas para gestionar la planificación de rutas y operaciones de transporte por carretera para coordinar el trabajo de flotas de transporte.

Innovaciones más recientes en google earth:

Las últimas versiones del programa, incluyen la posibilidad de que el usuario pueda ver modelos en 3D de la luna y de Marte. Más concretamente, en el caso de las visualizaciones que ofrece google earth de la luna, el usuario puede: hacer visitas guiadas por las zonas de aterrizaje de la luna, narradas directamente por los astronautas del Programa Apolo, así como visualizar modelos 3D de las naves empleadas en las misiones espaciales; ver fotografías en 360 grados de la luna y descubrir detalles como las huellas de los astronautas; ver imágenes de televisión inéditas de las misiones del Programa Apolo.

En cuanto a las funcionalidades que ofrece este programa para visualizar Marte, podemos destacar: visualización de imágenes descargadas por la NASA en directo desde Marte, con tan solo unas horas de retraso. También, realizar una visita interactiva a Marte; visualizar modelos en 3D de los vehículos exploradores enviados a marte así como seguir sus recorridos; ver vistas panorámicas de 360 grados en alta resolución; buscar lugares famosos del paisaje marciano, como el Monte Olimpo.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Google earth

Opinión de DIEGO C. G.
Sobre Especialista en Ofimatica en la Nube con Google Drive
Que he aprendido:

TODO

Lo que mas me ha gustado:

NADA

He echado en falta:

TRABAJO

Comentarios:

EL CURSO ES MUY COMPLETO

Opinión de ITZEL BONILLA B. G.
Sobre Experto en Desarrollo Flash con la API de Google
CHIRIQUI
me ha gustado:

mas claridad en cuanto al uso del flash y la explicación de los diferentes objetivos periciales

Opinión de ISABEL P. G.
Sobre Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords
Que he aprendido:

Los libros en papel, seré antigua pero me gusta mucho poder estudiar en papel.

Lo que mas me ha gustado:

Nada, es muy completo. Quizás que permitiese firmar mayores convenios de prácticas.

He echado en falta:

Precio, duración, temario y que ya conocía la plataforma y me gusta.

Comentarios:

Quizás para un curso de 6 meses sería bueno habilitar que se pueda efectuar convenio de prácticas.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Google y sus Aplicaciones para la Comunicacion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Misleny
Sobre Google Tag Manager Avanzado + Analitica Web Analytics
TOLEDO
Que he aprendido:

,Conocer las herramientas esenciales en Google Tag Manager. ,Conocer