Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de impresión 3d

Los modelos en 3D: la impresión en el siglo XXI

Las impresoras en 3 dimensiones han llegado para quedarse. Y es que, la nueva profesión de impresor en 3D es una de las profesiones más demandas. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Impresión 3D. ¡A por ello!

Cursos de Impresión 3D

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Impresión 3D!

¿En qué consiste?

La impresión 3D es un proceso en el cual se crean objetos físicos mediante la colocación de materiales en capas. Eso sí, todo esto se realiza según un modelo digital. 

 La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición."

Las impresoras 3D están presentes en universidades, centros tecnológicos, en casas...etc. Y es que, con una impresora 3D puedes fabricar todo tipo de objetos. Además, el proceso ya no es tan costoso como antes, poco a poco se va abaratando.

 Son muchas las personas que aseguran que las impresoras 3D transformarán el mundo."

Ahora que ya sabemos en qué consiste la impresión 3D, vamos a seguir indagando en sus opciones formativas.

Aplicaciones

Las aplicaciones de las impresoras 3D son múltiples, gracias a la producción de productos tanto de uso profesional como de uso personal. Como verás en los Cursos de Impresión 3D, algunos de los campos de conocimiento en los que la impresión 3D tiene una gran relevancia son:

  • Medicina y salud: se pueden crear ciertas partes del cuerpo tolerables por el organismo. Por ejemplo prótesis. La posibilidad de crear piezas, aparatos sanitarios, pantallas protectoras...etc. Gracias a las impresoras 3D el campo de la medicina y la salud está logrando grandes avances.
  • Educación: crear objetos réplicas de conceptos abstractos, y la visualización hace que el entendimiento mejore de forma considerable.
  • Arqueología: la réplica de objetos reales se trata de un proceso más fácil, cómodo y sencillo.
  • Moda y tejidos: se pueden fabricar zapatillas, bolsos, joyas...la impresión 3D en moda y tejidos es utilizada por marcas de lujo internacionales.

Cursos de Impresión 3D

Másteres de Impresión 3D

El proceso: paso a paso

Como verás en los Cursos de Impresión 3D, la impresión 3D funciona de la siguiente manera:

  • En primer lugar, es necesario tener un archivo creado con algún software de modelado 3D.
  • En segundo lugar, disponer de los materiales necesarios, normalmente para la impresión 3D se utilizan materiales termoplásticos, aunque también son cada vez más las impresoras que utilizan distintos materiales tales como metal o resina.
  • Una vez se tiene preparado todo lo mencionado anteriormente, el software es el encargado de dividir el gráfico en capas finas, estas capas deben ser como el diámetro del material de salida. La impresora se va desplazando para cada capa, para así poder liberal material sobre las coordenadas correspondientes. Así es como se forma una figura en tres dimensiones.

Cursos de Impresión 3D

Los materiales necesarios

Ahora bien, ¿qué materiales se necesitan? En los Cursos de Impresión 3D, verás que los materiales que se utilizan para la impresión 3D son varios. Sin embargo, los principales materiales son:

  • Ácido poliláctico
  • Laywoo-D3
  • Acrilonitrilo buga diseño estireno
  • Poliestireno de alto impacto
  • Tereftalato de polietileno
  • Elastómero termoplástico
  • Filaflex
  • Laybirck
  • Nylon
  • Metales Amorfos

Métodos de Impresión 3D

Existen diferentes formas de realizar un objeto en 3D, que conocerás a fondo en los Cursos de Impresión 3D. Estas son:

  • Fabricación de filamento fusionado

La fabricación de filamento fusionado, también conocida como modelado por deposición fundida, FFF y FDM. Este método de la impresión 3D consiste en el calentamiento y posteriormente se extruden materiales de plástico. 

  • Impresión estereolitografía

La fabricación de estereolitografía, SLA, utiliza la lux UV para provocar el endurecimiento de la resina.

  • Impresión por inyección

La impresión por inyección se realiza creando un modelo de capa, y esparciendo una capa de la selección de la pieza. Se repite el proceso de manera consecutiva.

Cursos de Impresión 3D

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Impresión 3D online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Impresión 3D? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos impresion 3d

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de impresión 3d

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Diseno e Impresion 3D aplicada a la Robotica
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Diseno, Modelado e Impresion 3D con Catia + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Diseno, Modelado e Impresion 3D con Autodesk Inventor + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Impresion 3D + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Diseno para Impresion 3D y Fabricacion Digital + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova