Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre limpieza facial

Estética y limpieza facial

¿Te gusta el sector de la estética? ¿Te gustaría aprender como realizar tratamientos de rostro y como mejorarlo? Pues has llegado al lugar indicado. Esta es la formación que necesitas para realizar diferentes tratamientos de limpieza facial en el rostro. Además, cuento con información privilegiada que te servirá como nociones básicas. ¿No te lo crees? ¡Veamos!

limpieza facial

El sector de la estética está en auge, son muchas las personas que se unen y se preocupan por su aspecto físico. Por ello, este sector precisa de especialistas en los diferentes tratamientos disponibles que puedan brindar un mejor aspecto a las personas que lo desean.

Existen diferentes tratamientos de limpieza facial en el rostro: mascarillas hidratantes, peeling, limpiezas profundas, masajes de rostro, etcétera. Y para todos ellos es necesario un profesional competente que sepa utilizar los productos según las necesidades de tu piel. ¿Conoces todas las necesidades de tu piel? Probablemente no, así que mejor no hacerlo en casa. 

No desvelo más secretos. ¡Vamos a conocer a fondo esta disciplina!

¿Para qué sirve la limpieza facial?

La limpieza facial profunda sirve para remover espinillas, impurezas o células muertas. Pero esto es el resumen, porque esta técnica tiene mucho más misterio. Mira.

Se trata de una rutina indispensable para mantener la higiene de la piel del rostro. La contaminación ambiental, el maquillaje e incluso el estrés son algunos factores que hacen que la piel acumule suciedad y pierda vitalidad, frescura y luminosidad. Vamos, que te falta como luz.

Las glándulas sebáceas producen sebo, una sustancia grasa que se deposita en la superficie de la piel. A este sebo pueden sumarse bacterias y células muertas que poco a poco van taponando los orificios. Esto es el causante de nuestros granos, puntos negros, etc.

Descongestiona el rostro, equilibra los niveles de grasa e hidratación y oxigena la piel.

Ves, no lo decía de broma. Por mucho que se limpie la piel a diario, esta se sigue ensuciando. Por eso, una limpieza facial profesional de forma regular es muy recomendable.

La pregunta del millón: ¿cada cuánto debo hacerlo? Pues, depende. En el caso de pieles normales y secas, debe ser hecha cada dos meses y 1 vez por mes en pieles mixtas, grasas o con acné.

Tipos de piel

Antes de realizar una limpieza facial, el profesional evaluará el tipo de piel para ajustar el tratamiento necesario. Cada tipo de piel, bien sea seca, grasa o mixta, tiene unas características concretas y, por lo tanto, unas necesidades diferentes.

  • Piel seca o normal. Apenas tiene impurezas, aunque tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros, en general, son poco visibles. La piel tiende a lucir opaca y suele estar deshidratada. Además, en ocasiones, parece envejecida de manera prematura.
  • Piel grasa. Este tipo de piel se caracteriza por tener los poros dilatados. Su aspecto es brillante y grasiento, con falta de transparencia uniforme. El exceso de sebo también puede taponar los poros y favorecer la aparición de las espinillas.
  • Piel mixta. Es un grupo importante que tiende a presentar más grasa en la zona T, mientras que en pómulos es más áspera y tirante.

Para saber con certeza qué necesita cada una, es recomendable haber estado formado en la disciplina:

El profesional de la estética

La importancia de realizarse limpiezas en centros especializados se debe a que éstos cuentan con profesionales que conocen el procedimiento y que, además, no omiten la importancia del tipo de piel.

¡Los resultados que conseguimos en casa no son iguales a los obtenidos en un centro estético!

Una vez completada tu formación y gracias a ella, podrás ejercer esta actividad en multitud de áreas. Salones de belleza, departamentos de estética de empresas dedicada a la imagen personal, balnearios, clínicas de medicina estética, centros de masaje, e incluso empresas de servicios fúnebres. 

De hecho, es tan importante esta profesión que también es necesaria en consultorías de cirugía plástica o dermatología, tratando a pacientes en su recuperación por intervenciones.

Paso a paso

Una vez identificado el tipo de piel, el profesional comenzará con la limpieza facial propiamente dicha.

  1. Limpiar la piel.  Primera limpieza para retirar la suciedad más superficial y el maquillaje.
  2. Abrir los poros. Generalmente, se hace con la aplicación de vapor de ozono o vapor de agua, ya que el vapor ayuda a suavizar la piel y facilita la extracción de las espinillas y de las impurezas.
  3. Exfoliar. Remueve la capa más superficial de la piel y de las células muertas.
  4. Extraer los puntos negros. Se hace manualmente. Primero con una gasa o con un pedacito de algodón humedecidos con una loción antiséptica y después  microaguja para perforar la piel y presionar, removiendo la bolita de sebo que se formo allí. 
  5. Aplicar una mascarilla calmante (de acuerdo con el tipo de piel).
  6. Aplicar protector solar. ¡El toque final! Siempre es importante este paso, pero tras una limpieza y durante 48 horas, aún más.

Estudiar online curso de estética y limpieza facial con Euroinnova Formación

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
 

No dejes de consultar los diferentes programas formativos que Euroinnova pone a tu disposición de manera online . Matricúlate en nuestro curso de estética y limpieza facial, con el que será capaz de conocer las técnicas de limpieza necesarias para el rostro.

Ampliar tu currículo te ayudará a poder acceder al mercado laboral de la manera más rápida y sencilla. Con la gran variedad de cursos online que Euroinnova pone a tu alcance, podrás obtener las competencias profesionales, capacidades y habilidades necesarias para poder desarrollar tu empleo.

Por nuestra experiencia sabemos de primera mano que una buena formación es la clave del éxito para conseguir un trabajo estable.

¿A qué estás esperando para seguir tu sueño?

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos limpieza facial

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de limpieza facial

Opinión de JOAQUINA ROSA EMILIA B. V.
Sobre Especialista en Limpieza Facial
TARRAGONA
me ha gustado:

Me ha gustado el temario de depilación e higiene facial

He echado en falta:

He echado

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Profesional de Esteticista
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Profesional de Asistente Tecnico en Medicina Estetica: Expert@ en Tratamientos Medico-Esteticos Faciales
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ROSA AMARA G. B.
Sobre Postgrado en Asesoria de Imagen y Estetica Oncologica
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

el bloque de la asesoramiento al paciente oncologico y estrategias para captar clientes

Lo que mas me ha gustado:

los cuidados tan especiales que necesita el paciente oncologico

He echado en falta:

buena

Comentarios:

ha sido muy didactica en necesario un poco mas de practica ademas es una lastima que no pueda ser guardado en un archivo para tenerlo siempre que lo necesites a mano.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Direccion y Gestion de Centros Medico-Esteticos
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.