Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

curso de maquillaje artistico infantil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de maquillaje artistico infantil
Master cursos online Euroinnova

Curso de maquillaje artístico infantil

Curso de maquillaje artistico infantil

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El  maquillaje artístico es un tipo de maquillaje que no cumple la función tradicional de este. Con el maquillaje convencional se busca tapar o disimular posibles defectos o imperfecciones, a la par que se realzan los rasgos más característicos del sujeto, siempre buscando la naturalidad. Sin embargo, el maquillaje artístico trabaja el surrealismo, entremezcla colores, figuras mitológicas, animales…, es decir, las posibilidades que presenta dependen tanto del maquillador como del cliente.

En los últimos años, el maquillaje artistico ha visto como un nuevo sector hacía uso de él, estamos hablando de los niños. El maquillaje artistico para niños es un sector en auge, debido a las múltiples posibilidades que presenta:

  • Actuaciones teatrales.
  • Fiestas de cumpleaños temáticas.
  • Reportajes fotográficos.

Así, el profesional que se dedica al maquillaje artistico para niños ha visto aumentado su campo potencial de clientes, con un nuevo tipo de cliente que presenta ciertas particularidades. Estos clientes dan pie a la improvisación e invención, suelen gustarle casi todas las temáticas del maquillaje fantasía y suelen ser menos rígidos y estrictos en cuanto a resultados. 

Si quieres convertirte en un experto maquillador artístico debes realizar un curso de maquillaje artístico infantil con el que podrás aprender paso a paso a realizar un maquillaje, las caracterizaciones más comunes y todo lo necesario para aprovecharte de las ventajas de este curso. Continua leyendo este artículo para más información sobre el tema.

Aprender paso a paso a realizar un maquillaje artístico para niños

Para aprender a realizar un maquillaje artístico para niños es necesario tener en cuenta algunas indicaciones previas como la hidratación de la piel antes de aplicar cualquier producto para que no sea tan agresivo a la piel y su retirada sea más sencilla. Después es necesario usar productos con calidad que hayan sido testados dermatológicamente para que no supongan un problema en la piel de los niños, no produzcan alergias ni irritaciones en la piel.

El punto clave de los cursos a distancia de maquillaje artístico infantil es hacerlo divertido, se debe preguntar a los niños que quieren para escoger el diseño que ellos deseen. Te puedes apoyar buscando algunas fotos para enseñarle a los niños y que les sea más sencilla la elección. Una vez que se tiene claro lo que se va a maquillar se comienza a realizar en la piel, es importante realizarlo de forma rápida porque los niños se desesperan antes.

Caracterizaciones más comunes

Dentro de los cursos de maquillaje artístico infantil online aprenderás una gran variedad de tipos de maquillaje que son tendencia en los niños, porque normalmente buscan los mismos maquillajes. Algunas de las caracterizaciones más comunes son:

  • Maquillajes de fantasía: donde encontraremos princesas, enredaderas, unicornios, etc.
  • Maquillajes de animales: los más típicos son los de tigre, mariposa, gato, dragón, conejo, etc.
  • Maquillajes de halloween: todo lo relacionado con monstruos, brujas, zombies, etc.
  • Maquillajes de superhéroes: aquí suelen solicitar los más conocidos como spiderman o hulk.

Realizar este tipo de maquillaje suele ser muy popular en las fiestas infantiles y puede parecer complicado, pero con un poco de imaginación y al finalizar un curso de maquillaje artístico infantil conseguirás crear maquillajes infantiles a la perfección. 

¿Qué es el facepainting?

El facepainting consiste en realizar una pintura facial, es decir, es una forma de arte corporal que se limita a la cara. Es una de las actividades más demandadas y divertidas de las fiestas infantiles donde los niños podrá usar su imaginación para hacer juegos con los disfraces que se han creado gracias a estos maquillajes. 

Con el facepainting se pueden crear fiestas temáticas para recrear un mundo de fantasía, fiestas de halloween o utilizando cualquier maquillaje de caracterización en la temática que se desee. Para convertirte en un experto en este sector del maquillaje infantil puedes realizar un curso de maquillaje artístico infantil que te permitirá conocer todas las técnicas y procedimientos para realizar el facepainting.

Maquillaje artístico infantil, oferta formativa

¿Te gustaría formarte en maquillaje artistico para niños? ¿Crees que el maquillaje artistico para niños es una buena oportunidad para crecer profesionalmente? Debes realizar alguno de los cursos de maquillaje artístico infantil que ofrecemos en Euroinnova porque en esta sección de Maquillaje artistico infantil puedes encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.

A continuación elegimos para tí los cursos más relevantes para estudiar Maquillaje artistico infantil y de sectores relacionados:

Los programas de formación de este tema son muy variados, y además existen programas didácticos que facilitan una visión más general de este ámbito que sirven para introducirte en este ámbito y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que lograr una titulación homologada que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.

Visita nuestra página web Euroinnova y descubre todas las acciones formativas que ponemos a tu alcance, nuestros cursos de maquillaje artístico son una excelente profesional para perfeccionar tus técnicas, conocer otras más innovadoras y crecer como profesional. 

No dejes de consultar todos los cursos de los que disponemos, si tienes dudas, solicita información del que estés interesado. Aprovecha esta oportunidad de una formación de calidad para ampliar tu curriculum y tus posibilidades de inserción laboral.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Para realizar un maquillaje infantil es necesario contar con instrumentos como esponjas, brochas, etc; saber escoger el tipo de pintura adecuado para el maquillaje; y contar con agua y toallitas por si es necesario retirar alguna parte del maquillaje para mejorarla. .

Opiniones de curso de maquillaje artistico infantil

Opinión de MARIA CARMEN M. L.
Sobre UF2059 Elaboracion y Presentacion de Propuestas Tecnicas de Tratamientos Esteticos, Cuidados Esteticos Faciales y Corporales y Tecnicas Asociadas
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

lo que mas me ha gustado ha sido el tema del estudio de las capas de la piel, de su composición y de los tipos ya que era algo que no tenia muy estudiado y lo veo muy interesante ya no para el curso sino para mis conocimientos generales.

Lo que mas me ha gustado:

he echado en falta ampliar mas lo que es la cosmética como productos, con ejemplos e información mas amplia.

He echado en falta:

me hizo decidirme por este curso todo un poco ya que me parecía el mas indicado y completo para mi.

Comentarios:

estoy muy contenta de haber realizado el curso, me gustaría realizar mas. y me ha encantado la manera de hacer el curso ya que me parece muy fácil para estudiar, tanto online como físicamente con el libro, ademas de ser muy ameno.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF2060 Aplicación de Técnicas de Asesoramiento y Entrenamiento a Clientes sobre Cuidados Estéticos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MARIA CARMEN GARCIA SANCHEZ D. L.
Sobre MF1250_3 Asesoría en Cuidados Estéticos, Maquillaje y Perfume
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

me parece muy interesante el mundo del perfume.

Lo que mas me ha gustado:

casos prácticos

He echado en falta:

Temario y salida profesional

Comentarios:

Me hubiese gustado hacer mas practica y ver algún vídeo explicativo

Opinión de BERNAT B. P.
Sobre Master en Servicios de Higiene, Depilacion y Maquillaje + Titulacion Universitaria
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado acerca de Máster en Servicios de Higiene, Depilación y Maquillaje

Opinión de Ernesto
Sobre IMPE0109 Bronceado, Maquillaje y Depilacion Avanzada (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CÁDIZ
Que he aprendido:

Mejoré acerca de mejorar la armonía del rostro con estilos de maquillaje social..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gusta bastante este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los tutores le han gustado bastante.

Cursos de En Tu Ciudad: