Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de maquillaje permanente

El maquillaje permanente y sus ventajas

Una persona debe tener claro que quiere someterse al maquillaje permanente, ya que es algo que no se puede modificar y que va a permanecer durante al menos dos años. Como profesional, te corresponderá aconsejar al cliente según su tipo de piel, tono y otros muchos factores más. Amplía tus conocimientos en el sector de la estética formándote con los Cursos de Maquillaje permanente. ¡A por ello!

Cursos de Maquillaje permanente

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Maquillaje permanente!

¿En qué consiste?

El maquillaje permanente realmente es como un tatuaje, ya que también se realiza por medio de unas agujas ultra finas a nivel epidérmico. Se inyectan pigmentos en la superficie de la piel bajo pequeños vasos sanguíneos. Un maquillaje temporal.

Eso sí, previamente estos pigmentos se prueban en un laboratorio para comprobar que no producen ninguna reacción alérgica.

 La micropigmentación se considera una técnica del maquillaje permanente."

Se trata de una novedosa técnica estética que se usa para perfilar los labios demasiado finos, la línea de agua en el ojo, redibujar unas cejas poco pobladas, disimular una cicatriz y hasta pintar lunares o pecas si así lo desean. 

Cursos de Maquillaje permanente

Paso a paso

¿Cómo se realiza el maquillaje permanente? Aunque, esto es un proceso que verás a fondo durante tu formación en alguno de los Cursos de Maquillaje permanente, aquí vamos a ver el paso a paso de forma muy resumida para que tengas una primera idea. Veamos:

  1. Dibujar con un trazo a lápiz
  2. Aplicar anestesia local
  3. Introducir los pigmentos milímetro a milímetro con la aguja

La intervención suele durar normalmente alrededor de una hora. Sobre unas dos semanas después de la misma, se debe volver a retocar para terminar de afianzar el tono, ya que la piel se inflama y se pone algo roja tras la primera intervención.

 El maquillaje permanente dura dos años." 

Cursos de Maquillaje permanente

¿Qué es la micropigmentación?

Como ya hemos comentado anteriormente, la micropigmentación es una de las técnicas más utilizadas en el maquillaje permanente.

Su objetivo es la corrección temporal de los rasgos faciales (cejas, labios o párpados) por medio de la introducción de pequeñas cantidades de pigmento a un nivel epidérmico (superficial). La fijación de estos pigmentos entre la epidermis y la dermis se produce gracias a la acción de nuestro sistema inmunológico y tiene una duración aproximada de 3 años. 

A continuación, hablamos de dos aspectos muy importantes y a tener en cuenta por los profesionales formados en los Cursos de Maquillaje permanente: el correcto cuidado de la piel.

Cuidados previos al tratamiento

Para evitar la alteración en el color o provocar reacciones alérgicas, 24 horas antes se debe evitar:

  • Productos cosméticos o farmacéuticos sobre la zona a tratar: cremas, maquillaje, etc.
  • No tomar medicaciones con funciones vasodilatadoras, acido acetilsalicílico, bebidas alcohólicas, etc.
  • Tomar rayos U.V.A. o exponerse al sol.
  • Tratamientos faciales una semana antes.

Cursos de Maquillaje permanente

Cuidados posteriores

Como verás en los Cursos de Maquillaje permanente, estos cuidados dependen de la zona tratada. Y es que, no es lo mismo la piel de los labrios que la de las cejas, por ejemplo. Por ello, vamos a dar las nociones más básicas al respecto:

  • Cejas

Se produce una inflamación ligera. Durante uno o dos días habrá rojez y un progresivo aumento de color por causa de la cicatrización. Se debe aplicar en la zona pomada cicatrizante o vaselina durante tres o cuatro días. Además, es conveniente lavar con agua y secar sin arrastrar sobre la zona.

  • Labios

Encontramos una inflamación moderada uno o dos días después del tratamiento. Para ello, se recomienda aplicar frío seco y pomada cicatrizante durante los siguientes cinco días.

  • Párpados

Al principio, la inflamación es leve y pasa a moderada y rojez en las próximas horas. Las recomendaciones son las mismas que en el caso anterior: frío seco o infusión fría de manzanilla para aliviar la inflamación y aplicar pomada cicatrizante durante dos o tres días. Eso sí, es muy importante que para evitar una infección de la herida se use una máscara de pestañas nueva.

Aplicaciones paramédicas

La micropigmentación, como técnica de maquillaje permanente, no solo significa unos labios bellos, unas cejas bien formadas o unos ojos más expresivos. Es decir, no es solo una solución estética, si no que también es utilizada para diferentes aplicaciones paramédicas en los siguientes tratamientos:

  • Alopecia de cejas o pestañas
  • Corrección de cicatrices
  • Pigmentación de areolas tras mastectomías
  • Demarcación de labio leporino.
  • Lagrimeo excesivo
  • Quemaduras

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La estética no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Maquillaje permanente online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Maquillaje permanente? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos maquillaje permanente

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de maquillaje permanente

Opinión de NURIA B. C.
Sobre Curso de Maquillaje Social
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido muchísimo, puesto que ha echo prácticas con todo el mundo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado tipos de maquillaje de día, fotográfico y fiesta

He echado en falta:

He echado en falta material para cumplimentar todo tipo de maquillaje

Comentarios:

Opinión de JOAQUINA ROSA EMILIA B. V.
Sobre Curso Online de Maquillaje Facial
TARRAGONA
me ha gustado:

Me ha gustado el temario de depilación e higiene facial

He echado en falta:

He echado

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Maquillaje para Fotos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de MARIA DEL MAR RUIZ DE M. R.
Sobre Curso practico en Photoshop: Maquillaje Artistico
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

mas ejercicios en la parte práctica

He echado en falta:

todo

Comentarios:

todo

Opinión de MAR DESIREE B. D.
Sobre Curso de Especialista en Maquillaje con Aerografo
Que he aprendido:

que el curso ha introducido otros tipos de maquillajes como Teatro, cine,...

Lo que mas me ha gustado:

Maquillajes o ejercicios practicos más que teóricos.

He echado en falta:

Salidas profesionales y compaginar estudios

Comentarios:

El curso me ha gustado mucho pero veo información muy importante que se debe llevar a una práctica y eso me falta. Por ejemplo; aerografo, tintes y extensiones de pestañas, practicar con los pinceles.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ISABEL BERNAL Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forma...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova