Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

maquillaje permanente

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre maquillaje permanente
Master cursos online Euroinnova

Conviértete en un gran experto del maquillaje permanente con nuestra innovadora formación

Descubre los cursos más actuales de maquillaje permanente

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Encuentra toda la información que necesites sobre este novedoso curso de maquillaje permanente que ofrecemos en Euroinnova Formación a través del cual conseguirás adquirir nuevos conocimientos y habilidades que te ayudarán en tu desarrollo profesional. Podrás aprender las nuevas técnicas más demandadas del mercado para crear un maquillaje profesional y permanente.

Una persona debe tener claro que quiere someterse al maquillaje permanente es algo que no se puede modificar y que va a permanecer ahí durante al menos dos años, por lo que se debe meditar y elegir bien los detalles, colores, formas etc. Como profesional, te corresponderá aconsejar al cliente qué elección le viene mejor por su tipo de piel, tono o la propia forma de la cara. En esta formación en maquillaje permanente, se hace especial hincapié al trabajo con productos naturales, aquellos que no sean lesivos para ningún  tipo de piel.  El hecho de someter a la piel al maquillaje permanente, supone la estimulación de la microcirculación, mejorando la actividad de las células 

¿Qué es el maquillaje permanente?

Podría decirse que el maquillaje permanente es como un tatuaje, ya que se realiza por medio de unas agujas ultra finas con las que se inyectan pigmentos en la superficie de la piel bajo pequeños vasos sanguíneos, previamente estos pigmentos se prueban en un laboratorio para comprobar que no producen ninguna reacción alérgica. Esta novedosa técnica se usa para perfilar los labios demasiado finos, pintar la línea de agua en el ojo, para redibujar unas cejas poco pobladas, disimular una cicatriz y hasta para pintar lunares o pecas si así lo desean. 

¿Cómo se hace el maquillaje permanente?

El maquillaje permanente comienza realizándose un trazo a lápiz, en el que después se introducen los pigmentos milímetro a milímetro con una aguja, bajo los efectos de una anestesia local. La intervención suele durar normalmente alrededor de una hora y suele doler menos menos que un tatuaje normal. Sobre unas dos semanas después debes volver a retocártelo para terminar de afianzar el tono, ya que la piel se inflama y se pone algo roja tras la primera intervención. El maquillaje permanente  no es permanente de por vida, si no que permanece solo durante dos años.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre la técnica del maquillaje permanente. 

Ventajas del maquillaje permanente

  • Ahorrarás tiempo con el maquillaje permanente, ya que no tendrás que maquilarte ni desmaquillarte.
  • Ahorrarás tiempo y espacio al no tener que estar todos los días realizando el mismo procedimiento.
  • Con el maquillaje permanente ocultas las ojeras y otras marcas de manera perfecta, sin temer que se borre o se corra por el sudor.

¿En qué consiste la micropigmentación?

La micropigmentación, más concretamente,  es la corrección temporal de los rasgos faciales (cejas, labios, párpados), por medio de la introducción de pequeñas cantidades de pigmento a un nivel epidérmico (superficial). La fijación de estos pigmentos entre la epidermis y la dermis se produce gracias a la acción de nuestro sistema inmunológico y tiene una duración aproximada de 3 años. Esta técnica tiene como fin el embellecimiento y la corrección temporal de ciertos rasgos faciales, pudiendo ser remodelados con el tiempo por el cambio de modas o gustos o por la aparición de flaccidez y/o arrugas en las zonas pigmentadas.

Desarrollo del tratamiento

En una primera consulta se realiza una prueba de alergia y de visagismo (estudio del tipo de rostro y del tipo de líneas del mismo), se elige el color y se muestran a la paciente los materiales que se van a utilizar para el tratamiento. Asimismo se rellena una ficha con los datos del paciente y un cuestionario médico.

La técnica utilizada para realizar el tratamiento dependerá de la zona elegida para el mismo y de las consideraciones del especialista.

Cuidados previos al tratamiento

Para evitar la alteración en el color o provocar reacciones alérgicas, 24 horas antes se evitará:

  • Aplicación de productos cosméticos o farmacéuticos sobre la zona a tratar: cremas, maquillaje, etc.
  • No tomar medicaciones con funciones vasodilatadoras, ácido acetilsalicílico, bebidas alcohólicas, etc.
  • En el caso de los labios se evitará tomar rayos U.V.A. o exponerse al sol.
  • Realizarse tratamientos faciales una semana antes.

Cuidados posteriores

  • CEJAS: Inflamación ligera. Durante uno o dos días habrá rojez y un progresivo aumento de color por causa de la cicatrización. Aplicar en la zona pomada cicatrizante o vaselina durante tres o cuatro días. Lavar con agua y secar sin arrastrar sobre la zona.
  • LABIOS: Inflamación moderada uno o dos días después del tratamiento. Aplicar frío seco las dos primeras horas es muy importante y continuarlo a lo largo del día. Aplicar pomada cicatrizante los siguientes cinco días.
  • PÁRPADOS: Inflamación leve a moderada y rojez. Aplicar el mismo día del tratamiento y el posterior frío seco o infusión fría de manzanilla para aliviar la inflamación (cada vez una nueva para evitar infección). Aplicar pomada cicatrizante durante dos o tres días. Para evitar una infección de la herida se usará una máscara de pestañas nueva.

Precauciones durante la cicatrización

  • No aplicar ácidos Retinóico ni Glicólico en la zona.
  • No usar Agua Oxigenada en la zona para cicatrizar.
  • No arrastrar la zona tratada.
  • Cuando haya una exposición prolongada al sol o rayos U.V.A., se protegerá la micropigmentación con un protector sola

¿Cuáles son las aplicaciones paramédicas de la micropigmentación?

La Micropigmentación no sólo significa unos labios bellos, unas cejas bien formadas o unos ojos más expresivos, es decir, la micropigmentación no es solo una solución estética, si no que también es utilizada para aplicaciones paramédicas en los siguientes tratamientos:

  • Alopecia de cejas o pestañas.
  • Corrección de cicatricesespecialmente recomendado cuando hay una gran diferencia entre el tono de la cicatriz y el de la piel.
  • Pigmentación de areolas tras mastectomías. Es el tratamiento más demandado dentro de estas aplicaciones y puede realizarse tanto una reconstrucción como el camuflaje de cicatrices periareolares.
  • Técnica de aumento de labios.
  • Demarcación de labio leporino.
  • Bleforopigmentación en personas con lagrimeo excesivo.
  • Quemaduras, con resultados muy satisfactorios.

Curso microblading

Con este curso podrás conseguir aprender a modificar la forma y el color de la ceja. Los resultados son naturales y ayudan a mejorar los párpados caídos de manera más visual y natural.  La tinta que se utiliza para el microblading se implanta en la epidermis. La gente que padezca enfermedades de diabetes o tensión debe asegurarse bien de los efectos que le puede producir. 

Aquí te mostramos nuestros mejores cursos para estudiar Maquillaje permanente. En el sector de cursos de Maquillaje permanente  tienes disponible  un gran catálogo de formación como también de salidas laborales.

maquillaje permanente

¿Por qué realizar la formación de maquillaje permanente en Euroinnova?

En Euroinnova contamos con casi dos décadas de experiencia online a través de la cual son cada vez el número de alumnos que se une a nuestra formación. Esto se debe a que cada vez son más los alumnos realmente satisfechos puesto que a través de nuestra formación puedes adquirir conocimientos y habilidades relacionados con la temática que hayas elegido para formarte, en este caso relacionado con la formación de maquillaje permanente.

A través de nuestra formación relacionada con el maquillaje permanente lograrás la capacitación necesaria para acceder al ámbito laboral y dedicarte como maquillador de cine y TV, además de trabajar en el mundo de la moda de la mano de modelos y diseñadores. Con nuestra formación podrás acceder a todos los puestos de trabajo propios del maquillaje permanente.

Gracias a la educación que vas a recibir podrás saber que estás a la última, ya que al tratarse de una enseñanza a distancia puedes acceder a todo el contenido didáctico actualizado en el área que hayas decidido especializarte. Pero además son muchos nuestros alumnos que han conseguido acceder al mercado laboral, a través de nuestra formación.

No obstante, otros deciden realizar la formación para incrementar el nivel de conocimientos y de sabiduría en un ámbito específico. En Euroinnova nos adaptamos a tus gustos, preferencias y necesidades para poder ofrecerte la mejor formación y educación acorde a tu nivel de estudios y a lo que realmente estás buscando.

De hecho, contamos con varios contenidos con universidades como puedes ser la UCAM, UDIMA, la Universidad de Nebrija, entre otras. Además contamos con formación también vinculada a organizaciones públicas como puede ser el Fondo Social Europeo, AENOR, CECAP, etc.

Y no solo tenemos presencia en España, sino también en latino América desde Argentina, Perú, Colombia, etc. No esperes más y únete a nuestra educación y disfruta de todos los beneficios que proporciona nuestra formación que hasta la puedes realizar desde casa al tratarse de formación, es ideal para compaginar tanto vida personal como profesional.

Desarrolla todas las técnicas para llevar el mejor control del maquillaje permanente

En este apartado de Maquillaje permanente podrás encontrar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los estudios de este ámbito son variados, y además hay programas de formación que aportan una visión más general del sector que sirven para introducirte en este campo y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de postgrados con los que obtener una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.


¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en todo nuestro catálogo de formación de Maquillaje permanente

Fórmate con nosotros con nuestros cursos online de maquillaje permanente. 

Conócelo todo acerca de la técnica de microblading en cejas y ojos, el uso de pigmentos en labios con la micropigmentación también es muy útil en España, cada día más en España se demandan practicas relacionadas con la micropigmentación o el microblading, aprende desde Madrid cual es la mejor técnica para el uso de pigmentos y ofrecer el mejor servicio en ojos y labios, nuestros estudios a distancia alcanzan a Madrid y cualquier parte de España, matricúlate ya y comienza tus prácticas de microblading y micropigmentación con nosotros, podrás maquillar cejas, labios y ojos de manera profesional y manejar la técnica del uso de pigmentos.

Accede a  todo el contenido didáctico relacionado con el maquillaje permanente

Te presentamos este curso para el maquillaje permanente en una clínica donde el tratamiento va pelo por pelo de manera capilar es la pigmentación para la clínica en granada dando la micropigmentacion, para las cejas y los labios la micropigmentación te mas estética en Marbella para los ojos, de manera que podrás tener pelo en el tratamiento de manera capilar con la pigmentación de la clínica , de esta manera en granada para las cejas y los labios de cada tipo estética en marbella de micropigmentación  en cada tipo de ojos para poder trabajar en una clínica capilar de tratamiento en pigmentación .

Solicita toda la información sobre el inicio del curso, así como las horas de duración o el precio. Nuestra formación está impartida por profesionales del microblading. En el inicio de nuestra web puedes encontrar información sobre la duración de las horas del curso de microblading. Te invitamos a visitar nuestra pagina web, desde donde podrás consultar el catálogo formativo en su conjunto. Encontrarás cursos homologados, válidos para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo, programas de máster y postgrado, así como certificados de profesionalidad en diversos sectores profesionales. 

¡te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de maquillaje permanente

Opinión de MANUEL JOSE V. S.
Sobre maquillaje permanente
ALMERÍA
Que he aprendido:

He aprendido visión general fiscalidad

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es muy didáctico, bien explicado

Opinión de ELENA L. S.
Sobre maquillaje permanente
Que he aprendido:

Me ha gustado todo en general.

Lo que mas me ha gustado:

Es un curso muy completo

He echado en falta:

Me decid a hacerloi por las salidas profesionales .

Comentarios:

Me ha gustado mucho hacer este curso es muy interesante.

Opinión de PEDRO S. R.
Sobre maquillaje permanente
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido sobre establecer la forma de participación en la organización de actividades sociosanitarias en una institución social explicando la colaboración con el equipo interdisciplinar..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseñaría mucho el temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los materiales le han enseñado bastante.

Opinión de VICTOR S. M.
Sobre maquillaje permanente
VIZCAYA
Que he aprendido:

la organización del mismo y la facilidad de comprensión del temario

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

ampliar mi formación y mi CV

Comentarios:

nada que decir

Opinión de Rosalia
Sobre maquillaje permanente
MÁLAGA
Que he aprendido:

A sacar mas partido al maquillaje

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Mas tipos de maquillajes, creo que vienen pocos

Opinión de NATALIA AINHOA G. S.
Sobre maquillaje permanente
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

...

Lo que mas me ha gustado:

...

He echado en falta:

...

Comentarios:

...

Opinión de JENNIFER P. S.
Sobre maquillaje permanente
MADRID
Que he aprendido:

En general me gusto todo pero si me tengo que quedar con algo es como tratar a los pacientes

Lo que mas me ha gustado:

Pues en verdad esta muy completo he echado de menos algo mas de imovilizaciones y algo mas de primeros auxilios nunca esta de mas saber mas

He echado en falta:

Pues he trabajo siempre en hospitales y queria realzar un poco mi curriculums y poder haceder a otras profesiones

Comentarios:

Estoy orgullosa de poderlo estudiar y mas adelante me decantare por sacarme mas gracias euroinova

Opinión de EMILIO L. S.
Sobre maquillaje permanente
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido sobre organizar correctamente las técnicas de venta que se pueden aplicar en carnicerías..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario magnífico , es este séptimo temario que solicité.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me fascina un montón este temario.

Opinión de VALENTÍN L. S.
Sobre maquillaje permanente
JAÉN
Que he aprendido:

facilidad para realizarlo con el tiempo disponible del dispongo

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

promocionar

Comentarios:

muy contento

Opinión de ROSA MARIA S. Á.
Sobre maquillaje permanente
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Mejoré acerca de capacitar al alumno de un modo rápido y sencillo de las necesidades de higiene y mantenimiento de hogares y locales habitados por personas dependientes..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios me han gustado un montón.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Otro curso bueno es el séptimo trabajo que compro.

Opinión de ESTELA J. S.
Sobre maquillaje permanente
AVILA
Que he aprendido:

Durante su realización he aprendido los conocimientos necesarios para desempeñar una buena labor como auxiliar de odontología

Lo que mas me ha gustado:

La parte que más me ha gustado ha sido la relacionada con la patología oral, aunque eché en falta más fotos en el manual

He echado en falta:

Y en este último punto me gustaría hacer hincapié puesto que al menos bajo mi punto de vista, introducir fotos en el manual cumplimentaría de forma sobresaliente las explicaciones dadas en el libro

Opinión de Susana S. B.
Sobre maquillaje permanente
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de intervenir en la tartamudez temprana o crónica..

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores me han interesado mucho.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me enseñó bastante este tema.

Opinión de ALEXEJ RUDOLF S. G.
Sobre maquillaje permanente
Que he aprendido:

Me han gustado los ejercicios que incluye el curso puesto que considero que son útiles y prácticos a todos los efectos para la mejora de la técnica vocal.

Lo que mas me ha gustado:

Quizás ejemplos con grabaciones sonoras o audiovisuales que completen el material..

He echado en falta:

El temario y porque me quería ampliar mis conocimientos sobre el instrumento de la voz.

Comentarios:

Recomiendo el curso abiertamente a otros personas. Es muy útil en materia de comunicación

Opinión de RONALD PAUL F. S.
Sobre maquillaje permanente
MADRID
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

.

Opinión de MARGOT C. S.
Sobre maquillaje permanente
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He podido ampliar los conocimientos adquiridos en el grado en Bioquímica, sobretodo en tema legislativo.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho la forma en la que se explican las diferentes dificultades que puede sufrir una pareja para recurrir a las técnicas de reproducción asistida.

He echado en falta:

Algún vídeo explicativo.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.