Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

silla ergonomica

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Silla Ergonómica

¿Quieres saber qué es una silla ergonómica?¿No sabes cómo elegir la silla ergonómica más adecuada?¿Buscas una silla ergonómica pero no sabes cuánto cuesta?¿Sabes cómo regular una silla ergonómica para que realmente sea útil?¿Cuál es la mejor silla ergonómica de oficina? En Euroinnova Formación tienes la respuesta a todas las consultas que puedas plantearte al respecto.

Si actualmente te estás planteando alguna de las cuestiones propuestas anteriormente sobre la silla ergonómica, has llegado al lugar oportuno, porque en Euroinnova Formación ponemos a tu disposición toda la información que necesitas para dar respuesta a tus dudas. No dejes pasar esta oportunidad para adentrarte en el fascinante mundo del mobiliario ergonómico tan demandado actualmente, gracias a los cursos online de ergonomía que Euroinnova Formación pone a tu disposición.

Especialízate en el ámbito de la higiene postural y la ergonomía gracias a los mejores cursos homologados que ponemos a tu disposición, entre los que podemos destacar el curso de técnico en prevención de riesgos laborales especialista en ergonomía, con el que recibirás una titulación universitaria homologada, expedida directamente por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y reconocida con 8 créditos europeos universitarios ECTS, junto con una titulación universitaria en ergonomía expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, y reconocida con 4 ECTS.

Contacta con nosotros llamando al 958 050 200 y una asesora de formación podrá ofrecer información detallada sobre los cursos de ergonomía disponibles, gracias a los cuales podrás aprender, entre otras cosas, a utilizar correctamente una silla ergonómica para eliminar o reducir en la medida de lo posible las molestias o problemas físicos más habituales en los puestos de trabajo caracterizados por un gran sedentarismo.

¿Qué Es una Silla Ergonómica?

Podemos indicar que se trataría de una silla ergonómica cualquier tipo de silla que reúne una serie de requisitos y características que permiten mejorar la higiene postural de la persona que la utiliza, con independencia de que se use en un entorno profesional o en uno personal. Entre otros aspecto, una silla ergonómica puede ser regulada en función de las características de la persona que la usa, cuenta con un diseño adaptado a las formas del cuerpo y además garantiza un reparto de presiones equilibrado.

El uso de una silla ergonómica es especialmente recomendable en los trabajos de oficina y todos aquellos en los que el profesional pasa una gran cantidad de horas sentado por las características del puesto de trabajo, lo que puede desembocar en molestias, dolores, malestar físico, diferentes patologías crónicas, etc. Este tipo de problemas no solamente son muy graves para la salud del trabajador, sino que a la larga perjudican a la propia empresa por el absentismo que provocan.

Gracias a la silla ergonómica, en combinación con hábitos saludables como levantarse y dar un breve paseo en varias ocasiones a lo largo de la jornada, es posible eliminar o reducir en la medida de lo posible las consecuencias negativas que tiene el sedentarismo laboral sobre el cuerpo del trabajador, que tarde o temprano pueden derivar en problemas psicológicos.

Completa el formulario de contacto disponible en nuestra web y en menos de 24 horas laborables contactaremos telefónicamente contigo para informarte sobre el curso de ergonomia online de Euroinnova Formación, gracias al cuál aprenderás a utilizar una silla ergonómica así como aplicar otras medidas que mejoren la salud laboral de los trabajadores.

silla ergonomica

¿Cómo Elegir una Silla Ergonómica?

Para elegir una silla ergonómica es necesario prestar atención a una serie de características imprescindibles para que realmente suponga una mejora en la condición física de la persona que la utiliza. No podemos hablar de silla ergonómica si solamente reúne algunas de estas características, porque carecería de algunas que seguirían provocando malestar. Por lo tanto, todas y cada una de estas características son imprescindibles en cualquier tipo de silla ergonómica.

En primer lugar, una silla ergonómica debe ser regulable en altura, de forma que tanto el angulo formado por la rodilla, como el angulo que forma la cintura o la altura del usuario respecto a la mesa sean los adecuados. Además, la silla ergonómica debe ser igualmente regulable en profundidad, lo que nos permite dejar un espacio libre entre el borde de la base del asiendo y la parte posterior de la rodilla, de forma que se reduzca la presión y se facilite la circulación sanguínea.

Igualmente, para considerar una silla como silla ergonómica debe presentar un borde delantero del asiendo con una inclinación suave que evite la presión sobre las pierdas y mejore la circulación sanguínea.

Una buena silla ergonómica debe contar con un respaldo reclinable y regulable en inclinación, ademas de ofrecer la posibilidad de permitir cierto balanceo que permita cierta movilidad para aliviar molestias por mantener una postura estática. Además, este balanceo debería contar con un regulador de tensión que permita modificarla de acuerdo al peso de la persona que utiliza la silla.

Junto con lo anterior, la silla ergonómica debería de ofrecer un balanceo simultáneo de la base del asiento que permita realizar un movimiento sincronizado, para que todo el conjunto del cuerpo se mueva en sintonía y se eviten movimientos bruscos o repentinos que provoquen una lesión.

Aunque pueda resultar evidente, y no siempre se da, una silla ergonómica debe adaptarse a las formas del cuerpo, de forma que se pueda mantener la columna vertebral alineada y la zona lumbar protegida. En este sentido, es necesario que la silla ergonómica cuenta con respaldo con prominencia lumbar que permita un apoyo estable y mantenga la espalda en una posición natural. Esta debería ser regulable en altura y profundidad para adaptarse a cada persona.

Los materiales de la silla ergonómica deben favorecer la transpiración para garantizar el confort del usuario. Lo más habitual es emplear tejidos y materiales tipo malla. Además, debe estar construida con materiales antiestáticos que favorezcan la disipación de la electricidad estática.

Si quieres aprender más sobre la silla ergonómica y otras cuestiones de especial relevancia en el ámbito de la higiene y salud laboral, contacta con nosotros llamando al teléfono gratuito 900 831 200 y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas de forma detallada y sin compromiso. No esperes más y empieza cuanto antes con tu formación.

¿Cómo Regular una Silla Ergonómica?

Muchas personas piensan que solamente por contar con la mejor silla ergonómica para oficina ya está todo hecho y pueden olvidarse de la higiene postural, y están totalmente equivocadas. Para que la silla ergonómica sea realmente útil debe estar regulada de forma correcta. A continuación mostramos algunos consejos sobre cómo regular una silla ergonómica que pueden resultar de gran utilidad.

En primer lugar, respecto a la altura de la silla ergonómica, debemos distinguir si usamos o no una mesa regulable en altura. Si no lo es, la altura será la correcta si os brazos apoyen sobre la mesa de forma estable, con un ángulo de flexión de 95 a 105º, manteniendo los hombros bajos y relajados. Si en esta situación los pies no llegan al suelo, necesitaremos un reposapiés. Si es regulable, la altura será la necesaria para poder apoyar los pies de forma estable sobre el suelo y los ángulos espalda-muslo y muslo-pierna sean ser superiores a 90º.

Para la correcta regulación de la profundidad en la silla ergonómica, es muy importante evitar que el asiento presione sobre la parte posterior de la rodilla, para garantizar la correcta circulación sanguínea y especialmente el retorno venoso. Por su parte, el respaldo debe situarse en un ángulo de inclinación de 95 a 105º, evitando en la medida de los posible flexiones de tronco inferiores a 90º y superiores a 110º.

Finalmente, para regular una silla ergonómica de forma correcta, la zona saliente del respaldo debe dar apoyo a la zona lumbar para garantizar la curvatura natural y minimizar la tensión muscular y articular. Si la silla cuenta con reposabrazos debemos regularlos para que queden por debajo de la mesa y no condicionen la postura, o quitarlos si no se pueden regular.

Curso de Especialista en Ergonomía Online: Aprende Todo sobre la Silla Ergonómica

Si quieres especializarte en el ámbito de la salud e higiene laboral, y más concretamente en la ergonomía y la higiene postural, te recomendamos que consultes el curso de especialista en ergonomía online que ofrece Euroinnova Formación a todos los interesados en conocer más sobre la silla ergonómica y su aplicación.

Con este curso te capacitarás para intervenir en la gestión ergonómica preventiva en cualquier tipo de organización, contribuir a la protección de la salud del personal de la organización, a mejorar las condiciones de trabajo, a desarrollar un mayor nivel de bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores y, por lo tanto, un mayor nivel de salud laboral utilizando todos los recursos disponibles para evitar los riesgos que conlleva asociados a su labor diaria. De forma más concreta, con este curso aprenderás a:

  1. mejorar la seguridad y ambiente físico en el trabajo;
  2. alcanzar un mayor confort en el trabajo, utilizando mobiliario como la silla ergonómica;
  3. mejorar la calidad productiva por medio de la mejora del bienestar físico del trabajador, adecuando la carga física y mental del mismo;
  4. conocer los factores psicosociales que influyen en la situación laboral y organización de trabajo del personal;
  5. proteger la salud del personal, utilizando todos los medios disponibles para evitar los riegos que conlleva su labor diaria, como puede ser el caso de la silla ergonómica y otras herramientas similares, como las mesas ajustables en altura.

No dejes escapar la oportunidad que te ofrece Euroinnova Formación para formarte en este ámbito y conseguir una titulación universitaria homologada expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, reconocida con créditos ECTS, siendo por tanto homologada y baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública, válida en todas las comunidades autónomas.

Contacta con el 958 050 200 y solicita más información sin compromiso sobre este y otros cursos con los que aprenderás a utilizar correctamente una silla ergonómica.

Cursos Homologados de silla ergonomica

Curse un Curso Homologado de silla ergonomica si tiene en mente opositar para silla ergonomica. Valore estos Cursos Homologados de silla ergonomica ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Master en Naturopatia + Titulacion Universitaria
-58%

...

Cursos de silla ergonomica

Tenemos preparados para ti un nutrido elenco de Cursos de silla ergonomica que le van a permitir la mejor formación en materia de silla ergonomica

Especialista en Bioingenieria: Diseno
-20%

...

Master de silla ergonomica

Hacer un Master de silla ergonomica a día de hoy ya que el mercado laboral está solicitando personal especializado en este sector laboral. Especialícese en silla ergonomica para dar un salto en su carrera hacia la ocupación que siempre ha querido con Euroinnova.

Master en Naturopatia + Titulacion Universitaria
-58%

...

Postgrados de silla ergonomica

La mayor oferta de Postgrados de silla ergonomica se encuentra aquí para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de silla ergonomica es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por oganizaciones que buscan innovar en su sector.

Master en Naturopatia + Titulacion Universitaria
-58%

...

Auxiliar de Transporte Sanitario
-45%

Auxiliar de Transporte Sanitario

...

Cursos gratis de silla ergonomica

Empezar un uno de estos didácticos Cursos Gratis de silla ergonomica supone una opción para empezar en silla ergonomica, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Curso Microsoft Word 2010
-55%

Curso Microsoft Word 2010

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico: Comunicación Interna
-50%

Curso Práctico: Comunicación Interna

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Crea Tu Propio Restaurante
-54%

Crea Tu Propio Restaurante

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico
-71%

Curso Online de Nutricion y Dietetica y Coaching Nutricional: Practico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Cursos a Distancia de silla ergonomica

Formarse con Cursos a Distancia de silla ergonomica es una excelente alternativa frente a la formación presencial ya que aporta una serie de ventajas que no están en las otras clases de formación. Realizando un Curso a Distancia de silla ergonomica puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Auxiliar de Transporte Sanitario
-45%

Auxiliar de Transporte Sanitario

...

Otras preguntas de los usuarios

una silla ergonómica cualquier tipo de silla que reúne una serie de requisitos y características que permiten mejorar la higiene postural de la persona que la utiliza, con independencia de que se use en un entorno profesional o en uno personal. Entre otros aspecto, una silla ergonómica puede ser regulada en función de las características de la persona que la usa, cuenta con un diseño adaptado a las formas del cuerpo y además garantiza un reparto de presiones equilibrado.

Opiniones de silla ergonomica

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 01-02-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 24-02-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 08-05-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 07-08-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 12-09-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 06-07-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 30-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 30-03-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 11-02-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 09-07-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 11-07-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 07-04-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 12-05-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 29-04-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 25-11-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JOSE SANJUAN
Brand & Digital Content Manager
Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia en las relaciones públicas y comunicación en Euroinnova Formación, ejerciendo tareas en el área de investigación y comercio exterior, trabajando en la creación, redacción y gestión de contenidos. Es experto en posicionamiento SEO, marketing de contenidos y Social Media Marketing.
-->