Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Cursos de monitor de autoescuela

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de monitor de autoescuela
Master cursos online Euroinnova

Conozca la función del profesor en una autoescuela

Cursos de monitor de autoescuela

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Una autoescuela se trata de un centro reglado por la normativa de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, que debe contar al menos con un titular, un director y un docente titulado. Si quiere aprender para formar parte de esta plantilla como docente, visite nuestros cursos de monitor de autoescuela

Monitor de conducción

El monitor de autoescuela es el encargado de formar a futuros conductores en seguridad vial y en  aspectos prácticos de conducción por vías públicas. Es por ello que se debe de cumplir una serie de requisito para llegar a ser profesor en una empresa dedicada a la enseñanza de código vial. 

De forma general, podemos establecer tres tipos de requisitos para ser profesor de autoescuela, que son los requisitos académicos, los requisitos de posesión de licencia de conducción y los requisitos de evaluación.

En cuanto al único requisito académico para ser profesor de autoescuela, encontramos la obligación de contar con una formación mínima de graduado en ESO o formación equivalente.  Otro requisito para poder trabajar de profesor de autoescuela es estar en posesión del carnet de conducir clase B con una antigüedad de al menos 2 años.

Finalmente, para obtener el título de monitor de autoescuela, el interesado que cumpla con los requisitos anteriores, deberá superar una serie de exámenes divididos en 3 fases: una prueba teórica tipo test sobre normativa y seguridad vial; una evaluación teórica sobre normativa, primeros auxilios, reglamento de autoescuela, mecánica, etc.

El Consejo de Ministros baraja la imposición de una variante en las pruebas para convertirse en monitor de autoescuela. Esta nueva normativa establecería una formación reglada y donde se necesitará un título de Formación Profesional para poder impartir clases en una autoescuela. ¡Adelántese y consigue esta formación con nosotros!

Funciones de un profesor de autoescuela

Un monitor de autoescuela es un profesional que enseña los conocimientos imprescindibles para conducir a un futuro conductor, y el saber desenvolverse con soltura y seguridad en la carretera. Por ello, las funciones de un profesor de autoescuela son las de dar clases bajo unas normas y programas determinados, sin dejar la conducción libre del individuo, es decir, acompañar con dobles mandos el vehículo en prácticas. 

Bajo la responsabilidad del monitor de autoescuela se encuentra los actos del vehículo en prácticas, por lo que se debe cumplir la normativa del Organismo Autónomo de Jefatura Central de Tráfico. Además, este profesional deberá presenciar el examen de conducción de su alumno

Sueldo de un monitor de autoescuela

Un monitor de autoescuela tiene un sueldo variable, dependiendo del número de alumnos o la competencia de autoescuelas a la que se enfrentan sus servicios en la zona. En general, un profesor de autoescuela puede llegar a cobrar 1.000€.

Carnets de Autoescuela

En este apartado le hemos destacado aquellos cursos relacionados con la obtención de carnets de autoescuela para que pueda dar clases a futuros profesionales. Los programas de formación de este ámbito son variados, y además hay programas didácticos que proporcionan una visión más general del sector que sirven para introducir en este ámbito al alumno.

Algunos de los cursos con los que contamos son el de Carnet de dumper, Carnet de maquinista de retroexcavadora o carnet de minicargadora bodcat. Además, estamos ampliando nuestro catálogo para ofrecerle el carnet de plataforma elevadora o el carnet de maquinaria retráctil de pallets.

¡Gracias a su confianza cada día mejoramos nuestros servicios!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

Una autoescuela se trata de un centro reglado por la normativa de la Dirección General de Tráfico, que debe contar al menos con un titular, un director y un docente titulado.

Opiniones de Cursos de monitor de autoescuela

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Curso Carnet de Dumper (Titulacion Profesional en PRL habilitada para trabajar con Dumper)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Curso Carnet de Maquinista de Retroexcavadora (Titulacion Profesional en PRL habilitada para trabajar con Retroexcavadoras)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de VASILE GHIDIGEANU
Sobre Curso Carnet de MiniCargadora Bobcat (Titulacion Profesional en PRL habilitada para trabajar con MiniCargadoras Bobcat)
MADRID
Bien
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Especialista CAP para Profesores de Autoescuelas en Conduccion Racional
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ALMUDENA B. P.
Sobre Curso Intensivo de Autoescuela (B)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Cursos de En Tu Ciudad: