Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de salvamento y socorrismo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de salvamento y socorrismo
Master cursos online Euroinnova

Cursos de salvamento y socorrismo

Curso de salvamento y socorrismo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los cursos de salvamento y socorrismo  tienen una gran importancia en la formación de este tipo de profesionales, ya que es la base que permite actuar rápidamente y poder salvar vidas y prevenir accidentes en diferentes tipos de situaciones y espacios. Por lo que con estos cursos podrás adquirir las habilidades profesionales de los socorristas , así como su preparación física para poder actuar de forma correcta.

Si quieres más información sobre las oportunidades laborales que te ofrecen los cursos de salvamento y socorrismo, además de saber cómo conseguir el certificado federado para socorristas, debes continuar leyendo este blog.

¿Qué hace un socorrista profesional?

La profesión de socorrista consiste en prestar auxilio, de forma urgente, en aquellos casos en los que se da un accidente.  El socorrista es la persona que atiende a las personas afectadas en el lugar donde un accidente se produce, durante los momentos previos al traslado a los centros médicos.  El perfil de socorrista, así mismo, es denominado como salvavidas.

Dentro de la disciplina laboral de socorrista, la especialidad que más destaca es la de socorrismo acuático. También en esta área, el socorrista se encarga de la vigilancia, prevención y atención de personas, proporcionando una solución rápida de rescate y primeros auxilios de emergencia. El socorrista actúa en situaciones de riesgo, tanto dentro del agua como en los alrededores, por tanto, desarrolla su labor tanto en playas como en ríos, lagos y piscinas, etc.

Se puede decir, por tanto, que el socorrista es quien puede prevenir diversos incidentes propios de sus zonas de vigilancia, por lo que este profesional debe estar en una constante alerta para llamar la atención de quienes no actúan de manera adecuada o de aquellas personas que, por cualquier otro tipo de circunstancia, se encuentren en peligro.

El socorrista realiza un rescate, en los casos que es necesario, por lo que debe estar físicamente preparado y, además, contar con una motivación especial para dar una respuesta responsable a cualquier tipo de situación peligrosa o de emergencia.El socorrista cuenta, para ello, con los medios e instrumentos necesarios en la ayuda y prevención del ahogamiento, u otro tipo de emergencias.

En definitiva es necesario una seguridad, iniciativa y responsabilidad para saber cómo actuar en el caso de que surja alguna emergencia. Por lo que con alguno de los cursos de salvamento y socorrismo adquirirás las diferentes competencias profesionales necesarias para ser un profesional cualificado del sector del salvamento y socorrismo.

Diferentes salidas profesionales

Las salidas profesionales de un curso de salvamento y socorrismo son muy variadas, dentro del sector público en la Administración Pública o en el sector privado dentro de empresas relacionadas con este sector. También podrás trabajar en patronatos deportivos, entidades deportivas municipales, federaciones y clubes deportivos y sociales, etc.

Otra gran oportunidad laboral son las salidas profesionales en empresas relacionadas con los servicios deportivos, de turismo activo o turísticas, gimnasios, etc; en definitiva todas las empresas que ofrezcan algún tipo de servicio acuático en los que sea necesario contar con un socorrista profesional.

Los principales puestos de trabajo a los que podrás acceder con la realización de un curso de salvamento y socorrismo online son monitor de salvamento y socorrismo, juez cronometrador, socorrista acuático en diferentes espacios como son piscinas, parques acuáticos, piscinas naturales, etc. 

Certificado federado para socorristas

Para poder acceder a la gran variedad de salidas profesionales que ofrece el sector de salvamento y socorrismo es necesario conseguir el certificado federado para socorristas que acredite que has adquirido todos los conocimientos y habilidades profesionales para poder realizar esta actividad profesional de forma correcta. Debido a la importancia de las funciones de salvar vidas de los socorristas es imprescindible que estén cualificados para poder trabajar.

En Euroinnova te ofrecemos algunos cursos de socorristas con los que podrás conseguir el carné de federado, con los mejores programas formativos como son los siguientes:

Entrando en nuestra página web Euroinnova encontrarás una gran variedad de cursos de salvamento y socorrismo con los que adquirir el certificado federado para socorristas, de los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. 

Salvamento y socorrismo, oferta formativa

Dentro de esta sección queremos informarte de la gran variedad de cursos relacionados con los cursos de salvamento y socorrismo  que podemos ofrecerte en Euroinnova. Nuestros programas formativos llevan el sello de calidad de nuestra empresa, además de ventajas debido a la formación online, como la flexibilidad para poder realizar las tareas cómodamente desde cualquier lugar y sin horarios.

Estos cursos de salvamento y socorrismo online te permitirán poder estudiar y trabajar al mismo tiempo, además de contar con la ayuda de un sistema de tutorización con profesionales del sector. Los programas formativos son muy variados, algunos proporcionan una visión más general del sector del socorrismo mientras otros se centran en alguna parte más específica para que escojas el que más te interese.

A continuación te mostramos los mejores programas formativos relacionados con el salvamento y socorrismo:

Solicita más información en nuestra página web para que te ayudemos en tu desarrollo personal y laboral. Aprovecha esta oportunidad para formarte en el sector del salvamento y socorrismo adquiriendo el certificado federado para socorristas o complementando los conocimientos con los que ya cuentas. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los cursos de salvamento y socorrismo están dirigidos a aquellos profesionales del sector que quieran seguir formándose en la materia, además de aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente y adquirir todos los conocimientos para ser socorristas profesionales.

Opiniones de curso de salvamento y socorrismo

Opinión de JAVIER G. S.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa..

Lo que mas me ha gustado:

Le fascinaría mucho este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos fascinaría un montón este trabajo.

Opinión de LAURA C. S.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

He aprendido sobre

  • organizar la instalación y gestión de un taller en función de las necesidades de mantenimiento y reparaciones cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales
  • elaborar informes técnicos de adquisición, renovación o desecho de maquinaria, equipos e instalaciones en una empresa ganadera en función de su rentabilidad y del plan de producción
  • coordinar y controlar los recursos humanos necesarios en el mantenimiento y utilización de las instalaciones, maquinaria, material y equipos de la explotación ganadera, para garantizar unos rendimientos adecuados, en función de los objetivos y actividades establecidas
..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario perfecto es este quinto temario que quiero.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los apuntes de buena cualidad.

Opinión de PABLO R. S.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de ANTONIO MANUEL R. S.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
GRANADA
Que he aprendido:

El material

Lo que mas me ha gustado:

Más parte práctica, a través de vídeos

He echado en falta:

Buena relación calidad-precio

Comentarios:

La buena predisposición del servicio de tutorías

Opinión de LUISA MARÍA S. P.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
MADRID
Que he aprendido:

La estructura del curso, el contenido es completo, hablando de diversos temas relacionados con el cuento. Me ha gustado que se de importancia al desarrollo infantil, que es lo más importante.

Lo que mas me ha gustado:

una bibliografía por cada bloque o una general, donde poder buscar las referencias que aparecen en el texto, así como un apartado de recomendaciones para ampliar contenido.

He echado en falta:

la modalidad online, el precio, la duración (da mucha flexibilidiad para superarlo a nuestro ritmo).

Comentarios:

El contenido en diferentes aspectos estaba incompleto, mal integrado y en ocasiones erróneo (en el ultimo tema, por ejemplo, el vídeo que se adjunta es incoherente respecto a lo comentado en el temario).

Opinión de ELISABETH S. A.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
BARCELONA
Que he aprendido:

HE APRENDIDO A SABER MOVERME UN POCO EN ESTE TIPO DE SOFTWARE

Lo que mas me ha gustado:

LA METODOLOGIA DEL CURSO

He echado en falta:

MAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS

Opinión de ALVARO P. S.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
MADRID
Que he aprendido:

Claridad

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Aprendizaje

Comentarios:

Todo genial

Opinión de NOELIA S. C.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
MADRID
Que he aprendido:

el lenguaje sencillo del temario hace que la consecución de conociemientos sea más rápida.

Lo que mas me ha gustado:

Algún video explicativo. Aunque el curso esta realmente muy bien preparado.

He echado en falta:

Precio y duración , necesito el diploma donde figuren las 480 horas y este es ideal para mi objetivo.

Comentarios:

nada mas que añadir

Opinión de PILAR M. S.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
GRANADA
Que he aprendido:

Aprendí de ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades..

Lo que mas me ha gustado:

Le encantaría bastante este curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me fascina mucho el curso.

Opinión de AITOR S. M.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
TOLEDO
Que he aprendido:

lo bien presentado que esta

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

un poco de todo , sobretodo temario

Comentarios:

nada

Opinión de ESTHER G. S.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido de todo muy completo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todas las técnicas de estilos y programación clases

He echado en falta:

He echado en falta nada

Opinión de JOSE ANTONIO S. G.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
LLEIDA
Que he aprendido:

Cosas que tenia olvidadas

Lo que mas me ha gustado:

La parte mecánica

He echado en falta:

Nada

Opinión de DANIELA I. S.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
BARCELONA
Que he aprendido:

.

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

.

Opinión de MÓNICA G. D.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido de profundizar en el estudio de los aspectos más relevantes

Opinión de ARACELI F. S.
Sobre curso de salvamento y socorrismo
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

a manejar, programas de diseño y edicion

Lo que mas me ha gustado:

adove indiseign y algun otro mas

He echado en falta:

nada

Mostrar más comentarios

Cursos de En Tu Ciudad: