Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos tenis

El tenis es un deporte en el que se puede jugar con raquetas y una pelota pequeña. Puede ser jugado por dos personas (una contra una) o dos parejas (dos contra otras dos). El objetivo del juego es golpear la pelota para que pase a través de la red dividiendo el campo de juego en dos, en un intento de evitar que el oponente la devuelva.

Se dice que el tenis nació en Francia en el siglo XII. En estas primeras versiones del juego, la pelota golpeaba las manos. A partir del siglo XVI, la extorsión comenzó a utilizarse.

El partido comienza con la entrada del jugador. Debe golpear la pelota de tal manera que rebote en el campo diagonal, en la parte del campo que ocupa a su oponente. A partir de ahora, ambos jugadores deben turnarse para lanzar el balón a través de la red de la portería. Si un jugador no puede girar la pelota hacia el otro lado, un oponente obtiene un punto.

Los puntos de tenis se dividen en puntos, partidos y sets. Si sumas cuatro puntos, obtienes un partido. Estos puntos se calculan de la siguiente manera: 15, 30, 40 y el juego. Cuando los participantes tienen 40 años de edad, deben ganar dos puntos seguidos para salvar el juego. Si un jugador gana seis juegos, obtiene un set. El ganador del juego es el que gana dos o tres sets, dependiendo de las características del torneo.

Otros datos interesantes sobre el tenis son los siguientes:

-Cuando comenzó a extenderse por el continente europeo, se convirtió en un deporte que sólo era practicado por los más altos niveles de la sociedad.

-Desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896, ha sido considerado un deporte olímpico.

-Por ejemplo, Roland Garros y Wimbledon se encuentran entre las competiciones internacionales más importantes y prestigiosas de esta disciplina.

-El partido de tenis más largo de la historia fue el partido entre John Isner y Nicholas Mahout durante el campeonato de Wimbledon 2010. En particular, se necesitaron 11 horas y 5 minutos, con el primer jugador en ganar.

La Asociación de Jugadores Profesionales de tenis (ATP) es la organización líder en tenis profesional masculino. La organización organiza un tour mundial (ATP Tour), en el que participan jugadores de diferentes países y se añaden puntos a su ranking (ATP ranking). Para las mujeres, el organismo rector del tenis es la BTA.

Blogs relacionados con cursos tenis

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos Tenis

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Tenis
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Tenis de Mesa
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Monitor de Tenis (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Monitor de Tenis de Mesa (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de JULIO ALBERTO C. L.
Sobre Monitor de Tenis + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MÁLAGA
me ha gustado:

Principalmente lo relativo al Coaching y la salud deportiva.

He echado en falta:

Muy buena