Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre TIC

Las TIC, una evolución decisiva

La revolución tecnológica llegó para quedarse. Y es que, a día de hoy, ningún sector económico se libra de la revolución de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Todo es tecnología, nos rodea lo digital. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado, sea cual sea tu ámbito. Consíguelo con los Cursos TIC. ¡A por ello!

Cursos TIC

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos TIC!

¿En qué consisten?

Las TIC, o lo que es lo mismo Tecnologías de la Información y Comunicación, se corresponden con el conjunto de recursos, herramientas y programas utilizados para el procesamiento, administración e intercambio de información, a través de diferentes soportes tecnológicos. Su objetivo es hacer posible el hecho de emitir, acceder y tratar la información, a través de distintos códigos que puedan corresponder a textos, vídeos, imágenes y sonidos, entre otros.

 Los medios más comunes que se utilizan en comunicación TIC son: ordenadores, dispositivos móviles (como teléfonos), reproductores portátiles de vídeo y/o audio, radios, televisores y consolas para jugar."

En la actualidad, la utilización de las TIC en el entorno social es muy relevante, puesto que estas tecnologías brindan gran diversidad de servicios, permitiendo realizar acciones como: buscar información, enviar correos electrónicos, gestionar asuntos financieros a través de banca online, descargar música, películas o libros digitales, entre otros documentos, comprar y/o vender online, etc.

Es por este motivo que el nacimiento de las TIC y el desarrollo de la tecnología van de la mano, siempre que faciliten el acceso a grandes bases de datos y archivos de todo tipo, el acceso y gestión de comunidades virtuales y redes sociales, la comunicación entre personas y el manejo de infinidad de recursos en diferentes ámbitos, como por ejemplo en el de la Educación.

Otra característica propia de las TIC es que implican el desarrollo de las redes, lo que significa que posibilitan un acceso a la información mayor y más fácil.

 Las TIC ofrecen múltiples posibilidades que eliminan la barrera de la distancia, haciendo fluir la comunicación y el desarrollo de actividades entre usuarios procedentes de distintos lugares."

Cursos TIC

Clasificación de las TIC

Las tecnologías que permiten el acceso a distintos recursos, y su intercambio, desde un principio y hasta nuestros días, pueden clasificarse en diferentes tipos según el enfoque bajo el que se estudie, como verás en los Cursos TIC.

Bajo una perspectiva tecnológica, destacan:

  • Equipos: se trata de recursos electrónicos capaces de adquirir, almacenar, tratar y exponer información, además de transmitirla o comunicarla.
  • Servicios: estas TIC van referidas a prestaciones electrónicas que permiten las mismas funciones.

En base al mercado económico de bienes y servicios de TIC, la tipología se divide en:

  • Mercado de las telecomunicaciones, como los teléfonos fijos y móviles.
  • Mercado audiovisual, que engloba radio y televisión. ¡Aprende sobre Edición de video! 
  • Mercado de servicios informáticos, que comprende los ordenadores, así como las redes de comunicaciones de datos como Internet y los servicios de mensajería como el correo electrónico.

¡Conoce el sector TIC más en auge con los Cursos de Marketing digital!

Cursos TIC

Una tecnología en auge: las TIC en Educación

Uno de los Cursos TIC más demandados son aquellos relacionados con el ámbito educativo, y es que en este sector profesional la tecnología se encuentra en pleno crecimiento y es muy importante que los profesionales docentes se formen en ello. El concepto TIC en la educación va referido a las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito educativo.

Para el acceso universal a la educación, la igualdad en la enseñanza, el aprendizaje de calidad, la formación a personal docente y la gestión, dirección y administración eficientes en el sistema educativo, las TIC en educación desempeñan un papel fundamental.

Pero estas no son las únicas ventajas de estas herramientas. Y es que, gracias a las nuevas tecnologías que dan acceso a un amplio volumen de información, su utilización en las aulas permite aprender de forma constructiva y significativa, uniendo conocimientos previos con los nuevos adquiridos mediante la indagación, con el uso de las TIC.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje, las herramientas TIC abarcan aspectos primordiales que cubren las necesidades del alumnado, tales como:

  • Flexibilidad en el uso de materiales
  • Interactividad
  • Versatilidad de poder realizar distintas tareas en diferentes formatos
  • Conectividad para comunicarse, compartir e intercambiar información

Cómo profesor las posibilidades son interesantes, ¡descubre las Nuevas tecnologías en Educación!

Herramientas TIC para el aula

Idiomas, vocabulario, música, matemáticas, inglés… Como ya habíamos dicho al principio, existen infinidad de posibilidades. Y es que, con estas aplicaciones es posible trabajar diferentes materias. La mayoría son gratuitas y sirven para todas las edades, además se encuentran disponibles en los sistemas Android e iOS.

 Las mejores apps para profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria."

En definitiva, encontramos múltiples herramientas digitales que son de gran ayuda en el aprendizaje. Tanto maestros como estudiantes ahora tienen un abanico muy amplio de aplicaciones para convertir el proceso académico en algo entretenido y práctico. Fomentar la lectura o el gusto por la música puede ser ahora mucho más fácil.

Algunas de ellas son las que presentamos a continuación, dependiendo de la asignatura o habilidades se pretenda reforzar.

Cursos TIC

¡Y muchas más! Física, Naturales, habilidades comunicativas, organización y gestión del tiempo de estudio... Como ves, existen aplicaciones educativas sobre todas las materias y para todas las edades. 

¡Ojo! Esto no acaba aquí... La incorporación de las TIC a las aulas no solo permiten nuevas formas de aprendizaje, sino que ofrecen también nuevas formas de evaluación de los conocimientos. Es decir, ¡bienvenidos queridos exámenes online!

Para ello, Kahoot! es la aplicación favorita de los docentes. Esta es una de las formas de hacer exámenes online, ya sea desde casa o en clase. Y es que, es tan divertido y efectivo que incluso en clases presenciales es conveniente.

Utilizar Kahoot! es una forma extraordinaria para gamificar el aprendizaje. Lo que es una prueba lineal y aburrida para los alumnos podemos convertirlo en algo divertido, donde la competición y el juego están en primer lugar… y si te diviertes, aprendes más.

 La diversión y el aprendizaje sí pueden ir de la mano."

 

Herramientas TIC para la gestión docente

El objetivo de estos espacios es ayudar a gestionar y administrar la información en los centros docentes a través de múltiples herramientas que facilitan el trabajo docente, ayudan al alumnado y mejoran la comunicación con las familias. ¡Tienen de todo! 

Lo que está claro es que permiten a los centros gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias.

Cursos TIC

Formación online: ventajas

Evidentemente, la modalidad online de estos cursos es prácticamente obligatoria en Euroinnova. Y es que, como decimos es el presente y futuro de la Educación.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos TIC online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos TIC? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos tic

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen una gran utilidad en diferentes ámbitos de la vida, gracias a las herramientas que permiten procesar, administrar e intercambiar información con mayor agilidad..

Opiniones de TIC

Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico Especialista TIC Python 3
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista TIC en Growth Hacking
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Investigacion Educativa en TIC
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova