Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de uci

La unidad de cuidados intensivos: la UCI

Hablamos de ese área de un hospital o clínica hospitalaria en la que se encuentran pacientes críticos y, en definitiva, ese tipo de pacientes que requieren de cuidados críticos. Todos los profesionales sanitarios que trabajan en la unidad de UCI, son profesionales especializados con altos conocimientos en el área. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de UCI. ¡A por ello!

Cursos de UCI

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de UCI!

¿En qué consiste?

La Unidad de Cuidados Intensivos es un servicio sumamente especializado dentro de hospitales o clínicas para los pacientes que allí se atienden, ya que requieren de una atención de calidad y con prontitud.

Es el espacio donde los enfermos críticos más delicados y deben ser atendidos de forma constante para evitar cualquier cambio en su salud.

Al ser el ámbito de cuidados críticos, debe tener médicos especialistas en Medicina intensiva, para que se encargue de la atención directa e integral del paciente, en colaboración con otros especialistas. Estos médicos son especialistas en la fisiología del paciente, y conoce los procedimientos que ayudan mantener al paciente con vida.

De igual forma, en este espacio se cuenta con personal de Enfermería, quienes también tienen una formación específica para este trabajo, al llevar los planes de cuidados en función de la patología que se trate.

Los pacientes que requieren cuidados intensivos, por lo general también necesitan soporte para la inestabilidad hemodinámica, para las vías aéreas o el compromiso respiratorio o el fracaso renal, y a menudo los tres. 

Ahora que sabemos qué es la Unidad de Cuidados Intensivos, sigamos conociendo sus opciones formativas.

Características

Como verás en los Cursos de UCI, las principales características de este área son:

  • Infraestructura física acorde
  • Infraestructura tecnológica actualizada
  • Personal médico y enfermero altamente capacitado
  • Inventario de insumos completo
  • Servicios de banco de sangre, laboratorio y radiología completa en el área física y disponibles 24 hrs

Cursos de UCI

Unidades de UCI

Por supuesto, como en todas las áreas de un hospital, la UCI también se divide en diferentes unidades. Aunque las conocerás más a fondo en los Cursos de UCI, aquí vamos a nombrarlas. Veamos:

  • Cuidados intensivos cardiólogos o unidad coronaria
  • Unidad posoperatoria de cirugía cardíaca
  • Unidad de Trasplante de órganos
  • Cuidados Intensivos psiquiátricos
  • Cuidados posoperatorios o polivalentes
  • Unidad de Cuidados intensivos pediátricos
  • Unidades neonatales

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Los profesionales de UCI

Como podemos ver, los Cursos de UCI están disponibles para diferentes profesionales sanitarios. Algunos de los más comunes son:

Medicina

Cuando hablamos de la medicina en UCI, hablamos de la medicina intensiva.

Esta es una especialidad médica dedicada al suministro de soporte vital en los pacientes que están críticamente enfermos, quienes generalmente también requieren de supervisión y monitorización intensiva.

Los especialistas en cuidados médicos intensivos se llaman intensivistas. Para el acceso a esta especialidad en España, existe la especialidad de Medicina Intensiva como tal, con una formación específica horizontal que cubre los distintos aspectos del paciente crítico.

Enfermería

La unidad de Enfermería de Cuidados Intensivos tiene la misión de proporcionar una atención óptima a los pacientes con procesos críticos. 

Su principal misión es proporcionar una atención óptima a los pacientes. La atención debe ser integral, a través de acciones de apoyo en la enfermedad, de protección, de fomento de salud y de ayuda de la reincorporación del individuo a la sociedad.

 Esta es la principal fuente de asistencia a los pacientes durante su estancia en la UCI."

Se trata del personal que más tiempo está con los pacientes y también es el personal que proporciona cuidados básicos y cuidados especializados a los mismos. 

Máster de Enfermería en UCI

Auxiliar de enfermería

Estos profesionales son quienes se ocupan de ayudar y facilitar las labores de los enfermeros y los médicos. En otras palabras, son sanitarios imprescindibles para que el resto del equipo médico pueda realizar su trabajo con todas las garantías posibles.

Entre otras cosas, los auxiliares de Enfermería serán quienes se ocupen de la atención básica de los pacientes, siempre trabajando bajo supervisión de los enfermeros. Algunas de sus funciones principales son la alimentación de pacientes, la higiene de los mismos, el orden en la habitación de hospital, etc. 

¡Conoce todas las opciones formativas del Auxiliar de enfermería!

Cursos de UCI

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de UCI online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de UCI? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos uci

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de uci

Opinión de MARIO M. N.
Sobre Curso de Cuidados Enfermeros en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci)
TOLEDO
sus conocimientos y habilidades en relación a la atención crítica en la uci..

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Prevencion de Riesgos Laborales para TCAE en UCI
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Cuidados de Enfermeria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Celador en la Unidad de Cuidados Criticos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SONIA P. G.
Sobre Curso en Cuidados Intensivos (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
ASTURIAS
Que he aprendido:

la facilidad para realizarlo

Lo que mas me ha gustado:

soltura y dudas que tenia con respecto al temario

He echado en falta:

bastante buena

Comentarios:

buena



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova