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Curso online direccion hotelera restaurantes homologado

Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulacion Universitaria de Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulacion Universitaria de Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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485 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Curso Direccion Hotelera y Restaurantes . Hazte especialista en Direccion Hotelera y en Direccion de Restaurantes, gracias a este curso Online y HOMOLOGADO
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Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación Continua

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Manual Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulacion Universitaria de Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
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  1. El turismo
  2. - Historia y evolución del turismo

    - Concepto de turismo y definiciones relacionadas

    - Tipos de turismo

  3. Los productos turísticos
  4. - Definición

    - Tipos de productos turísticos

  5. El alojamiento
  6. El transporte como componente del producto turístico
  1. Clasificación de los hoteles y principales características
  2. - Criterios de clasificación

    - Clasificación de los Hoteles por estrellas

  3. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  4. - Unidades de alojamiento

    - Modalidades de estancia

  5. Tarifas
  6. - Factores que condicionan las tarifas

    - Extras que se pueden aplicar en las tarifas

    - Tarifas especiales

  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

  1. Descripción de una organización eficaz
  2. - Especialización del trabajo

    - Departamentalización

    - Cadena de mando

    - Extensión del tramo de control

    - Centralización y descentralización

    - Formalización

  3. Tipos de estructuras organizativas
  4. - Estructura Lineal

    - Estructura Funcional

    - Estructura Línea y Staff

    - Estructura en Comité

    - Estructura Matricial

  5. Organigrama
  6. - Definición y características

    - Tipos

    - Organización del trabajo

  7. Relaciones con otros departamentos
  8. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna

  9. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Tareas a desempeñar en el departamento de reservas del hotel
  2. Tipos de reservas
  3. - A través de una agencia de viajes

    - A través de las centrales de reservas

    - A través de Internet

    - A través de GDS (Global Distribution Systems)

    - A través de Tour Operadores

    - A través de Talonarios bono

  4. Procedimientos a seguir
  5. - Recepción

    - Aceptación

    - Confirmación de una reserva

    - Procedimiento de cancelación y modificación de una reserva

  6. Programas informáticos para las reservas
  7. - Aplicaciones informáticas de gestión de recepción y reservas

    - Plannings de reservas mediante aplicaciones informáticas

    - Medios de pago en Internet

  8. Overbooking
  1. Funciones del departamento de recepción y mostrador
  2. - Distribución de horarios de la plantilla del departamento

    - Relación con otros departamentos del hotel

  3. El rack de habitaciones
  4. El ciclo del cliente
  5. - El check in

    - Check out

  6. Libro de entradas y salidas de huéspedes
  7. - Los no show

    - Day used y day pass

    - Control y coincidencias de resultados

  1. El departamento de conserjería del hotel
  2. - Funciones a desarrollar en el departamento

    - Relaciones con informadores turísticos, transferistas y animadores

  3. El personal del departamento de conserjería
  1. Aspectos generales del departamento de pisos del hotel
  2. - Funciones y competencias del departamento de pisos

    - El personal del departamento de pisos

    - Relaciones con los demás departamentos del hotel

    - Información del departamento

  3. La Gobernanta
  4. - Trabajo desempeñado por la Gobernanta

    - Objetivos que debe cumplir en la realización de su trabajo

    - Cualidades que debe tener una persona para desempeñar el puesto de Gobernanta

    - Funciones desempeñadas por la Gobernanta

  5. La camarera de pisos
  6. - Funciones desempeñadas por la camarera de pisos

    - Presentación personal

    - Deontología profesional

    - Duración de la jornada laboral de la camarera de pisos

  1. Organización del departamento de alimentos y bebidas
  2. - Subdepartamento de economato y bodega

    - Subdepartamento de cocina

    - Relaciones con otros departamentos del hotel

  3. Funciones a desarrollar por el personal del departamento
  4. El servicio de restaurante del hotel
  1. Aspectos generales del departamento de mantenimiento del hotel
  2. - Funciones del departamento

    - Documentos utilizados en el departamento

  3. Normas que regulan el servicio de mantenimiento
  4. La sostenibilidad en los hoteles
  5. La accesibilidad al hotel
  1. Objetivo de la contabilidad
  2. - Balance de Situación

    - Cuenta de Pérdidas y Ganancias

    - La Memoria

    - Estado contable del patrimonio neto

  3. Componentes del patrimonio neto del hotel
  4. - Bienes

    - Derechos

    - Obligaciones

  5. Plan económico-financiero de un hotel
  6. - Activo fijo

    - Activo circulante

  7. Libros de contabilidad
  8. - Obligatorios. Libro Diario

    - Libro de inventarios y cuentas anuales

  9. Proceso administrativo de las compras
  10. - Las peticiones departamentales

    - Solicitudes de compra

    - Libro de registro de entrada de mercancías

    - El albarán

    - Las fichas de existencias o de inventario teórico

    - La factura

  11. Operaciones relacionadas con el control contable
  12. - Circuito de registración y control de proveedores

    - Circuito de registración de Caja y Bancos

    - Circuito de registración contable en libros principal

  1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo
  2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico
  3. Definición y clases de costes
  4. - Costes directos e indirectos

    - Costes estándar y costes históricos

    - Costes fijos y costes variables

  5. Cálculo de costes de materias primas
  6. Aplicación de métodos de control de consumo
  7. Cálculo y estudio del punto muerto
  8. Umbral de rentabilidad
  9. - Expansión de las ventas

    - Cuota de mercado

    - Ventas medias por cliente

    - Rotaciones

  1. Tipos de presupuestos en restauración
  2. - Presupuesto de ventas

    - Presupuesto de producción

    - Presupuesto de gastos

    - Presupuesto financiero

    - Presupuesto de tesorería

  3. Modelo creación presupuesto operativo
  4. - Ingresos

    - Producción

    - Gastos de distribución

    - Publicidad

    - Investigación y desarrollo

    - Administración

    - Inversiones

    - Estados financieros

  5. Técnicas de presupuestación
  6. - Rígido

    - Flexible

    - Por programas

    - Base cero

  7. Objetivos del presupuesto
  8. - Planificación de las operaciones anuales

    - Control de los objetivos presupuestarios

    - Evaluación del cumplimiento del presupuesto

  9. Control presupuestario
  10. - Control de ingresos

    - Control de producción

    - Control de los gastos de distribución y de administración

    - Control del presupuesto de inversiones

    - Control de tesorería

  11. Tipos de desviaciones presupuestarias
  12. - Desviación técnica

    - Desviación económica

  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  3. - Especificidades

  4. Marketing directo
  5. - Telemarketing

  6. El merchandising
  7. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística

    - Utilización del merchandising en los hoteles

  8. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo
  9. - El Marketing operacional

    - El marketing mix

    - Peculiaridades de dichas variables en el diseño y comercialización de productos turísticos locales

  10. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
  11. - Implantación del Marketing Experiencial

  1. Plan de Marketing. Viabilidad y plan de ejecución
  2. - El plan de marketing

  3. Características del plan
  4. - La misión y la cultura del hotel

    - La elaboración del plan

  5. Estructura del plan de marketing en los hoteles
  6. Etapas para elaborar un plan de marketing
  7. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

  1. Animación turística
  2. - Concepto de animación turística

    - Evolución de la animación turística

    - Tipología de la animación turística

  3. Departamento de animación turística del hotel
  4. - Estructura del departamento

    - Unidad física del departamento

  5. El animador turístico y sus funciones
  6. Características del animador turístico
  7. - Cuidado de la imagen personal y profesional

    - Deontología profesional

    - Expresión y comunicación oral

    - Pautas de comportamiento

    - Métodos de observación y valoración de las actitudes

    - Directrices para la dirección de las actividades de animación

  8. Habilidades psicológicas del animador turístico
  9. - Motivación

    - Concentración

    - Nivel de activación

    - Estado emocional

    - Autoconfianza

    - Empatía

  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. - Accidente de trabajo

    - Enfermedad profesional

    - Otras patologías derivadas del trabajo

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - El fuego

  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  7. - La fatiga física

    - La fatiga mental

    - La insatisfacción laboral

  8. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  9. - La protección colectiva

    - La protección individual

  10. Primeros auxilios
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulacion Universitaria de Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JENNIFER MEDINA
Sobre Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulacion Universitaria de Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
PALMAS (LAS)

JENNIFER MEDINA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

detalles y información de la que tenia ligeras idea ,esto me ayuda a realizar mi trabajo con mas profesionalidad

JENNIFER MEDINA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

el curso me ha sido muy ameno y entretenido por que me gusta a lo que me dedico .

JENNIFER MEDINA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

pues posiblemente al terminara cada capitulo un pequeño ejercicio para completar información

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Direccion de Restaurantes (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Direccion y Gestion de Recursos Humanos en Restauracion + Titulacion Universitaria en Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Gestion de Banquetes + Titulacion Universitaria en Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Direccion de Restaurantes y F&B Hotelero + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Direccion Hotelera: Operaciones y Procesos + Titulacion Universitaria de Direccion de Restaurantes (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Hoy en día, el ámbito hostelero y de la restauración es extremadamente competitivo, por lo que cada vez es más importante disponer de profesionales con buena capacidad en dirección de restaurantes o de hoteles que sean capaces de planificar y organizar el negocio. Así, con el presente Curso de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Curso Universitario de Dirección de Restaurantes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo de la forma más eficaz posible la gestión y organización de actividades relacionadas con la dirección de restaurantes y hoteles, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
Objetivos de :

- Describir la estructura organizativa de los restaurantes.
- Conocer la normativa aplicable a este tipo de establecimientos.
- Desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes.
- Dirigir y coordinar tanto el personal como los procesos administrativos y contables de los restaurantes.
- Introducir los factores determinantes de los riesgos laborales en restaurantes.
- Conocer el sector hotelero en España.
- Aprender las funciones del personal del departamento de reservas.
- Conocer la organización del departamento de alimentos y bebidas.
- Aprender las principales funciones del departamento de mantenimiento.
- Conocer los factores a tener en cuenta en el diseño de programas de animación turística.
Salidas profesionales de :
Jefe de restauración / Gerente de restaurantes / Establecimientos hoteleros / Empresas de hostelería / Altos directivos de empresas hoteleras.
Para qué te prepara el :
El presente Curso de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Curso Universitario de Dirección de Restaurantes le prepara para desarrollarle profesionalmente en el ámbito de los restaurantes y hoteles y desempeñar funciones propias de puestos con niveles de responsabilidad directiva.
A quién va dirigido el :
Este Curso de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos + Curso Universitario de Dirección de Restaurantes está dirigido a profesionales del entorno que quieran especializarse en la dirección de restaurantes u hoteles, así como a personas que deseen especializarse en este ámbito.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

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