Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Electronica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Electronica
Master cursos online Euroinnova

Cursos de electrónica

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Fórmate ya con los cursos online de electronica de Euroinnova Formación y prepárate para acceder con garantías al mercado laboral en todo tipo de industrias y actividades económicas relacionadas con la electronica. La electronica se trata de una rama de la física y especialidad de ingeniería, que tiene por objeto de estudio el desarrollo y empleo de sistemas que operan en base a la conducción y control del flujo de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

La electronica se basa en una gran variedad de conocimientos y en el uso de diferentes materiales y dispositivos, que pueden ir desde semiconductores hasta válvulas termoiónicas. Actualmente la electronica desarrolla una gran variedad de tareas y actividades de gran utilidad e interés para diferentes ámbitos tecnológicos. La electronica coordina su trabajo con otras especialidades como la electromecánica o la informática, con la finalidad de diseñar y producir circuitos electrónicos que permita resolver problemas prácticos. Los usos que se dan de forma más habitual a los productos de la electronica son el control, procesado, distribución de información, conversión y distribución de energía eléctrica.

Para poner en práctica este tipo de usos y aplicaciones, se requiere de la creación o detección de campos de electromagnetismo y corrientes eléctricas. Por tanto, la electronica como área de trabajo abarca diferentes áreas como son la electronica de control, las telecomunicaciones y la electronica de potencia. El master en electronica de Euroinnova Formación te ofrece todos los conocimientos y competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la actividad, permitiéndote acceder al mercado laboral con garantías y con la cualificación profesional adecuada. Además, la formación como tecnico en prevencion de riesgos laborales en electricidad y electronica que ofrece Euroinnova Formación te habilitará para desempeñar las funciones preventivas recogidas en el Art. 35 del R.D. 39/1997, según el Reglamento de los Servicios de Prevención

En el campo de la electronica se denomina sistema electrónico al conjunto de circuitos que mediante la interacción mutua permiten la obtención de un resultado. Para comprender mejor el significado del sistema en electronica, es posible realizar una descomposición de los mismos en 3 partes:

  • Entradas o Inputs: se trata de sensores electrónicos o mecánicos, también conocidos como transductores, que tienen como finalidad la recepción de una señal determinada (ya sea en forma de temperatura, presión, etc.) para su posterior conversión en señales de corriente o voltaje. Ejemplos de sensores en electronica serían el termopar o la foto resistencia para medir la intensidad de la luz, entre otros.
  • Circuitos de procesamiento de señales: son diferentes tipos de artefactos electrónicos conectados entre sí para manipular, interpretar y transformar las señales de voltaje y corriente que previamente han recibido de los transductores.
  • Salidas u Outputs: en electronica se denomina outputs a los actuadores u otros dispositivos como transductores que convierten las señales de corriente o voltaje procesadas anteriormente en señales que son físicamente útiles y entendibles por las personas. Ejemplos de actuadores son un display que nos muestre la temperatura tras la medición realizada o un sistema de alumbrado que se encienda de forma automática cuando esté oscureciendo.

Cursos en ElectrónicaCursos en ElectrónicaCursos en Electrónica

Para entender mejor el funcionamiento de un sistema de electronica pongamos el caso del funcionamiento del televisor. Su entrada o input es la señal recibida por una antena o por un cable, mientras que los circuitos de procesamiento de señales analizan la información recibida sobre el brillo, el color y el sonido de esta señal, dando la información al output, que serían el monitor y los altavoces, para que transformen la información en imágenes y sonidos perceptibles y reconocibles por el ser humano.

En el campo de la electronica se utilizan los conocidos como equipos de medición, aparatos y herramientas empleados para crear diferentes estímulos en el dispositivo a prueba y medir el comportamiento o el resultado obtenido. Los equipos de medición electronica que se emplean para la medición de magnitudes mecánicas, térmicas, eléctricas y químicas se conocen como sensores y transductores. En este caso el sensor percibe los cambios de la magnitud a medir, como puede ser la temperatura, una posición o una concentración química, mientras que el transductor convierte estas mediciones en señales eléctricas que son transmitidas directamente a instrumentos de lectura, registro o control. En el campo de la electronica podemos encontrar algunos dispositivos que actúan a la vez como sensor y como transductor. Además, estas herramientas tienen la capacidad de funcionar en ubicaciones alejadas del observador, así como en entornos inadecuados o impracticables para los seres humanos, mejorando en gran medida su utilidad. Si quieres conocer en profundidad el uso de estos equipos de medición y otras herramientas empleadas en el ámbito de la electronica, te recomendamos que consultes el curso de tecnico en electronica y microelectronica online de Euroinnova Formación.

Para seguir tu formación te recomendamos que eches un vistazo estas otras temáticas relacionadas con Electrónica  y que ayudarán a completar tueducación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Electronica

Opinión de JOSE DAVID M. H.
Sobre Electronica
ALBACETE
Que he aprendido:

Vehículo internamente

Lo que mas me ha gustado:

Libertad de horarios y el temario es amena

He echado en falta:

Enlace con compañeros del mismo curso, así sean foros y demás

Opinión de JOAQUIN R. L.
Sobre Electronica
CÁDIZ
Que he aprendido:

he aprendido como siempre algo mas y todo muy bien explicado en el material dado por vosotros

Lo que mas me ha gustado:

las actividades practicas

He echado en falta:

poder haber concertado unas practicas presenciales pero para este curso basico esta muy bien

Comentarios:

gracias.

Opinión de FRANCISCO JOSÉ G. A.
Sobre Electronica
MÁLAGA
Que he aprendido:

Pues francamente nada nuevo; ya he dado muchos cursos similares y en lo específico al la electricidad, yo t¡ya sabía todo lo referente a la seguridad e higiene para desempeñar dicha actividad.

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de adquirir el curso con diligencia y no tener que desplazarme para realizarlo.

He echado en falta:

Nada; todo correcto.

Comentarios:

Nada; todo correcto.

Opinión de JORGE GREGORIO CASANOVA D. A.
Sobre Electronica
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

bien organizado

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

todo

Comentarios:

correcto

Opinión de BLANCA B. F.
Sobre Electronica
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Pues muchas cosas sobre la firma digital que no sabia.

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Me gustaría que tuviera más horas

Comentarios:

todo me parece muy bien

Opinión de MANUEL JULIAN L. L.
Sobre Electronica
VALLE DEL CAUCA
Que he aprendido:

He aprendido la arquitectura y el soporte que debe tener un sistema Exchange

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad para acceder a los contenidos.

He echado en falta:

Falta practicas, deben ofrece un laboratorio para realizar lo que dice la teoria, ademas de mas apoyo del tutor, como es una persona que tiene en experiencia en el tema deberia suministrar informacion que ayude y no solo responder preguntas si se las hacen. que interactue mas con el estudiante.

Comentarios:

No me gusta que todo se base en un libro, deben dar mas casos practicos y situaciones reales que se pueden presentar a un administrador de Echange, deberian crear un servidor y alli poder realizar practicas.

Opinión de JOSE MIGUEL S. M.
Sobre Electronica
JAÉN
Que he aprendido:

lo necesario

Lo que mas me ha gustado:

facilidad

He echado en falta:

nada

Comentarios:

ninguno

Opinión de RAUL R. D.
Sobre Electronica
CÁDIZ
Que he aprendido:

en que consiste un certificado y una firma electrónico

Lo que mas me ha gustado:

temario

He echado en falta:

ejemplos más practicos

Opinión de GIMENA MARIA GARCIA DE L. S.
Sobre Electronica
LEÓN
Que he aprendido:

factura electrónica

Lo que mas me ha gustado:

....

He echado en falta:

práctica

Opinión de HAROLD RIDER I. F.
Sobre Electronica
META
Que he aprendido:

todas las partes y nombres tecnicos.

Lo que mas me ha gustado:

soluciones inmediatas.

He echado en falta:

videos de los temas o de las unidades.

Comentarios:

hacen falta videos de las unidades o temas de estudio.Comunicacion mas directa con tutores.

Opinión de FRANCISCO JAVIER Á. M.
Sobre Electronica
MADRID
Que he aprendido:

Conocer un poquito mejor el funcionamiento, dispositivos y los elementos que componen la mecánica e inyeccion electronica diesel.

Lo que mas me ha gustado:

Metodología es muy manejable y fácil de usar, claridad en los conceptos y explicaciones.

He echado en falta:

Algún tipo de plataforma virtual, para ver el funcionamiento de los dispositivos empleados en motores reales. Posibilidad de ampliar más los test de autoevaluación. Realizar algún tipo de práctica real en taller concertado.

Opinión de AGUSTIN R. C.
Sobre Electronica
ASTURIAS
Que he aprendido:

Mecánica relacionada con electricidad

Lo que mas me ha gustado:

Parte de mecanica

He echado en falta:

Más parte mecanica

Opinión de MARÍA V. M.
Sobre Electronica
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Aprendí de aplicar técnicas de mantenimiento correctivo en equipos con circuitos de electrónica digital microprogramable, a partir del diagnóstico y documentación técnica en condiciones de seguridad y calidad..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de ideal disposición.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los temas de muy buena calidad.

Opinión de ADRIANA MARÍA G. G.
Sobre Electronica
Que he aprendido:

En general, todo los contenidos han estado muy bien desarrollados por lo que ha contribuido a que la formación sea bastante dinámica.

Lo que mas me ha gustado:

Nada.

He echado en falta:

La gestión del tiempo disponible para poder dedicarle a su desarrollo. Le experiencia con EUROINNOVA de otro curso realizado anteriormente.

Comentarios:

Me gustaría poder realizar otras acciones formativas similares.

Opinión de JOSE F. C.
Sobre Electronica
PICHINCHA
Que he aprendido:

La plataforma de trabajo muy buena facil con una secuencia bien estructura

Lo que mas me ha gustado:

siendo virtual faltara el contacto con el profesor pero eso era otra epoca ahora toca estudiar mas detenidamente con las respectivas de interiorizacion con analisis sissntesis sistematizaciones meta procesos de conoco y llegar a la verdad filosofando. el material esta listo y es necesario desarrollarlo y traspasar a los estudiantes con la construccion de sus conocimientos

He echado en falta:

Profesionalizarme proceso en el que estoy desde hace mucho tiempo atras, con una tecnologia en electronica, una ingenieria electrica una maestria (entrante) en educacion superior. Ahora que me jubile y con 65 años y que debo estar mayor tiempo en casa y por aficion segui un curso de cheff de cocina, para disfrutar de la buena comida. Continuando mi actividad fisica deportiva, ahora con mejor criterio con los estudios para entrenador deportivo y monitor de tenis 1 creo que estoy muy agradecido con la vida y ese Dios que me ha permitido completar mis estudios y entrentar esta edad llamada los años dorados.

Comentarios:

Agradecer a la Institucion por su magnifica creatividad ambito educativo por gestion mas noble como la educon que es la unica que entrega herramienta para el desarrollo productivo de los seres humanos Continuen por favor transformando al ser humano en personas responsables y productivas que pueden mejorar su pais y toda la comunidad. Un abrazo toda su organizacon Euro Innova Exitos Atentamente Franklin Jose Calderon Checa Quito Ecuador

Mostrar más comentarios