Matricúlate en este Curso Análisis de Servicio en Restauración y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María V. C.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion

Ha merecido la pena el tiempo y dinero invertidos. He reforzado conocimientos y he adquirido un título que los avale.

Gerardo S. D.

VALLADOLID

Opinión sobre Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion

Este curso online tiene un temario muy bien estructurado y explicado. Es recomendable por su relación calidad precio.

David P. F.

MURCIA

Opinión sobre Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion

Agradecer al tutor su apoyo y dedicación. No solo me ha resuelto las dudas, sino que ha hecho un seguimiento de mi evolución, muy profesional.

Lola L. M.

MÁLAGA

Opinión sobre Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion

Gracias a este Curso de Servicio en Restauración he podido completar mi currículum y así empezar a barajar la idea de emprender.

Fabio L. R.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion

Ha sido una formación muy dinámica. He disfrutado todos los temas, me ha dado más seguridad de cara al mercado laboral.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso análisis de servicio en restauración

CURSO ANÁLISIS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN. Inscríbete en este programa educativo y obtén conocimientos sobre coctelería y otras bebidas. Abarca nuevos proyectos con ilusión y sin miedo al fracaso. ¡Recicla tu aprendizaje con los programas formativos de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso análisis de servicio en restauración
Si quiere dedicarse al ámbito de la restauración y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el análisis de los procesos de servicio este es su momento, con el Curso de Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este curso conocerá los factores clave sobre la restauración, atendiendo a la calidad del servicio prestado al cliente y el servicio en diferentes ámbitos.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Procesos de servicio en Restauracion
Autor: Sanchez Feito, Jose Manuel
Objetivos
de Curso análisis de servicio en restauración
Los objetivos que persigue este Curso de Servicio en Restauración son_ - Conocer la evolución del sector de la restauración. - Clasificar los establecimientos de restauración. - Aprender lo referente a las instalaciones y maquinaria de bar y comedor. - Organizar el servicio y su prestación. - Conocer las bebidas existentes. - Atender al cliente con profesionalidad.
Salidas profesionales
de Curso análisis de servicio en restauración
Los conocimientos de este Curso de Servicio en Restauración son aplicables, profesionalmente, en las áreas de turismo, sector servicios, restauración, en cafeterías o bares, restaurantes y hostelería en general.
Para qué te prepara
el Curso análisis de servicio en restauración
Esta acción formativa te prepara para tener una visión amplia sobre el ámbito de la restauración en relación con el análisis de los procesos de servicio, adquiriendo los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en el sector y aplicando técnicas para atender al cliente con éxito.
A quién va dirigido
el Curso análisis de servicio en restauración
Este curso online está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse al entorno de la restauración, así como a aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose y quieran adquirir conocimientos sobre el análisis de procesos de servicio en restauración.
Metodología
de Curso análisis de servicio en restauración
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso análisis de servicio en restauración

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el temario en PDF
  1. Conceptos generales.
  2. Evolución del sector de la restauración.
  3. - grupo de restaurantes.

    - grupo de cafeterías.

    - grupo de cafés-bares.

  4. Definición y clasificación de los establecimientos de restauración.
  5. - definición de restaurantes.

    - clasificación de los restaurantes.

    - definición de cafeterías.

    - clasificación de las cafeterías.

  6. Organización de los restaurantes.
  7. - departamentos del restaurante.

  8. La brigada de comedor y sus funciones.
  9. Los uniformes del personal de comedor.
  10. Los nuevos establecimientos de restauración.
  1. El mobiliario de comedor: características generales.
  2. - mobiliario destinado al uso de clientes.

    - mobiliario destinado al servicio.

  3. Maquinaria y aparatos de comedor.
  4. El material de restaurante.
  5. Calculo de dotaciones de material.
  6. Control y conservación del material.
  7. El comedor: diseño y distribución en plata de equipos, mobiliario e instalaciones.
  1. Conceptos generales.
  2. Instalaciones y maquinaria del bar.
  3. - La zona de clientes.

    - La zona de servicios u office.

  4. El material de bar.
  5. Diseño y distribución en planta de equipos e instalaciones.
  1. La preparación del servicio en el comedor: mise en place.
  2. Desarrollo del servicio en el comedor.
  3. - Tipos de servicio.

    - Normas de protocolo.

    - Normas generales de servicios en el comedor.

    - Servicio de vinos y licores.

  4. La mise en place del bar.
  5. El servicio en la barra o mostrador.
  6. Estudio de tiempo, recorridos y procesos.
  7. Control de calidad.
  1. La vid y la uva.
  2. Elaboración y clasificación del vino.
  3. Conservación del vino: la bodega en el restaurante.
  4. La geografía vinícola española: el INDO y las Denominaciones de Origen.
  5. - Denominaciones de Origen españolas.

  6. Variedades de uva.
  7. Vinos internacionales.
  8. Alemania.
  9. Chile.
  10. Estados Unidos.
  11. Francia.
  12. Italia.
  13. Portugal.
  14. La cata.
  15. - Condiciones para la cata.

    - El proceso de la cata.

    - La cata del cava.

  16. Maridaje y temperaturas de servicio de los niños.
  1. Introducción: breve historia de la destilación
  2. La elaboración de licores y aguardientes
  3. Tipos de aguardientes y licores
  4. Otras bebidas alcohólicas
  1. El café.
  2. - Clases de café.

    - elaboración y servicio del café.

  3. Él te.
  4. - Variedades de té y su procedencia.

    - Elaboración y servicio del té.

  5. Otras infusiones.
  6. El cacao.
  7. Zumos.
  8. Refrescos.
  1. La coctelera: introducción.
  2. Útiles necesarios en la coctelera.
  3. La estación central.
  4. La elaboración de los cócteles.
  5. - Elaboración de cócteles en la coctelera.

    - Elaboración de cócteles en el vaso mezclador.

  6. Series de coctelera.
  7. Recetario básico de coctelera.
  1. Características esenciales de las empresas de servicios.
  2. Tipología de clientes.
  3. El personal.
  4. La comunicación.
  5. - la comunicación verbal.

    - la comunicación no verbal.

  6. Normas de atención al cliente.
  7. La protección de usuarios y consumidores en España.
  8. Reclamaciones y quejas: tratamiento.
  1. El proceso de facturación.
  2. La comanda.
  3. La factura.
  4. Sistemas de cobro: contado y crédito.
  5. Liquidaciones.
  6. Caja del día.
  7. Diario de producción e informe de ventas.
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Procesos de servicio en Restauración Sánchez Feito, José Manuel. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso análisis de servicio en restauración

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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Silvia Jesús Garrido
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Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
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ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso análisis de servicio en restauración

Información complementaria

Curso Análisis de Servicio en Restauración

¿Quieres adentrarte en el sector turístico? ¿Te gustaría conocer la evolución del sector de la restauración y saber clasificar los establecimientos de restauración? ¿Cuáles son las principales bebidas que piden los clientes? ¿Te gustaría aprender a atender al cliente con profesionalidad? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Análisis de Servicio en Restauración, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar. 

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Aprende a manejar una coctelera. Conoce como realizar facturación o mejora tu atención al cliente.

El sector hostelero ha sufrido numerosos cambios e innovaciones en las últimas décadas. Pues cada vez los mercados existentes se caracterizan por ser más competitivos y con mayores recursos, por lo que los clientes también se renuevan y demandan los mejores servicios y productos.
Los aspectos que se deben de tener en cuenta en los restaurantes son, entre otros, la gestión administrativa, relacionado con los principales gastos y finanzas, y, por otro lado, el ambiente, ya sea por su decoración, el estilo que presenta o incluso la presentación de los platos.

Tipos de Restaurantes

Existen diferentes tipos de restaurantes en función del estilo que tiene. Entre los más conocidos se encuentran:
  • El gourmet: Son aquellos que se conocen por su gastronomía en la que utilizan alimentos de primera base.
  • El temático: Se caracterizan por enfocarse en un tipo de comida determinante de un país.
  • Comida Rápida: Son aquellas en las que se estandariza el proceso de cocción de los alimentos.
  • De Buffet: Son aquellos que se caracterizan por la autonomía del cliente a la hora de servirse. Pueden tener de todo tipo de alimentos y suelen hacerlo en grandes cantidades. 

Propiedades y beneficios del vino

Como buen profesional de este sector, es conveniente que conozcas que sirves o se sirve en tu negocio. Queremos hablarte del vino y sus beneficios. 

Se habla de innumerables propiedades antioxidantes, anticancerígenas, analgésicas… También de los resultados muy positivos que ofrece a la hora de tratar enfermedades cardíacas o cardiovasculares, para combatir el colesterol… Incluso se ha relacionado su composición con la reducción del estrés, la ansiedad y la salud mental.

Así, entre los beneficios que ofrece el vino encontramos los siguientes: 

  • Previene enfermedades cardíacas.
  • Aumenta los niveles de Omega 3.
  • Previene la artrosis.
  • Ralentiza el envejecimiento.
  • Protege la piel.
  • Ayuda a perder peso.
  • Refuerza las capacidades cognitivas.
  • Trata las infecciones de las encías.
  • Limpia nuestro paladar.
  • Aumenta nuestras endorfinas.

 Se comprueba que un consumo limitado a 2 copas diarias de 100 ML tiene efectos saludables. Datos obtenidos de diversas encuestas epidemiológicas. Esta ingesta no es acumulable. 

¿Cuáles son los cócteles más famosos?

Vamos a recopilar para ti una lista de los cócteles más famosos de todo el mundo:

  • Margarita: Tequila, triple seco y jugo de lima o limón.
  • Mojito: Ron, azúcar, menta, lima, agua con gas o gaseosa y hielo.
  • Gintonic: Ginebra y tónica.
  • Caipirinha: Cachaza, lima o limón, azúcar y hielo.
  • Manhattan: Whisky y vermut rojo.
  • Piña colada: Piña, crema de coco y ron.

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