Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre formacion subvencionada para autonomos

Accede a toda la formacion bonificada para autónomos

A través de nuestra formación subvencionada para autónomos podrás acceder a nuestro amplio catálogo de formación subvencionada a través de la cual lograrás ampliar todos los conocimientos además de habilidades y destrezas para conocer todo acerca del régimen de cotización de autónomo.

formacion subvencionada para autonomos

Además puedes añadir nuevos conocimientos a la temática que te dediques como autónomo. Puedes ampliar tu aprendizaje para mejorar tu puesto de trabajo, ya que en Euroinnova ofrecemos formación actualizada a través de la cual podrás progresar en tu puesto de trabajo.

Por lo tanto, perfeccionaras tu carrera profesional pero también te verás beneficiado personalmente puesto que te sentirás más motivado y más preparado para efectuar cualquier tarea propia de tu puesto de trabajo.

¿Qué es la formación bonificada para autónomos?

Existen planes de subvención de formación para trabajadores autónomos, que ofrecen la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad o para participar en cursos con los que satisfacer las necesidades básicas.

Según ATA, la formación subvencionada para autónomos no se ajusta a las necesidades formativas del colectivo, lo que supone un lastre en la formación continua para autónomos de gran importancia. La formación subvencionada para autónomos cuenta además con otro inconveniente, y es la falta de flexibilidad y diversidad en los temas formativos. Estos datos sobre formación subvencionada para autónomos se desprenden de un estudio elaborado por la ATA. En él, cerca del 70% de los participantes estaban de acuerdo con estas afirmaciones. 

Con nuestra formación subvencionada para autónomos lograrás beneficiarte de múltiples ventajas a través de las cuales lograras incrementar tu nivel de conocimiento así como afianzar conceptos que ya poseías. Solicita toda la información que necesite acerca de los cursos para autónomos y accede a nuestro amplio catálogo de cursos bonificados para autónomos.

Obligaciones legales de un autónomo con Hacienda

La primera obligación legal de todo profesional que crea una empresa o que comienza una actividad económica por cuenta propia es darse de alta como autónomo la presentación del modelo 036 de la declaración censal. Este modelo 036 también debe ser utilizado en caso de cese de la actividad o cambio de los datos fiscales.

El siguiente trámite que es necesario gestionar es la presentación del modelo 303 de la declaración y liquidación del IVA trimestral ante Hacienda. En los años sucesivos, el autónomo deberá presentar el resumen anual del IVA a través del modelo 390.

Y además de presentar las declaraciones trimestrales y anuales para cumplir con sus obligaciones económicas periódicas, de manera anual, el programa PADRE servirá para presentar la Declaración de la Renta de los profesionales autónomos, la cual se debe rellenar con los datos fiscales de la actividad económica con el modelo 130 del IRPF.

La Declaración de la Renta no es la única obligación anual de los autónomos, sino que dentro de sus obligaciones legales también deben presentarse los datos generados de la actividad económica:

  • Modelo 390:resumen anual del IVA presentado cada trimestre.
  • Modelo 347: operaciones económicas con facturación superior a 3.005 euros.
  • Modelo 180:resumen anual de las retenciones de las rentas del alquiler mediante la presentación del modelo 180.
  • Modelo 190:resumen anual de las retenciones de los demás profesionales.

formacion subvencionada para autonomos

El régimen especial de trabajadores autónomos

A los efectos de este Régimen Especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónoma, aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de empresa individual o familiar.

Se presumirá, salvo prueba en contrario, que en el interesado concurre la condición de trabajador por cuenta propia o autónoma si el mismo ostenta la titularidad de un establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo.

Por la Ley 18/2007, de 4 de julio se establece, dentro del Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, y con efectos desde 1 de enero de 2008, el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, en el que quedarán incluidos los trabajadores por cuenta propia agrarios, mayores de 18 años, que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser titulares de una explotación agraria y obtener, al menos, el 50 por 100 de su renta total de la realización de actividades agrarias u otras complementarias, siempre que la parte de renta procedente directamente de la actividad agraria realizada en su explotación no sea inferior al 25 por 100 de su renta total y el tiempo de trabajo dedicado a actividades agrarias o complementarias de las mismas, sea superior a la mitad de su tiempo de trabajo total.
  • Que los rendimientos anuales netos obtenidos de la explotación agraria por cada titular de la misma no superen la cuantía equivalente al 75 por 100 del importe, en cómputo anual, de la base máxima de cotización establecida en cada momento en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • La realización de labores agrarias de forma personal y directa en tales explotaciones agrarias, aun cuando ocupen trabajadores por cuenta ajena, siempre que no se trate de más de dos trabajadores fijos o, de tratarse de trabajadores con contrato de trabajo de duración determinada, que el número total de jornales satisfechos a los eventuales agrarios no supere los 546 en un año, computado de fecha a fecha.

Y a lo mejor eres autónomo y tienes tu propia empresa. ¿Sabes cómo funciona la formación bonificada para empresas? ¿Qué tipos de cursos bonificados existen? Por ejemplo, si quieres saber más sobre los cursos financiados por el Fondo Social Europeo, ¡no dejes de dar clic!

¿Qué es la formación continua bonificada para empresas?

Formacion subvencionada para autonomos

Por otro lado, explicar que las empresas tienen acceso a un tipo de formación subvencionada. Se trata de la formación continua, formación programada o formación bonificada, que permite a la empresas proporcionar cursos a sus trabajadores y que estos les salga gratis. Y a la empresa, muchas veces, también.

Pero ya ahondaremos más en el tema... primero, debes saber cuáles son los requisitos de las empresas para disponer de este tipo de formación bonificada.

Requisitos Formación Bonificada

En primer lugar, en España, cualquier tipo de empresa tiene acceso a la formación bonificada para sus trabajadores. El Estado les proporciona una cuantía anual, un crédito que les permitirá sufragar los gastos en formación.

¿Qué son los créditos de formación bonificada?

El crédito anual, que tienen las empresas para gastar en formación bonificada, funciona de la siguiente forma. A cada empresa se le proporciona una cuantía determinada, dependiendo de la cotización que haya realizado en el ejercicio anterior. ¿Esto a qué es debido? A la contingencia por formación profesional y al número de plantilla que dispone.

De este modo, una PYME con 3 trabajadores no dispondrá del mismo crédito que una empresa con 300 empleados. De hecho, existen unos parámetros marcados para contabilizar formación bonificada.

Descubre cómo consultar crédito Formación Bonificada

Y tú, ¿eres empresario? ¿Sabes cuánto crédito anual dispone tu negocio para tus empleados? Estas son las cantidades que disponen las empresas:

  • De 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420 €.
  • De 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
  • De 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
  • De 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
  • De 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada.

FUNDAE Formación Bonificada

Por otro lado, resaltar la función de FUNDAE o Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Se trata de un organismo de carácter público que proporciona formación subvencionada para autónomos, trabajadores en plantilla, desempleados, etc.

Y tú, ¿eres trabajador? ¿Quieres acceder a la formación bonificada que te proporcionamos desde Euroinnova y Fundae? ¡Estos son los requisitos que pedimos!

  • Estar trabajando para una empresa privada; estar cotizando en Régimen General de la Seguridad Social.
  • Solicitar un curso relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial.
  • Que la empresa para la que trabajas autorice la formación.
  • Y que tenga suficiente crédito formativo para tramitar dicha bonificación.

¿Quieres estudiar cursos de formación bonificada por la Seguridad Social en Euroinnova?

Formacion subvencionada para autonomos

Cursos, postgrados y másteres bonificados y cien por cien en línea. Eso es lo que te espera en Euroinnova Formación. ¡Entra ya en nuestra web y descubre por qué estudiar con nosotros tu formación bonificada!

Requisitos para impartir formación bonificada

Decirte que no todos los centros de estudios pueden impartir cursos bonificados para trabajadores. Necesitamos un acreditación oficial por los organismos públicos. En concreto, Euroinnova Formación se encuentra avalada por el SEPE o Servicio Público de Empleo Estatal.

¿A qué esperas para echar un vistazo a nuestra formación subvencionada para autónomos?

¡Estudia tu curso formación bonificada en Euroinnova!

Encuentra ya tu formación bonificada en la escuela e-learning de Euroinnova Formación. Tenemos todo tipo de cursos bonificados: formación bonificada ERTE, SEPE formación bonificada... ¡vamos a verlos!

Descubre tu formación subvencionada para autónomos en Euroinnova:

Cursos Fitosanitarios Bonificados

Cursos Educación Bonificados

Cursos Enfermería Bonificados

Cursos Inglés Bonificados

Cursos Marketing Digital Bonificados

Blogs relacionados con formacion subvencionada para autonomos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El autónomo comienza a cotizar por formación a partir del día 1 de enero de 2019. El artículo 7 del Real Decreto 28/2018 sobre los tipos de cotización del régimen de la seguridad sociales establece los siguientes conceptos: -Por contingencias comunes 28,30%. -Contingencias profesionales IT 0,46%. -Contingencias profesionales IMS 0,44%. -Cese de actividad 0,7%. -Formación Profesional 0,1 %. .

Opiniones de formacion subvencionada para autonomos

Opinión de ANA B. B.
Sobre Curso de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios. Nivel Basico
CÓRDOBA
Que he aprendido:

La facilidad de uos de la plataforma MOODLE

Lo que mas me ha gustado:

Más videos

He echado en falta:

Precio y duración

Comentarios:

Nada más, muchas gracias

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Aplicación y Control de Productos Biocidas y Fitosanitarios
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0437 Programacion y Control de la Aplicacion de Productos Fitosanitarios en el Cesped
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JUAN ANTONIO P. A.
Sobre Master en Educacion Virtual + Titulacion Universitaria
SEVILLA
xcode en un pc no mac por no pòder emularlo ni con workstation ni virtual box por problemas
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Bilinguismo y Didactica en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.