Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de gasolinera

Cursos de gasolinera

Si estás buscando información sobre la actividad económica de la gasolinera, cuáles son las obligaciones del establecimiento de la gasolinera, qué estudiar para trabajar en una gasolinera o cuales son los mejores cursos online de gasolinera para mejorar tu desempeño profesional, no busques más porque en Euroinnova te contamos todo lo que debes saber al respecto. Una gasolinera o estación de servicio como también se le conoce, se trata de un establecimiento comercial que se dedica a la venta al público de carburantes y combustibles petrolíferos a granel, por medio de surtidores debidamente homologados, además de combustibles alternativos como GLP, gas natural biodiesel o etanol. Para poder abrir una gasolinera es necesario contar con una autorización y cumplir una serie de requisitos y condiciones establecidos por ley. Corresponde a cada comunidad autónoma conceder la correspondiente autorización para el inicio de la actividad de la gasolinera.La normativa prevé una serie de obligaciones que la gasolinera debe cumplir en torno a 3 grandes elementos, que son: las obligaciones de información, las obligaciones de suministro y servicio, y las obligaciones de seguridad.

Tipos de obligaciones por parte de la gasolinera

Respecto a las obligaciones de información por parte de la gasolinera, se distingue entre la información exhibida fuera y dentro de la instalación. Fuera de la instalación la gasolinera está obligada a informar debidamente sobre el precio por litro de cada tipo de combustible ofrecido, el horario de atención, los medios de pago aceptados y si se trata de un establecimiento de autoservicio.  En caso que algún combustible no este temporalmente disponible, la gasolinera debe indicarlo igualmente. Toda esta información deberá ofrecerse en un pilar situado en el acceso a la gasolinera, debe ser claramente legible desde el exterior sin tener que acceder al establecimiento y debe contar con unas dimensiones establecidas por ley, que aseguren la visibilidad de la información. En cuanto a la información que debe ofrecerse dentro de la gasolinera, encontramos: toda la relativa al suministrador, al propietario de la gasolinera y nuevamente los medios de pago aceptados; información sobre ubicación y distancia sobre la gasolinera más cercana; información sobre las medidas de seguridad a tomar en la gasolinera; informar sobre los equipos de medida disponibles. El curso de técnicas de venta en estaciones de servicio y gasolinera de Euroinnova ofrece al alumno todos los conocimientos necesarios al respecto.

En cuanto a las obligaciones de suministro, la gasolinera debe atender todas las peticiones de suministro que reciban dentro del horario de apertura. Además, deben mantener un nivel de existencias lo suficiente como para garantizar el abastecimiento permanente. Una falta continuada de falta de previsión puede hacer que la gasolinera reciba una sanción por parte del organismo competente. La gasolinera debe contar con medidores de presión de los neumáticos así como suministro de agua, y velar por el correcto funcionamiento de los mismos, dentro de los parámetros que establezca la normativa de metrología. En el caso de las estaciones de autoservicio, tienen la obligación de disponer de guantes y papel para evitar el contacto del usuario con el surtidor. Finalmente, debe contar con los elementos y útiles necesarios que permitan comprobar la medición y las cantidades de combustible suministradas.

En cuanto a las obligaciones de seguridad que deben respetar los empleados de gasolinera, y que deben hacer cumplir a los usuarios, consisten en la prohibición de fumar o encender mecheros en la gasolinera o sus proximidades así como en la prohibición de realizar el repostaje con el motor o los sistemas de alumbrado del vehículo encendidos. Esta y otras medidas de seguridad son fundamentales en la elaboración del plan de prevencion de riesgos laborales en estaciones de servicio y gasolineras.

¿Cuáles son los tipos de gasolinera en España?

La clasificación de las gasolineras está determinada según la relación que tengan con los operadores al por mayor que suministran los combustibles, ya que este tipo de relación marcara el tipo de gestión del punto de venta de la gasolinera.

  • Estación de servicio de compañía, las cuales están integradas por un operador petrolero que realiza su gestión y suministro, hay dos posibles situaciones que el operador petrolero sea el propietario y gestor de la gasolinera o que la instalación y propiedad sea de un tercero que cede la gestión a un operador al por mayor.
  • Estación de servicio abanderada, estas son gestionadas por empresas de distribución minorista, de carburantes con contratos de suministro en exclusiva con operadores petroleros que implican el abanderamiento de la instalación con la imagen corporativa de la marca.
  • Estación de servicio blanca: son gasolineras independientes que no tienen integración con operadores petroleros, son gestionadas por empresarios independientes que venden el carburante con una marca propia.

Blogs relacionados con gasolinera

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de gasolinera

Opinión de JUAN DAVID M. C.
Sobre Jefe de Taller de Electricidad del Automóvil
MADRID
Que he aprendido:

La comodidad de estudiar en cualquier momento

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo necesario sobre la electromecánica del automóvil

He echado en falta:

No me he comunicado .

Comentarios:

Curso muy completo

Opinión de ADRIANA P. N.
Sobre Curso Online de Mecanica del Automovil: Practico
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido el tema de la pintura.

Lo que mas me ha gustado:

He cogido una base del tema mecánica, a toda persona que le guste este mundo le viene bien hacerlo.

He echado en falta:

No me he comunicado en este caso

Comentarios:

Mi opinión sobre este curso es que... a todo el mundo que le guste este tema, debería hacerlo. Está muy bien. Gracias por lo aprendido, un saludo.

Opinión de ALBERTO P. G.
Sobre Curso Practico de Mecanica y Electricidad del Automovil
BARCELONA
>Lo que mas me ha gustado:

Aprender todo lo relacionado con la electricidad del automovil y como funcionan

Opinión de RONALD LEONARDO F. G.
Sobre Tecnico en Electricidad y Electronica del Automovil. Sistemas de Encendido. Inyeccion
BADEN- WURTEMBERG
>funcionamiento de los módulos en el automóvil

He echado en falta:

precio, duración y salidas profesionales

Opinión de RAFAEL B. R.
Sobre Curso de Climatizacion del Automovil (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
CÁDIZ
Que he aprendido:

He aprendió todo lo relativo al aire acondicionado

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de las instalaciones y claridad del texto

He echado en falta:

He echado en falta un dvd con practicas reales

Comentarios: