Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Cursos de gasolinera

Si estás buscando información sobre la actividad económica de la gasolinera, cuáles son las obligaciones del establecimiento de la gasolinera, qué estudiar para trabajar en una gasolinera o cuales son los mejores cursos online de gasolinera para mejorar tu desempeño profesional, no busques más porque en Euroinnova te contamos todo lo que debes saber al respecto. Una gasolinera o estación de servicio como también se le conoce, se trata de un establecimiento comercial que se dedica a la venta al público de carburantes y combustibles petrolíferos a granel, por medio de surtidores debidamente homologados, además de combustibles alternativos como GLP, gas natural biodiesel o etanol. Para poder abrir una gasolinera es necesario contar con una autorización y cumplir una serie de requisitos y condiciones establecidos por ley. Corresponde a cada comunidad autónoma conceder la correspondiente autorización para el inicio de la actividad de la gasolinera.La normativa prevé una serie de obligaciones que la gasolinera debe cumplir en torno a 3 grandes elementos, que son: las obligaciones de información, las obligaciones de suministro y servicio, y las obligaciones de seguridad.

Tipos de obligaciones por parte de la gasolinera

Respecto a las obligaciones de información por parte de la gasolinera, se distingue entre la información exhibida fuera y dentro de la instalación. Fuera de la instalación la gasolinera está obligada a informar debidamente sobre el precio por litro de cada tipo de combustible ofrecido, el horario de atención, los medios de pago aceptados y si se trata de un establecimiento de autoservicio.  En caso que algún combustible no este temporalmente disponible, la gasolinera debe indicarlo igualmente. Toda esta información deberá ofrecerse en un pilar situado en el acceso a la gasolinera, debe ser claramente legible desde el exterior sin tener que acceder al establecimiento y debe contar con unas dimensiones establecidas por ley, que aseguren la visibilidad de la información. En cuanto a la información que debe ofrecerse dentro de la gasolinera, encontramos: toda la relativa al suministrador, al propietario de la gasolinera y nuevamente los medios de pago aceptados; información sobre ubicación y distancia sobre la gasolinera más cercana; información sobre las medidas de seguridad a tomar en la gasolinera; informar sobre los equipos de medida disponibles. El curso de técnicas de venta en estaciones de servicio y gasolinera de Euroinnova ofrece al alumno todos los conocimientos necesarios al respecto.

En cuanto a las obligaciones de suministro, la gasolinera debe atender todas las peticiones de suministro que reciban dentro del horario de apertura. Además, deben mantener un nivel de existencias lo suficiente como para garantizar el abastecimiento permanente. Una falta continuada de falta de previsión puede hacer que la gasolinera reciba una sanción por parte del organismo competente. La gasolinera debe contar con medidores de presión de los neumáticos así como suministro de agua, y velar por el correcto funcionamiento de los mismos, dentro de los parámetros que establezca la normativa de metrología. En el caso de las estaciones de autoservicio, tienen la obligación de disponer de guantes y papel para evitar el contacto del usuario con el surtidor. Finalmente, debe contar con los elementos y útiles necesarios que permitan comprobar la medición y las cantidades de combustible suministradas.

En cuanto a las obligaciones de seguridad que deben respetar los empleados de gasolinera, y que deben hacer cumplir a los usuarios, consisten en la prohibición de fumar o encender mecheros en la gasolinera o sus proximidades así como en la prohibición de realizar el repostaje con el motor o los sistemas de alumbrado del vehículo encendidos. Esta y otras medidas de seguridad son fundamentales en la elaboración del plan de prevencion de riesgos laborales en estaciones de servicio y gasolineras.

Jefe de Taller de Electricidad del Automóvil
-44%

...

¿Cuáles son los tipos de gasolinera en España?

La clasificación de las gasolineras está determinada según la relación que tengan con los operadores al por mayor que suministran los combustibles, ya que este tipo de relación marcara el tipo de gestión del punto de venta de la gasolinera.

  • Estación de servicio de compañía, las cuales están integradas por un operador petrolero que realiza su gestión y suministro, hay dos posibles situaciones que el operador petrolero sea el propietario y gestor de la gasolinera o que la instalación y propiedad sea de un tercero que cede la gestión a un operador al por mayor.
  • Estación de servicio abanderada, estas son gestionadas por empresas de distribución minorista, de carburantes con contratos de suministro en exclusiva con operadores petroleros que implican el abanderamiento de la instalación con la imagen corporativa de la marca.
  • Estación de servicio blanca: son gasolineras independientes que no tienen integración con operadores petroleros, son gestionadas por empresarios independientes que venden el carburante con una marca propia.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cursos de gasolinera

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 09-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 02-02-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 02-10-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 22-10-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 25-03-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 09-02-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 18-02-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 10-09-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 15-07-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 10-04-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 02-12-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 07-02-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 27-04-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 02-02-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 23-09-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios