Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de química orgánica

Las bases de la Química orgánica

Antibióticos, gasolina, jabones... Todo eso y mucho más son algunos de los productos más comunes en nuestro día a día que se logran gracias a esta disciplina. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Química orgánica. ¡A por ello!

Cursos de Química orgánica

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Química orgánica!

¿En qué consiste?

La química orgánica es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas. Estas, en su gran mayoría, contienen carbono formando enlaces covalentes: carbono-carbono, carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. 

Como puedes ver, el carbono está presente en los compuestos que esta rama de la química estudia, por ello esta disciplina también es llamada química del carbono.

Esta disciplina, en definitiva, se interesa por la estructura, el comportamiento, las propiedades, usos y el origen de este tipo de compuestos químicos, fundamentales no sólo para nuestra comprensión de la vida y de los procesos que la sostienen, sino también para la mayoría de los procesos energéticos e industriales que la humanidad ha desarrollado a lo largo de los siglos.

La química orgánica es fundamental para la comprensión de la vida y para los procesos energéticos e industriales."

¡Conviértete un experto en Química!


Química orgánica y Química inorgánica: diferencias

Por supuesto, son dos ramas diferentes de la química. Sin embargo, antes de decidirte por uno de los Cursos de Química orgánica, es recomendable conocer esas diferencias exactas

  • Química orgánica: se centra en los compuestos con carbono e hidrógeno como constituyentes principales, fundamentales para la química de la vida.
  • Química inorgánica: se ocupa del resto de los elementos, cuya participación en las sustancias vitales es posible, pero no como sus elementos esenciales. Así, hay compuestos inorgánicos que contienen carbono e hidrógeno, claro está, pero no hay ningún compuesto orgánico que carezca de ellos.

Cursos de Química orgánica

Clasificación de compuestos orgánicos

Como futuro experto en la materia, tras terminar tu formación favorita de entre los Cursos de Química orgánica, debes saber que los compuestos objeto de estudio de la disciplina se pueden clasificar en:

  • Hidrocarburos aromáticos

Son compuestos orgánicos cíclicos y estables, que comparte electrones en una de sus capas generando una partícula en forma de anillo.

  • Hidrocarburos alifáticos

Hablamos de hidrocarburos simples no aromáticos, es decir, en una cadena lineal.

  • Heterocíclicos

Son compuestos orgánicos en cuya estructura cíclica, uno de sus átomos de carbono ha sido desplazado por átomos de otros elementos, como el nitrógeno, el azufre o el oxígeno.

  • Organometálicos

Compuestos orgánicos cuyos átomos de carbono se unen covalentemente a un átomo metálico.

  • Polímeros

Grandes cadenas macromoleculares constituidas por unidades menores (monómeros) y unidas entre sí por puentes de hidrógeno, enlaces covalentes o fuerzas de Van der Waals.

Cursos de Química orgánica

Importancia de la disciplina

Ya lo hemos comentado anteriormente, la química orgánica brinda a la humanidad no sólo un mayor entendimiento de las dinámicas de la formación de la vida, entre las que se halla su propio cuerpo, sino también la posibilidad de fabricar medicamentos. 

Además, como verás en los Cursos de Química orgánica, también posibilita aprovechar las propiedades únicas de los compuestos orgánicos para diversos procesos industriales: textiles, plásticos, solventes. Hasta la industria energética y la petroquímica se aprovechan de la química orgánica, que tienen un lugar central en el mundo contemporáneo.

Sin ir más lejos, existen diversos ejemplos cotidianos de procesos que involucran a la química orgánica, como son:

  • La fabricación de jabones 
  • La fermentación y destilación de azúcares para obtener alcoholes
  • La fabricación de almidones
  • Los muy diversos derivados del petróleo, como el plástico, la gasolina, el benceno o el nylon
  • La creación de antibióticos 

¡Y muchos más!

 Cursos de Química orgánica

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La química, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Química orgánica online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Química orgánica? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos quimica organica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de química orgánica

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Experto en Quimica Organica: Hidrocarburos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Quimica Organica para Ciencias de la Salud
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Experto en Quimica Organica: Grupos Funcionales y Heterociclos
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master En Ingenieria Quimica + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Monitorizacion de Ensayos Clinicos y Desarrollo Farmaceutico + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova