Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Hiladura

Cursos de hiladura

La hiladura, o el hilado de fibras, es el proceso mediante el cual se transforma la fibra en el hilo, las fibras viene siendo la materia prima proveniente del animal como en el caso de la lana o la seda, vegetal como el algodón o el lino e incluso mineral, como el amianto. La hiladura puede definirse también como el lugar en el cual se realiza el hilado, esto se hace entrecruzando varias fibras cortas a la vez de forma que estas se unan produciendo la cuerda, cuanto más larga sea la fibra que se une, más resistente acabará siendo el propio hilo.

La amplia mayoría de las fibras naturales son cortas, a excepción de la seda, existen dos procedimientos de hiladura bien diferenciados, dentro de los cuales hay varias técnicas también, el primero de estos sería el artesanal, es más rústico por así decirlo, dentro de este se puede realizar la hiladura de forma manual, cruzando fibras con las manos, también se puede usar la rueca o el huso. El segundo método de hiladura es el industrial, mediante una maquinaria creada para elaborar hilo, primero las fibras se peinan mediante una peinadora con agujas, luego se pasan por el frotador donde se estiran y enrollan en tubos, más adelante se las tuerce por medio de unos rodillos haciendo que la fibra se convierta en hilo.

La hiladura es un proceso imprescindible para la industria textil, ya que a través de esta se crea el hilo y las materias primas que van a producir prendas de vestir o accesorios, decoración y demás, es por tanto un procedimiento simple aunque muy valioso para la industria, habitualmente esto se realiza de la forma industrial, el segundo método comentado anteriormente.

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se ofrecen gran cantidad de cursos relacionados con la hiladura y en definitiva con la industria textil, para todo el que tenga interés en formarse en esta área tan importante para la creación de bienes de primera necesidad, pide información sin compromiso a través de la web del centro o mediante sus perfiles en redes sociales.

La hiladura es una técnica para la generación de un material más robusto a partir de la combinación de otros. Mediante la imbricación de varias capas de materiales, generalmente fibras sintéticas o artificiales, pero también seda y fibras naturales da como resultado una pasta cuyo uso está ampliamente extendido entre los diferentes sectores productivos. 

En este curso aprenderás a realizar las técnicas de hiladura más demandadas, el manejo de diferentes materiales así como las herramientas necesarias para desarrollar este trabajo. Con la hiladura se transforman unos o varios materiales en hilados más robustos, los cuales sirven para la fabricación, por ejemplo, del papel. 
Te invitamos a conocer más detalles en la página web, donde aparece reflejado toda la información acerca del programa educativo. 
Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros también a través de las redes sociales. 
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de HILADURA

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0763_2 Fabricacion de Cafe Tostado y Sucedaneos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Trabajo Social en Servicios de Salud (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Tasacion de Vehiculos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre MF0821_2 Instalaciones Eléctricas en Edificios de Oficinas, Comercios e Industrias
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Titulacion Universitaria de Gestion Eficiente del Almacen + Especialista en Optimizacion de la Cadena Logistica (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.