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GUIA PARA VISITANTES

GUIA PARA VISITANTES: Guía de Turistas y Visitantes (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
(Amplía tu formación con este Curso de Guía para Turistas y Visitantes y trabaja como guía turístico)

GUIA PARA VISITANTES
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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690 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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GUIA PARA VISITANTES. Completa este Curso de Guía Turístico y aprende cómo ofrecer los mejores tours y visitas guiadas a tus clientes. Obtén una Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School y da a tu carrera el impulso que te mereces.

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Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado GUIA PARA VISITANTESCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual HOT335_3 Guia de Turistas y Visitantes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Curso Online 100% Calidad
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  1. Fuentes de información turística primarias y secundarias sobre bienes de interés cultural, otros recursos de esta naturaleza y recursos turísticos de carácter general: identificación, discriminación, contraste y selección.
  2. Soportes informativos y medios de acceso a la información sobre bienes de interés cultural y otros recursos de esta naturaleza.
  3. Recursos patrimoniales: museos, monumentos, patrimonio histórico, artístico y cultural y otros bienes de interés cultural.
  4. Recursos turísticos de interés general.
  5. Contexto geográfico, histórico, artístico, económico y cultural.
  6. Infraestructura básica: accesos, abastecimientos, transportes y otros.
  7. Infraestructura turística: alojamientos, servicios de restauración, oferta recreativa y otros.
  8. Proveedores de servicios.
  9. Rutas e itinerarios, visitas u otras actividades culturales susceptibles de programación.
  1. Organización de la información.
  2. Procesamiento de la información.
  3. Actualización de la información.
  4. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  5. Integración e interrelación de información.
  1. VISITANTES.
  2. Comunicación de información según tipos de hipotéticos receptores.
  3. Respuesta a preguntas, dudas y necesidades de supuesta información demandada.
  4. Control de tiempo disponible para la transmisión de la información.
  1. Fuentes y terminología de carácter histórico. Periodización.
  2. Prehistoria e historia regional y local.
  3. Interpretación de las influencias de otros pueblos, culturas o civilizaciones en la configuración históricopatrimonial del entorno regional y local.
  1. Terminología. Materiales y técnicas. Estilos. Fuentes para el estudio.
  2. Arte prehistórico y de las primeras civilizaciones.
  3. Movimientos y estilos artísticos.
  4. Artes suntuarias. Artesanías.
  5. Principales referencias en el entorno regional y local.
  1. Geografía humana. Nociones básicas, terminología y fenómenos característicos. Su relación con la geografía física.
  2. Geografía humana regional y local.
  3. La fusión de la naturaleza y el hombre: el ámbito rural.
  4. Peculiaridades de geografía humana en el entorno regional y local.
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación.
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC.
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas.
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local.
  5. Patrimonio etnográfico y antropológico. El patrimonio intangible. Manifestaciones festivas y religiosas.
  6. Tradiciones, leyendas, hábitos y costumbres particulares. Vida cotidiana. Manifestaciones musicales.
  7. Gastronomía.
  8. Otros aspectos culturales de interés.
  9. Principales referencias en el entorno regional y local.
  1. Definiciones de cultura.
  2. Diferentes culturas y fundamentos que les son propios.
  3. Comparación entre aspectos fundamentales de los sistemas filosóficos occidentales y no occidentales.
  4. Distintas manifestaciones del hecho religioso.
  5. Modos y maneras. Nociones básicas de protocolo y maneras bien vistas en diferentes culturas. Atención especial a los posibles malentendidos: elementos similares con significados dispares.
  1. Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo.
  2. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo.
  3. Medios interpretativos: personales y no personales.
  1. Fuentes de información turística primarias y secundarias sobre espacios y recursos naturales: identificación, discriminación, contraste y selección.
  2. Soportes informativos y medios de acceso a la información sobre espacios y recursos naturales.
  3. Espacios naturales protegidos y otros recursos naturales del entorno regional y local.
  4. Contexto geográfico.
  5. Infraestructura básica: accesos, abastecimientos, transportes y otros.
  6. Infraestructura turística: alojamientos, servicios de restauración, oferta recreativa y otros.
  7. Equipamientos de uso público de espacios protegidos.
  8. Proveedores de servicios.
  9. Rutas e itinerarios, visitas u otras actividades en espacios naturales susceptibles de programación.
  1. Organización de la información.
  2. Procesamiento de la información.
  3. Actualización de la información.
  4. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  5. Integración e interrelación de información.
  1. Comunicación de información según tipos de hipotéticos receptores.
  2. Respuesta a preguntas, dudas y necesidades de supuesta información demandada.
  3. Control de tiempo disponible para la transmisión de la información.
  1. Geografía física. Nociones básicas y terminología. Cartografía y representación.
  2. Relieve costero y orografía. Descripción de placas marítimas y continentales.
  3. Hidrografía.
  4. Climatología. Nociones básicas. Los climas.
  5. Geografía biológica. Nociones básicas y terminología. Relaciones con la zoología y la botánica.
  1. Nociones básicas, conceptos generales y clasificación.
  2. Terminología. Niveles de protección y aspectos legales.
  3. El Patrimonio natural de la Humanidad. El papel de la UNESCO. Los recursos naturales.
  4. Restauración y conservación del patrimonio natural. Enfoques, técnicas y concienciación.
  5. Geografía de los grandes parques y espacios protegidos a nivel mundial, nacional y autonómico.
  6. Parques nacionales y espacios naturales protegidos del ámbito regional y local.
  7. Nociones de botánica y zoología e identificación de especies.
  8. Especies animales y vegetales protegidas en el entorno regional y local.
  9. Cultura ambiental y sostenibilidad.
  10. El bien más preciado: el agua. El ciclo del agua. Ciclos húmedos y secos. Medidas para un uso racional.
  11. Manifestaciones y peculiaridades relevantes del patrimonio natural en el entorno regional y local.
  1. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés natural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo.
  2. Medios interpretativos: personales y no personales.
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
  1. Análisis de la composición del producto turístico de base territorial. Recursos de atracción, infraestructuras y estructuras, servicios y actividades complementarias.
  2. Características y análisis comparativo de los principales destinos turísticos españoles.
  3. Características y análisis comparativo de los principales destinos turísticos internacionales.
  1. Acompañante, jefe de grupo, director de tour o correo de turismo. Definición, modalidades, funciones y perfil profesional.
  2. El guía turístico: definición, modalidades según su ámbito de actuación, funciones y perfil profesional.
  3. Regulación de la actividad profesional:
  1. Identificación e interpretación de normas internacionales, comunitarias, estatales y autonómicas.
  2. Divisas, cambio, cupos y trámites aduaneros.
  3. Derechos de viajero.
  4. Seguros de viajes: definición, prestaciones y normativa internacional aplicable.
  5. Consulados y embajadas: funciones y servicios que prestan.
  1. Búsqueda, interpretación y tratamiento de información y documentación de interés general.
  2. Revisión y actualización de información relacionada con itinerarios de viaje.
  3. Adaptación de la información a distintos perfiles de visitantes.
  1. Presentación.
  2. Salidas en medios de transporte.
  3. Salida del hotel, llegada al aeropuerto de destino y llegada al hotel.
  4. Coordinación de los servicios.
  5. Relaciones con la agencia, operador turístico u organizador de la visita, ruta o itinerario.
  6. Métodos para organizar el tiempo y controlar al grupo.
  7. Peculiaridades de la organización y venta de actividades facultativas. Aplicaciones.
  1. Los grupos: Tipos. Niveles de funcionamiento: Tarea y socio-afectivo. Etapas en el desarrollo de los grupos. Principales roles en el seno del grupo.
  2. Dinámica de grupos en la animación: Evaluación de la dinámica del grupo:
  3. sociométricas.
  4. La comunicación en los grupos en una intervención de animación:
  5. Manejo de grupos en entornos urbanos, interior de monumentos, entornos rurales, espacios naturales o parques nacionales.
  1. Definición, elementos y tipos de comunicación. Etapas del proceso. Retroalimentación.
  2. Dificultades y barreras en la comunicación.
  3. Comunicación verbal y no verbal en público.
  4. La comunicación como generadora de comportamientos.
  5. Aplicación de técnicas de comunicación y habilidades sociales específicas para la actividad de asistencia, acompañamiento y guía de grupos turísticos. Problemas más frecuentes.
  6. Adaptación del mensaje según el perfil del receptor: Distintos enfoques y contenidos.
  7. Protocolo básico y normas de comportamient
  8. Uso y manejo de la voz: entonación, dicción y claridad.
  9. Uso de equipos de megafonía en espacios abiertos y cerrados.
  1. Identificación, análisis y prevención de situaciones conflictivas.
  2. Análisis y desarrollo de procesos para la resolución de incidencias.
  3. Toma de decisiones en grupo. Fases en la toma de decisiones.
  4. La gestión del imprevisto.
  5. Técnicas para no perder la calma en situaciones de estrés o trabajo bajo presión.
  6. Técnicas para calmar personas en situaciones de histeria individual o colectiva.
  7. Técnicas de mejora de actitudes en situaciones límite.
  8. La gestión de las quejas y reclamaciones.
  9. Aplicaciones prácticas.
  1. Concepto de gestión de la calidad total. La calidad en los servicios. Atributos y dimensiones de la calidad en los servicios de guía, asistencia y acompañamiento turísticos. Procedimientos e instrucciones de trabajo. Directrices y normas. Estándares de servicio.
  2. Los indicadores de calidad. Toma y registro de datos. Cuestionarios de satisfacción del cliente. Técnicas de elaboración de informes y evaluación de la calidad.
  3. El perfeccionamiento profesional y mejora continua. La participación en la mejora de la calidad.
  1. El primer interviniente: actitudes, funciones, responsabilidad legal, riesgos y protección.
  2. Terminología médico-sanitaria de utilidad en primeros auxilios.
  3. Actuación del primer interviniente: soporte vital básico.
  4. Valoración del accidentado.
  5. Atención inicial a emergencias más frecuentes.
  6. Evaluación de la necesidad de efectuar el transporte de un enfermo repentino o accidentado.
  7. El botiquín de primeros auxilios.
  8. Comunicación asistente-accidentado y asistente-familia.
  9. Apoyo psicológico ante situaciones de emergencia.
  1. Procesamiento de información turística sobre el patrimonio y bienes de interés cultural y natural y sobre otros recursos turísticos de carácter general, correspondientes al ámbito de actuación.
  2. Integración de información turística sobre el patrimonio y bienes de interés cultural así como sobre espacios naturales y bienes de interés natural y sobre otros recursos turísticos de carácter general, correspondientes al ámbito de actuación.
  3. Atención a la demanda de información turística sobre el patrimonio y bienes de interés cultural así como sobre espacios naturales y bienes de interés natural y sobre otros recursos turísticos de carácter general, correspondientes al ámbito de actuación.
  4. Interpretación de información turística sobre el patrimonio y bienes de interés cultural así como sobre espacios naturales y bienes de interés natural y sobre otros recursos turísticos de carácter general, correspondiente al ámbito de actuación.
  1. Requerimientos y expectativas del grupo o turista en particular.
  2. Contacto con los prestatarios extranjeros de los servicios contratados por el grupo o turista en particular.
  3. Atención a quejas y reclamaciones.
  4. Solución de situaciones conflictivas.
  5. Ofrecimiento de alternativas a servicios turísticos contratados.
  6. Prestación de información general y documentación relativas al servicio turístico contratado.
  7. Repaso de lista de asistentes y asignación de asientos.
  8. Cumplimentación de documentación necesaria para disfrutar del servicio turístico contratado.
  9. Oferta y venta de actividades facultativas.
  10. Información de tarifas de servicios turísticos.
  11. Transmisión al turista o grupo de pautas de comportamiento y respeto hacia el patrimonio cultural y en espacios naturales.
  12. Servicio de recogida, acogida, acompañamiento, asistencia y guía de turistas individuales y en grupo.
  13. Comunicación, en situaciones de emergencia con un turista accidentado y atención de sus requerimientos.
  1. Presentación del grupo.
  2. Presentación de las actividades.
  3. Solicitud de información sobre las características motrices, sociales, psicológicas e intelectuales del grupo o usuario.
  4. Recogida de propuestas del grupo.
  5. Promoción de actividades.
  6. Explicación de normas, contenidos y modo de ejecución de las actividades.
  7. Información a los usuarios sobre los objetivos, el material, la indumentaria y los complementos más adecuados a la actividad.
  8. Conducción y coordinación del grupo en el desarrollo de las actividades.
  9. Información del respeto debido a las normas internas del establecimiento y de conservación de instalaciones y material.
  10. Motivación a los usuarios de la actividad.
  11. Formalización de la documentación derivada de la contratación de servicios externos.
  1. Atención de quejas y reclamaciones.
  2. Resolución de conflictos.
  3. Atención al pasajero en caso de emergencia como primer interviniente.
  1. Procesamiento de información turística sobre el patrimonio y bienes de interés cultural y natural y sobre otros recursos turísticos de carácter general, correspondientes al ámbito de actuación.
  2. Integración de información turística sobre el patrimonio y bienes de interés cultural así como sobre espacios naturales y bienes de interés natural y sobre otros recursos turísticos de carácter general, correspondientes al ámbito de actuación.
  3. Atención a la demanda de información turística sobre el patrimonio y bienes de interés cultural así como sobre espacios naturales y bienes de interés natural y sobre otros recursos turísticos de carácter general, correspondientes al ámbito de actuación.
  4. Interpretación de información turística sobre el patrimonio y bienes de interés cultural así como sobre espacios naturales y bienes de interés natural y sobre otros recursos turísticos de carácter general, correspondiente al ámbito de actuación.
  1. Requerimientos y expectativas del grupo o turista en particular.
  2. Contacto con los prestatarios extranjeros de los servicios contratados por el grupo o turista en particular.
  3. Atención a quejas y reclamaciones.
  4. Solución de situaciones conflictivas.
  5. Ofrecimiento de alternativas a servicios turísticos contratados.
  6. Prestación de información general y documentación relativas al servicio turístico contratado.
  7. Repaso de lista de asistentes y asignación de asientos.
  8. Cumplimentación de documentación necesaria para disfrutar del servicio turístico contratado.
  9. Oferta y venta de actividades facultativas.
  10. Información de tarifas de servicios turísticos.
  11. Transmisión al turista o grupo de pautas de comportamiento y respeto hacia el patrimonio cultural y en espacios naturales.
  12. Servicio de recogida, acogida, acompañamiento, asistencia y guía de turistas individuales y en grupo.
  13. Comunicación, en situaciones de emergencia con un turista accidentado y atención de sus requerimientos.
  1. Presentación del grupo.
  2. Presentación de las actividades.
  3. Solicitud de información sobre las características motrices, sociales, psicológicas e intelectuales del grupo o usuario.
  4. Recogida de propuestas del grupo.
  5. Promoción de actividades.
  6. Explicación de normas, contenidos y modo de ejecución de las actividades.
  7. Información a los usuarios sobre los objetivos, el material, la indumentaria y los complementos más adecuados a la actividad.
  8. Conducción y coordinación del grupo en el desarrollo de las actividades.
  9. Información del respeto debido a las normas internas del establecimiento y de conservación de instalaciones y material.
  10. Motivación a los usuarios de la actividad.
  11. Formalización de la documentación derivada de la contratación de servicios externos.
  1. Atención de quejas y reclamaciones.
  2. Resolución de conflictos.
  3. Atención al pasajero en caso de emergencia como primer interviniente.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online HOT335_3 Guia de Turistas y Visitantes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LEONOR AGUDO
Sobre HOT335_3 Guia de Turistas y Visitantes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MELILLA

LEONOR AGUDO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio asequible para obtener la titulación.

LEONOR AGUDO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Todo sobre guía de turistas y visitantes.

LEONOR AGUDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo fácil que ha sido moverme por la plataforma.

LEONOR AGUDO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada, ha sido completo.

Opinión de LAURA RUIZ
Sobre HOT335_3 Guia de Turistas y Visitantes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALBACETE

LAURA RUIZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me matriculé en este curso de guía de visitantes porque era el que me faltaba para la obtención del Certificado de Profesionalidad.

LAURA RUIZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Recursos turísticos y culturales, historia, arte y geografía, entre otros conceptos esenciales.

LAURA RUIZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El método de estudio y la plataforma, muy eficaz.

LAURA RUIZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada.

Opinión de JUAN RECIO
Sobre HOT335_3 Guia de Turistas y Visitantes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

JUAN RECIO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

el campus, su facilidad de aceso y la buena navegación

JUAN RECIO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

sobre todo palabras en Alemán y me ha consolidado el idioma Ingles

JUAN RECIO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

buena

Opinión de MIRIAN GANZA
Sobre HOT335_3 Guia de Turistas y Visitantes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MADRID

MIRIAN GANZA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

.

MIRIAN GANZA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

.

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.

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.

Opinión de ALBERT PAREJA
Sobre HOT335_3 Guia de Turistas y Visitantes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA

ALBERT PAREJA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Salidas

ALBERT PAREJA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Gestion personal del tiempo

ALBERT PAREJA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Técnicas de comunicación

ALBERT PAREJA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Buena

Opinión de ÁNGEL C. M.
Sobre HOT335_3 Guia de Turistas y Visitantes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ZARAGOZA
El curso de guía para visitantes ha cubierto mis expectativas. Lo que mejor se me ha dado ha sido estudiar el tema de la diversidad cultural, porque me quiero dedicar a esta área dentro de mi ámbito profesional en el sector turístico, aunque todas las unidades didácticas me han proporcionado información interesante.
Opinión de REBECA T. J.
Sobre HOT335_3 Guia de Turistas y Visitantes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
GUADALAJARA
Me ha encantado el servicio del centro, pero sobre todo, el apoyo de mi tutor siempre que le he preguntado dudas. Realmente ha sido un curso online completo, con contenido de calidad y fácil de realizar. Gracias por todo.
Opinión de JOSÉ G. B.
Sobre HOT335_3 Guia de Turistas y Visitantes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CÁDIZ
Valoro mucho la oportunidad que he tenido de poder obtener este título de forma rápida, pues he podido organizar mis tiempos de estudio de forma cómoda, al tratarse de una formación con metodología online. Seguiré cursando formación en Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso online HOT335_3 Guia de Turistas y Visitantes (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de guia para visitantes:
En el ámbito de la hostelería y el turismo, dentro del área de los servicios de información, acompañamiento y asistencia a usuarios turísticos, es muy importante aprender a informar e interpretar el patrimonio, los bienes de interés cultural y natural y demás recursos turísticos del ámbito específico de actuación a turistas y visitantes, de manera atractiva, interactuando con ellos y despertando su interés, así como prestarles servicios de acompañamiento y asistencia, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios ello.
Objetivos de guia para visitantes:
Los objetivos del Curso de Guía para Turistas y Visitantes son:
- Interpretar el patrimonio y bienes de interés cultural del ámbito de actuación a turistas y visitantes.
- Interpretar espacios naturales y otros bienes de interés natural del ámbito de actuación aturistas y visitantes.
- Prestar servicios de acompañamiento y asistencia a turistas y visitantes y diseñar itinerarios turísticos.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en los servicios turísticos deguía y animación.
- Comunicarse en una lengua extranjera distinta del inglés, con un nivel de usuariocompetente, en los servicios turísticos de guía y animación.
Salidas profesionales de guia para visitantes:
El Curso de Guía para Turistas y Visitantes permitirá al alumno trabajar como guía, acompañante, asistente o jefe de grupos de turismo, así como represetante de una agencia de viajes u hoteles.
Para qué te prepara el guia para visitantes:
Ejerce la actividad de guía de turismo, fundamentalmente, como profesional autónomo, aunque tambiénpuede participar en empresas de servicios turísticos como socio o asalariado. Este profesional presta susservicios a agencias de viajes, entidades locales de promoción o empresas de servicios en general, aunquetambién puede ser contratado directamente por las personas o los grupos a los que informa, interpreta, asistey acompaña.Su ámbito de actuación, dada la naturaleza intrínseca de la actividad, está siempre circunscrito a un ámbitoterritorial de carácter autonómico, provincial, insular o local, para el que cada profesional posee unadeterminada acreditación que, además, goza de reconocimiento apropiado por parte de la Administracióncompetente.En el marco de la función de acompañamiento y asistencia de grupos desarrolla su actividad profesional comoempleado o en representación de agencias de viajes u otras entidades organizadoras de naturalezasemejante.
A quién va dirigido el guia para visitantes:
Profesionales en activo, licenciados y diplomados universitarios que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos, así como a estudiantes de últimos cursos de carreras de humanidades que quieran desarrollar su labor profesional en el ámbito del patrimonio cultural y el turismo.
Metodología de guia para visitantes:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

GUIA PARA VISITANTES

¿Alguna vez has hecho una visita guiada que te haya marcado? ¿Has hecho algún free tour y te has quedado con ganas de más o la sensación de que lo podrías haber hecho mejor? Sea cual sea tu caso, puede que este Curso de Guia para Visitantes te interese.

¿Qué vas a aprender con este curso?

Esta formación de Guia para Visitantes es el inicio o complemento perfecto para cualquiera que desee trabajar como guía turístico. Estudiando este curso recibirás nociones sobre la búsqueda de información y recursos turísticos e históricos en regiones, así como su procesamiento. Por supuesto se ven aspectos del acompañamiento y asistencia a turistas para ofrecer el mejor servicio posible a los visitantes.

¿A qué te puedes dedicar con este curso?

Este Curso de Guia para Visitantes está dirigido a gente con o sin formación previa en turismo, historia o naturaleza. Sin embargo, si eres un apasionado de estos temas y ves en el turismo una oportunidad de trabajo como guía de una agencia de viajes o por cuenta propia haciendo free tours, esta formación te dará todos los apuntes necesarios para cumplir tu sueño.

Metodología de la formación

Este curso de Guia para Visitantes se imparte 100% Online, por lo que el alumno podrá realizarlo desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Una vez matriculado se te enviará a casa todo el material necesario para la realización del curso. También recibirás una Guía del Alumno con toda la información acerca de los tutores y sus datos. Podrás ponerte en contacto con ellos para cualquier duda o sugerencia acerca de la formación de Guia para visitantes.

A medida que avances en el curso realizarás las actividades correspondientes a cada tema tantas veces como desees. Una vez completadas tendrás que examinarte de la evaluación final, la cual decidirá tu nota en el Curso de Guia para Visitantes.

Cuando finalices la formación se te enviará a casa el diploma correspondiente. Esta Titulación incluye toda la información del curso y tus datos personales para acreditar su realización.

Pregunta:
¿A que me enseñará este curso?

Respuesta:
¡Buenas! En este curso vas a aprender a cómo ofrecer los mejores tours y visitas guiadas a tus futuros clientes.

Pregunta:
¿Esta titulación esta acreditada?

Respuesta:
Efectivamente, con la realización de este curso recibirás una Titulación acreditativa de la Cualificación Profesional HOT335_3 Guía de Turistas y Visitantes.

Pregunta:
¿Se pueden repetir las pruebas de evaluación de las unidades didácticas?

Respuesta:
¡Buenas! podrás repetir las autoevaluaciones de las diferentes unidades didácticas cuantas veces necesites.

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Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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