Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Cursos sobre juegos de niños

Master cursos online Euroinnova

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE LOS JUEGOS DE NIÑOS?

En la actualidad, los niños desde apenas los 3 años comienzan su etapa formativa, en la cual van adquiriendo conocimientos básicos que constituyan una base sólida sobre la cual construir el resto de conocimientos de los futuros años y conseguir que estos estén preparados para enfrentarse al mundo actual. Lo cierto es que, algunos programas educativos suponen una elevada carga lectiva para los más pequeños, lo cual puede desembocar en situaciones de estrés prematuras que hagan perder el interés por aprender. Esta situación ha dado lugar a que los profesionales en educación deban de buscar nuevas fórmulas para que los niños puedan aprender de una forma sencilla y motivante para ellos. De este modo, tanto los profesores en las aulas como los padres en casa, están comenzando a usar técnicas de juego, ya que jugar se puede considerar una vía para que los niños descubran su entorno y favorezcan sus relaciones sociales, siempre a través de un componente lúdico que les motiva. Los juegos niños como colorear presentan los siguientes beneficios sobre los niños:

  • Desarrollo físico: los juegos infantiles que favorecen el movimiento físico requieren del desarrollo de la capacidad psicomotriz de los más pequeños. De esta manera se favorece la coordinación y el equilibrio. 
  • Medio para la socialización: todos los niños buscan de forma natural la relación con personas de su entorno y, ¿qué mejor excusa que jugar para establecer relaciones?. Además el juego fomenta la participación de aquellos niños que a priori pueden resultar más tímidos y también se pueden mejorar las relaciones en casa.
  • Mejora de la creatividad: la imaginación es un componente fundamental de cualquier juego. De esta manera se fomenta la creatividad y la capacidad para desarrollar alternativas ante la resolución de problemas reales que puedan surgir en la vida futura de los niños. Colorear es uno de los juegos más educativos con respecto a la creatividad.
  • Desarrollo intelectual: los juegos educativos suponen nuevas experiencias para los más pequeños, en las cuales comenten errores de los cuales deben de aprender para solucionar situaciones futuras. 
  • Creación de valores: a través del juego se pueden fomentar valores como la voluntad de compartir y de tomar decisiones en conjunto. Existen numerosos juegos niños que tratan de inculcar valores desde edades tempranas. 

Para mejorar tus conocimientos sobre juegos que permitan jugar a los más pequeños, puedes visitar el sitio web de Euroinnova Business School, donde se podrá encontrar un gran número de cursos relacionados con juegos niños.

Cursos Homologados de Cursos sobre juegos de niños

Curse un Curso Homologado de Cursos sobre juegos de niños si está pensandoen hacer unas oposiciones para Cursos sobre juegos de niños. Valore estos Cursos Homologados de Cursos sobre juegos de niños ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Curso El Juego Infantil y su Metodología
-45%

...

Cursos de Cursos sobre juegos de niños

Disponemos para ti el mayor catálogo de Cursos de Cursos sobre juegos de niños que le ofrecerán formarse en materia de Cursos sobre juegos de niños

Curso El Juego Infantil y su Metodología
-45%

...

Especialista en Clinica Psicoanalitica con Ninos
-45%

...

Master de Cursos sobre juegos de niños

Iniciar un Master de Cursos sobre juegos de niños hoy en día ya que el panorama actual está solicitando trabajadores especializados en área. Especialícese en Cursos sobre juegos de niños para encaminar su futuro hacia el trabajo que querría con Euroinnova.

Curso de Mecanografia para Ninos
-32%

Curso de Mecanografia para Ninos

 

...

Master en Pedagogia Montessori
-50%

Master en Pedagogia Montessori

 

...

Postgrados de Cursos sobre juegos de niños

La mayor oferta de Postgrados de Cursos sobre juegos de niños está aquí para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de Cursos sobre juegos de niños es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por empresas que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de Cursos sobre juegos de niños

Empezar un uno de estos didácticos Cursos Gratis de Cursos sobre juegos de niños supone una gran alternativa para aprender de Cursos sobre juegos de niños, ya que al no costar ni un céntimo puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Practico de Desarrollo Socioafectivo e Intervencion con Familias
-68%

Curso Practico de Desarrollo Socioafectivo e Intervencion con Familias

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de Cursos sobre juegos de niños

Hacer con Cursos a Distancia de Cursos sobre juegos de niños es una excelente alternativa frente a la educación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no están en las otras formas de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de Cursos sobre juegos de niños puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Curso El Juego Infantil y su Metodología
-45%

...

Curso El Juego Infantil y su Metodología
-45%

...

Especialista en Clinica Psicoanalitica con Ninos
-45%

...

Especialista en Manualidades para Ninos
-20%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cursos sobre juegos de niños

Bueno
Por Ana Blázquez de Santiago el 12-01-2019

Considero que el curso de técnico profesional en pedagogía Montessori, es muy rico ya que, no solo ofrece información sobre la metodología, materiales, recursos,...establecidos por Montessori; sino que también, se centra en las características evolutivas del niño respecto a su desarrollo físico y psicomotor, cognitivo, del lenguaje, psico-social y afectivo en sus etapas de crecimiento. Además nos permite conocer las características y tipos de juegos, la importancia del contexto familiar y la educación especial y atención temprana para niños con necesidades educativas especiales.

Madrid
Bueno
Por Emilio Lorente el 16-02-2019

Hola recientemente finalicé el curso con doblre titulación: "Tutoría de Experto en Programas de Autonomía Personal y Social para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Educación Social y para la Salud (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS)", y quedé satisfecho con el material y contenidos desarrollados. Sobre todo también a un costo bastante asequible. Lo recomiendo.

Genial
Por Ane Puerta el 12-04-2018

Conocí Euroinnova a través de internet, y sin tener ninguna referencia, realice una curso sobre "experto en atención temprana". Quede fascinada, y sobre todo me encanto tener el material a mano, puesto que en muchas otras webs, lo debes de pagar aparte. El material es muy completo, práctico y sobre todo, está adaptado a las necesidades que tienen los niños de hoy en día. Pero lo mejor, es que el título es oficial!!!Una vez acabado el curso, me he apuntado a otros cursos: psicología, entrenador personal... Si estáis pensando en apuntaros a algún curso, no dudéis con Euroinnova! No os defraudara!

Bueno
Por Cristina Rivera el 25-04-2018

He realizado el curso de técnico en nutrición infantil. El temario es muy completo, he quedado totalmente satisfecha con el contenido, aporta todos los datos importantes y necesarios para conocer el funcionamiento del cuerpo en relación a la alimentación y para saber cómo estructurar la nutrición de los niños. El tutor ha sido muy rápido y atento a la hora de contestarme. Para mejorar solo podría decir algo sobre el formato en el que aparecen los apuntes en la web, algunas imágenes había que abrirlas para verlas en tamaño completo, por ejemplo. En general es un curso útil y lo recomiendo.

Bueno
Por BEATRIZ Q. S. el 10-04-2018

Que he aprendido:

Todo sobre los niños.

Lo que mas me ha gustado:

Los temas son interesantes y faciles de entender.

He echado en falta:

Mas juegos o canciones, o trucos para poder hacer que los niños se diviertan en los cuentos.

MADRID
Bueno
Por MARIA DEL PINO S. M. el 28-10-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños y niñas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseña mucho el curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los temas han sido de buena naturaleza.

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por NEREA PALOMERO D. C. el 07-09-2018

Que he aprendido:

Diferentes talleres y juegos para aplicar en niños de Educación Infantil

Lo que mas me ha gustado:

Las ideas sobre los diferentes juegos y talleres

He echado en falta:

Nada

CANTABRIA
Bueno
Por CARLOS P. S. el 29-10-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños y niñas..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos le encantaron bastante.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le enseña muchísimo el trabajo.

MÁLAGA
Genial
Por ROSARIO S. L. el 28-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido muchos juegos y cuentos, formas de entretener a los niños

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el entrenamiento de los niños

He echado en falta:

No he echado nada en falta

CIUDAD REAL
Bueno
Por MARIA ANGELES S. A. el 27-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

a entender mejor la evolucion de los niños y como se puede desarrollar mejor su aprendizaje.

Lo que mas me ha gustado:

la explicacion de los talleres

He echado en falta:

mas profundidad en el temario como ideas, juegos, como poder manejar a los niños con los ciertos problemas o dificultades que puedan tener.

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por ANDREA FABIANA B. S. el 19-12-2018

Que he aprendido:

monton de datos utiles como los juegos, los ejercicios los resultados y como actuar ante algunas situaciones. Sobre todo en mi caso que visitamos diariamente niños con cancer donde tenemos que hacerlos sonrier y levantar su animo.

Lo que mas me ha gustado:

cada cosa que han ofrecido me ha gustado, todo me ha parecido util y valioso. Los juegos , ejercicios son datos muy utiles que estoy usando dentro de nuestra fundacion. El saber para que sirve cada cosa que hacemos. las explicaciones etc.

He echado en falta:

poder contactarme un poco mas \"personal\" , quizas fue por falta de tiempo mio tambien

BUENOS AIRES
Genial
Por CRISTIAN DOS S. Q. el 28-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido las capacidades y dinamicas que conlleva ser monitor de ocio y tiempo libre.

Lo que mas me ha gustado:

La cantidad de juegos que hay para niños.

He echado en falta:

Nada.

BARCELONA
Genial
Por ALEJANDRA M. G. el 25-05-2018

Que he aprendido:

He profundizado en mis conocimientos sobre el juego, los diferentes tipos de juegos y que siempre hay algo productivo que hacer con los niños, orientado a sus intereses y habilidades.

Lo que mas me ha gustado:

Las ideas de actividades que proponen según edad, tipo de juego y edad.

He echado en falta:

De repente complementar más con juegos tecnológicos, cómo usar el ipad o la computadora con los niños pequeños. Profundizar en ese tema, ya que es parte del contexto de casi todos los niños hoy en día.

Comentarios:

Me gustó mucho la experiencia y estoy aplicando todo lo aprendido en mi Ludoteca (MoliGarden)

LIMA
Genial
Por INMACULADA Y. L. el 03-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido como tratar a las personas mayores y los niños

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los juegos que hay para los niños

He echado en falta:

He echado en falta explicaciones sobre más juegos

BADAJOZ
Genial
Por SANDRA G. G. el 26-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas sobre niños y enfermedades que antes no sabía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema de como debes cuidar un bebé

He echado en falta:

He echado en falta más tema sobre los juegos para niños

MÁLAGA
Mostrar más comentarios