MASTER CALIDAD: Master en Auditoria y Gestion de la Calidad + 60 Creditos ECTS

(MASTER CALIDAD con TITULACION UNIVERSITARIA de la UNIVERSIDAD UNNE)

Master Calidad. Realiza este Master en Auditoria y Gestion de la Calidad. Hazte experto en Auditoria y Gestion de la Calidad, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija acreditada con 60 ECTS Universitarios.


- Maletín porta documentos.
- Manual del Master Online: Gestión de la Calidad Total (TQM)
- Manual del Master Online: Sistemas de Gestión de la Calidad. ISO 9001:2015
- Manual del Master Online: Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 19011)
- Manual del Master Online: Integración de Sistemas de Gestión. ISO 66177
- Manual del Master Online: Modelo de Calidad EFQM: Gestión de la Excelencia Empresarial
- Manual del Master Online: Aseguramiento de la Calidad en la Relación con los Proveedores
- Manual del Master Online: Calidad en el Servicio de Atención al Cliente
- Master Online en formato SCORM: PFM- Master en Auditoría y Gestión de la Calidad
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MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
- Introducción al concepto de calidad
- Definiciones de calidad
- El papel de la calidad en las organizaciones
- Costes de calidad
- Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD
- Etapas de la Gestión de la Calidad
- Etapas del Control de la Calidad
- Autores del Concepto de Calidad Total
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL (TQM). DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
- Los tres niveles de la Calidad
- La Dirección y la Gestión de la Calidad
- Conceptos Relacionados con la Gestión de la Calidad
- Diseño y Planificación de la Calidad
- El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
- La Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)
- La Calidad Total (TQM)
- Los grandes modelos de Calidad Total
- La Calidad Total en el Producto o Servicio
- Elementos Clave de la Calidad Total
- El Proceso de Mejora Permanente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD TOTAL
- Estrategias para la Calidad Total
- Sistemas de Información para la Calidad Total
- La Visión Estratégica de la Calidad Total
- El proceso de aprendizaje de la Calidad Total
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENFOQUE POR PROCESOS Y LAS HERRAMIENTAS DE MEJORA DE LA CALIDAD
- La Gestión por Procesos
- Herramientas para la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TENDENCIAS DE LA CALIDAD TOTAL: SISTEMA SEIS SIGMA
- La Teoría del Seis Sigma
- Principios del Sistema Seis Sigma
- El Seis Sigma y la Calidad Total
MÓDULO 2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Introducción a los Siete principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Compromiso del personal
- Enfoque basado en procesos
- Mejora Continua
- Toma de Decisiones Basada en la Evidencia
- Gestión de las Relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
- Tormenta de ideas
- Diagrama Causa-Efecto
- Diagrama de Pareto
- Histograma de frecuencias
- Modelos ISAMA para la mejora de procesos
- Equipos de mejora
- Círculos de Control de Calidad
- El orden y la limpieza: las 5s
- Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015
- Las normas ISO 9000 y 9001
- La Estructura de Alto Nivel
- Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
- Objeto y Campo de Aplicación
- Referencias Normativas
- Términos y Definiciones
- Contexto de la Organización
- Liderazgo
- Planificación
- Soporte
- Operación
- Evaluación del desempeño
- Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
- Documentación de un SGC
- Hitos en la implantación de un SGC
- Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
- Metodología y puntos críticos de la implantación
- El análisis DAFO
- El proceso de acreditación
- Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
- Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
MÓDULO 3. AUDITOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 19011)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
- Origen y definición del concepto de Auditoría
- Tipos de Auditorías
- El comportamiento ético durante la Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
- Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
- Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
- Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
- Fuentes de Información
- Independencia de los Auditores
- Principicios Profesionales
- Riesgos en un Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (I)
- Auditorías de Calidad
- Sistemas de Calidad
- Definiciones y conceptos asociados
- El auditor de Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD (II)
- Procedimiento de la Auditoría
- Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
- Inicio de la Auditoría
- Preparación de la Auditoría
- Realización de la Auditoría
- Reunión de Clausura
- Seguimiento de las Acciones Correctoras
- Calidad en la Auditoría
- Métricas
- Implantación de las Auditorias de Calidad en las Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA AUDITORA
- Introducción a la metodología auditora
- Interpretación de requisitos
- Responsabilidad de la dirección
- Gestión de recursos
- Realización del producto
- Medición, análisis y mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIBRACIÓN DE EQUIPOS Y FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS
- Introducción a la Calibración de Instrumentos de Medida
- Calibración de Instrumentos de Medida
- Incertidumbre en la Medida
- Planes de Calibración
- Conceptos estadísticos básicos
- Estudios de Capacidad
- Anexo Documentos de Trabajo e Informes de Auditoría
- Anexo Cuestionario Estándar de Inspección Física
- Anexo Cuestionario Estándar de Entrevista con la Dirección
- Anexo Ejemplos de Cuestionarios de Auditoría en Profundidad
- Anexo Técnicas de Entrevista Personal
- Anexo Ejemplo de Informe de Auditoría
- Anexo Cuerpo de Conocimientos para Auditores de Calidad (ASQ)
- Anexo Cuestionario tipo ISO-9001
MÓDULO 4. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN. ISO 66177
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS INTERNACIONALES DE SISTEMAS DE GESTIÓN
- Introducción a las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001
- ISO 9001. Sistema de Gestión de la Calidad
- ISO 14001. Sistema de Gestión Medioambiental
- OSHAS 18001. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 66177)
- Introducción a los Sistemas Integrados de Gestión
- La Integración de los Sistemas de Gestión
- Beneficios de la Integración de los Sistemas de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE INTEGRACIÓN
- El Análisis del Entorno de la Organización
- El Análisis DAFO
- El Nivel y el Modo de Integración
- Requisitos para la Integración de los Sistemas
- El Plan de Integración
- El Proceso de Implantación y Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN POR PROCESOS
- Introducción a la Gestión por Procesos
- El Enfoque Basado en Procesos
- Gestión Basada en Procesos para la Consecución de Objetivos
- Beneficios de la Gestión por Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
- Introducción a la Documentación del Sistema de Gestión Integrado
- Ejemplo Práctico de un Manual para la Sistema de Gestión Integrado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
- Procesos de Realización de Productos
MÓDULO 5. MODELO DE CALIDAD EFQM: GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM
- Estructura del Modelo EFQM
- La calidad total (TQM) y el Model EFQM
- Principios Fundamentales de la Excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM
- Liderazgo
- Estrategia
- Personas
- Alianzas y recursos
- Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS RESULTADOS DEL MODELO EFQM
- Resultados en los clientes
- Resultados en las personas
- Resultados en la sociedad
- Resultados clave
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA A LA ORGANIZACIÓN
- El concepto REDER
- Criterios de agentes
- Criterios de resultados
- Matrices de análisis y puntuación
- Proceso de evaluación
- Esquema general del proceso de evaluación
- Etapas clave del proceso de evaluación
- Modelo adaptado
- Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECONOCIMIENTOS BASADOS EN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA
- Visión general
- El proceso del premio
- Proceso del sello CGC
- Convalidación con el reconocimiento de EFQM
- El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM DE EXCELENCIA
- La importancia del cuestionario de autoevaluación
- Herramienta de guía y soporte a la metodología de autoevaluación
MÓDULO 6. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN RELACIÓN CON PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ
- Conceptos y objetivos de la función de compras
- La importancia de la Gestión de Compras
- Funciones de la Dirección de Compras en las distintas etapas del aprovisionamiento
- La estructura de la empresa y la eficacia en la gestión de compras
- Contribución al beneficio de la empresa y su relación con otras áreas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES.
- Internacionalización de las empresas
- La solicitud de oferta
- Canales de búsqueda activa
- Búsqueda de posibles proveedores
- Criterios de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA
- Introducción
- Análisis ABC
- Métodos de previsión
- Algunos conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS
- Introducción
- Petición y evaluación de ofertas
- La negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK
- Idea global y presentación
- Costos de inventarios
- Planificación del reaprovisionamiento
- Control de inventarios
- Gestión integrada de inventarios
- Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS
- Contrato de compraventa
- Póliza de seguro
- Contrato de leasing
- Contrato de renting
- Contrato de factoring
- Confirming de proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD
- Definición del control de calidad
- Aspectos económicos del control de calidad
- Principios de acción y resultados de un control de calidad moderno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
- La necesidad de un programa
- Las fases del plan de acción
- El análisis de costes y la definición de los objetivos
MÓDULO 7. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE.
- Las decisiones sobre los productos
- Las decisiones sobre distribución
- Las decisiones sobre precios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
- Servicio al cliente
- La calidad del servicio al cliente
- Asistencia al cliente
- Indicaciones de la asistencia al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE.
- Introducción
- Herramientas de medida de la calidad percibida
- Calidad percibida por el consumidor
- Calidad de servicio
- ¿Por qué medir la calidad percibida?
- ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
- Herramientas para medir la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CLIENTE
- El cliente
- Comportamiento del cliente
- Necesidades del cliente
- Tipos de clientes
- Análisis de comportamiento del cliente
- Factores de influencia en la conducta del cliente
- Modelos de comportamiento del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VENDEDOR
- El vendedor
- Tipos de vendedores
- Características del buen vendedor
- Cómo tener éxito en las ventas
- Actividades del vendedor
- Nociones de psicología aplicada a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN VERBAL
- Introducción
- Defectos frecuentes de la comunicación
- Leyes de la Comunicación
- Principios de la Comunicación
- El proceso de Comunicación
- Mensajes que faciliten el diálogo
- Obstructores de la Comunicación
- La retroalimentación
- Ruidos y barreras en la Comunicación
- La expresión oral en la venta
- Veinte sugerencias para la Comunicación oral
- Conclusión: consejos prácticas para mejorar la Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL.
- Introducción
- ¿Qué es la Comunicación no verbal?
- Componentes de la Comunicación no verbal
- El contacto visual
- La proxémica
- La postura y la posición
- Bloqueos y barreras corporales
- Los gestos
- El apretón de manos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES.
- Introducción
- ¿Por qué surgen las reclamaciones?
- Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
- ¿Qué hacer ante el cliente?
- ¿Qué no hacer ante el cliente?
- Actitud ante las quejas y reclamaciones
- Tratamiento de dudas y objeciones
- Atención telefónica en el tratamiento de quejas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE
- Seguridad; los riesgos
- Higiene y calidad del ambiente
- Comfort y ambientes de trabajo
- Métodos de conservación y manipulación de alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI
- Las Nuevas Tendencias en la Atención al Cliente
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Tabla de contenidos del Master Calidad
- 1 ☆ ¿De que va este Master Calidad?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Master Calidad
- 4 ☆ Master en Auditoria y Gestion de la Calidad + 60 Creditos ECTS ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Master Online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Master Calidad?
Consigue la excelencia corporativa con este máster de calidad
La capacidad de organización y coordinación dentro de la estructura de empresa, es uno de los factores más determinantes a la hora de conseguir el éxito. La integración de sistemas, es una pieza clave en la consecución de este objetivo.

Master en Gestion Integrada de los Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevencion de Riesgos Laborales + 60 Creditos ECTS (MASTER SISTEMAS INTEGRADOS SIG CALIDAD, PRL, MEDIOAMBIENTE)
Este Master en Gestión Integrada de los Sistemas de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales ofrece una formación en la gestión de la calidad, gestión medioambiental y prevención de riesgos laborales basándose en los sistemas d...

Master en Tecnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua + 60 Creditos ECTS (MASTER GESTION DEL AGUA - MASTER CALIDAD DEL AGUA con Titulacion Universitaria UEMC)
Este Master en Técnicas y Ciencias de la Calidad Sanitaria del Agua le ofrece una formación especializada en la materia. La composición del agua está muy influenciada por las características y la composición del entorno de la misma. Es por ello...

Master en Gestion y Auditoria de la Calidad en Centros Educativos + Titulacion Universitaria
Este Master en Gestión y Auditoria de la Calidad en Centros Educativos le ofrece una formación especializada en la materia. La adaptación a las necesidades de cada momento es un requisito de las organizaciones que quieran alcanzar un alto grado de...
Sin embargo, la obtención de una línea de trabajo común que integre y ordene las distintas funciones que conforman una organización es un logro complejo debido a la multiplicidad de variables que intervienen en este proceso.
Este máster de calidad ofrece una capacitación para que el alumno pueda obtener los recursos necesarios para desempeñar esta importante labor vinculada a la gestión empresarial. En este máster el alumno podrá adquirir un gran volumen de competencias relacionadas con las siguientes disciplinas:
- Diseño e implantación de un sistema de gestión integrada
- Desarrollo y análisis de auditorías internas
- Gestión óptima de los recursos humanos
- Conocimiento de los marcos normativos que regulan la calidad y el medio ambiente
- Todo lo concerniente a la seguridad y salud en el trabajo
- Prevención de riesgos laborales
- Auditorías de los sistemas
Todo lo anterior se imparte desde un enfoque holístico, integrado en los sistemas de calidad, los cuales están orientados exclusivamente hacia la búsqueda de la excelencia empresarial.
Por tanto, este máster en gestión integrada, te ofrece un título de máster que te permitirá realizar el ejercicio de la profesión como técnico superior garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad.
Cabe destacar que dicho máster se orienta tanto a titulados universitarios que pretendan complementar su perfil profesional, pero también a aquellos trabajadores que busquen una perfección y actualización de sus conocimientos. En este sentido, también te puede ser de interés el master gestion auditoria calidad
Máster calidad
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Master calidad a distancia
La calidad es la nota diferencial en cualquier procedimiento que se lleva a cabo en la empresa, la calidad de la gestión empresarial se mide en función de la consecución de los objetivos propuestos y de los recursos que se han utilizado para obtener estos, un trabajo con calidad se ve reflejado en el bien o servicio final que ofrece la empresa y contribuye a la satisfacción de los clientes de la misma, por ende, es imprescindible para el progreso.
Por ello es tan importante tener una formación muy especializada, para ser capaz de gestionar la calidad de todos los procesos de la empresa, una labor que no es nada sencilla y para la que se necesita una cualificación como la que ofrece el Máster Calidad de la escuela de enseñanza virtual Euroinnova Business School. Este Máster Calidad se ofrece de manera online, solo se necesita de conexión a Internet para poder realizarlo, tanto las tareas como las evaluaciones se pueden realizar tranquilamente desde casa, sin horarios, sin desplazamientos, reduciendo considerablemente la preocupación del alumno.
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