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CHIEF MARKETING OFFICER: Master CMO: Chief Marketing Officer + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Máster Chief Marketing Officer y recibe una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

chief marketing officer
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CHIEF MARKETING OFFICEREstudia a distancia los conceptos fundamentales sobre Chief Marketing Officer con este máster online. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

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Amplía tu formación con este Máster Online y obtén una Doble Titulación:

  • Titulación de Máster CMO: Chief Marketing Officer expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

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Master Euroinnovachief marketing officerCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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Manual Master CMO: Chief Marketing Officer + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente
  1. Objetivos de la investigación de mercados
  2. Las fuentes de información
  3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
  4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  5. Fases de la investigación de mercados
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
  2. Fases del proceso de muestreo
  3. Tipos de muestreo
  4. Cálculo del tamaño de la muestra
  5. Errores atribuibles al muestreo
  6. Descripción de unidades muestrales
  1. Tipos de investigación y costes
  2. Los cálculos de los costes de la investigación
  3. La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
  4. Presentación de presupuestos al cliente
  5. Control del presupuesto de la investigación
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
  3. Representación de datos
  4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
  1. Estadística descriptiva básica
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple
  4. Series temporales
  5. Métodos de estimación de tendencias
  6. Técnicas de análisis probabilístico
  7. Análisis factorial
  8. Análisis cluster
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  1. Estructura y funciones de las bases de datos
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  1. El sector del comercio y la intermediación comercial
  2. El sistema de distribución comercial en la economía
  3. Fuentes de información comercial
  4. El comercio electrónico
  1. El entorno de la actividad
  2. Análisis de mercado
  3. Oportunidades de negocio
  4. Formulación del plan de negocio
  1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
  2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
  3. El contrato de agencia comercial
  4. El código deontológico del agente comercial
  5. Otros contratos de intermediación
  6. Trámites administrativos previos para ejercer la actividad
  1. Planificación y estrategias comerciales
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial
  1. Concepto y finalidad del presupuesto
  2. Clasificación de los presupuestos
  3. El presupuesto financiero
  4. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  5. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  6. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
  7. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  1. Fuentes de financiación de la actividad
  2. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
  3. El Seguro
  4. Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica
  1. Organización y archivo de la documentación
  2. Facturación
  3. Documentación relacionada con la Tesorería
  4. Comunicación interna y externa
  5. Organización del trabajo comercial
  1. Gestión contable básica
  2. Gestión fiscal básica
  3. Gestión laboral básica
  4. Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral
  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.

    - Marketing estratégico y operativo.

  3. Estrategias y tipos de marketing.
  4. Marketing mix:
  5. - Planificación integral del marketing.

    - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.

  6. Elaboración del plan de marketing:
  7. - Estructura y funcionalidad.

    - Políticas de marketing en la empresa.

    - Presupuesto del plan de marketing.

  8. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  9. - Estudios de mercado.

    - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.

    - Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  3. - Clasificación de productos.

    - Diferenciación de los productos.

  4. Concepto de gama y línea de productos.
  5. - La cartera de productos.

  6. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  7. - Estrategias según el CVP.

    - Servicios añadidos.

  8. Mapas de posicionamiento.
  9. - Concepto de posicionamiento de producto.

    - La elección de los ejes de posicionamiento.

  10. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  11. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  12. - Concepto y finalidad de la marca.

    - Tipología de las marcas.

    - Estrategia de marca.

    - Elementos fundamentales del envase.

  13. Elaboración de informes sobre producto.
  1. Definición de la política de precios.
  2. - El concepto de precio.

    - El precio como instrumento de marketing.

  3. Características y variables de decisión.
  4. Concepto de elasticidad de precio.
  5. - Elasticidad cruzada.

  6. Normativa vigente en materia de precios.
  7. - Relaciones con los distribuidores.

  8. Métodos para la determinación de los precios:
  9. - Métodos basados en el coste.

    - Métodos basados en la competencia.

    - Métodos basados en el mercado o demanda.

  10. Cálculo del punto muerto.
  11. Estrategias comerciales en la política de precios.
  12. - Estrategias diferenciales.

    - Estrategias competitivas.

    - Estrategias para líneas de productos.

    - Estrategias para productos nuevos.

  13. Elaboración de informes sobre precios.
  1. Definición de la política de distribución.
  2. Canales y fórmulas de distribución.
  3. - Elección de los canales.

    - Relación entre miembros del canal de distribución.

    - Comercio mayorista.

    - Comercio minorista.

  4. Estrategias en la política de distribución.
  5. Relaciones con la red y puntos de ventas.
  6. - Determinación del número de puntos de venta.

    - Selección del lugar de emplazamiento.

  7. Marketing en la distribución.
  8. - Merchandising.

  9. Comercialización «on line» de productos y servicios.
  10. - Las relaciones comerciales B2B y B2C.

  11. Elaboración de informes sobre distribución.
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa.
  2. Tipos de comunicación en la empresa.
  3. - Comunicación interna.

    - Comunicación externa en la empresa.

    - La comunicación personal.

    - Otros tipos de comunicación.

  4. El mix de comunicación: tipos y formas.
  5. - Publicidad.

    - Promoción de ventas.

    - Relaciones públicas.

    - Marketing directo.

    - Marketing relacional.

    - Marketing «on line».

  6. Medios de comunicación.
  7. - Medios convencionales.

    - Medios no convencionales.

  8. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  9. - Objetivos y finalidad del briefing.

    - Estructura y elementos del briefing.

    - Aplicaciones de presentación del briefing.

  1. Conceptos Generales.
  2. Definiciones de "Calidad".
  3. Evolución de la Calidad.
  4. Cuánta Calidad Ofrecer.
  5. Costes de calidad.
  6. Que es un sistema de gestión de la calidad. Historia.
  7. Ocho principios de gestión de la calidad.
  8. Beneficios de un sistema de gestión de calidad.
  9. Círculos de control de calidad.
  1. Las decisiones sobre los productos.
  2. Las decisiones sobre distribución.
  3. Las decisiones sobre precios.
  1. Servicio al cliente.
  2. La calidad del servicio al cliente.
  3. Asistencia al cliente.
  4. Indicaciones de la asistencia al cliente.
  1. Introducción.
  2. Herramientas de medida de la calidad percibida.
  3. Calidad percibida por el consumidor.
  4. Calidad de servicio.
  5. ¿Por qué medir la calidad percibida?
  6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
  7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente.
  1. El cliente.
  2. Comportamiento del cliente.
  3. Necesidades del cliente.
  4. Tipos de clientes.
  5. Análisis de comportamiento del cliente.
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente.
  7. Modelos de comportamiento del cliente.
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor.
  4. Cómo tener éxito en las ventas.
  5. Actividades del vendedor.
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta.
  1. Introducción.
  2. Defectos frecuentes de la comunicación.
  3. Leyes de la Comunicación.
  4. Principios de la Comunicación.
  5. El proceso de Comunicación.
  6. Mensajes que faciliten el diálogo.
  7. Obstructores de la Comunicación.
  8. La retroalimentación.
  9. Ruidos y barreras en la Comunicación.
  10. La expresión oral en la venta
  11. Veinte sugerencias para la Comunicación oral
  12. Conclusión: consejos prácticas para mejorar la Comunicación.
  1. Introducción.
  2. ¿Qué es la Comunicación no verbal?
  3. Componentes de la Comunicación no verbal.
  4. El contacto visual.
  5. La proxémica.
  6. La postura y la posición.
  7. Bloqueos y barreras corporales.
  8. Los gestos.
  9. El apretón de manos.
  1. Introducción.
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones.
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones.
  7. Tratamiento de dudas y objeciones.
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas.
  1. Seguridad; los riesgos.
  2. Higiene y calidad del ambiente.
  3. Comfort y ambientes de trabajo.
  4. Métodos de conservación y manipulación de alimentos.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master CMO: Chief Marketing Officer + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de GABRIEL
Sobre Master CMO: Chief Marketing Officer + Titulacion Universitaria
JAEN
Gracias a este máster he afianzado y completado mis estudios de marketing. El único problema que me he encontrando ha sido que, la plataforma docente va demasiado lenta y, no podía acceder al temario.
Opinión de ANGEL
Sobre Master CMO: Chief Marketing Officer + Titulacion Universitaria
TARRAGONA
He aprendido sobre la investigación de mercados y su importancia. El tutor me ha facilitado respuesta a mis dudas, en el menor tiempo posible. Introduciría mas autoevaluaciones al final de cada tema.
Opinión de YANIRA
Sobre Master CMO: Chief Marketing Officer + Titulacion Universitaria
JAÉN
Estoy muy contenta tas haber terminado este más sobre cmo. Además, me ha facilitado una titulación acreditada con 5 ECTS, que podré baremar en oposiciones y obtener así, puntos determinantes en las mismas.
Opinión de ALEJANDRA
Sobre Master CMO: Chief Marketing Officer + Titulacion Universitaria
GRANADA
Me decanté por este máster por las salidas profesionales y temario. He aprendido sobre la planificación de la investigación de mercados de forma experta. No le falta nada, esta bastante completo.
Opinión de PABLO A.
Sobre Master CMO: Chief Marketing Officer + Titulacion Universitaria
GRANADA
Terminé mis estudios en marketing y quería aprender sobre CMO. Gracias a este máster online, lo he conseguido. 100% recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master CMO: Chief Marketing Officer + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de chief marketing officer:
Las empresas cada vez utilizan más técnicas para conocer al consumidor y saber cual es su público objetivo, ya que son garantías para que el producto o servicio tenga éxito. Si tiene interés en en la investigación de mercados y además quiere conocer los aspectos esenciales sobre el comportamiento del consumidor este es su momento, con el Máster CMO: Chief Marketing Officer podrá adquirir los conocimientos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este entorno. En el ámbito del mundo del Comercio y el Marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas. Así, con el presente máster se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación de la investigación de mercados. En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Máster CMO: Chief Marketing Officer se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre las metodologías de análisis para la investigación de mercados y para Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Objetivos de chief marketing officer:
Este Máster CMO: Chief Marketing Officer facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación “on line” y “off line”.
- Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información.
- Definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados.
- Determinar criterios de contacto de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados.
- Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación.
- Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión.
- Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas. Obtener información para el plan de actuación comercial de acuerdo con las especificaciones contenidas en la estrategia comercial de la organización.
- Elaborar informes con las conclusiones derivadas de la información procedente de los clientes, la competencia, el producto y los recursos humanos y materiales que concurren en la actividad comercial, para facilitar la toma de decisiones sobre estrategias comerciales.
- Detectar nuevas oportunidades de negocio que optimicen la gestión de ventas en la empresa, utilizando los procedimientos adecuados.
- Colaborar en la elaboración del plan y argumentario de ventas a través de propuestas para contribuir a mejorar el posicionamiento del producto, la fidelización de los clientes y el incremento de las ventas.
- Obtener y procesar la información necesaria para garantizar la disponibilidad de productos y capacidad de prestación del servicio al cliente.
- Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado.
- Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros.
- Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo.
- Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores.
- Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
- Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing.
- Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing.
- Saber proporcionar un servicio de calidad.
- Instruir sobre como debe ser la atención al cliente.
- Informar sobre técnicas para mejorar la comunicación con el cliente.
- Conocer el perfil tanto del cliente como del vendedor.
Salidas profesionales de chief marketing officer:
Gracias a este Máster CMO: Chief Marketing Officer, aumentarás tu formación en el ámbito de la investigación de mercados. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión. También, te capacitará para ejercer tu labor en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center.
Para qué te prepara el chief marketing officer:
Este Máster CMO: Chief Marketing Officer le prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con las estrategias de investigación de mercados y el conocimiento del comportamiento del consumidor, así como la gestión de ventas, desarrollo de productos o servicio al cliente de nuestra empresa.
A quién va dirigido el chief marketing officer:
El presente Máster CMO: Chief Marketing Officer está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en el ámbito del CMO, El cual incluye la gestión de ventas, desarrollo de productos o estudios de mercado para nuestra empresa.
Metodología de chief marketing officer:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CHIEF MARKETING OFFICER

Introducción al marketing digital

El mundo online no tiene ningún tipo de límite. Con una buena estrategia online puedes llegar a tener un alcance muy alto y llegar a muchas personas, ya que estamos todos conectados.

En cuanto a la medición de resultados, podrás medir prácticamente todo. Con el uso de diferentes herramientas podrás saber que usuarios entran a tu web o cómo se comportan en ella. Esto es muy importante para tomar decisiones correctas y ver en qué parte del proceso puedes mejorar.

¡Gracias a este Máster Chief Marketing Officer aumentarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser online!

El marketing digital tiene como ventaja que requiere menos inversión. La inversión publicitaria en medios online es más económica respecto a la de medios tradicionales.

A la hora de modificar procesos, tienes mayor flexibilidad. Cuando construyes una buena estrategia, podrás hacerla escalable de forma sencilla y económica.

En el marketing digital, el cliente será nuestro núcleo del plan. Esto es porque siempre le ofreceremos las mejores soluciones y le venderemos experiencias.

¿Por qué invertir en el marketing digital?

  • Los contenidos y los anuncios prevalecen con el paso del tiempo. Por lo general, puedes cambiar el mensaje cuantas veces sea necesario sin ningún tipo de coste adicional.
  • Es accesible para todos los usuarios.
  • Tiene en cuenta la opinión.
  • Las estrategias que se desarrollan son medibles. Aunque no exista una sede física, es muy importante las campañas y las estadisticas ya que nos aportan datos de gran valor.
  • En cuanto a las empresas, ayuda a orientarlas a su público objetivo.

Este máster dispone de MODALIDAD ONLINE por lo que tendrás gran flexibilidad para adaptarlo a tu horario. Además, conseguirás un aprendizaje muy óptimo y activo. Es una metodología e-learning y tendrás un equipo docente especializado que te ayudará en tu formación.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Puedo realizar dos másteres a la vez para complementarlos?

Respuesta:
Hola, sí se pueden compatibilizar, no hay ningún problema.

Pregunta:
¿Existe algún tipo de prueba durante la realización del máster?

Respuesta:
Sí, existen autoevaluaciones al final de cada unidad didáctica y un examen final. Las primeras ponen a prueba los conocimientos adquiridos durante la unidad sin un límite de intentos, mientras que la segunda define la nota final del máster. Esta solo se puede realizar una vez e y te examina de todo el temario.

Pregunta:
¿Qué es CMO?

Respuesta:
¡Hola! Las siglas CMO significan Chief Marketing Officer: el ejecutivo del C-suite responsable del crecimiento del negocio a través del diseño y la implementación de un plan de marketing.

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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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