Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Máster de Actividades Físicas Adapatadas y consigue una Titulación Propia expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Actividades Físicas y Deportivas Adaptadas a Personas con Diversidad Funcional + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana Ramos

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Actividades Físicas y Deportivas Adaptadas a Personas con Diversidad Funcional + 60 Créditos ECTS

Ana Ramos, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

awfawef

Ana Ramos, ¿qué has aprendido en el Master Online?

efarf

Ana Ramos, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

fa

Ana Ramos, ¿qué has echado en falta del Master Online?

faf

Rafael J. B.

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster en Actividades Físicas y Deportivas Adaptadas a Personas con Diversidad Funcional + 60 Créditos ECTS

La atención que he recibido, desde que me matriculé en el máster online, ha sido excelente. El temario está bastante bien para lo que yo andaba buscando, y el precio totalmente asequible.

Juan G. R.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Actividades Físicas y Deportivas Adaptadas a Personas con Diversidad Funcional + 60 Créditos ECTS

Agradezco a mi tutora todo lo que he ido aprendiendo. El equipo docente es sensacional y ella me ha resuelto todas las dudas que tenía en todo momento, en este Máster Actividad Física.

Elena P. S.

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Actividades Físicas y Deportivas Adaptadas a Personas con Diversidad Funcional + 60 Créditos ECTS

El campus virtual me ha encantado. He estudiado en otros centros, pero en INESEM me resulta todo más sencillo, a la hora de aprender y de moverme por la plataforma. Gracias por todo.

Francisco T. R.

GUADALAJARA

Opinión sobre Máster en Actividades Físicas y Deportivas Adaptadas a Personas con Diversidad Funcional + 60 Créditos ECTS

Soy alumno de Inesem desde hace años. Con este máster online he cubierto mis expectativas de aprendizaje, tal y como ya esperaba, al igual que con otros cursos online que he realizado en el centro. Por tanto, seguiré completando mis estudios de Educación Física aquí, para continuar reciclándome y acreditando mis conocimientos.

Carmen N. B.

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Actividades Físicas y Deportivas Adaptadas a Personas con Diversidad Funcional + 60 Créditos ECTS

Este Máster Actividad Física contiene el temario que necesitaba estudiar para especializarme en el ámbito de las personas discapacitadas. La verdad que me ha parecido completo y muy profesional.
* Todas las opiniones sobre Máster en Actividades Físicas y Deportivas Adaptadas a Personas con Diversidad Funcional + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster actividades físicas adaptadas

MÁSTER ACTIVIDADES FÍSICAS ADAPTADAS. Matricúlate ahora en este Máster Online, y amplía tus competencias. Comienza a destacar profesionalmente y fórmate de la manera más cómoda estudiando 100% online desde donde tú quieras y a tu ritmo. ¡Pide información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Máster actividades físicas adaptadas
Gracias a este Master en Actividades Físicas y Deportivas adaptadas a Personas con Diversidad Funcional podrás conocer de primera mano la intersección entre la discapacidad, la intervención social y la actividad física. Cuando se haya finalizado, el alumno habrá explorado la importancia de utilizar el deporte como herramienta para el desarrollo integral de personas con discapacidad. Los participantes adquieren conocimientos en áreas clave como la didáctica de las actividades físico-deportivas, la figura del monitor deportivo en contextos inclusivos y la adaptación de deportes para diferentes tipos de diversidad funcional. Al finalizar este Master, los estudiantes estarán capacitados para liderar programas físicos inclusivos gracias a nuestra metodología flexible y online.
Objetivos
de Máster actividades físicas adaptadas
- Comprender la relación entre discapacidad e intervención social. - Desarrollar competencias en la planificación y ejecución de programas inclusivos. - Aplicar técnicas de enseñanza efectivas en actividades físicas adaptadas. - Reconocer el deporte como una herramienta integral para el desarrollo personal. - Formar monitores deportivos competentes para abordar las necesidades de personas con discapacidad. - Adaptar actividades físicas según diferentes tipos de discapacidad.
Salidas profesionales
de Máster actividades físicas adaptadas
Las salidas profesionales de este Master en Actividades Físicas y Deportivas adaptadas a Personas con Diversidad Funcional son las de entrenador de deportes adaptados, coordinador de programas inclusivos, asesor en instituciones de apoyo a personas con discapacidad, o promotor de actividades deportivas inclusivas en comunidades y organizaciones. ¡Desarrolla tu carrera profesional!
Para qué te prepara
el Máster actividades físicas adaptadas
Con este Master en Actividades Físicas y Deportivas adaptadas a Personas con Diversidad Funcional estarás preparado para promover a inclusión de personas con discapacidad en el ámbito de la actividad física y el deporte. Adquirirás habilidades pedagógicas, técnicas de adaptación, y comprensión profunda de las necesidades específicas de este colectivo, lo que te permitirá diseñar y ejecutar programas efectivos y enriquecedores.
A quién va dirigido
el Máster actividades físicas adaptadas
Este Master en Actividades Físicas y Deportivas adaptadas a Personas con Diversidad Funcional está exclusivamente dirigido a estudiantes o graduados universitarios que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales en relación a las actividades físicas deportivas y deporte adaptado.
Metodología
de Máster actividades físicas adaptadas
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster actividades físicas adaptadas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Evolución del término discapacidad
  2. Funcionamiento y discapacidad
  3. Discapacidad y salud CIF
  4. El certificado de minusvalía
  5. Discapacidad y dependencia
  6. Ayudas económicas a personas con discapacidad
  1. Clasificación de la discapacidad visual
  2. Clasificación de la discapacidad auditiva
  3. Clasificación de la discapacidad física
  4. Clasificación de la discapacidad intelectual
  5. Clasificación de los TGD según el DSM-IV
  6. Clasificación de enfermedad mental
  7. Daño cerebral adquirido
  1. Intervención social
  2. Intervención individual
  3. Intervención en víctimas de violencia de género
  1. Estrategias utilizadas en la intervención individual
  2. Aplicación de las técnicas de intervención individual
  1. Ayudas en la accesibilidad física y en la superación de barreras
  2. Ayudas a la accesibilidad sensorial
  3. Ayudas a la accesibilidad cognitiva
  1. Estructuración del equipo multidisciplinar
  2. Colaboración con organismos proveedores de recursos
  1. Necesidades básicas e intervención en el ámbito social
  2. Bases de la acción social
  3. Características principales de la beneficencia en España
  1. Intervención en las diferentes etapas y circunstancias de la vida
  1. Principales aspectos metodológicos
  2. Técnicas cualitativas y cuantitativas
  3. Implementación de técnicas para el Análisis de Datos
  4. Presentación de Resultados
  5. El proceso de Investigación en el ámbito social
  6. Proceso acción-participación
  7. La Intervención Social como parte del proyecto de investigación
  8. Legislación y Derechos Humanos en los Procesos de investigación e intervención social
  1. La competencia social
  2. Principales componentes de la interacción social
  3. Principales características de las habilidades sociales
  4. Las dimensiones y factores de actuación de las habilidades sociales
  5. La capacidad de adaptación y la conducta
  1. Reseña histórica de la inmigración en España
  2. Factores sociales que influyen en las personas inmigrantes
  3. La mujer y su papel en la inmigración
  4. Ámbitos de atención a la persona inmigrante
  1. Principales conceptos para la intervención con personas drogodependientes
  2. Principales recursos en el tratamiento de personas drogodependientes
  1. La violencia como articulador social
  2. Bullying
  3. Prevalencia de casos de Bullying y acoso escolar
  4. Principales características del Bullying
  5. Diferencias entre los distintos tipos de Bullying
  6. Principales características psicológicas del agresor y la víctima
  7. Ámbitos de detección del Bullying
  8. Identificación de casos de Bullying en niños y adolescentes
  9. Principales recomendaciones en víctimas de Bullying
  1. La didáctica
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. La evaluación
  4. La educación física
  1. Elementos didácticos
  2. Principios didácticos
  3. Selección y empleo de medios y recursos didácticos
  1. La programación didáctica
  2. Elementos de la programación
  3. La planificación didáctica en el área de la educación física
  4. Los objetivos y contenidos
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
  1. Introducción a las capacidades psicomotrices
  2. El esquema corporal
  3. El proceso de lateralización
  4. Coordinación
  5. Equilibrio
  6. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  7. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  1. La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Actitudes desarrolladas por el monitor/docente
  1. Didáctica de la iniciación deportiva
  2. Juegos aplicados a la educación física
  3. El deporte como actividad educativa
  4. Metodología de los deportes en la escuela
  5. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  6. El desarrollo de las habilidades
  1. El deporte y su capacidad social
  2. La salud integral del individuo
  1. Aspectos introductorios a la anatomía humana
  2. El sistema óseo
  3. El sistema muscular y sus principales características
  4. Las articulaciones
  5. El tejido conectivo. Los tendones
  1. Los sistemas de obtención de energía
  2. El aparato cardiovascular
  3. Fisiología del aparato respiratoria
  4. El sistema nervioso
  1. El entrenamiento y la programación
  2. Estrategias para planificar un correcto entrenamiento
  3. La sesión
  4. Principales características que ha de tener un entrenador deportivo
  1. Los deportes individuales
  2. Los deportes colectivos
  3. Técnica grupales
  4. Diferencias entre juego y el deporte
  5. El juego y sus características principales
  6. Diferentes juegos en el desarrollo de capacidades
  7. El proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del juego
  8. Iniciación a la práctica deportiva
  9. Los juegos como medio para la iniciación deportiva
  10. Tipos de iniciación a los deportes colectivos
  1. Características y técnicas en la práctica del atletismo
  2. Características y técnicas en la práctica de la Natación
  3. Características y técnicas en la práctica del Bádminton
  4. Características y técnicas en la práctica del Judo
  5. Características y técnicas en la práctica del Tenis
  6. Características y técnicas en la práctica de la Gimnasia rítmica
  7. Características y técnicas en la práctica de la gimnasia artística
  8. Características y técnicas en la práctica del Aeróbic
  9. Características y técnicas en la práctica del Voleibol
  10. Características y técnicas en la práctica del Baloncesto
  11. Características y técnicas en la práctica del Fútbol
  12. Características y técnicas en la práctica del Balonmano
  1. Definición de monitor
  2. Funciones del monitor
  3. Estilos del monitor deportivo
  4. Tipos de actividades
  1. Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el monitor
  2. Las cualidades psicomotrices
  3. Habilidades sociales del monitor
  4. Actitudes desarrolladas por el monitor
  1. Introducción a la anatomía
  2. Sistema óseo
  3. Sistema muscular
  4. Sistema nervioso
  5. Sistema linfático
  1. El ejercicio físico
  2. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  1. Introducción a las cualidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
  1. Introducción a las cualidades psicomotrices
  2. El esquema corporal
  3. El proceso de lateralización
  4. Coordinación
  5. Equilibrio
  6. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  7. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. Características de un buen entrenador
  1. Técnica y táctica de los deportes
  2. Reglas de juego
  3. Didáctica de la iniciación deportiva
  4. Juegos aplicados a la educación física
  5. Aprendizaje y desarrollo motor
  6. Test y baterías de evaluación
  1. La actividad física y el deporte a desarrollar
  2. Métodos y técnicas didácticas aplicadas a la educación física. Juegos aplicados a la educación física
  3. Reglamentación y normas de juego básicas en cada deporte
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Actuaciones en primeros auxilios
  3. Normas generales para la realización de vendajes
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  1. Nociones generales. La actualidad en la adaptación de deportes
  2. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional
  3. Tipos de competiciones y eventos físico-deportivos y recreativos: terapéuticos, recreativos, educativos, competitivos
  4. Deportes adaptados y específicos
  1. La Federación como institución
  2. Órganos de gobierno, representación y estructura de la FEDDF
  3. Licencias y seguros
  4. Estatutos personales de clubes, asociaciones deportivas y deportistas, técnicos y más
  1. La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual como organismo
  2. El programa formativo nacional
  3. Licencias
  4. Estructura de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual
  1. Conceptos generales; la adaptación de deportes y la inclusión
  2. Deportes adaptados
  1. Historia
  2. Deportes Paralímpicos
  1. Discapacidad visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Discapacidad física
  4. Discapacidad intelectual
  5. Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Enfermedad mental
  7. Otros (daño cerebral adquirido, etc.)
  1. Etiología y clasificación de la discapacidad física
  2. Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF)
  3. Autonomía personal
  4. Patologías frecuentes en discapacidad física
  5. Autonomía funcional y el paradigma de los apoyos
  6. El deporte en las personas con discapacidad física
  1. Definición de la discapacidad intelectual
  2. Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
  3. Trastornos asociados en la discapacidad intelectual
  4. El deporte en las personas con discapacidad intelectual
  1. Definición de Discapacidad Visual
  2. Tipos y grados de ceguera y repercusiones funcionales: baja visión, ceguera total y sordoceguera
  3. La baja visión por falta de agudeza visual o por disminución del campo visual: afectación de la córnea, la úvea, el cristalino, la retina, nervio óptico, la presión intraocular, la movilidad ocular, de refracción ocular
  4. El sentido auditivo en la ceguera: capacidad para identificar, localizar, discriminar y seguir el estímulo sonoro
  5. Definición de Discapacidad Auditiva
  6. Anatomofisiología del aparato auditivo
  7. Etiología
  8. Características diferenciales en las personas con discapacidad auditiva
  9. El deporte en las personas con discapacidad sensorial
  1. El deporte como actividad física
  2. Beneficios para la salud de la actividad física deportiva
  3. Valoración de la condición física, la salud y la calidad de vida
  4. La inclusión como valor añadido al deporte en personas con discapacidad
  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
  8. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  9. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  10. Planificación del entrenamiento psicológico
  11. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
  1. Ética profesional del monitor
  2. Claves para el éxito
  3. Adaptaciones de los monitores en deportes de equipo
  1. La evaluación de la actividad física
  2. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  3. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  4. Instrumentos y mecanismos de evaluación
  1. Las ayudas técnicas a la movilidad: el bastón como distintivo, protección e información.
  2. Las ayudas ópticas para usuarios con resto visual.
  3. Las adaptaciones tiflotecnológicas de acceso informático.
  4. Acceso a la información y códigos de lecto-escritura en braille o tinta.
  5. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad visual:
  6. Técnicas de acompañamiento a usuarios con discapacidad visual.
  7. Técnicas de protección personal alta y baja para evitar golpes.
  8. Técnicas de seguimiento utilizando el tacto.
  9. Técnicas para la localización de objetos caídos y esparcidos por el espacio inmediato.
  10. Consejos para la ayuda: la ayuda mano sobre mano.
  11. Técnicas de orientación y movilidad sin auxiliares de movilidad: utilización de puntos de referencia y de información, técnicas de protección personal alta y baja, técnica de seguimiento al tacto, localización de objetos caídos, orientación y familiarización en interiores.
  12. Normativa vigente sobre accesos de perros-guía a instalaciones y transportes.
  13. Accesibilidad universal y autonomía personal:
  14. Claves para un trato entre iguales
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  4. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  5. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo.
  6. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios.
  7. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad visual:
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  3. Tipos de competiciones y eventos físico-deportivos y recreativos: terapéuticos, recreativos, educativos, competitivos.
  4. Deportes adaptados y específicos:
  5. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  6. Valoración y clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  7. Protocolo de actuación para el control de la contingencia.
  8. Medios y medidas de seguridad socio-sanitarias y prevención de riesgos (caídas, golpes, desorientación, estados de ansiedad, miedo, pánico).
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad visual:
  2. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  3. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  4. Análisis de datos obtenidos.
  5. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  6. Normativa vigente de protección de datos.
  7. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.
  1. Dificultades más habituales en la comunicación:
  2. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas:
  3. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad intelectual:
  4. Técnicas de comunicación:
  5. La agenda de comunicación de usuarios con discapacidad intelectual:
  6. Claves para un trato entre iguales:
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  4. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  5. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo.
  6. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad intelectual.
  7. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad intelectual:
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. Tipos de competiciones y eventos:
  3. Los deportes con y sin adaptaciones:
  4. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  5. Asociaciones y entidades deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad intelectual.
  6. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  7. Clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  8. Protocolo de actuación para el control de la contingencia:
  9. Medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual:
  2. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de:
  3. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  4. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  5. Análisis de datos obtenidos.
  6. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  7. Normativa vigente de protección de datos.
  8. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.
  1. Dificultades más habituales en la comunicación:
  2. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas:
  3. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad física:
  4. Técnicas de acompañamiento a los usuarios que utilizan silla de ruedas, órtesis, prótesis y ostomías:
  5. Protocolo de actuación para la prevención y control de posibles contingencias: crisis convulsivas, rigidez muscular, agitación, ansiedad, espasmos incontrolados, sobrepeso, hiperventilación, palpitaciones, problemas de vascularización.
  6. Técnicas de comunicación:
  7. Accesibilidad universal y autonomía personal:
  8. Claves para un trato entre iguales:
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  4. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización:
  5. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo:
  6. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad física.
  7. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad física:
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social:
  2. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  3. Tipos de competiciones y eventos físico-deportivos y recreativos: terapéuticos, recreativos, educativos, competitivos.
  4. Deportes adaptados y específicos:
  5. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas:
  6. Valoración y clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  7. Protocolo de actuación para el control de la contingencia:
  8. Medios y medidas de seguridad socio-sanitarias y prevención de riesgos.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad física:
  2. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de:
  3. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  4. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación:
  5. Análisis de datos obtenidos.
  6. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  7. Normativa vigente de protección de datos.
  8. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

Titulación de Máster actividades físicas adaptadas

Titulación Universitaria de Master en Formación Permanente en Actividades Físicas y Deportivas Adaptadas a Personas con Diversidad Funcional con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
master en actividad fisico deportiva e integracion socialmaster en actividad fisico deportiva e integracion social
Universidad Católica de Murcia - Deportes

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
360€
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Máster actividades físicas adaptadas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Máster actividades físicas adaptadas

Información complementaria

Máster Actividades Físicas Adaptadas

¿Quieres fomentar que las personas que sufren algún tipo de discapacidad realicen actividades deportivas? ¿Conoces todas las estrategias y métodos necesarios para intervenir en la actividad física de las personas discapacitadas? ¿Piensas que se le debería dar más importancia y visibilidad a los deportes adaptados? En ese caso, si quieres saber todo lo necesario sobre cómo coordinar las actividades físicas y deportivas orientadas a la diversidad funcional, Euroinnova te ofrece este Máster sobre Actividades Deportivas Físicas Adaptadas a Personas con Diversidad Funcional de la mano del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM), para que puedas conseguir todo lo que te propongas. 

Si tienes alguna duda sobre este tema, contacta con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, llámanos e infórmate.

¡Sigue leyendo para saber más sobre el deporte adaptado!

Master actividades físicas adaptadas

La importancia del deporte en la integración social se ha visto resaltada debido a la gran ayuda que presta a ciertos colectivos más desfavorecidos, como jóvenes de barrios marginados. Existen distintas asociaciones actualmente que están capacitadas para detectar los problemas y ofrecer soluciones para mejorar esta problemática de la manera más rápida y satisfactoria. 

Podemos confirmar que el deporte es un gran vehículo de socialización que posibilita la integración social en personas con riesgo de exclusión y a su vez facilitando la prevención en colectivos más marginados. Entre los beneficios de esta práctica encontramos:

  • Fomenta la motivación
  • Ayuda a la socialización entre los miembros participantes
  • Mejora la consecución de objetivos
  • Aumenta ligeramente la autoestima

¿Cuáles son los principales beneficios de adaptar el deporte a personas con Diversidad Funcional? ¡Conócelos mucho más de cerca con Euroinnova!

Practicar cualquier deporte genera beneficios en todo tipo de persona, incluidas las personas con alguna diversidad funcional. Estos últimos podrían tener algún tipo de impedimento físico para poder realizar determinados deportes y ejercicios, pero no imposibilita en su mayoría la realización de ejercicio. Se debe estimular que realicen alguna actividad física para fomentar su independencia e integración con el resto de personas. Dada su importancia, queremos que te prepares en materia, y que te conviertas en todo un profesional de la misma, con Euroinnova. Entre los principales beneficios de apostar por derivados de esta adaptación son:

  • Notoria mejora en la salud, beneficio que afecta a todo el que realiza deporte. Está comprobado que la salud y la realización de alguna actividad física tienen una relación proporcional positiva, es decir, que si realizas deporte tu salud aumentará y viceversa.
  • Establece una relación cuerpo-mente positiva, gracias a que se sienten independientes y, sobre todo, no limitados a su capacidad. Son muchas las personas con discapacidades que se sienten inferiores o que valen menos por culpa de tu estado físico y/o mental generado por una enfermedad, por lo que fomentar que sean independientes en el deporte resulta beneficioso para muchos ámbitos.
  • Fomenta la solidaridad y la ayuda entre las personas que realizan la actividad física, y recalcando que si no se puede llegar a algo, hay otras formas de conseguirlo.
  • Aumenta la autoestima, enseñándoles que son capaces de conseguir todo lo que se proponen. No todo tiene que ser en un solo plazo o forma estipulados, existen miles de maneras de realizar cada actividad al nivel que se necesite.
  • Fomenta la comunicación entre iguales y discapacitados, que a veces puede llegar a ser un poco escasa o nula. No existen diferencias entre una persona sin enfermedades y una persona discapacitada, por lo que la comunicación también genera un entorno de igualdad.

MÁSTER ACTIVIDADES FÍSICAS ADAPTADAS ONLINE

¿Quieres realizar más cursos relacionados con la materia y adentrarte en el sector deportivo? Te ofrecemos un amplio catálogo, para que puedas escoger la formación que más se adapte a tus preferencias.

¿A qué estás esperando para formarte? Con este Máster Online adquirirás conocimientos sobre cómo coordinar las Actividades Físicas y Deportivas orientadas a la Diversidad Funcional. ¡Da el paso con Euroinnova Internacional Online Education!

Euroinnova posee una gran oferta de cursos que podrás encontrar en nuestra página web, además de toda la información sobre nuestros servicios. Si lo prefieres, puedes dejar tus datos de contacto para solicitar una llamada o correo electrónico por parte del equipo. Dentro de la web podrás encontrar opiniones de alumnos que están realizando sus estudios online con nosotros. No dudes en contactar con nosotros, estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta.

Aprovecha los grandes descuentos a la hora de matricularte a nuestras ofertas diarias para obtener tu titulación al mejor precio de la mano de Euroinnova.

Gracias a que el formato es 100% online, podrás organizar tus estudios y trabajo de la mejor forma posible y, sobre todo, desde cualquier lugar. ¡Pásate a la metodología e-learning!

Matricúlate con nosotros y no dejes pasar la oportunidad de seguir formándote.

No dejes pasar esta oportunidad, ¡te esperamos!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200