Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Master en diplomacia

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

¿Qué es la diplomacia?

La diplomacia es una ciencia que estudia las relaciones que establecen entre unos estados y otros.  Se trata de un ámbito de especial relevancia por las importantes implicaciones que se pueden derivar de estos contactos respecto a la representación y defensa de los intereses propios de cada país.  
La diplomacia está conformada por un conjunto de instituciones y profesionales diplomáticos encargados de representar la postura de una nación, además de facilitar la correspondencia con el resto de naciones. 
Este tipo de profesionales tienen el estatus que le corresponde al cuerpo de funcionarios públicos de un país. En este sentido, se pueden encontrar distintos tipos de diplomáticos en función, principalmente, de si se trata de un diplomático de designación política o de carrera, además de la naturaleza de la institución en la que desarrolla su actividad profesional . En este sentido, podemos diferenciar  entre diplomáticos nacionales e internacionales. 

¿Que funciones desempeña el profesional diplomático?

Las funciones de los profesionales diplomáticos giran en torno a una tarea principal, la representación de un país en el entorno de las relaciones internacionales. Dentro de este marco, las actuaciones de los diplomáticos son muchas y muy variadas, las cuales van desde la información, negociación, toma de contacto y un largo etcétera. 
Por tanto, la naturaleza de este trabajo requiere que el perfil profesional necesario sea especialmente polifacético, que considere las relaciones emocionales, el conocimiento de idiomas, nociones psicológicas, pero también una base fundamental respecto a marco normativo que rige el intercambio mercantil, o de otra índole, entre países, aplicación de leyes y un largo etcétera.  En definitiva, el diplomático simboliza la pieza de engarce entre los complejos aparatos políticos, característicos de los gobiernos actuales. 

Principales ámbitos de actuación

El ámbito en el que se mueven los profesionales de la diplomacia es, generalmente el político. No obstante, pueden desarrollar el trabajo al amparo del gobierno de un país o bien de una institución internacional.  Es entonces, cuando desempeña su labor en este último caso, cuando los postulados  que defiende y por los que vela, pueden estar más alejados del espacio puramente gubernamental. 

Carrera diplomática

Como se ha comentado anteriormente, los diplomáticos pueden ser, principalmente, de dos  tipos que se distinguen en base a la forma de acceso. 

  • Designación política
  • Por proceso concurrente de oposición

Este máster se imparte desde un enfoque integral cuyo principal objetivo es ofrecer una función multidisplinar que permita al futuro profesional hacer frente a las diferentes situaciones que se pueden plantear de manera satisfactoria. De esta forma podrás adquirir un perfil diplomático completo y orientado a las demandas reales que se presentan actualmente en este singular entorno. 

Te invitamos a solicitar información acerca de las distintas modalidades del máster en diplomacia y elegir aquella que más se adapte a tus necesidades y preferencias profesionales. 

¡No olvides que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales!

Master en diplomacia y relaciones internacionales

Durante las últimas décadas, se ha producido una continua intensificación de las relaciones entre los diferentes gobiernos a nivel internacional, los cuales han modificado sustancialmente su manera de actuar y las prácticas aplicadas a la hora de gestionar un país, teniendo en cuenta que deben de mantener cierto nivel de cooperación con otros países, dando lugar a la unión de esfuerzos y a la mejora del bienestar social a nivel internacional.

En este contexto internacional, cuya tendencia apunta hacia un aumento de las relaciones y la necesidad de un programa que tenga en cuenta las mismas, el concepto de diplomacia, así como la necesidad de profesionales que dispongan de estudios en la materia, ha aumentado considerablemente durante los últimos años. La diplomacia es una disciplina en la cual los profesionales con formación se encargan de representar y velar por los intereses de un país con respecto a la relación mantenida con otro país u organismo de carácter internacional. 

La importancia de la práctica diplomática entre países gana especial importancia cuando se habla de la generación de información completamente real y fiable, sin la influencia de intereses contrarios, la posibilidad de reducir al máximo la aparición de conflictos derivantes de una falta de entendimiento o la mejora continua de las relaciones y la cooperación entre países, lo cual tiene una repercusión directa en el nivel de bienestar, así como de seguridad de toda la ciudadanía. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de diplomacia? A través de Euroinnova Business School te ofrecemos toda la información sobre estos tipos con el objetivo de conocer mejor los aspectos de la formación que se ofrece a través del máster o los diferentes cursos en diplomacia y relaciones internacionales. Los diferentes tipos de práctica diplomática donde se puede desempeñar el estudio de la misma son:

  • Diplomacia bilateral: la palabra bilateral hace referencia a los acuerdos independientes que existen entre dos países determinados o dos organizaciones internacionales.
  • Diplomacia ad hoc: las prácticas diplomáticas que son foco de estudio de este tipo de diplomacia hacen referencia a organismos y misiones que se crean con carácter temporal y que habitualmente están orientadas a la resolución de una misión determinada, desapareciendo tras la finalización de la misión.
  • Diplomacia multilateral: esta práctica abarca tanto el estudio de las posiciones que un determinado país u organización adopta ante un determinado tema o problema así como el proceso a través del cual estas posiciones van adaptándose hasta llegar a un acuerdo común e igualmente beneficioso. 

¿Quieres saber cómo acceder al trabajo en alguno de estos puestos laborales relacionados con la política? La oferta de grados en la Universidad de diplomacia es reducida ya que esta formación requiere un carácter más especializado y es por ello que estos estudios se ofrecen a través de la modalidad de máster. Es por ello que, desde Euroinnova Business School se ofrece el MASTER EN DIPLOMACIA y relaciones internacionales, cuyo programa y beneficios te contamos a continuación. 

Master en diplomacia a distancia

¿Quieres más información acerca de cómo realizar un máster en diplomacia y relaciones internacionales? ¿O un máster en diplomacia y derecho? Desde Euroinnova Business School se ofrece un amplio programa de formación en esta materia. Además, la especialización que ofrecen estos programas de master en diplomacia da lugar a que sean unos estudios altamente recomendables para aquellos que hayan finalizado sus estudios en la Universidad en el campo del derecho o de las relaciones internacionales, así como la cooperación internacional. 

Además, desde nuestra escuela de formación también se ofrece un curso especializado en esta materia. El título de Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales cuenta con una titulación universitaria de 4 créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. 

Master en Terrorismo
-58%

Master en Terrorismo

 

...

Master en Secretariado de Direccion
-50%

Master en Secretariado de Direccion

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MASTER EN DIPLOMACIA

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 18-01-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 09-08-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 10-05-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 10-04-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 18-03-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 28-09-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 19-04-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 27-01-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 01-01-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 05-09-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 19-03-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 12-11-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 01-08-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 27-09-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 05-03-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios