Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Master en mediacion

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master en mediacion
Master cursos online Euroinnova

Mediación: la profesión

¿Eres de esas personas que intenta solucionar los conflictos? ¿Siempre que discute alguien de tu entorno te metes en la discusión para intentar ponerle fin? Pues tu especialidad entonces es la mediación. Dedícate a ello profesionalmente con un máster en mediación.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

master en mediacion

La mediación es un sistema de resolución de conflictos que trata de evitar la confrontación directa en un juicio. Este tercer sujeto, nuestro profesional abogado especialista en mediación, media entre los afectados para que logren llegar a un acuerdo. ¿Hasta aquí bien? 

Si, por norma general, ya es complicado mediar entre dos amigos, imagínate en el ámbito profesional. El objetivo principal es la resolución de los conflictos entre las partes involucradas, pero a veces eso no es posible y basta con un acercamiento de sus posturas. 

Esta labor se puede llevar a cabo en el ámbito sanitario, en el ámbito de la vivienda, en el ámbito mercantil y muchos más. Eso sí, siempre se ciñe a unos estándares morales y éticos establecidos. 

¿Cómo se trabaja?

¡Toma nota!

Generalmente, en la mediación se trabaja desde dos ejes:

  • En primer lugar estaría el conflicto, en esta fase el profesional se encarga de identificar los problemas principales con los que cuenta todos y cada uno de los individuos y estos con el grupo o grupos de personas, con la necesidad de  averiguar las causas y los motivos que los generan.
  • Una vez esbozado el escenario, y entendido los factores más profundos que subyacen a las situaciones problemáticas, entra el juego el segundo eje. Esta segunda línea de actuación se refiere a la mediación, es decir, exclusivamente a la puesta en práctica de las actuaciones que se consideren más eficientes y resolutivas.

    Máster en Mediación de Conflictos

El mediador

Los profesionales de la mediación cumplen una importante función para la resolución de conflictos de todo tipo, sea el que sea. ¿Esto qué significa? Exacto, que se debe tener un gran conocimiento de áreas muy diversas para poder desempeñar este servicio con calidad. En todas ellas debe favorecer la negociación, resolución y colaboración de ambas partes y siempre siguiendo una serie de normas:

  • Neutralidad. Obviamente tienes que ser objetivo y no tener preferencia por ninguna de las dos partes del conflicto.
  • Confidencialidad. La información que te dan es secreta.
  • Win-win. Se trata de una corriente de negociación surgida en Harvard y consiste en que ambas partes consigan un beneficio. Esta sería la mejor forma de mediación en un conflicto para todos.
  • Voluntariedad
  • Oralidad y comunicación

Ámbitos de actuación

Un máster en mediación te abre las puertas a un sinfín de oportunidades... ¿No te lo crees? ¡Ya verás!

Existen diferentes tipos de mediación, las cuales queda reflejadas en el plan de estudios de este interesante programa de máster. A continuación, indicamos algunos de los más importantes:

  • Mediación familiar
  • Mediación laboral o de recursos humanos
  • Medición sanitaria
  • Mediación cultural
  • Medición escolar
  • Medición penitenciaria

¡Fíjate la cantidad de sectores en los que la mediación tiene cabida! Las oportunidades laborales son enormes. Eso sí, es cierto que el conflicto en el ámbito familiar suele ser el más popular y sobre el que existe una mayor demanda.

Máster en Mediación Familiar

master en mediacion

¿En qué consisten este tipo de conflictos? Pues, por ejemplo, la comunicación a los hijos de la separación de los padres, la custodia de los mismos en el mismo caso o la decisión entre varios hermanos de a quién de ellos le corresponde el cuidado de los padres. En definitiva, todo tipo de conflictos que tienen lugar entre los miembros de una familia.

Máster en Mediación Cultural

La mediación cultural es uno de los mecanismos distintivos del desarrollo humano y se basa en la teoría psicológica histórico-cultural introducida por Lev Vygotski, un famoso psicólogo ruso. Esta teoría se basa en que el desarrollo de los niños se guía por el papel de la comunicación interpersonal y la cultura. De esta manera, las funciones mentales superiores se elaboran mediante interacciones sociales con personas significantes en la vida del niño.

Pero, ¿cuáles son esas funciones mentales superiores? Los patrones de discurso, el lenguaje escrito y otros conocimientos simbólicos. ¡Sí, los niños construyen sus propios conocimientos e ideales a través de su entorno y la cultura que observan! 

¿Estás interesado en realizar un máster en mediación sin tener que asistir a la universidad? Si es así estás de suerte porque en Euroinnova tenemos justo la formación que estás buscando. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Master en mediacion

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Mediacion de Conflictos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JESUS G. D.
Sobre Master Profesional en Mediacion para la solucion de Conflictos: Laboral, Penal, Familiar, Civil y Mercantil
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de dotar al alumno de las herramientas y estrategias que permitan desarrollar un pensamiento crítico, técnico y autónomo en torno a la institución de la mediación..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudó mucho este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún curso sobresaliente es el quinto tema que busco.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Analisis y Gestion de Conflictos en la Administracion Publica + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional en Resolucion Alternativa de Conflictos. Arbitraje, Conciliacion y especialidades en Mediacion
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CARLOS A. L.
Sobre Master en Mediacion Familiar + Titulacion Universitaria
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Mejoré sobre Perito Judicial en Mediación Familiar + Titulación Universitaria