(Inscríbete en nuestro Máster en Neuromotricidad y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Master En Neuromotricidad

MÁSTER EN NEUROMOTRICIDAD: Realiza este Máster en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje que te ayudará a conseguir una formación especializada en el área de la docencia especializada en el deporte y la neuromotricidad. Aprovecha la oportunidad y especialízate con Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de master en neuromotricidad
Este Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje le ofrece una formación especializada en la materia. El desarrollo integral de una persona se encuentra dividido por el desarrollo completo de diferentes aspectos que conforman a la misma. De este modo, es necesario conoce el desarrollo neuromotriz para conocer el desarrollo completo de cada uno de nosotros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para determinar los aspectos más relevantes relacionados con la neuromotricidad. Si quiere desenvolverse de manera profesional en el entorno de la educación física adaptada a alumnos que padezcan alguna discapacidad este es su momento, con el Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La actividad física debe estar al alcance de todos, por ello con este Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje aprenderá su adaptación al alumnado con necesidades educativas especiales, referidas al déficit físico, intelectuales y motores.
Objetivos
de master en neuromotricidad
Con la realización del Máster en Neuromotricidad y Aprendizaje se pretende que el alumno alcance una serie de objetivo que son:
- Identificar las capacidades individuales de los niños, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
- Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
- Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
- Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
- Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos.
- Definir actuaciones específicas para niños con necesidades educativas especiales/específicas.
- Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil.
- Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.
- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores
- Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar
- Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar
- Determinar los aspectos más relevantes relacionados con el neurodesarrollo del niño/a.
- Conocer qué es la neuromotricidad y las dificultades motrices que se pueden presentar.
- Estudiar las bases neuropsicológicas del movimiento, los reflejos primitivos y el aprendizaje.
- Saber qué son los movimientos básicos, el área vestibular y la lectoescritura.
- Señalar los aspectos a tener en cuenta relacionados con la evaluación de la neuromotricidad.
- Conocer la evolución histórica de la educación física.
- Conocer la fundamentación científica de la Educación Física.
- Conocer los principales procedimientos e instrumentos de medida y evaluación del desarrollo motor.
- Realizar orientaciones didácticas.
- Conocer el concepto de estimulación y su fundamentación.
- Abordar la estimulación desde la perspectiva terapéutica, centrándose en el retraso psicomotor.
- Conocer los beneficios, las técnicas y recomendaciones del masaje infantil.
- Intervención en las primeras edades utilizando el medio acuático como elemento.
Salidas profesionales
de master en neuromotricidad
Tras realizar el Máster en Neuromotricidad y aprendizaje se espera que el alumno pueda ejercer como profesional en campos como: Psicología, Educación, Terapia Ocupacional, Sanidad, Fisioterapia.
Para qué te prepara
el master en neuromotricidad
Este Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje le prepara para alcanzar los objetivos propuestos en Neuromotricidad. Este curso certifica haber superado las diferentes unidades didácticas, acreditando haber adquirido los conocimientos, habilidades, competencias, etc. para abordar la labor de técnico en neuromotricidad. Además le prepara para conocer a fondo el entorno de la educación física en relación con los alumnos que padezcan alguna discapacidad, conociendo los aspectos generales y específicos de la materia.
A quién va dirigido
el master en neuromotricidad
Este Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje está dirigido a los profesionales del mundo del desarrollo integral concretamente en neuromotricidad, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la misma.
Metodología
de master en neuromotricidad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master En Neuromotricidad

  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos del neurodesarrollo
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica
  1. Reflejos primitivos
  2. El neurodesarrollo normal del niño
  3. Concepto de Neuromotricidad
  4. Desarrollo neuromotor
  5. Desarrollo sensorial y perceptivo
  6. Lenguaje
  7. - Desarrollo de habilidades sociales y adaptativas

  8. Construcción de conceptos y emociones
  9. Memoria y atención
  10. Expresión corporal
  11. Percepción y orientación espacial
  12. Percepción y orientación temporal
  1. ¿Qué son las dificultades/deficiencias motrices?
  2. - Criterios de clasificación

    - Factores que dificultan el aprendizaje

    - Signos de alarma en el desarrollo psicomotor

  3. Desarrollo psicomotor y esquema corporal en neuromotricidad
  4. - Desarrollo psicomotor desde el nacimiento

  5. Reconocimiento y consecución del esquema corporal
  6. - Conocimiento del cuerpo y esquema corporal.

  7. Coordinación motriz
  1. ¿Qué es la neuropsicología?
  2. Fundamentos de evaluación neuropsicológica
  3. - Evaluación Neuropsicológica

    - Rehabilitación Neurocognitiva

  4. Bases neuropsicológicas en los trastornos del movimiento
  5. Desarrollo neuromotriz
  6. - Fases del desarrollo infantil

    - Factores que determinan el desarrollo motor

    - Desarrollo perceptivo motor

    - Componentes perceptivos motores

  7. Desarrollo neuromotor
  8. Desarrollo de la postura corporal del niño
  9. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Integración de los reflejos primitivos
  2. - Ejemplos de algunos reflejos primitos y su función

    - Inhibición de los reflejos primitivos

    - Concepto y bases del proceso de integración de los reflejos primitivos

  3. Funcionamiento y desarrollo del cerebro en los reflejos primitivos
  4. Reflejos primitivos ligados al desarrollo motor
  5. Actividad motora y reflejos primitivos
  6. Tipos de reflejos primitivos
  7. Reflejos primitivos y movimientos rítmicos
  8. Aplicaciones en autismo y detección temprana
  9. Psicomotricidad e integración de los reflejos
  1. Relación del movimiento con la escritura
  2. Evaluación motriz y relación entre el movimiento y el lenguaje
  3. Área vestibular y lectoescritura
  4. Aplicación de programas neuromotores
  1. Lateralidad
  2. - Mecanismos implicados en la lateralidad

    - Factores en la lateralidad

  3. Ejemplos prácticos en lateralidad neuromotriz
  4. - Actividades: cuento y canción neuromotriz

    - Juegos y canciones

  5. Conceptos, procedimientos y actitudes llevadas a cabo en el proceso de lateralización.
  6. - Actividades a realizar

    - Metodología, evaluación, recursos y temas transversales

  1. Planificación de ejercicios y actividades predeportivas en diferentes edades (ejemplo del béisbol como deporte para la facilitación de habilidades motrices)
  2. - Metodología de la iniciación deportiva

    - Orientaciones metodológicas

    - Correspondencia entre el mejoramiento de las habilidades motrices básicas (HMB) y las habilidades motrices deportivas (HMD)

    - Evaluación

  3. Ejemplos de juegos Pre deportivos del béisbol para el desarrollo de habilidades motrices básicas y especiales
  4. - Conclusiones de los ejemplos planteados

  5. Coordinación visomotora y equilibro
  6. - Ejercicios de coordinación visomotora

    - Ejercicios de equilibrio

  7. Musicoterapia neuromotriz
  8. - Beneficios en el desarrollo del bebé y del niño en la utilización de la Musicoterapia Neuromotriz

  1. Test de coordinación motriz y test de Harris
  2. - Test de coordinación motriz

    - Test de Harris (Harris Test of Lateral Dominance, 1957)

  3. Elaboración de informe de Evaluación neuropsicológica general
  4. - Evaluación de la atención y percepción

    - Pruebas específicas de atención

    - Pruebas específicas de percepción

    - Evaluación del aprendizaje y la memoria

    - Evaluación de las praxias

    - Evaluación de las gnosias

    - Baterías de exploración

  1. Evolución histórica de la educación física.
  2. - De la Antigüedad hasta el siglo XIX Las Escuelas y los Movimientos Gimnásticos (S.XIX - XX).

    - Las escuelas y los movimientos gimnásticos (S.XIX-XX)

    - La Educación Física escolar en España desde el siglo XIX hasta la actualidad.

    - Tendencias de la Educación Física en el siglo XX.

  3. El concepto de Educación Física.
  4. - Definición terminológica como punto de partida.

    - La disparidad epistemológica.

    - Hacia una definición de Educación Física.

    - Fines de la Educación Física.

    - Análisis de la situación actual de la Educación Física.

  5. La Educación Especial.
  6. - Síntesis histórica.

    - Más allá del déficit.

  7. La Didáctica.
  8. - Síntesis histórica.

    - Aproximación conceptual.

    - Didáctica: General, Especifica y Diferencial.

  1. El sistema educativo en el Estado de las autonomías.
  2. - La reforma Educativa: la LOGSE.

    - El nuevo marco curricular.

    - La Educación Física en el currículo de Educación Infantil y Primaria.

  3. Integración y educación
  4. - La LOGSE y la regulación de la Educación Especial

    - Principios de normalización, sectorización, individualización e integración

    - El concepto “Necesidades Educativas Especiales” (NEE)

  5. Una escuela para todos y todas
  6. - La escuela ante la diversidad: la escuela inclusiva

    - La respuesta escolar ante las NEE

  1. El desarrollo motor y perceptivo-motor. Aproximación conceptual
  2. Teorías generales del desarrollo humano
  3. Modelos explicativos actuales del desarrollo motor
  4. El desarrollo motor del niño y de la niña hasta los 12 años
  5. Descripción y análisis de las discapacidades
  6. - La discapacidad auditiva

    - La discapacidad visual

    - La discapacidad intelectual

    - La discapacidad física

  7. Alteraciones en el desarrollo motor y perceptivo-motor
  8. - Alumnado con discapacidad auditiva

    - Alumnado con discapacidad visual

    - Alumnado con discapacidad intelectual

    - Alumnado con discapacidad física

  1. El concepto de aprendizaje motor
  2. Modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. Mecanismos y factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje motor
  4. La competencia motriz y el alumnado con necesidades educativas especiales
  1. Aproximación conceptual a la Actividad Física Adaptada
  2. Las adaptaciones curriculares individuales en el área de Educación Física
  3. - La información como punto de partida

    - Análisis de la tarea

    - Adaptación de la tarea y su seguimiento

  4. La incidencia educativa del déficit en Educación Física.
  5. Orientaciones didácticas
  6. - Alumnado con discapacidad auditiva

    - Alumnado con discapacidad visual

    - Alumnado con discapacidad intelectual

    - Alumnado con discapacidad física

  1. Origen y concepto de Atención Temprana
  2. - Origen

    - Concepto de Atención Temprana

  3. Objetivos de la Atención Temprana
  4. Principios básicos de la Atención Temprana
  5. Niveles de intervención en Atención Temprana
  6. - Prevención Primaria en Atención Temprana

    - Prevención Secundaria en Atención Temprana

    - Prevención terciaria en Atención Temprana

  7. Legislación de Atención Temprana
  8. - Marco internacional

    - Legislación básica española

  1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
  2. - Plasticidad del sistema nervioso central

    - La neurología evolutiva

    - Los trastornos neurológicos del desarrollo

  3. Bases psicológicas de la Atención Temprana
  4. - La psicología evolutiva

  5. Bases educativas de la Atención Temprana
  6. - El aprendizaje

    - Interacción entre familia y sistema educativo

  1. Concepto de desarrollo
  2. Características básicas del desarrollo Infantil
  3. Desarrollo psicomotor
  4. - Desarrollo psicomotor de 0 a 2 años

  5. Desarrollo cognitivo
  6. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años según Jean Piaget

    - Desarrollo del aprendizaje y la inteligencia

    - Desarrollo de la memoria

    - Otros conceptos básicos

  7. Desarrollo social
  8. - Desarrollo social de 0 a 2 años

    - El juego

  9. Desarrollo afectivo
  10. - Desarrollo afectivo de 0 a 2 años

    - El desarrollo emocional

    - Conducta de apego

  1. Programas de intervención en Atención Temprana
  2. Diseño del programa de Atención Temprana
  3. Principales áreas de intervención
  4. - Intervención en el área perceptivo-cognitiva

    - Intervención en el área socio-comunicativa

    - Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal

  5. Actividades desarrolladas en los programas de Atención Temprana
  6. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Fase 1. Conducta refleja

    - Fase 2. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Fase 3. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Fase 4. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. El desarrollo motor fino o motricidad fina
  2. Actividades para el desarrollo de la motricidad fina
  3. Juegos para el desarrollo de la motricidad fina
  1. Desarrollo motor grueso o motricidad gruesa
  2. Actividades para el desarrollo de la motricidad gruesa
  3. Juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa
  1. Actividades y juegos motrices relacionados con correr, saltar u otras formas de desplazamiento
  2. Actividades y juegos para practicar los giros
  3. Trabajar el equilibrio, la coordinación y el buen desarrollo psicomotriz caminando
  4. Actividades y juegos para trabajar la relación espacio-temporal
  5. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
  6. - Actividades y juegos de coordinación global

    - Actividades y juegos de coordinación óculo-manual y grafomotriz

  7. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
  8. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
  1. ¿Qué es el masaje infantil?
  2. Beneficios del masaje infantil
  3. El poder del tacto: el masaje a niños más mayores
  4. - Técnicas de masaje en niños

  5. Relajar jugando
  6. - La mecedora

    - La tormenta

    - El reloj de sol

    - La tarta de cumpleaños

    - El universo

  1. Importancia de los estímulos en el medio acuático
  2. - Objetivos

    - Beneficios de la estimulación temprana en el medio acuático

  3. Reflejos en el medio acuático
  4. Piscina y material
  5. - Tipos de piscinas

    - Tipos de materiales

  6. Familiarización. Inmersión. Flotación y propulsión
  7. Ejemplo de sesión para trabajar la estimulación en el medio acuático
  8. - Sesión para niños de 6-12 meses

Titulación de Master En Neuromotricidad

Cursa el Máster en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje y obtén una Titulación Doble que incluye:

  • Titulación de Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje con 600 horas expedida por Euroinnova International Online Education.
  • Titulación Universitaria Propia en Neuropsicología de la Educación con 5 créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Master Euroinnovamaster en neuromotricidadCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Educacion Fisica, Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Agustin Santana

CÁDIZ

Opinión sobre el Master en Educacion Fisica, Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulacion Universitaria

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte de Euroinnova.

óscar Ballesteros

NAVARRA

Opinión sobre el Master en Educacion Fisica, Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulacion Universitaria

Estoy muy satisfecho a nivel personal y profesional, ya que gracias a este Master en Neuromotricidad he conseguido obtener conocimientos suficientes para lograr dar un enfoque más dinámico a mis clases y lograr que tanto los alumnos como yo estemos en constante cambio y aprendizaje. Muchas gracias a Euroinnova por todo el servicio.

Gloria Saez

TERUEL

Opinión sobre el Master en Educacion Fisica, Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulacion Universitaria

Me ha encantado el Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, la metodología online es una de las cosas más cómodas del mundo.

Fermín Mateo

ALBACETE

Opinión sobre el Master en Educacion Fisica, Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulacion Universitaria

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Master en Neuromotricidad. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela

Josep Reyes

BARCELONA

Opinión sobre el Master en Educacion Fisica, Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulacion Universitaria

Hace dos días finalicé el Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje y la verdad es que me ha encantado todo lo que he aprendido en él. Ahora soy capaz de proporcionar nuevas vías de conocimiento a los alumnos en edad escolar logrando mejorar su rendimiento. Ha sido un placer
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Educacion Fisica, Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Master en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulacion Universitaria
PSICOMOTRICIDAD Y NEUROMOTRICIDAD: Máster en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulación Universitaria
4,8
2000€
1299€
35% descuento
Postgrado en Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulacion Universitaria
NEUROMOTRICIDAD Y APRENDIZAJE: Postgrado en Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulacion Universitaria
4,8
540€
360€
33% descuento
Tecnico en Neuromotricidad
CURSO TECNICO EN NEUROMOTRICIDAD: Tecnico en Neuromotricidad + TITULACION PROFESIONAL
4,8
540€
360€
33% descuento
PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES INGLES - Ninos con Altas Capacidades + Intervencion Psicoeducativa + Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA INGLES: PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES INGLES - Niños con Altas Capacidades + Intervencion Psicoeducativa + Inteligencias Multiples y Aprendizaje Coop...
4,8
260€
165€
37% descuento

Claustro docente de Master En Neuromotricidad

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master En Neuromotricidad

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master En Neuromotricidad

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master En Neuromotricidad

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200