Euroinnova Business School

Master gestion deportiva

MASTER GESTION DEPORTIVA: Master en Gestion Deportiva + 60 Creditos ECTS

Master gestion deportiva
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Gestion Deportiva. Realiza este Master en Gestion Deportiva. Hazte experto en Gestion Deportiva, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija acreditada con 60 Creditos ECTS.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
197 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
197 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master gestion deportiva

Titulación Universitaria en Master en Gestión Deportiva expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

MANE - Master - Nebrija - EURO
Manual Master en Gestion Deportiva + 60 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. DIRECTOR DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCIPLINAS DEPORTIVAS
  1. Nociones básicas sobre el deporte
  2. - Deportes individuales

    - Deportes colectivos

  3. Disciplinas deportivas
  4. - Atletismo

    - Natación

    - Bádminton

    - Judo

    - Tenis

    - Gimnasia rítmica

    - Gimnasia artística

    - Aeróbic

    - Voleibol

    - Baloncesto

    - Fútbol

    - Balonmano

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN EN EL SECTOR DEPORTIVO
  1. Las organizaciones deportivas
  2. - Organizaciones deportivas públicas

    - Organizaciones deportivas privadas sin fines de lucro

  3. Instalaciones deportivas convencionales
  4. - Piscinas

    - Pistas

    - Campos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Habilidades directivas
  2. - Importancia de la motivación en los equipos de trabajo

  3. Habilidades sociales y personales
  4. - Habilidades de negociación

    - Habilidades de cooperación

  5. Habilidades para la gestión de conflictos
  6. Inteligencia emocional en las organizaciones deportivas
  7. Coaching. Aplicación a entornos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  6. - Factores

    - Habilidades del líder

  7. Importancia del liderazgo en el director deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA APLICADA AL DEPORTE
  1. Planificación económica y financiera de una entidad deportiva
  2. Obligaciones contables
  3. - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad

    - Conceptos básicos: método de partida doble, activo y pasivo, ingresos y gastos

    - El registro contable de las operaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
  1. Deporte y marketing
  2. Análisis económico de la industria deportiva
  3. - Análisis DAFO

  4. La estrategia del marketing
  5. Tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMPRENDIMIENTO
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. - Habilidades que debe poseer todo emprendedor

    - Actitudes

    - Intereses y motivaciones

  3. El Business plan y la financiación
  4. - Definición de Plan de Negocio

    - Utilidades del Plan de Negocio

  5. Claves para el éxito y el fracaso
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING DEPORTIVO
  1. Introducción al marketing
  2. Marketing deportivo
  3. Proceso de marketing
  4. Marketing management
  5. El mercado deportivo
  6. - Investigación del mercado

    - Segmentación del mercado

  7. Política de mercado
  8. - Política del uso del tiempo libre

    - Política de competitividad

    - Política sobre la demanda

    - Política sobre segmentación de mercados

    - Política general del mercado

  9. Dirección de marketing de empresas deportivas
  10. El director de marketing como estrategia
  11. Calidad y satisfacción del marketing deportivo
  12. - Diez dimensiones de la calidad externa del marketing deportivo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEPORTE RESPONSABLE
  1. Introducción
  2. Nutrientes en el deporte
  3. - Hidratos de carbono

    - Grasas

    - Proteínas

    - Agua y electrolitos

    - Micronutrientes

  4. Efectos de la actividad física y la alimentación
  5. - Efectos sobre la obesidad

    - Efectos sobre la diabetes

    - Efectos sobre la hipertensión arterial

  6. Importancia del calentamiento
  7. Conducta de higiene en la práctica deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

MÓDULO 2. GESTIÓN DE ENTIDADES Y CLUBES DEPORTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL
  1. La práctica deportiva I
  2. La práctica deportiva II
  3. Metodología y terminología utilizada
  4. Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.2005
  5. La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
  6. Tipologías de espacios deportivos convencionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
  1. Deporte y sociedad
  2. Carta verde del deporte
  3. Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva
  4. Instalaciones deportivas en los centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIDADES
  1. Definiciones y características generales
  2. Condiciones del espacio
  3. Aparcamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES
  1. Piscinas
  2. Generalidades
  3. Piscinas de natación
  4. Piscinas de waterpolo
  5. Natación sincronizada
  6. Piscinas de saltos
  7. Pistas
  8. Voleibol
  9. Baloncesto
  10. Tenis
  11. Balonmano
  12. Fútbol sala
  13. Squash
  14. Pádel
  15. Bádminton
  16. Campos
  17. Fútbol 7
  18. Fútbol
  19. Rugby
  20. Hockey sobre hierba
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
  1. Entrada
  2. Recepción
  3. Circulaciones
  4. Escaleras
  5. Rampas
  6. Ascensores
  7. Puertas
  8. Pasillos
  9. Protecciones
  10. Pavimento
  11. Aseos y vestuarios
  12. Aparatos sanitarios
  13. Botiquín
  14. Gradas
  15. Señalización de accesibilidad
  16. Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad
  17. Accesibilidad/supresión de barreras arquitectónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
  1. Introducción
  2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
  3. Criterios básicos de diseño
  4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. El ciclo de vida de una instalación deportiva
  2. Explotación y gestión. Introducción
  3. Tipos de gestión
  4. Gestión directa
  5. Gestión indirecta
  6. Gestión mixta
  7. La preparación de los pliegos
  8. La gestión desde el punto de vista de la CALIDAD
  9. Seguridad
  10. Accesibilidad y Movilidad
  11. La Certificación de las instalaciones deportivas
  12. La gestión económica de las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
  1. Sostenibilidad
  2. Introducción
  3. Los principios de la sostenibilidad
  4. Primeras aproximaciones
  5. Sistemas de certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
  1. Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España
  2. El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y las instalaciones deportivas
  3. El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas
  4. Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta
  5. La ubicación de las instalaciones deportivas
  6. El régimen de acceso y los usuarios
  7. Calidad y sostenibilidad

MÓDULO 3. MARKETING DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DEPORTIVO
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTO DEPORTIVO
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATROCINIO EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. E-SPORTS
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS
  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO EN E-SPORTS
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD EN E-SPORTS
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  6. Otros Formatos publicitarios

MÓDULO 4. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
  1. Funciones de las empresas
  2. La función administrativa
  3. La estructura de la empresa
  4. Los departamentos
  5. El organigrama
  6. Organización del entorno físico del espacio de acogida
  7. Organización básica del Estado y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.
  1. La organizacion en actividades de apoyo administrativo
  2. Los grupos
  3. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo
  4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo

MÓDULO 5. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
ANEXO I. LEY ESTATAL DEL DEPORTE
  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigación y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
  9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  10. Instalaciones deportivas
  11. La disciplina deportiva
  12. Asamblea general del deporte
  13. Conciliación extrajudicial en el deporte
  14. Disposiciones adicionales
  15. Disposiciones transitorias
  16. Disposiciones finales

MÓDULO 6. GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
  1. Deporte y sociedad
  2. Carta verde del deporte
  3. Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva
  4. Instalaciones deportivas en los centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERALIDADES
  1. Definiciones y características generales
  2. Condiciones del espacio
  3. Aparcamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES
  1. Piscinas
  2. Generalidades
  3. Piscinas de natación
  4. Piscinas de waterpolo
  5. Natación sincronizada
  6. Piscinas de saltos
  7. Pistas
  8. Voleibol
  9. Baloncesto
  10. Tenis
  11. Balonmano
  12. Fútbol sala
  13. Squash
  14. Pádel
  15. Bádminton
  16. Campos
  17. Fútbol 7
  18. Fútbol
  19. Rugby
  20. Hockey sobre hierba
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
  1. Entrada
  2. Recepción
  3. Circulaciones
  4. Escaleras
  5. Rampas
  6. Ascensores
  7. Puertas
  8. Pasillos
  9. Protecciones
  10. Pavimento
  11. Aseos y vestuarios
  12. Aparatos sanitarios
  13. Botiquín
  14. Gradas
  15. Señalización de accesibilidad
  16. Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad
  17. Accesibilidad/supresión de barreras arquitectónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
  1. Introducción
  2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
  3. Criterios básicos de diseño
  4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. El ciclo de vida de una instalación deportiva
  2. Explotación y gestión. Introducción
  3. Tipos de gestión
  4. Gestión directa
  5. Gestión indirecta
  6. Gestión mixta
  7. La preparación de los pliegos
  8. La gestión desde el punto de vista de la CALIDAD
  9. Seguridad
  10. Accesibilidad y Movilidad
  11. La Certificación de las instalaciones deportivas
  12. La gestión económica de las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
  1. Sostenibilidad
  2. Introducción
  3. Los principios de la sostenibilidad
  4. Primeras aproximaciones
  5. Sistemas de certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. . FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
  1. Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España
  2. El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y las instalaciones deportivas
  3. El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas
  4. Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta
  5. La ubicación de las instalaciones deportivas
  6. El régimen de acceso y los usuarios
  7. Calidad y sostenibilidad

MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion Deportiva + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Alfonso U.K
Sobre Master en Gestion Deportiva + 60 Creditos ECTS
ASTURIAS
El Master Gestion Deportiva te aporta los conocimientos necesarios para ser el mejor Coaching deportivo. Gracias a este Master Gestion Deportiva he aprendido a crear una nueva empresa en el ámbito de la actividad física y el deporte. Me ha gustado mucho el temario y el trato que me han dado.Lo recomiendo
Opinión de Rubén C.V
Sobre Master en Gestion Deportiva + 60 Creditos ECTS
HUELVA
El Master Gestion Deportiva te aporta los conocimientos necesarios para realizar labores de dirección y gestión de instalaciones deportivas. El Master Gestion Deportiva además te enseña a organizar eventos deportivos y a publicitarlos con estrategias de marketing. Lo recomiendo al 100%
Opinión de JULIO ALBERTO C. L.
Sobre Master Europeo MBA in Sports Management (CARNE DE FEDERADO)
MÁLAGA
Que he aprendido:

La libertad que ofrece al poder cursarlo totalmente online.

Lo que mas me ha gustado:

Principalmente lo relativo al Coaching y la salud deportiva.

He echado en falta:

Muy buena, respondiendo siempre al instante sobre mis dudas y corregiendo las actividades prácticas con mucha rapidez.

Comentarios:

La formación recibida es, en general, buena. Creo que hay dos bloques muy similares y me hubiese venido mejor que en uno de ellos hubiese recibido una formación sobre gestión económica básica.

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Intelectual + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Visual + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Coach Deportivo para Monitores de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Fisica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion Deportiva + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master gestion deportiva:
La gestión deportiva es el conjunto de actividades que se llevan a cabo en relación a la práctica deportiva necesarias para planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar todo lo relacionado con la misma. Esta definición incluye por tanto las actividades realizadas sobre las entidades deportivas, las instalaciones deportivas, el marketing deportivo, las competiciones, etc. El desempeño de cualquier actividad, requiere el conocimiento y manejo de las herramientas adecuadas, en el caso de las instalaciones deportivas, se precisan de unos conocimientos específicos en esta área a fin de desempeñar dicha función con las mayores garantías en lo referente a la gestión, dirección, planificación, Coaching y asesoramiento laboral. Además, se debe tener en cuenta la gestión administrativa necesaria para el desempeño de esta actividad indistintamente de llevarla a cabo de forma autónoma o contratada. Con este máster universitario se pretende ofrecer al alumnado la formación necesaria para llevar a cabo las diferentes actividades encaminadas a la gestión y dirección deportiva en todo lo referente tanto a las instalaciones deportivas como a las organizaciones deportivas.
Objetivos de master gestion deportiva:
Por medio del presente máster universitario se ofrece al alumnado la formación adecuada para desarrollar las competencias profesionales necesarias de cara a la organización y planificación de las instalaciones deportivas y las organizaciones deportivas. De forma más concreta, con este programa formativo se podrán adquirir las siguients habilidades y competencias:
- Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados.
- Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos deportivos
- Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos deportivos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos.
- Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal.
- Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.
- Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.
- Conocer las disciplinas deportivas más conocidas hoy en día.
- Entender la importancia llevar a cabo una planificación adecuada en este sector.
- Describir y enumerar las habilidades directivas.
- Introducir los aspectos generales del liderazgo que debe conocer un director deportivo.
- Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias.
- Conocer las instalaciones deportivas en España.
- Adquirir lo referente sobre espacios deportivos convencionales y espacios complementarios.
- Aplicar herramientas para mejorar la calidad de las instalaciones deportivas.
- Conocer los factores socioeconómicos de la gestión de las instalaciones deportivas.
- Conocer el mercado del deporte y su entorno.
- Aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva.
- Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo.
- Realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos.
Salidas profesionales de master gestion deportiva:
Tras completar de forma satisfactoria el initinerario formativo previsto en el programa de este máster universitario, el alumnado podrá orientar su carrera profesional a la dirección tanto de instalaciones deportivas como de organizaciones deportivas: departamento de recursos humanos, administración de personal, marketing deportivo, gestión empresarial, Coaching deportivo y emprendedores orientados a la creación de autoempleo en el ámbito de la actividad física y el deporte.
Para qué te prepara el master gestion deportiva:
El presente Master tiene como objetivo principal dotar al alumno de la formación técnica y teórica necesaria para la dirección y gestión de cualquier institución relacionada con el deporte y la actividad física, así como la aplicación de los conocimientos adquiridos en lo referente a recursos humanos y gestión de personal dentro de estas. Además, proporciona una base sólida de la regulación laboral, contratación y elaboración de nóminas mediante los programas y recursos más eficientes y utilizados en el sector. Además, este máster universitario te permitirá conseguir una titulación universitaria propia con 60 créditos ects, con un gran prestigio y reconocimiento tanto en el ámbito profesional como en el académico.
A quién va dirigido el master gestion deportiva:
Este Master va dirigido a titulados universitarios de la rama de actividad física, administración de empresas y recursos humanos, y en general a aquellas personas a las que les guste el deporte y vean en este, una alternativa laboral, así como a profesionales de este campo con inquietudes y aspiraciones en lo referente a la gestión y dirección de cualquier institución, club, entidad y empresa relacionada con el deporte y la actividad física. Se dirige también a profesionales del marketing deportivo y la gestión de organizaciones deportivas que quieran ampliar sus conocimientos y especializarse igualmente en la dirección de instalaciones deportivas, y vicerversa. Además, de forma general, se dirige a profesionales, estudiantes y titulados del sector que quieran ampliar sus conocimientos y recibir una titulación de máster universitario con 60 créditos ects con la que acreditar las competencias adquiridas.
Metodología de master gestion deportiva:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

En esta sección te mostramos los mejores máster en gestión deportiva con los que aprenderás a gestionar todas las diferentes secciones de una entidad deportiva.

En Euroinnova ponemos a tu disposición los mejores másters en gestión deportiva. No lo dudes y fórmate de la mano de los mejores. Con la realización de nuestro máster en gestión deportiva podrás completar tu formación de forma cómoda, y todo ello desde tu localidad. Gracias a los máster en gestión deportiva que te ofrece Euroinnova podrás hacerte un hueco en el mercado laboral con mayor posibilidades. Tanto en tu localidad como en el resto del mundo. Benefíciate de las ofertas disponibles en tu localidad y consigue una formación completa con la realización de nuestro máster en gestión deportiva. 

Los master gestión deportiva y master en gestión deportiva permiten una mayor flexibilidad horaria para el estudiante; cada uno puede gestionar sus propios horarios y prepararse desde su localidad o cualquier lugar. Podrás planificar tu propia agenda de estudios; decidirás cuándo, cómo y dónde estudiar. Atrévete a aprender de manera fácil, rápida y desde tu localidad de la mano de Euroinnova. Ponemos a tu disposición una gran variedad de másters de gestión deportiva; echa un vistazo a nuestro catálogo formativo que ofrecemos en tu localidad y no dejes escapar la oportunidad de convertirte en todo un experto. ¡No dejes pasar esta oportunidad! No lo dudes y solicita más información al respecto.

Si has terminado la universidad o quieres complementar tus estudios de la universidad, entra en la web y solicita más información sobre el curso que más te interese sobre el programa de formación en marketing deportivo, dirección de entidades deportivas, eventos deportivos y todo lo relacionado con el deporte que te ofrecemos así como sobre el Máster en Gestión Deportiva que te permitirá colaborar con grandes profesionales así como trabajar en empresas del sector profesional.

Solicita más información sobre el programa de formación en marketing deportivo, dirección de entidades deportivas, eventos deportivos y todo lo relacionado con el deporte con el curso que te interese para colaborar con profesionales y trabajar en empresas del sector profesional. Consigue tu Máster en Gestión Deportiva y completa tus estudios de la universidad con el curso que más te interese del programa de formación en marketing deportivo, dirección de entidades deportivas, eventos deportivos y todo lo relacionado con el deporte.

Comienza cuanto antes tu andadura profesional con el Máster en Gestión Deportiva. Pide más información para conocer cómo acceder a las empresas del sector así como colaborar con grandes profesionales del deporte. 

Este programa de máster te ofrece una información más práctica y funcional que la que, tradicionalmente, se ha venido impartiendo desde la Universidad. Se  trata de un programa equiparable a la información y el enfoque que se utiliza en un máster relacionado con el sector, puesto que se hace especial hincapié en la formación útil para el sector de la gestión. No obstante, el programa de este máster  incluye múltiples temáticas para que puedas realizar tareas de gestión cultural de calidad y como un verdadero profesional.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master gestion deportiva