(Matricúlate en este Máster en Habilidades Sociales y Emocionales en la Educación y obtén tu doble titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija, con 6 créditos ECTS)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
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Alumnos

Plan de estudios de Master Habilidades Emocionales

HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES EN LA EDUCACIÓN. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar tus conocimientos sobre las capacidades de respuesta del cuerpo frente a estímulos. ¡Diferénciate con tu formación y da el paso adelante en tu carrera profesional!

Resumen salidas profesionales
de habilidades sociales y emocionales en la educacion
La habilidad emocional es la capacidad aprendida para conocer y controlar las respuesta de nuestro cuerpo ante los estímulos del medio, así como la forma en que reaccionamos ante ellas. Las habilidades emocionales juegan un papel fundamental en el desarrollo de la persona y en sus relaciones sociales, por lo que resultan de especial relevancia a nivel personal, social y profesional. Por medio del presente master habilidades emocionales el alumnado desarrollará los conocimientos y competencias necesarias para trabajar y mejorar sus competencias y habilidades emocionales.
Objetivos
de habilidades sociales y emocionales en la educacion
Entre los principales objetivos del Máster en Habilidades Sociales y Emocionales en la Educación podemos destacar:

- Aprender los conceptos claves sobre la inteligencia emocional. 

- Conocer distintas habilidades relacionadas con la inteligencia emocional. 

- Aprender diferentes técnicas para aumentar la inteligencia emocional.

- Conocer lo que son las habilidades sociales y las habilidades sociales básicas.

- Aprender cuales son las habilidades sociales para niños.

- Aprender a desarrollar las habilidades sociales y comunicativas.

- Aprender a aumentar las habilidades sociales del comunicador.
-Prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional.

- Conocer las competencias emocionales y su repercusión en el desarrollo. 

- Identificar posibles factores de riesgo y factores protectores de las dificultades emocionales.

- Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor

- Conocer la importancia de la inteligencia emocional aplicada a la vida laboral.

- Conocer los aspectos fundamentales sobre el PNL e inteligencia emocional.

- Aprender sobre la dirección y gestión empresarial con inteligencia emocional.

- Conocer las diferentes habilidades directivas y la inteligencia emocional aplicada a los equipos de trabajo.

- Aprender sobre el estrés, la ansiedad y las habilidades sociales.

- Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística.

- Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades.

- Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias.

- Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach.

- Reconocer la importancia de la PNL en el ámbito de las ventas.
Salidas profesionales
de habilidades sociales y emocionales en la educacion
Desarrolla tu actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Podrás integrarte en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realizarás tareas correspondientes a la educación de las emociones, así como a la identificación y prevención de las dificultades emocionales, en el ámbito público o privado.
Para qué te prepara
el habilidades sociales y emocionales en la educacion
Gracias a este Máster en habilidades emocionales podrás adquirir los conocimientos adecuados para trabajar y mejorar tus competencias y habilidades emocionales, así como las de los demás. Serás capaz de mejorar en gran medida las relaciones sociales y por tanto las personales y profesionales.
A quién va dirigido
el habilidades sociales y emocionales en la educacion
Este máster en habilidades emocionales se dirige a profesionales y estudiantes relacionados con el ámbito de la psicología y la educación. Personas que quieran ampliar, desarrollar o actualizar sus contenidos en esta materia. De igual forma se dirige a cualquiera que tenga interés a aprender a mejorar sus competencias y habilidades emocionales así como las de los demás, ya sea por cuestiones personales o profesionales.
Metodología
de habilidades sociales y emocionales en la educacion
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Habilidades Emocionales

  1. La Inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia Interpersonal
  4. Inteligencia Intrapersonal
  5. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  6. - Orígenes de los test de Inteligencia

    - Aportaciones de los test de Inteligencia

  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  4. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  5. Manifestaciones de la emoción
  6. - Nivel fisiológico

    - Nivel comportamental

    - Nivel cognitivo

  7. Conceptos relacionados que no son emociones
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la Inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  1. Introducción
  2. Conocerse a sí mismo
  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
  1. Asertividad y empatía
  2. - La asertividad

    - La empatía

  3. Autoestima
  4. - Formación de la autoestima

    - Técnicas para mejorar la autoestima

  5. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. - La ansiedad

    - Técnicas para el control del estrés y la ansiedad

  3. Negociación y resolución de conflictos
  4. - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Reestructuración cognitiva
  4. Resolución de problemas
  1. Definición de psicoterapia
  2. Psicoterapia centrada en las emociones
  3. - Trabajo con las emociones básicas

  4. Control emocional
  5. Aproximación a la Psicología positiva
  6. Terapia Transpersonal
  7. Mindfulness. Psicoterapia y bienestar
  8. Abordaje corporal de las emociones
  9. - Risoterapia

    - Arteterapia

    - Danzaterapia

    - Focusing

  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  6. - Técnicas de relajación

    - La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno

  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis
  1. Dinámicas de grupos
  2. - Role-playing (Desempeño de papeles)

    - Brainstorming (Tormenta de ideas)

    - Clínica del rumor

    - Confianza

    - Comunicación

    - Cooperación

  3. Programa de inteligencia emocional
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  1. La asertividad
  2. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  3. Autoestima
  4. - Formación de la autoestima

  5. Autocontrol emocional
  6. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  7. Escucha activa
  8. La inteligencia emocional
  9. - Clasificación de las emociones

    - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la IE

  10. Resolución de conflictos
  1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
  2. Empatía
  3. Fases de la empatía
  4. Efectos de la empatía
  5. Dificultades de la empatía
  1. Habilidades sociales en el aula
  2. Educación primaria: marco de socialización por excelencia
  3. Importancia de la comunicación verbal y no verbal en el aula
  4. Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima
  5. Trabajar la resiliencia en menores
  6. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  7. - Estilos educativos del profesorado

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesorado

  8. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  1. Entrenamiento en asertividad
  2. Técnicas para mejorar la autoestima
  3. - Fomento de autoestima en infantil

    - Juegos para aumentar la autoestima infantil

  4. Técnicas para el control de emociones negativas
  5. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  6. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  7. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  8. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  9. - Negociación

    - Mediación

  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. Comunicación verbal
  4. La comunicación no verbal
  1. Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación
  2. Lenguaje corporal/kinésico
  3. Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones
  4. Lenguaje proxémico
  1. Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas
  2. Planificación de la comunicación oral
  3. Barreras y dificultades en la transmisión de información
  4. Indicadores no verbales del estado de ánimo
  5. Normas para conversar
  6. Reglas para escuchar
  1. Relaciones sociales
  2. Etapas de socialización
  3. - Agentes socializadores

    - Resultado del proceso de socialización

  4. Socialización en la infancia
  5. Socialización en la adolescencia
  6. Cambio y socialización en la tercera edad
  7. - Factores que inciden en la socialización de la persona anciana

    - Beneficios de la socialización en las personas mayores

  1. Introducción a los trastornos de ansiedad
  2. Timidez y ansiedad social
  3. - Componentes de la ansiedad social

    - Causas de la ansiedad social

    - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

  4. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  5. - Criterios diagnósticos

  6. Intervención en la fobia social
  7. - Exposición en vivo

    - Desensibilización sistemática

    - Técnicas de relajación

  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. Entrenamiento en HHSS
  3. - Modelado

    - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Feedback o retroalimentación

    - Otras técnicas utilizadas

  4. Entrenamiento en HHSS en menores con discapacidad
  5. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  6. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnout laboral
  1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Niveles de trabajo
  3. Planificación
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Introducción: el ambiente laboral
  2. Comunicación
  3. Creatividad
  4. Motivación
  5. Aprender a delegar
  6. Toma de decisiones
  1. Introducción
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de líderes eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Breve recorrido histórico
  3. Objetivos de la PNL
  4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
  5. Marcos de la PNL
  1. Programación
  2. - El uso de las estrategias

    - El modelado en la empresa

    - El descubrimiento de la excelencia mediante el modelado

  3. Neuro
  4. - El cerebro

    - Los patrones mentales

  5. Filtros
  6. Lingüística
  1. Diferentes formas de pensar
  2. - Visual

    - Auditiva

    - Kinestésica

  3. Calibraje
  4. Proceso de cambio y aprendizaje
  1. Introducción
  2. Metamodelo del lenguaje
  3. Violaciones del metalenguaje
  4. - Generalizaciones

    - Eliminaciones

    - Distorsiones

  5. Los metaprogramas en PNL
  6. Tipos de metaprogramas
  7. - Tipología de metaprogramas para la captación de la personalidad

    - Tipología de metaprogramas según otras clasificaciones

  1. Introducción
  2. PNL en las aulas
  3. PNL en la salud
  4. - Método IP: Sympton-dialog

    - Método PNL: modificar las submodalidades

    - Método PNL: Sympton reframing

  5. PNL y coaching
  6. PNL y RRHH
  7. PNL y negocios
  8. - Modelado en el mundo de los negocios

    - Creencias que favorecen la negociación

    - Objetivos bien formulados

  1. Definición de empatía
  2. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  3. Rapport
  4. - Creación del rapport

  5. Inteligencia emocional
  6. - Emociones e inteligencia emocional

    - Cerebro e inteligencia emocional

    - Inteligencia emocional y PNL

  1. Introducción
  2. El lenguaje verbal
  3. - Estructura del lenguaje verbal

    - Funciones del lenguaje verbal

  4. Comunicación
  5. - Parámetros constitutivos de la comunicación

    - Elementos de la comunicación

    - Obstáculos en la comunicación

  6. Técnicas de intervención verbal
  7. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

  1. Introducción
  2. - Lenguaje no verbal y emociones

    - Lenguaje no verbal y cultura

    - Niveles de la comunicación no verbal

    - Movimientos oculares

  3. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  4. Entablar relaciones
  5. - Establecer la distancia en la relación

    - Mimetismo

  1. Introducción
  2. Tipos de escucha
  3. La escucha activa
  4. - Tipos de escucha activa

  5. Beneficios y obstáculos de la escucha activa
  6. Proceso de escucha activa
  7. Cómo mejorar la escucha activa
  1. Introducción
  2. Valores
  3. Las creencias
  4. - Construcción de las creencias

    - Creencias y PNL

  5. Metáforas
  6. - Tipos de metáforas

    - Metáfora y PNL

  7. Asertividad
  1. Introducción
  2. El proceso POPS
  3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
  4. Uso de estrategias
  5. Acceso a la estrategia: anclaje
  1. Diseño de estrategias
  2. - Condiciones para el diseño de una estrategia eficiente y efectiva

    - Instalación de estrategias

  3. Modificación de estrategias
  4. - Interrupción por sobrecarga

    - Interrupción por desvío

    - Técnica del chasquido

  5. Negociación estratégica
  6. - Tipos de negociadores según la PNL

    - Estrategias

  7. Planificación y meta
  1. Establecimiento de metas
  2. - Establecer una misión

    - Determinar una meta: técnica Wellformed Outcome

  3. Motivación
  4. - Tipos de motivación

    - Búsqueda de motivaciones: cómo conseguirlas

  5. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
  6. Gestión del tiempo
  1. Gerencia del siglo XXI
  2. - El enfoque

    - La orientación

  3. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
  4. Estrategias en la organización
  5. - Alineación organizacional

    - Comunicación

    - Motivación

  6. Elementos clave de la organización con PNL
  1. Introducción general a la comunicación empresarial
  2. Canales de comunicación
  3. Optimizar la comunicación
  4. Ventajas de la comunicación neurolingüística
  5. - Exposición de resultados

    - Exposición de nuevos proyectos

    - Presentaciones para motivar al grupo

    - Celebraciones

  6. Comunicación exitosa
  7. - Visual

    - Auditiva

    - Kinestésica

  1. Introducción al coaching
  2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
  3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching
  4. - Calibrar

    - Escuchar

    - Posiciones perceptivas

  5. El directivo como coach
  1. Niveles lógicos de cambio
  2. Características personales
  3. - Características implicadas en el desarrollo profesional

    - Gerencia creativa con PNL

  4. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
  5. Liderazgo
  6. - Funciones del líder

    - Características del líder

  1. Introducción a la Inteligencia Emocional
  2. Importancia de la IE para los directivos
  3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional
  4. - Competencia personal

  5. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
  6. - El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos

    - Trabajar la inteligencia emocional

  1. Recursos humanos
  2. Proceso de selección
  3. - Los test psicológicos

    - Las dinámicas de grupo

    - La entrevista

  4. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
  5. - Fuentes de conflicto en las organizaciones

    - Tácticas para la gestión de conflictos

  1. Motivación y esfuerzo del equipo
  2. - Teoría del comportamiento

    - Teoría de las expectativas

    - Teoría de los objetivos

    - Teoría de la equidad

  3. Gestión del estrés
  4. - Factores determinantes del estrés laboral

    - Estrategia: mantener la calma en situaciones de estrés

  5. Gestión de la creatividad
  6. - Características de la creatividad

    - Características de la persona creativa

    - Organización innovadora, grupos creativos

    - Técnicas para potenciar la creatividad

  7. Gestión de valores
  1. PNL y ventas
  2. Aumentar las ventas
  3. Diseño del proceso de venta
  4. La PNL aplicada a la negociación
  5. Técnicas de ventas y objetivos
  6. - Vender a una persona visual

    - Vender a una persona auditiva

    - Vender a una persona kinética

Titulación de Master Habilidades Emocionales

Amplía tu formación con este máster online y obtén la siguiente doble titulación: 

  • Máster en Habilidades Emocionales. Titulación con 600 horas de estudio, expedida por Euroinnova Business School. 
  • Habilidades y Competencias Emocionales. Titulación universitaria con 150 horas de estudio y 6 créditos ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación continua baremable en oposiciones, bolsas de empleo y concursos oposición de la Administración pública. 

Master EuroinnovaHABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES EN LA EDUCACIONCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Habilidades Emocionales + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raquel V. F.

MADRID

Opinión sobre el Master en Habilidades Emocionales + Titulacion Universitaria

Quedo muy satisfecha con la realización de este máster online. La tutora además me ha ayudado mucho en la resolución de dudas y en la motivación para completar la formación.

Rocío C. R.

TERUEL

Opinión sobre el Master en Habilidades Emocionales + Titulacion Universitaria

Me ha gustado poder haber realizado este máster a mi propio ritmo. Así lo he podido compaginar bien con mi trabajo. Todo el temario está muy bien estructurado y organizado y es fácil de comprender.

Marcos P. T.

JAÉN

Opinión sobre el Master en Habilidades Emocionales + Titulacion Universitaria

Me ha parecido muy interesante poder ampliar mis conocimientos en cuanto a las habilidades sociales en la educación. Me gustaría poder dedicarme a esto profesionalmente y ahora solo me queda poner en práctica lo aprendido.

Rodrigo R. T.

MURCIA

Opinión sobre el Master en Habilidades Emocionales + Titulacion Universitaria

Me ha gustado mucho el temario del máster. Considero que además habría estado bien contar con más casos prácticos para poder afianzar la teoría.

Soledad J. S.

SEVILLA

Opinión sobre el Master en Habilidades Emocionales + Titulacion Universitaria

Me ha encantado poder ampliar mi formación en el campo de la educación y las habilidades sociales. El contenido de este aprendizaje en Habilidades Sociales y Emocionales en la Educación, me ha parecido muy bueno.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Habilidades Emocionales + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master Habilidades Emocionales

  • Euroinnova Formación
    Ana Belén Salinas Lozano
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    María Del Mar Díez Simón
    Tutor
    Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    María Pilar Garrido Cárdenas
    Tutor
    Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Mónica María Benavente Linares
    Tutor
    Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública.
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master Habilidades Emocionales

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Materiales entregados con el Master Habilidades Emocionales

Con su Master Online recibirá los siguientes materiales didácticos:

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Manual del Master Onpne: Programación Neuropngüística PNL. Vol 1

Manual del Master Onpne: Programación Neuropngüística PNL. Vol 2

Manual del Master Onpne: Intepgencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional

Manual del Master Onpne: Intepgencia Emocional, Desarrollo Personal y de las Capacidades

Manual del Master Onpne: Habipdades Sociales

Manual del Master Onpne: Habipdades y Competencias Emocionales

Master Onpne en formato SCORM: Programación Neuropngüística PNL. Vol 2

Master Onpne en formato SCORM: Intepgencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional

Master Onpne en formato SCORM: Intepgencia Emocional, Desarrollo Personal y de las Capacidades

Master Onpne en formato SCORM: Programación Neuropngüística PNL. Vol 1

Master Onpne en formato SCORM: Habipdades Sociales

Master Onpne en formato SCORM: Habipdades y Competencias Emocionales

Subcarpeta portafolios

Dossier completo Oferta Formativa

Guía del alumno

Bolígrafo

Manual Master en Habilidades Emocionales + Titulacion Universitaria

Información complementaria

HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES EN LA EDUCACIÓN 

Podemos encontrar muchas definiciones diferentes de las habilidades sociales, pero en varios sentidos encontramos que son las conductas que nos permiten relacionarnos con los demás, de forma en que todas las partes queden satisfechas. 

Si solo es una de las partes la que sale beneficiada de la relación y la otra perjudicada, estaríamos ante un engaño o manipulación. En este punto, la relación social no ha sido hábil. 

Recomendaciones para mejorar las habilidades sociales

  • Comprende tus miedos sociales. Algunos miedos sociales como pueden ser la timidez o la ansiedad social, pueden hacer que nos perdamos algunas oportunidades. Para acabar con estos miedos es importante conocer cómo se originan en nuestro interior y aprender a cambiar los pensamientos que los producen. 
  • Interésate por los demás. Muestra interés y escucha lo que otras personas te digan para ganarte su confianza.
  • Aprende a escuchar. Es muy importante dejar que la otra persona se exprese y se sienta comprendida. Puedes preguntarle por sus sentimientos y motivaciones, con lo que conseguirás que alcance sus propias soluciones y se sienta cómodo contigo. 
  • Sé empático. Debes tratar de entender cómo se siente la otra persona y darle respuestas en consonancia. 
  • Comunícate de forma emocional. Si estás acostumbrado a combinar una forma de hablar subjetiva con verbos de emoción, puedes conseguir que la gente te conozca mejor.
  • Sé más asertivo. Comunicarte de forma asertiva te ayudará a expresar tus opiniones con respeto para defender tus posturas. Podrás comunicar tus necesidades, opiniones y realizar sugerencias de forma honesta y eficaz. 
  • Domina las conversaciones. Debes ser capaz de encontrar la forma de conocer los hilos de la conversación. Gracias a esto puedes conocer de forma más profunda al interlocutor y serás capaz de sentirte cómodo si existe algún silencio. 
  • Convence de manera natural. Si conoces aquellos principios de la psicología que permiten controlar las decisiones, serás capaz de ser más convincente. 

Si estás interesado en formarte profesionalmente en este sector

No lo dudes y realiza este máster online en habilidades sociales. Podrás estudiar de manera cómoda y flexible gracias a la modalidad online que empleamos en Euroinnova. Diferénciate con tu formación y conviértete en profesional en el campo de la educación. 

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Preguntas al director académico sobre Master Habilidades Emocionales

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del máster?

Respuesta:
¡Hola! No tienes que realizar ningún horario en concreto. Te puedes administrar el tiempo de la manera que mejor creas para realizar todas las evaluaciones.

Pregunta:
¿Esta formación en habilidades sociales y emocionales en la educación es 100% online?

Respuesta:
Buenas tardes. Para este máster en concreto todos los materiales y recursos didácticos están disponibles en soporte online y en formato papel. Se te enviarán todos los recursos a tu domicilio para que estudies de la manera que te resulte más cómoda.

Pregunta:
En caso de una puntuación baja en las pruebas, ¿se pueden repetir?

Respuesta:
¡Hola! Las autoevaluaciones correspondientes a cada unidad didáctica puedes repetirlas cuantas veces quieras. En el caso de los exámenes finales los intentos son limitados. No obstante, se te informa sobre los posibles errores en respuestas, para que así puedas superar la formación asimilando todos los conocimientos.

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