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Alumnos

Plan de estudios de Master De Direccion Hotelera

Resumen salidas profesionales
de master de direccion hotelera
Este Master en Dirección, Gestión y Organización de Empresas Hoteleras le ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa el sector turístico y quiere conocer las técnicas esenciales para la organización y dirección de empresas hoteleras este es su momento, con el Master en Dirección, Gestión y Organización de Empresas Hoteleras podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Realizando este Master en Dirección, Gestión y Organización de Empresas Hoteleras podrá desenvolverse de manera profesional en el ámbito del turismo y poder dirigir una empresa hotelera con total independencia.
Objetivos
de master de direccion hotelera

- Conocer los aspectos más importantes para la gestión de hoteles y alojamientos y sobre la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos en este tipo de establecimientos.
- Gestionar operativamente un hotel y/o alojamiento en su aspectos internos como los procesos de servicio de restauración, los diferentes departamentos, etc.
- Aplicar la gestión administrativa y financiera al hotel y/o alojamiento que se va a dirigir.
- Capacitar para desarrollar la dirección económico-financiera de una empresa hotelera utilizando herramientas financieras y de contabilidad avanzadas.
- Aplicar técnicas de Reveneu-Yield Management en el ámbito hotelero.
- Desarrollar los métodos, sistemas y procedimientos más adecuados, para potenciar el talento y el desarrollo del conocimiento en la carrera profesional de un extranjero en dirección hotelera.
- Analizar y gestionar el conocimiento e información en el ámbito de la dirección y gestión hotelera.
- Adquirir la empresa turística como organización.
- Diseñar una estructura organizativa hotelera.
- Analizar interna y externamente la empresa hotelera.
- Formular estrategias en la empresa hotelera.
- Internacionalizar la empresa hotelera.
- Conocer las funciones básicas de reservas de hoteles en un entorno real de trabajo, de una forma guiada y rápida.
Salidas profesionales
de master de direccion hotelera
Hostelería y Turismo
Para qué te prepara
el master de direccion hotelera
El siguiente Master en Dirección, Gestión y Organización de Empresas Hoteleras le prepara para especializarse en aspectos como la gestión hotelera y/o alojamientos, la gestión operativa interna del establecimiento, la dirección y gestión administrativa y financiera y la calidad en hostelería y turismo
A quién va dirigido
el master de direccion hotelera
El Master en Dirección, Gestión y Organización de Empresas Hoteleras está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la organización y dirección de empresas hoteleras.
Metodología
de master de direccion hotelera
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master De Direccion Hotelera

PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURÍSTICO
  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERÍA
  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL HOTEL Y/O ALOJAMIENTO

MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 3. GESTIÓN LABORAL EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  3. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratación de personas con discapacidad
  3. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

MÓDULO 4. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 3. ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA EMPRESA HOTELERA
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de turismo
  2. - El sistema turístico. Partes o subsistemas

  3. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  4. - Evolución histórica del turismo

    - Situación actual y tendencias

  5. Empresa Hotelera
  6. Conceptos básicos de las empresas hoteleras
  7. - Otros conceptos relacionados con las empresas hoteleras

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TIPOLOGÍA DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características
  2. - Los establecimientos de alojamiento

    - Clasificaciones y características

  3. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
  4. - Tipos de tarifas y condiciones de aplicación

  5. Características de la industria hotelera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LAS EMPRESAS HOTELERAS. MODALIDADES
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. - Especialización del trabajo

    - Departamentalización

    - Cadena de mando

    - Extensión del tramo de control

    - Centralización y descentralización

    - Formalización

  3. Tipos de estructuras organizativas
  4. - Estructura Lineal

    - Estructura Funcional

    - Estructura Línea y Staff

    - Estructura en Comité

    - Estructura Matricial

  5. Organigrama
  6. - Definición y características

    - Tipos

    - Organización del trabajo

  7. Relaciones con otros departamentos
  8. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna

  9. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, PRINCIPIOS Y PARÁMETROS DE ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. ¿Qué se entiende por principios organizativos?
  2. Principios organizativos hoteleros en vertical
  3. Principios organizativos hoteleros en horizontal
  4. Principios organizativos hoteleros en equilibrio
  5. Parámetro de diseño organizativo hotelero
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISEÑO ORGANIZATIVO EN LA ACTUALIDAD. NUEVAS ESTRUCTURAS
  1. Estructura organizativa hotelera flexible
  2. - En trébol

    - En red

    - Federales

  3. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras del aprendizaje: hipertexto
  4. - Ventajas y desventajas del hipertexto

  5. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras sabias: hipertrébol
  6. - Ventajas de la estructura hipertrébol

  7. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras basadas en la colaboración: hiper-red
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ESTRATEGIAS DE DIRECCIÓN EN LAS EMPRESAS. CONCEPTOS GENERALES
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  5. - Estrategias corporativas

    - Estrategias genéricas

    - Estrategias de mercado

  6. Esquema del proceso estratégico
  7. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  8. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

UNIDAD DIDÁCTICA8. EL ANÁLISIS DE LA EMPRESA PARA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. - Situación política

    - Situación económica

    - Entorno socio - cultural

    - Nivel tecnológico

    - Aspectos legales

  4. Análisis del entorno específico
  5. Análisis de PORTER
  6. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. - Barreras de entrada

    - Reacción de los competidores existentes

  9. Poder de negociación de los clientes
  10. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEONTOLOGÍA DE LOS PROFESIONALES DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Ética profesional y su relación con la deontología profesional
  2. Ética ý Códigos de Conducta en la Acción Directiva
  3. - Principios éticos de la acción directiva

    - El código de conducta y la interiorización de los valores

    - Cuestiones a considerar en un Código de Conducta

    - Elaboración, difusión y cumplimiento del Código de Conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  3. - Especificidades

  4. Marketing directo
  5. - Telemarketing

  6. El merchandising
  7. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística

    - Utilización del merchandising en los hoteles

  8. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo
  9. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
  10. - Implantación del Marketing Experiencial

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIA DE NEGOCIOS; CONTROL DE COSTES Y CONTABILIDAD
  1. Contabilidad
  2. - Definición de Contabilidad

  3. El Ciclo Contable
  4. Registro y valoración de costes e ingresos
  5. - Gastos e ingresos

    - Clasificación de los gastos e ingresos

    - Registro contable y determinación del resultado

    - Normas de Registro y Valoración de los gastos

    - Normas de registro y valoración de los ingresos

  6. Periodificación de ingresos y gastos
  7. - Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio

    - Ingresos y gastos devengados y no vencidos

  8. 12. EXPANSIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA. ÁMBITO INTERNACIONAL. ESTRATEGIAS
  9. Evolución del Turismo en España
  10. España en el contexto internacional: posición competitiva
  11. La cooperación competitiva como estrategia empresarial
  12. Estrategias de crecimiento
  13. Expansión internacional de las empresas hoteleras españolas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. - Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística

    - El coste de medición y mejora de la calidad

    - Calidad y productividad

    - Calidad y gestión del rendimiento

    - Herramientas la calidad y la no calidad

  3. Organización de la calidad
  4. - Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización

    - Compromiso de la Dirección

    - Coordinación

    - Evaluación

  5. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  6. - Identificación de procesos

    - Planificación de procesos

    - Medida y mejora de procesos

    - Comprobación de la Calidad

    - Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 14. SOSTENIBILIDAD. ENERGÍAS RENOVALES EN LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL HOTELERA
  1. La sostenibilidad en los hoteles
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. - Gobierno Corporativo

    - Compromisos públicos y transparencia informativa

    - Guías y recomendaciones de reporting no financiero

    - La Innovación

    - Apertura y diálogo con los Grupos de Interés

    - La Gestión de los Valores Intangibles y la RSE

  4. ¿Qué es la gestión ambiental?
  5. - Opciones para implantar un SGMA

    - Beneficios de la implantación de un SGMA

  6. Beneficios de las energías renovables en las empresas hoteleras

PARTE 4. YIELD & REVENUE MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  7. Segmentación de los mercados
  8. Tipos de mercado
  9. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
  1. Historia y orígenes del Revenue Management
  2. El concepto de Revenue Management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El Revenue Management en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios
  6. Interpretación de ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS
  1. Upselling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
  1. Medición de la eficacia del Revenue Management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE
  1. Proceso de implantación de la estrategia de Revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE YIELD MANAGEMENT
  1. Concepto de Yield Management
  2. - Principales ámbitos de aplicación del Yield Management

    - La relación entre el Yield Management y el marketing

  3. Características del Yield Management
  4. Fórmulas de Yield Management
  5. Beneficios y dificultades del Yield Management
  6. - Principales beneficios que reporta el Yield Management

    - Principales dificultades para la aplicación del Yield Management

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Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
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Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master De Direccion Hotelera

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