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Realiza este Master Online en Pedagogía Activa y obtén una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Pedagogía Activa. Aplicación de Metodologías Activas en la Enseñanza + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando R. C.

TERUEL

Opinión sobre Máster en Pedagogía Activa. Aplicación de Metodologías Activas en la Enseñanza + Titulación Universitaria

La Titulación y el temario que ofrecía este máster fue lo que me hizo dar el paso a formarme con Euroinnova. Siento que he acertado con el programa y la metodología de aprendizaje.

Camino L. M.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Pedagogía Activa. Aplicación de Metodologías Activas en la Enseñanza + Titulación Universitaria

He podido profundizar más en psicología y pedagogía, lo cual me ayuda mucho tanto internamente como a mis pacientes. Agradecida al claustro de docentes que se han prestado a ayudar con gran simpatía.

Raúl S. E.

GERONA

Opinión sobre Máster en Pedagogía Activa. Aplicación de Metodologías Activas en la Enseñanza + Titulación Universitaria

Necesitaba actualizarme, mis conocimientos se habían quedado oxidados con respecto a mis compañeros y veía peligrar mi puesto de trabajo. Con este máster he podido descubrir nociones que no conocía y sentirme más cómodo en el mercado laboral. Ahora incluso aspiro a ascender.

Jose Enrique D. B.

BILBAO

Opinión sobre Máster en Pedagogía Activa. Aplicación de Metodologías Activas en la Enseñanza + Titulación Universitaria

El campus online me ha dado muchas facilidades. He podido formarme a mi ritmo, de forma sencilla y con el material que he necesitado en todo momento. Sin duda, repetiría.

Marieta L. F.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Pedagogía Activa. Aplicación de Metodologías Activas en la Enseñanza + Titulación Universitaria

Lo que más me ha gustado y a la vez motivado de este Máster Pedagogía Activa ha sido aprender sobre Flipped Classroom. Ahora me siento más segura de cara al mundo laboral, ya que he actualizado mis conocimientos.
* Todas las opiniones sobre Máster en Pedagogía Activa. Aplicación de Metodologías Activas en la Enseñanza + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master pedagogía activa

MASTER METODOLOGÍAS ACTIVAS. Matricúlate ahora en nuestro Master Online en Pedagogía Activa y adquiere nuevas habilidades laborales y competencias profesionales, que te harán adentrarte de manera más profesional en el mundo laboral. ¡Contamos contigo!

Resumen salidas profesionales
de Master pedagogía activa
En una era donde la innovación educativa es primordial, el Máster en Pedagogía Activa es esencial para profesionales que busquen liderar el cambio en el ámbito educativo. Este curso intensivo capacita en metodologías activas como Montessori y el Aprendizaje Basado en Proyectos, entre otras, que promueven una enseñanza participativa y centrada en el alumno. Explora la evolución de la pedagogía, desde las nociones básicas hasta el desarrollo integral del niño y la integración de tecnologías y gamificación en el proceso de aprendizaje. La preparación en inteligencias múltiples y aprendizaje cooperativo brinda herramientas para una educación inclusiva y diversa, adecuada a las necesidades actuales y futuras. Con una perspectiva actual sobre la educación que demanda flexibilidad y adaptabilidad, este curso argumenta sólidamente la práctica de la pedagogía activa como respuesta a los desafíos educativos contemporáneos. Optar por esta formación significa colocarse a la vanguardia de la educación, siendo partícipe activo en la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos
de Master pedagogía activa
- Dominar la pedagogía activa. - Entender modelos pedagógicos. - Implementar Montessori. - Analizar métodos de Dewey. - Aplicar juego didáctico. - Integrar proyectos en clase. - Innovar con Flipped Classroom. - Desarrollar enfoques de gamificación. - Utilizar inteligencias múltiples.
Salidas profesionales
de Master pedagogía activa
Con el Máster en Pedagogía Activa, abrirás un abanico de opciones laborales en el ámbito educativo. Podrás innovar como docente aplicando Montessori, Decroly y otras metodologías en aulas desde infantil a secundaria. Asimismo, tendrás las competencias para gestionar proyectos educativos y formar a docentes en técnicas de enseñanza dinámicas como el Flipped Classroom o el Aprendizaje Basado en Proyectos. Prepárate para liderar la transformación educativa con una visión integral y actual.
Para qué te prepara
el Master pedagogía activa
El Máster en Pedagogía Activa te prepara para transformar tu entorno educativo con una enseñanza centrada en el alumno. Dominarás las metodologías activas, desde Montessori hasta el Aprendizaje Basado en Proyectos, incluyendo gamificación e inteligencias múltiples. Estarás capacitado para crear ambientes de aprendizaje dinámicos, adaptar la enseñanza a las necesidades individuales y fomentar la participación activa de los estudiantes, preparándolos para un futuro de éxito.
A quién va dirigido
el Master pedagogía activa
El Máster en Pedagogía Activa está diseñado para educadores, docentes y profesionales del sector que buscan profundizar en Metodologías Activas y pedagogías innovadoras, como Montessori, Dewey y Freinet. Idóneo para quienes desean aplicar técnicas como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Flipped Classroom y Gamificación, e integrar la teoría de las Inteligencias Múltiples en su práctica educativa. Ideal para promover un aprendizaje cooperativo y dinámico.
Metodología
de Master pedagogía activa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master pedagogía activa

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el temario en PDF
  1. Concepto de pedagogía
  2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
  3. La evolución de la pedagogía
  4. Sistema Educativo
  1. Los modelos pedagógicos y la educación
  2. La escuela tradicional
  3. Escuela Nueva
  4. Otros modelos pedagógicos
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. Principios didácticos fundamentales de la educación
  1. John Dewey
  2. Dimensión psicológica y pragmatismo en Pedagogía
  3. Dimensión social y democracia en educación
  4. La escuela de Dewey
  1. Introducción a la Pedagogía Montessori
  2. Principios básicos de la Pedagogía Montessori
  3. Figura docente de la Pedagogía Montessori
  4. Pedagogía de María Montessori
  5. María Montessori y la Educación Especial
  6. Método Montessori
  7. Elementos de la metodología
  8. Áreas del método Montessori
  9. Puesta en práctica del método
  10. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional
  1. Ovide Decroly
  2. Iniciativa educativa
  3. - Pedagogía de Decroly

    - Los Centros de Interés

  4. Método Decroly
  5. - Conceptos básicos del Método Decroly

  6. Influencia de Decroly en la actualidad
  1. Roger Cousinet
  2. Aportaciones pedagógicas
  3. La enseñanza libre por grupos
  4. El profesorado
  5. Influencia de Cousinet en la figura docente
  1. Célestin Freinet
  2. Principios de la Pedagogía Freinet
  3. Método tradicional VS Método Freinet
  4. Tanteo experimental
  5. Técnicas Freinet asociadas
  6. Investigación del medio
  1. Origen de la pedagogía Waldorf
  2. - Rudolf Steiner

    - Triformación Social

  3. Las escuelas Waldorf en el mundo
  4. - Fines y objetivos de las escuelas Waldorf

    - Características de las escuelas Waldorf

  5. Antroposofía
  6. Educación infantil desde la perspectiva Waldorf
  7. La función del docente en pedagogía Waldorf: de la educación a la autoeducación
  8. Formación del profesorado en pedagogía Waldorf
  9. - Respuesta a la formación del profesorado en pedagogía Waldorf

    - Objetivos de la formación

    - Temas centrales de la formación

  1. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  2. - Sesiones de la Práctica Psicomotriz

    - Papel del o de la psicomotricista

  3. Emmi Pikler
  4. - Principios pedagógicos de Emmi Pikler-Lòczy

    - Casa-Cuna de Lòczy

    - Instituto Pikler-Lóczy

  5. Educación Creadora de Arno Stern
  6. - Aspectos pedagógicos de la Educación Creadora

    - Condiciones de la Educación Creadora

  7. Escuela Activa Urbana
  1. Nacimiento
  2. - Etapas del parto

    - Riesgos y complicaciones del parto

    - El control del neonato

  3. Desarrollo físico y motor
  4. - La conducta refleja

    - Pautas del crecimiento

    - Las habilidades motoras gruesas

    - Las destrezas motoras finas

  5. Desarrollo sensorial y perceptivo
  6. Desarrollo cognitivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. - Locomoción

    - Manipulación

  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. - El espacio

  3. Desarrollo cognitivo
  4. - El pensamiento preoperacional

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. - Tres-cuatro años

    - Cinco años

    - Seis años

  7. Desarrollo Psico-social y afectivo
  8. - La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años

    - La socialización fuera de la familia

  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. - Conocimiento operacional concreto

    - Propiedades de las operaciones cognitivas concretas

    - Operaciones del conocimiento operacional concreto

  4. Desarrollo del lenguaje
  5. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. - Cambios físicos en las chicas

    - Cambios físicos en los chicos

  3. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  5. - La preadolescencia

    - Afectividad en la preadolescencia

    - La familia y los amigos

    - La identidad personal y la formación de valores

  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. - Cambios físicos

    - Cambios psicológicos

    - Cambios sociales

  4. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  5. Desarrollo cognitivo
  6. - Procesos cognitivos

    - La cognición durante la adolescencia

  7. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  8. - Definiciones de personalidad

    - Componentes de la personalidad

  9. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  10. - Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia

  11. El desarrollo de la identidad personal
  12. - Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad

  13. Las relaciones sociales
  14. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia

  15. El cambio en las emociones
  1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
  2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
  3. - Tipos de Discapacidad Visual

    - Necesidades del alumnado con Ceguera

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual

  4. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  5. - Tipos de Discapacidad Auditiva

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva

  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  7. - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Características básicas de la persona con discapacidad intelectual

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual

  8. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  9. - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo

    - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo

  10. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características
  11. - Alumnado con Discapacidad Física

    - Alumnado con Discapacidad Verbal

  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

    - Tipos de apego

  1. Introducción al desarrollo
  2. - Concepto de desarrollo

    - Objetivo del desarrollo

  3. Etapas del desarrollo según María Montessori
  4. - Fase 1 (0-6 años)

    - Fase 2 (6-12 años)

    - Fase 3 (12-18 años)

    - Fase 4 (18-24 años)

  1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  1. Introducción
  2. Principios básicos
  3. Figura docente
  4. Pedagogía de María Montessori
  5. María Montessori y la educación especial
  1. Método Montessori
  2. Elementos de la metodología
  3. Áreas del método Montessori
  4. Puesta en práctica del método
  5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional
  1. Polarización de la atención
  2. - La normalización

  3. El silencio
  1. La mente absorbente de los niños
  2. Los períodos sensibles
  3. - Imaginación

    - Abstracción

    - Sociabilidad

    - Período sensible para el desarrollo de los sentidos

    - Período sensible para el desarrollo del movimiento

  4. El ambiente preparado
  5. - La libre elección del trabajo

  6. El rol del adulto
  7. - El rol de los maestros

    - El rol de los padres

  1. Organización del espacio
  2. - Tipos de espacios

    - Recursos para crear distintos espacios

  3. Los rincones educativos
  4. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  1. Introducción
  2. Características del Juego
  3. Tipos de Juegos
  4. El juguete didáctico
  5. La socialización a través del juego
  1. El juego infantil
  2. - Características del juego infantil

  3. El juego didáctico
  4. - El juego funcional (0-3 años)

    - El juego simbólico (3-6 años)

    - El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)

  5. La importancia del juego
  6. - Aportaciones del juego al desarrollo

    - El juego en el aprendizaje

    - Dificultades en el juego

  7. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
  8. El juego para niños con discapacidad
  1. Transformación del adulto
  2. El guía de Montessori
  3. - Características del guía Montessori

  4. La libertad y la disciplina en el método Montessori
  1. Plan de estudios de María Montessori
  2. - Vida práctica

    - Sensorial

    - Lenguaje

    - Matemática

    - Cultura

  1. Características de los materiales Montessori
  2. Tipos de materiales Montessori
  3. - Materiales de Montessori

  4. Importancia de los materiales
  1. Introducción a la resolución de conflictos
  2. Resolución de conflictos en el método Montessori
  3. - Estrategias Montessori para la resolución de conflictos

  1. Concepto de aprendizaje
  2. Tipos de aprendizaje
  3. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Estrategias de enseñanza
  5. - Metáforas

    - Pensamiento visual

    - Fantasía

    - Experiencia directa

  1. Teorías conductistas
  2. - Condicionamiento clásico

    - Aportaciones de Watson al conductismo

    - Condicionamiento operante

  3. Teorías cognitivas
  4. - Teoría de la Gestalt (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka)

  5. Constructivismo
  6. - Epistemología Genética (Jean Piaget)

    - Constructivismo social/cultural-histórico (Vygotsky)

  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. Ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías en la educación
  4. - Desde la perspectiva del aprendizaje

    - Para los estudiantes

    - Para los profesores

  1. Concepto de competencia
  2. Ley de Educación
  3. Competencias clave
  4. - Comunicación lingüística

    - Competencia matemática

    - Competencia digital

    - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

  1. El pensamiento
  2. - Tipos de pensamiento

  3. El pensamiento eficaz
  4. - Destrezas del pensamiento

    - Hábitos de la mente

    - Metacognición

  5. Aprendizaje basado en el pensamiento
  1. Introducción a la resolución de problemas
  2. El aprendizaje basado en problemas
  3. - El diseño del problema

  4. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  5. - Fases en la resolución de problemas

  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
  3. Fases para la implantación del modelo
  4. El empleo de las TICs en el aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de proyecto
  2. - Diseño de proyectos

  3. WebQuest
  4. - Ventajas de las WebQuest

  5. Aprendizaje cooperativo
  6. - Ventajas del aprendizaje cooperativo

  1. Estrategias de aprendizaje
  2. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

    - Motivación y aprendizaje

  3. Procesos metacognitivos
  4. Estrategia de trabajo grupal
  5. Estrategia docente del aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de evaluación
  2. Planificación de la evaluación
  3. Tipos de evaluación de los aprendizajes
  4. - Otras modalidades de evaluación de los aprendizajes

  5. Evaluación del aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de pedagogía
  2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
  3. La evolución de la pedagogía
  4. Sistema Educativo
  1. Los modelos pedagógicos y la educación
  2. La escuela tradicional
  3. Escuela Nueva
  4. Otros modelos pedagógicos
  1. La innovación en el ámbito educativo
  2. - Objetivos de la innovación educativa

  3. El liderazgo educativo
  4. El docente innovador
  5. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  1. La familia
  2. - Modelos familiares

    - El ambiente familiar y su influencia

  3. La escuela
  4. La educación compartida entre familia y escuela
  5. - Relación entre la familia y el tutor

    - La comunicación entre padres y maestros

  1. El modelo Flipped Classroom
  2. Papel del docente en el Flipped Classroom
  3. Papel de los alumnos en el Flipped Classroom
  4. Implicación de las familias en el Flipped Classroom
  5. Diferencias entre la metodología tradicional y el modelo Flipped Classroom
  1. Evolución de la teleformación
  2. E-Learning
  3. Blended Learning
  4. Relación del B-Learning con el modelo Flipped Classroom
  1. Planificación del modelo Flipped Classroom
  2. Características de los materiales
  3. Trabajo en el aula
  4. - Asamblea

    - Brainstorming

    - Corrillo

    - Cuchicheo

    - Debate

    - Estudio de casos

  1. Introducción a la tecnología digital y herramientas utilizadas en un aula invertida
  2. Herramientas para la creación de materiales
  3. Herramientas para compartir materiales
  4. Herramientas de trabajo en equipo y almacenamiento
  5. Páginas web
  1. Introducción al aprendizaje colaborativo
  2. Evaluación del aprendizaje colaborativo
  3. - Cuestionarios

    - Grupos de discusión

  4. Evaluación de las competencias básicas
  5. Tipos de evaluación
  1. La individualización de la enseñanza
  2. La atención a la diversidad en la normativa actual
  3. - Educación inclusiva

  4. Modalidades de escolarización
  5. La atención a la diversidad en el modelo Flipped Classroom
  1. Concepto de gamificación
  2. - Tipos de gamificación

  3. ¿Qué no es la gamificación?
  4. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  5. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  6. - Juegos serios y aprendizaje basado en el juego

  7. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  8. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
  1. Concepto de game thinking
  2. - Los diseñadores en game thinking

  3. Reglas de diseño
  4. Cómo aprovechar las emociones
  5. La diversión
  6. - Las emociones en el juego

  1. La gamificación como diseño emocional
  2. - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación

    - Psicología de los estados positivos

  3. Conceptos de psicología y gamificación
  4. Relación conducta/gamificación
  5. - La dopamina

  1. Motivación y gamificación
  2. - Engagement y motivación

    - Tipos de motivación

  3. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  4. Teoría de la autodeterminación
  5. - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca

  6. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  7. - Factores de motivación

  8. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  9. - Tipos de jugadores según Marczewski

  10. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
  11. - Componentes del flujo

  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. - Aplicación de la gamificación en el aula

    - Claves para aplicar la gamificación en el aula ¿educamos jugando?

    - Gamificando en educación. Ejemplos de herramientas y aplicaciones

  4. Sugerencias para la gamificación educativa
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Diferencias entre “game” y “play”
  5. - El círculo mágico

  6. Gamificación y generación Y
  7. Diseño del juego en la gamificación
  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
  3. - Las dinámicas en gamificación según Kevin Werbach

    - Los 16 motivadores de Steven Reiss

  4. Mecánicas de juego
  5. - Mecánicas a usar en gamificación

    - Fundamentos de la diversión

  6. Componentes de juego
  7. - 35 componentes de juego para usar en gamificación

  8. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  9. La tríada PBL (points, badges, lists)
  10. - Points-Puntos

    - Badges-Medallas

    - Leaderboards-Clasificaciones

  11. Limitaciones de los elementos
  1. Ciclos de actividad
  2. - Bucles de acción

    - Bucles de progresión

  3. El papel de la diversión
  1. Concepto de recompensa
  2. - Clasificación de las recompensas

    - Tipos básicos de recompensas

  3. Concepto de insignias en el aula
  4. - Objetivos de las insignias en educación

    - Insignia digital

  5. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
  6. - Herramientas para crear badges para el aula

  7. Calendarización de recompensas
  8. - Dimensiones de las recompensas variables

  9. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  10. Teorías cognitivistas
  11. - Esquema de recompensas SAPS

  1. Herramientas de gamificación para el aula
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. Concepto de inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. La inteligencia a lo largo de la historia
  4. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  5. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  1. Inteligencia lingüística
  2. - Características de la capacidad lingüística

    - Evaluación de la inteligencia lingüística

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia lógico-matemática
  4. - Características de la capacidad lógico-matemática

    - Evaluación de la inteligencia lógico-matemática

    - Estrategias para su desarrollo

  1. Inteligencia espacial
  2. - Características de la capacidad espacial

    - Evaluación de la inteligencia espacial

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia cinético-corporal
  4. - Características de la capacidad cinético-corporal

    - Evaluación de la inteligencia cinético-corporal

    - Estrategias para su desarrollo

  1. Inteligencia musical
  2. - Características de la capacidad musical

    - Evaluación de la inteligencia musical

    - Estrategias para su desarrollo

  3. Inteligencia naturalista
  4. - Características de la capacidad naturalista

    - Evaluación de la inteligencia naturalista

    - Estrategias para su desarrollo

  1. Inteligencia emocional
  2. - Inteligencia intrapersonal

    - Inteligencia interpersonal

  3. Evaluación de la inteligencia emocional
  4. Estrategias para su desarrollo
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
  1. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
  2. - Fundadores del aprendizaje cooperativo

  3. Bases teóricas
  4. Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo
  1. Principios didácticos
  2. Estructura
  3. Formación de grupos
  4. Establecimiento de roles
  5. Rol del docente
  1. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  2. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  3. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  4. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  5. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  6. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

  1. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. Evaluación del profesor

Titulación de Master pedagogía activa

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Pedagogía Activa. Aplicación de Metodologías Activas en la Enseñanza con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Pedagogía Activa con 5 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
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Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
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7 razones para realizar el Master pedagogía activa

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master pedagogía activa

Información complementaria

Master Pedagogía Activa

¿Has finalizado la etapa universitaria y ahora deseas ampliar tus conocimientos? En Euroinnova te ofrecemos el Master en Pedagogía Activa Online, con el que aumentarás conocimientos sobre la Educación Montessori y adquirirás otros acerca de Flipped Classroom.

Este es el momento de dar el paso para convertirte en un profesional de la educación, ¡nosotros te ayudamos!

MASTER PEDAGOGÍA ACTIVA

Especialízate en metodologías activas en pedagogía con Euroinnova

Llamamos pedagogía activa al conjunto de técnicas y procedimientos que pretenden que el niño aprenda por sus propios medios, a través de la práctica y la experimentación. En este sentido, los párvulos han de estar acompañados por unos educadores o docentes que comprendan estos métodos de enseñanza y hagan de este proceso una etapa fructífera y la aprovechen.

El método Montessori

Existen diversos métodos de pedagogía activa, pero, sin duda, el método Montessori es el más extendido.

Es el método de la pedagogía científica. Fue desarrollado por María Montessori, primera mujer en licenciarse en Medicina en Italia. Ella es educadora, filósofa, científica, psicóloga, psiquiatra y antropóloga. Comenzó trabajando con niños con deficiencias mentales.

Esta educación está basada en el respeto a la infancia. Consiste en admirar la individualidad de cada niño, en respetar sus tiempos, confiar en sus capacidades y potenciar su autonomía.

Se caracteriza por proveer un ambiente preparado, ordenado, estético, simple y real. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

Podemos dividir este método en tres etapas:

  • Desde el nacimiento hasta los tres años: es donde se sientan las bases para su desarrollo. Montessori denomina a este período como el del "embrión espiritual".
  • De los tres a los seis años, que se divide en cuatro áreas de trabajo:
    • Vida práctica: actividades que apuntan al cuidado de sí mismos y de los demás. Comienzan a entender tareas como lavar, poner la mesa. Aquí                   empieza a entrar en vigor su autodisciplina.
    • Sensorial: el niño aprende a través de sus sentidos, olor, tamaño, peso, textura, sabor, color.
    • Lenguaje: cuando comienzan los tres años, su lenguaje se enriquece. Empiezan a aprender sobre geografía, historia, arte, música...
    • Matemáticas: los materiales ayudan al niño a aprender y entender conceptos matemáticos al trabajar con materiales concretos.
  • De los 6 a los 12 años: durante esta etapa ya disponemos de una visión evolutiva del conocimiento y desarrollo humano.

Otros métodos de pedagogía activa pueden ser los de Summerhill o Wild.

¿Ventajas de estudiar Flipped Classroom?

Es un nuevo modelo pedagógico que se basa en invertir determinados procedimientos de la enseñanza y aprendizaje y transferir algunos aspectos a contextos exteriores al aula, reubicando los roles de docentes y alumnos.

Fueron Jon Bergmann y Aaron Sams, dos maestros de secundaria de la Woodland Park High School en Colorado (EEUU), que decidieron cambiar la manera en que daban sus clases. De esta forma, se convirtieron en los pioneros de la modalidad educativa conocida como Flipped Classroom o aula invertida.

Entre los beneficios de este método educativo encontramos:

  • Los docentes dedican más tiempo y atención a la diversidad.
  • El alumnado tiene la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o proporcionados por los docentes.
  • Creación de entornos de aprendizaje colaborativo en las sesiones formativas.
  • Involucra a las familias desde el inicio del proceso de aprendizaje.

MASTER EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PEDAGOGÍAS ACTIVAS

Sigue leyendo acerca de la pedagogía gracias al blog especializado que se te ofrece desde Euroinnova International Online Education en el siguiente link: /blog/pedagogia-y-ciencias-de-la-educacion

¿Por qué estudiar el Master en Innovación Educativa y Pedagogías Activas junto con Euroinnova?

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Máster de Pedagogía Activa podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Estas son algunas alternativas de formación relacionadas con el Master Metologías Activas de Pedagogía que se pueden ajustar a tus necesidades profesionales:

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Preguntas al director académico sobre el Master pedagogía activa

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