Euroinnova Business School

master periodismo internacional

MASTER PERIODISMO INTERNACIONAL: Máster en Periodismo Internacional + Titulación Universitaria
(Inscríbete en nuestro Máster en Periodismo Internacional + Titulación Universitaria y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

master periodismo internacional
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER PERIODISMO INTERNACIONAL. Realiza nuestro Máster en Periodismo Internacional y tendrás la oportunidad de obtener una formación especializada en periodismo gracias a Euroinnova. Dale un empujón a tu carrera laboral de la mano de Euroinnova Business School.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Cursa nuestro Máster en Periodismo Internacional y obtendrás una Titulación doble que incluye:

  • Titulación de Master en Periodismo Internacional con 600 horas expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Curso de Redacción Periodística con 8 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Tu futuro te espera en Euroinnova

Master Euroinnovamaster periodismo internacionalCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Periodismo Internacional + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto de redacción periodística
  2. - El orden de la redacción periodística

    - Determinar los contenidos

  3. El periodismo
  4. - Mensaje periodístico

    - Información periodística

  5. Función social del periodismo
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Interpretación de la realidad

  3. Análisis periodístico
  4. - Análisis de la forma

    - Análisis de contenidos

    - El acontecimiento

    - La actualidad

    - Periodicidad y universalidad

  5. Manuales de estilo
  6. - Literatura y periodismo

  1. La noticia
  2. - El lenguaje de la noticia

    - Tipos de noticias

  3. Valores noticiosos
  4. Estructura de la noticia
  5. - Jerarquía de las noticias

    - La estructura externa de la noticia

    - El cuerpo de la noticia

    - La estructura interna de la noticia

  1. Agencias de información
  2. - Principales agencias de información

    - Organización del trabajo

  3. Fuentes informativas
  4. - Tipos de fuentes

    - La atribución

  5. El tratamiento de la información
  1. Origen de los géneros periodísticos
  2. Género periodístico informativo: la información
  3. - Diagrama de la información

  4. Género periodístico interpretativo: el reportaje
  5. - La entrevista

    - Opinión

    - Otros géneros periodísticos interpretativos

  6. Género periodístico híbrido: la crónica
  1. Rasgos diferenciales del estilo periodístico
  2. El estilo informativo
  3. - Concisión

    - Claridad

    - Captar la atención

  4. El estilo editorializante
  5. El estilo ameno
  1. Estilo y lenguaje periodístico
  2. - Estilos

  3. Técnicas para la obtención de la información
  4. Redacción periodística en relación a los géneros
  5. Formas discursivas en la redacción periodística
  6. Redacción periodística en otros medios
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Errores más frecuentes en la redacción periodística

  3. El lenguaje en los titulares
  4. El orden de las palabras y de las frases. Hipérbaton y elipsis
  5. Puntuación, cacofonía y rima
  6. El género
  7. Los verbos
  8. - Errores en el uso del infinitivo

    - Normas de uso del gerundio

    - Perífrasis verbales innecesarias

  1. La figura del/a redactor/a
  2. Valoración de las noticias
  3. Trabajo literario del redactor. Aspectos más destacados
  4. - Reelaboración y documentación de textos

    - Síntesis y condensación

    - Titulación

    - Pies de fotografías

    - Servicio de teletipo

    - Secciones de los lectores

  1. Evolución histórica de la Sociedad de la Información
  2. Definición de Sociedad de la Información
  3. Las repercusiones de las nuevas tecnologías
  4. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  5. Internet como herramienta relevante en la Sociedad de la Información
  6. - Servidores de acceso a la información

    - Comunicación en tiempo real

  1. El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
  2. Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
  3. Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
  4. Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
  5. Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
  6. Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
  7. Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
  8. Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
  9. El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
  1. La noticia en Internet
  2. Las Seis W de una noticia
  3. La pirámide invertida
  4. Elementos de una noticia
  5. Cómo enriquecer una noticia digital
  6. El Hipertexto
  7. Organización hipertextual
  8. Un laberinto especial: el periódico electrónico
  9. Estructura hipertextual
  1. Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
  2. Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
  3. Herramientas interactivas multimedia
  4. Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
  5. Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
  6. Conversores de vídeo y generador de GIF animados
  7. Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
  8. Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
  9. Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  10. Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
  1. Desde la redacción
  2. Agencias de información
  3. Acceso a las agencias de información
  4. El teletipo
  5. La valoración de la noticia
  6. Los medios tradicionales como fuente de noticias
  7. Internet como fuente de información
  8. Clasificación de los medios digitales
  9. Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
  10. Búsqueda temática
  11. Motores de búsqueda
  12. BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos
  1. Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
  2. La audiencia y los contenidos
  3. Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
  4. El profesional de la información
  5. Hábitos en la red
  6. Tipos de servidores Web
  7. El registro gratuito
  8. El cobro por los contenidos
  9. Fases de la edición
  10. El Consejo de redacción
  11. Investigación periodística
  12. Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
  13. Técnicas de redacción para periódicos digitales
  14. Diseño
  15. Tipografía y legibilidad
  16. Kerning y Tracking
  17. El interlineado
  18. Los enlaces
  19. Textos y navegación
  20. Diseño y navegación
  21. Control de peso
  22. Sistemas de navegación
  23. Edición
  24. Publicación
  25. Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
  26. Usabilidad y satisfacción
  27. Usabilidad
  28. Evaluación de la usabilidad
  1. Aspectos legales
  2. La propiedad intelectual
  3. Bienes inmateriales
  4. Autores
  5. Obras
  6. Obras individuales, colectivas y de empresa
  7. Apunte histórico
  8. Obras y autores
  9. Derechos morales y patrimoniales
  10. La propiedad Intelectual
  11. Fotografías
  12. Derechos de autor en Internet
  13. Nuevas tecnologías
  14. Distribución indiscriminada
  15. Nuevas leyes sobre el derecho de autor
  16. Movimiento de Copyleft
  17. Apunte histórico
  18. Licencias GNU
  19. Creative commons
  20. Software gratuito y software libre
  21. Marketing, publicidad y comercio en Internet
  22. Periodismo y publicidad
  23. Comercio electrónico
  24. Publicidad en la prensa
  1. Periodismo y redes sociales
  2. Facebook
  3. Twitter
  4. Youtube
  5. Instagram
  6. LinkedIN
  7. Pinterest
  8. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  9. Consejos para periodistas en las redes sociales
  10. Bookmarking: marcadores sociales
  11. Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
  12. Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales
  13. Las Redes sociales en los Móviles
  14. Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
  15. Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil
  16. Aplicaciones fotográficas para Android
  1. Marketing online
  2. Concepto “Marketing mix”
  3. Identificar a la audiencia
  4. Identificar al usuario
  5. Tecnologías para segmentar la audiencia
  6. Estados Unidos: punta de lanza de la modernidad
  7. Marketing interactivo
  8. La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo
  9. El plan de marketing en Internet (PMI)
  10. La creación de valor
  11. Marketing e Internet
  12. Captar clientes
  13. Ganchos para atraer
  14. La emoción
  15. Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
  16. Acciones promocionales y banners
  17. Marketing viral
  18. Problemas del Marketing en Internet
  19. Seguridad y confidencialidad
  1. Factores de noticiabilidad
  2. Orígenes en la prensa
  3. Evolución de la modalidad
  4. El Periodismo de Tribunales
  5. Sucesos violentos y ética periodística
  1. Formación del periodista
  2. La actitud profesional
  3. Métodos de trabajo
  4. El acceso a las fuentes
  1. La ronda
  2. El lugar de los hechos
  3. Los informadores
  4. Cuando hay detenidos
  1. Cuerpo Nacional de Policía
  2. Guardia Civil
  3. Otros cuerpos policiales
  4. Administración de Justicia
  5. Otras fuentes habituales
  1. La crónica
  2. El reportaje
  3. La entrevista
  4. La opinión
  1. Los medios escritos
  2. Las agencias de noticias
  3. El suceso en los medios audiovisuales
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Periodismo de sucesos Quesada, Montse. Publicado por Editorial Síntesis
  1. Breve historia de la información económica y financiera
  2. El periodismo económico en España: antecedentes y tendencias
  1. Áreas de interés y especialidades informativas
  2. El lenguaje económico y financiero
  3. Las fuentes de información
  4. Ética e información económica: las reglas del juego
  1. La función de los departamentos de comunicación en la información económica: relaciones con los medios
  2. Qué informar a la prensa Qué es noticia económica
  3. Quién informa Cuándo informar a la prensa
  4. Dónde, cómo y por qué informar
  1. Noticias para público de interés general y para público especializado
  2. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  3. Información general y especializada en prensa escrita: agencias, diarios y revistas
  4. Información general y especializada en medios audiovisuales: radio y televisión
  5. Información general y especializada en Internet
  1. Fuentes de información macro: estadísticas e indicadores de coyuntura Noticias de interés
  2. Información fiscal Los Presupuestos Generales del Estado
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  1. Fuentes de información microeconómica y noticias de interés
  2. La actividad económica a través de sus sectores
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  1. Sistema financiero y política monetaria española
  2. Unión Económica y Monetaria (UEM), Unión Monetaria Europea (UME), Banco de España (BE) y Banco Central Europeo (BCE)
  3. Fuentes de información financiera y monetaria y noticias de interés
  4. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  1. La bolsa y los mercados de capitales
  2. Fuentes de información de bolsa y otros mercados de capitales Noticias de interés
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  1. Mercado Único Europeo Pilares y objetivos de la UE El Tratado de Maastricht y el Tratado de Ámsterdam Los criterios de la convergencia europea
  2. Fuentes de información económica comunitaria y noticias de interés Las instituciones de la UE
  3. Agenda y ampliación La Constitución Europea La Europa social y la sociedad de la información
  4. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  1. Sistema Monetario Internacional El FMI
  2. Fuentes de información económica internacional y noticias de interés Las instituciones internacionales
  3. Cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Periodismo económico y financiero Del Río, Rosa. Publicado por Editorial Síntesis
  1. El concepto de cultura y su aplicación en la información cultural
  2. La información cultural del arte
  3. La información cultural de las artes escénicas
  4. La información cultural del cine
  5. La información cultural de la música
  6. La información cultural de los libros
  1. Los orígenes de la información cultural en la prensa
  2. Los orígenes de la información cultural en la radio
  3. Los orígenes de la información cultural en la televisión
  1. Consideraciones generales
  2. Factores de interés/criterios de valoración para la elaboración de la información cultural
  1. Fuentes generales de la información cultural
  2. Fuentes específicas de la información audiovisual de la cultura
  3. Las fuentes institucionales como proveedoras hegemónicas de información cultural
  1. La noticia cultural
  2. La crónica cultural
  3. El reportaje cultural
  4. La entrevista cultural
  5. Otros géneros de la información cultural
  1. La información cultural en la prensa
  2. La información cultural en la radio
  3. La información cultural en la televisión
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Periodismo cultural Rodríguez Pastoriza, Francisco. Publicado por Editorial Síntesis
  1. Concepto y tipos de periodismo
  2. El periodismo deportivo
  3. - Asociaciones de periodistas deportivos

  4. Géneros del periodismo deportivo
  5. - Textos periodísticos informativos

    - Textos periodísticos de opinión

    - Textos periodísticos interpretativos

  1. Cualidades que debe reunir un periodista
  2. - Funciones de un buen periodista

    - El periodista deportivo

  3. Importancia de la comunicación
  4. - Elementos de la comunicación

    - Interferencias y barreras de la comunicación

  5. El lenguaje periodístico
  6. El lenguaje periodístico deportivo
  7. -Los tecnicismos en el lenguaje deportivo
  8. Código deontológico del periodista deportivo
  1. Conceptos generales sobre el deporte y la actividad física
  2. -Deportes individuales
  3. - Deportes colectivos

  4. Disciplinas deportivas
  5. - Atletismo

    - Natación

    - Bádminton

    - Judo

    - Tenis

    - Gimnasia rítmica

    - Gimnasia artística

    - Aeróbic

    - Voleibol

    - Baloncesto

    - Fútbol

    - Balonmano

  1. Deporte y medios de comunicación
  2. Televisión
  3. - El periodismo deportivo en televisión

  4. Radio
  5. - El periodismo deportivo radiofónico

    - El carrusel deportivo

  6. Prensa escrita
  7. - El periodismo deportivo a través de la prensa escrita

  8. Internet
  9. - El periodismo deportivo en internet

  1. Marketing
  2. - Marketing online

    - Concepto “Marketing mix”

  3. Marketing interactivo
  4. - La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo

    - El plan de marketing en Internet (PMI)

    - La creación de valor

    - Marketing e Internet

  5. Sistemas de fidelización de clientes
  6. Tipos de publicidad
  7. - Acciones promocionales y banners

  8. Marketing viral
  9. Problemas del Marketing en Internet
  10. - Seguridad y confidencialidad

  11. Marketing deportivo
  1. El periodismo digital
  2. El periodista en la era digital
  3. Competencias del periodista del siglo XXI
  1. La Web 2.0
  2. Las tecnologías en la Web 2.0
  3. - Estándares Web

  4. Lenguaje HTML
  5. Hojas de Estilo
  6. XML
  7. - Infoestructura de un periódico digital

    - AJAX

  8. Wikis
  9. Tags, etiquetas y posicionamiento web
  10. - Importancia de las etiquetas

    - Uso de palabras claves en periodismo digital

  1. El Blog
  2. - Claves para la publicación de un blog periodístico

    - ¿Cómo funciona un blog?

    - Ejemplos de blogs periodísticos deportivos

  3. Cómo crear un blog periodístico en WordPress
  4. - Portada y tablero

  5. Crear un Post
  6. Subir imágenes, videos y audio en un post
  7. Crear páginas y enlaces
  8. Gestión, diseño y categorías
  9. Comentarios, ajustes y usuarios
  1. Periodismo y redes sociales
  2. - Facebook

    - Twitter

    - Youtube

    - Google+

    - Instagram

    - LinkedIN

    - Pinterest

  3. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  4. Consejos para periodistas en las redes sociales
  5. Marcadores Sociales
  6. Herramientas relacionadas con el periodismo y las redes sociales
  7. - Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales

  8. Redes sociales: Deporte 2.0
  9. Comunicación Móvil: una ventana abierta al futuro
  10. - Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil

  1. ¿A qué llamamos “posicionamiento Web”?
  2. ¿Cómo funcionan los buscadores? Conceptos básicos
  3. Del posicionamiento a las ventas
  4. Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado
  5. - Alta en un sitio Web en los buscadores

  6. Google Sitemaps: archivos sitemap
  7. Análisis de nuestro periódico digital
  1. Aspectos técnicos, informativos, jurídicos, éticos y estéticos.
  2. El lenguaje visual. Estética general comparada.
  3. Fotografía de prensa y eventos.
  4. Crítica fotográfica.
  5. La escuela de Mágnum.
  1. Fotorreportajes a personajes de actualidad.
  2. Fotorreportajes periodísticos sobre sucesos de actualidad y noticias.
  3. Fotorreportajes periodísticos en conflictos bélicos.
  4. Fotorreportajes periodísticos en catástrofes naturales.
  5. Fotografía deportiva: asistencia y cobertura fotoperiodística de un partido de fútbol.
  6. El reportaje social, temático y humano.
  7. El reportaje sobre naturaleza.
  1. Tecnología de las cámaras digitales.
  2. Equipos y manejo de cámaras digitales de fotografía y vídeo.
  3. Equipamiento auxiliar.
  4. Óptica fotográfica e iluminación.
  5. Fotometría. Los filtros.
  6. Captación digital de la imagen.
  7. Laboratorio digital.
  8. Tratamiento digital de la imagen, archivo y compresión de imágenes,
  9. Tratamiento de las imágenes con Photoshop y envío por Internet.
  10. Edición y postproducción digital con Final Cut Pro.
  1. Factores de la Geografía Política
  2. Relación espacial de la geografía política
  1. Poder y relaciones de poder
  2. Relaciones de poder en el Territorio
  3. La articulación política de la sociedad y su relación con el espacio geográfico
  4. La geografía política como relaciones de poder en el espacio
  5. Geografía política y geopolítica
  1. Introducción a la geopolítica global
  2. Hacia un mundo multipolar
  3. Origen y concepto de geopolítica
  4. Amenazas y Desafíos para el mundo actual
  5. Elementos básicos de la Geopolítica
  6. Técnicas de análisis espacial
  7. Geopolítica y calidad de vida
  1. Las relaciones internacionales. Definición y otros aspectos
  2. La Globalización
  3. Relaciones exteriores de España: Cooperación para el desarrollo
  1. Concepto
  2. El sistema internacional. Introducción
  3. Estructura del sistema internacional actual
  4. La civilización. El choque de civilizaciones
  1. Los actores del Sistema Internacional
  2. Las Multinacionales
  3. Las ONGs
  1. El Ordenamiento Jurídico Internacional. La sociedad internacional
  2. Los principios básicos del Derecho Internacional
  3. Los Sujetos de Derecho Internacional
  4. Características del Derecho Internacional Público
  5. Las Normas del Ordenamiento Jurídico Internacional
  1. La costumbre como fuente del derecho internacional
  2. Los tratados internacionales
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  6. Hitos históricos del comercio internacional
  7. Influencias del comercio internacional en la sociedad
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
  1. La Unión Europea y su protocolo
  2. ONU y su protocolo
  1. Protocolo en las representaciones diplomáticas
  2. La institución consultar
  3. Cartas credenciales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ESTHER SANZ
Sobre Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria
LEóN
Estoy muy satisfecha de haber realizado el Master Periodismo Internacional, el precio se ajustaba a mi presupuesto y al poder fraccionar el pago todo s hizo más cómodo. Fue muy sencillo de seguir y la lectura de los temas fue amena y ligera gracias a que mandan el material a casa. Lo que más me ha gustado es la unidad dedicada al marketing online, muy intersante.
Opinión de TOMAS DURAN
Sobre Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria
ALICANTE
No estaba muy seguro de realizar el Master Periodismo Internacional de Euroinnova porque nunca había hecho un curso totalmente online y no sabía si sería para mí. Al final es que fuera totalmente online fue una ventaja y me adapte completamente a ello, además como mandan el material a casa puedo seguir en con el curso incluso si no tengo ineternet en el momento. Un 10.
Opinión de BEATRIZ RUBIO
Sobre Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria
GIRONA
Estaba buscando un máster que me permitiera llevar mi propio ritmo y así poder compaginarlo con mi trabajo. Elegí Euroinnova y su Master Periodismo Internacional porque tenía buenos comentarios, por el precio, que es bastante competitivo, y porque me permitían fraccionar el pago. Estoy muy contenta de haberlo hecho, a plataforma funciona muy bien y el temario es muy completo. Repetiré seguro.
Opinión de SOFIA SOFIA
Sobre Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria
CáCERES
En general el Master Periodismo Internacional me ha gustado bastante. El temario es muy completo, aunque a veces se puede hacer pesado. Lo mejor de Euroinnova son los tutores de los cursos y másteres, son muy atentos y resuelven cualquier duda que tengas. Lo recomiendo.
Opinión de ALFREDO NIETO
Sobre Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria
GRANADA
Decidí realizar el Master Periodismo Internacional porque un compañero de trabajo me lo recomendó y he quedado muy satisfecho. al ser completamente online he podido compaginarlo con mi trabajo. Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la parte dedicada al periodismo digital, super interesante.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Periodismo Internacional + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master periodismo internacional:
La progresiva incorporación de las nuevas fuentes de información de caracter internacional al ámbito del periodismo, supone realizar una adaptación a las nuevas tecnologías de generación, presentación y distribución de contenidos, lo que a su vez implica una nueva interpretación de los hechos internacionales por medio del uso de nuevas herramientas de comunicación preparadas para abordar los nuevos procesos de generación y de verificación de fuentes de todo tipo. Por medio del presente master periodismo internacional se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en el ámbito del periodismo internacional, abordando diferentes tipos de periodismo como el deportivo, el cultural, el económico o el periodismo de sucesos.
Objetivos de master periodismo internacional:
Al realizar el Master Periodismo Internacional el alumno alcanzará los objetivos siguientes: -Valorar la situación actual del periodismo observando las tendencias comunicativas de mayor relevancia. -Adquirir los conocimientos necesarios que estén en relación con la redacción periodística y su correcta puesta en práctica. -Identificar los diferentes valores y estructuras de la noticia atendiendo a sus características principales. -Conocer los géneros periodísticos valorando todo su proceso en relación con la redacción periodística. -Indagar en las características generales del estilo periodístico con el objetivo de profundizar en los conocimientos de los medios de comunicación. -Estimar la tendencia actual de la sociedad de la información atendiendo al nuevo escenario al que se enfrenta.
- Analizar las características de comunicación propias de la Web.
- Establecer criterios de edición de contenidos online.
- Conocer los aspectos legales del periodismo digital.
- Obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para sitios web.
- Aprender a utilizar las herramientas propias del periodismo digital.
- Clasificar la formación del periodista.
- Elaborar el suceso en los medios audiovisuales.
- Estudiar todo lo relacionado con la administración de Justicia.
- Aprender a desarrollar el Periodismo de Tribunales.
- Clasificar las áreas de interés y especialidades informativas.
- Estudiar cómo escribir las noticias: ejemplos prácticos.
- Aprender el lenguaje económico y financiero.
- Analizar las fuentes de información macro: estadísticas e indicadores de coyuntura Noticias de interés.
- Clasificar la información cultural del arte, cine, música y libros.
- Estudiar los orígenes del periodismo cultural.
- Analizar los géneros y fuentes en la información cultural.
- Analizar las características básicas del periodismo deportivo.
- Conocer el papel principal del periodista deportivo.
- Conocer las diferentes disciplinas deportivas que todo periodista deportivo debe conocer.
- Aprender a utilizar las herramientas propias del periodismo deportivo digital.
- Conocer los fundamentos básicos de la fotografía aplicada al periodismo.
- Distinguir los diferentes géneros de fotorreportajes periodísticos y sus características.
- Manejar óptimamente los equipos tecnológicos para la fotografía digital.
- Realizar fotografías aplicando diferentes criterios técnicos.
- Desarrollar correctamente las tareas de tratamiento digital de imágenes, edición y postproducción.
- Conocer el funcionamiento de las principales herramientas de software para el tratamiento digital de imágenes.
- Conocer los aspectos más destacados en el protocolo.
- Presentar cartas credenciales.
- Aprender todo lo referente sobre el protocolo en las organizaciones internacionales.
- Organizar conferencias y reuniones internacionales.
Salidas profesionales de master periodismo internacional:
Gracias a la realización del Master Periodismo Internacional el alumno podrá desarrollar su labor profesional en áreas tales como: Periodismo, comunicación, periodismo internacional, periodismo deportivo, periodismo de sucesos, periodismo económico, periodismo cultural, periodismo digital, etc.
Para qué te prepara el master periodismo internacional:
Gracias al master periodismo internacional podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales necesarias para desarrollar una carrera profesional en este ámbito, capacitándote para realizar una nueva interpretación de los hechos internacionales por medio del uso de nuevas herramientas de comunicación preparadas para abordar los nuevos procesos de generación y de verificación de fuentes de todo tipo.
A quién va dirigido el master periodismo internacional:
Este master periodismo internacional se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito del periodismo, la comunicación y las relaciones internacionales que quieran ampliar o actualizar sus formación en esta materia, así como a todas aquellas personas que tengan interés en formarse en el área, para desarrollar una carrera profesional en periodismo internacional.
Metodología de master periodismo internacional:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER PERIODISMO INTERNACIONAL

En la actualidad, España es uno de los países cuyos medios de comunicación son elegidos dentro de los más profesionales a nivel europeo. La educación que se promueve en medios de comunicación, así como la formación y las prácticas, hacen del periodismo una profesión muy recomendada en España.

Desde el periodismo deportivo, hasta el periodismo de moda, pasando por el periodismo de actualidad son muchas y muy diversas las áreas donde un periodista puede desarrollar su labor profesional.

Gracias a la especialización que ofrecen los másteres, los profesionales del periodismo pueden adquirir competencias más específicas en el sector de su interés, que le ayuden a realizar una gran labor profesional.

Euroinnova te ofrece el Master Periodismo Internacional que te permite acceder a una educación de gran calidad al mejor precio.

Con este Master Periodismo Internacional podrás adquirir la formación que necesitas para trabajar en diferentes ámbitos periodísticos, tales como la investigación en la Universidad, adquirir formación de la universidad, desarrollar prácticas en empresas, y acceder a empresas del sector como la Agencia EFE.

master periodismo internacional

Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web

Conocido tanto como periodismo digital, ciberperiodismo o periodismo web, es la modalidad del periodismo cuyo entorno de trabajo es Internet. Utiliza los distintos recursos multimedia de los que dispone para transmitir la información.

Se caracteriza por la mezcla de distintos formatos (vídeo, texto, gráficos, audio, ...) dentro de una misma plataforma. Esta práctica ayuda a enriquecer las noticias y a hacerlas más atractivas.

El periodismo digital presenta múltiples ventajas a la hora de comunicar las noticias y sucesos de la actualidad, pero, a la vez, se enfrenta a grandes retos. Uno de ellos es la veracidad de la información.

Internet es accesible para grana parte de la población mundial, esto quiere decir que todo el mundo puede publicar información de forma digital. Distinguir las fuentes verídicas y saber extraer solo la información objetiva es una de las tareas más importantes de los profesionales del periodismo.

Si quieres trabajar como periodista a nivel internacional este es tu máster. ¡No lo pienses más!

Accede a nuestra página web, nuestras redes sociales o ponte en contacto telefónico con nosotros y obtendrás toda la información que necesitas y resolverás todas las dudas con nuestro equipo técnico. No lo dudes más, toma las riendas de tu futuro gracias al Master Periodismo Internacional que te ofrece Euroinnova.

Gracias a la metodología e-Learning, podrás cursar el Master Periodismo Internacional desde cualquier lugar del mundo y a tu propio ritmo. Aprovecha la oportunidad, fórmate con Euroinnova.

Euroinnova te forma, Euroinnova te informa

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del máster?

Respuesta:
Hola. No, una de las ventajas de realizar el Master Periodismo Internacional de forma online es que no tienes horarios rígidos y que te puedes organizar a conveniencia.

Pregunta:
Me gustaría complementar mi formación con este máster, ¿qué titulación otorga?

Respuesta:
Al realizar el Master Periodismo Internacional obtendrás una dobel titulación que incluye: - Titulación de Master en Periodismo Internacional con 600 horas expedida por Euroinnova Business School. - Titulación Universitaria en Curso de Redacción Periodística con 8 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Pregunta:
¿En qué horario puedo realizar las tutorías? ¿Por qué medio puedo hacerlas?

Respuesta:
¡Hola! Todos los másteres de Euroinnova cuentan con un servicio de tutorización personalizada, con lo que cada alumno tiene a su disposición un tutor. Con el tutor puede contactar a través del chat docente o bien de manera telefónica. Además, puedes llamar al 958050200, en el que te atenderán nuestros compañeros de atención al alumno.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master periodismo internacional