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Plan de estudios de Master Pnl E Inteligencia

MASTER PNL E INTELIGENCIA

Resumen salidas profesionales
de master pnl e inteligencia
Hoy en día las habilidades de autogestión emocional, manejo de relaciones, afrontamiento del cambio, comunicación eficaz, o negociación, entre otras, resultan cruciales para conseguir el éxito organizacional. En este sentido, la PNL ha supuesto una auténtica revolución, La Programación Neurolingüística está despuntando por su carácter innovador y por sus beneficios en forma de superación personal, mejora de las relaciones y éxito profesional. Particulares, profesionales de muy diversos ámbitos y grandes corporaciones utilizan ya los métodos de Programación Neurolingüística. Aprende a utilizar una de las herramientas más novedosas de crecimiento personal, profesional y organizacional, gracias al programa formativo de INESEM.
Objetivos
de master pnl e inteligencia

- Desarrollar las habilidades de autoconocimiento como medio para el desarrollo de la inteligencia y el desarrollo personal.
- Trabajar las principales habilidades sociales y aprender a manejar el estrés y las situaciones conflictivas.
- Comprender la influencia del desarrollo de la Inteligencia Emocional en todos los niveles de la organización.
- Aprender a aplicar técnicas que favorezcan el desarrollo, el bienestar y la satisfacción personal.
- Conocer los principios básicos de la Programación Neurolingüística y sus diversos ámbitos de aplicación.
- Identificar las principales áreas de trabajo dentro de la PNL y aprender a utilizar herramientas para su mejora.
- Analizar, diseñar y modificar estrategias a través de modelos y procedimientos ampliamente utilizados en PNL.
Salidas profesionales
de master pnl e inteligencia
Tras la realización del Máster, podrás desarrollar tu labor profesional en el ámbito empresarial, sanitario, psicoterapéutico o educacional, pudiendo ejercer como “Coach personal/ejecutivo” mejorando los resultados de empresas y trabajadores o también como “Coach in company” aplicando la PNL para resolver conflictos y alcanzar los máximos resultados que las personas puedan dar.
Para qué te prepara
el master pnl e inteligencia
Adquirirás multitud de competencias y habilidades, y serás capaz de gestionar de manera eficaz las emociones, potenciar las capacidades personales, adquirir conciencia sobre el diálogo interno, mejorar la comunicación con los demás, diseñar y desarrollar planes de entrenamiento de la inteligencia emocional, aplicar diversas técnicas y establecer relaciones de confianza con el cliente.
A quién va dirigido
el master pnl e inteligencia
El presente Master ayudará a complementar la formación de pedagogos, educadores, psicólogos, mediadores, consultores, abogados, trabajadores sociales o coaches. Está especialmente orientado al ámbito empresarial, por lo que pueden beneficiarse de este programa directivos, gestores de departamento, jefes de equipo y profesionales del área de Recursos Humanos.
Metodología
de master pnl e inteligencia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Pnl E Inteligencia

  1. ¿Qué es la inteligencia?
  2. Principales teorías explicativas
  3. Componentes y tipologías
  4. ¿Cómo se mide la inteligencia?
  5. Corrientes actuales y tendencias del siglo XXI
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. Bases anatómicas de las emociones
  3. Clasificación de las emociones
  4. Fisiología de la emoción. La mente emocional
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Competencias personales y sociales de la Inteligencia Emocional
  3. Inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal
  4. CI y aptitudes emocionales
  1. Concepto y características estructurales y funcionales de la personalidad
  2. El autoconocimiento
  3. Honestidad emocional: la responsabilidad sobre nuestros sentimientos
  4. Control y adecuación de la energía emocional
  5. Feedback emocional
  1. Habilidades sociales: asertividad y empatía
  2. Mejora de la autoestima
  3. Mejora del lenguaje emocional
  1. Técnicas de relajación para el manejo del estrés y la ansiedad
  2. Técnicas de negociación para la gestión de conflictos
  1. Definición de psicoterapia
  2. Psicoterapia centrada en las emociones
  3. Control emocional
  4. Aproximación a la Psicología positiva
  5. Terapia Transpersonal
  6. Mindfulness. Psicoterapia y bienestar
  7. Abordaje corporal de las emociones
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Entrenamiento autoinstruccional
  2. Técnicas de exposición en la imaginación
  3. Técnica de detención del pensamiento
  4. Técnicas de reestructuración cognitiva
  5. Técnicas de resolución de problemas
  1. Dinámicas de grupos
  2. Programa de inteligencia emocional
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El apego infantil
  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. La escuela como contexto socializador
  3. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños
  1. Introducción
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de la comunicación
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  1. Concepto
  2. Conversación
  3. Entrevista
  4. Hablar en público
  5. Comunicación en grupo
  1. Introducción a la comunicación no violenta
  2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
  3. Comunicación empática
  4. Comunicación no violenta en los grupos
  5. Observar sin enjuiciar
  6. Cómo pedir y recibir
  7. Expresar enfado y reconocimiento
  1. El modelo de Inteligencia Emocional en las empresas
  2. Satisfacción laboral: la reconceptualización del trabajo
  3. Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo
  4. Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional
  5. Establecimiento de prioridades y formulación de objetivos
  1. Proceso de aprendizaje de competencias emocionales
  2. Asertividad Vs. Competitividad en las relaciones organizacionales
  3. Optimización de recursos
  4. Urgencia, importancia, acción y reacción
  5. Estrategias para el abordaje del desgaste laboral. Combatiendo el burnout
  1. Conceptualización de la Programación Neurolingüística
  2. Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles
  3. Diseño del plan de acción
  1. Selección de personal con alta capacitación socioemocional
  2. Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos
  3. Programas de desarrollo de la IE en la empresa
  4. La importancia de saber gestionar el tiempo
  5. La gestión eficaz de equipos
  6. Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones
  1. La importancia de desarrollar las habilidades directivas
  2. Aplicación de técnicas para la mejora de la comunicación en la empresa
  3. Desarrollo de la creatividad para las soluciones innovadoras
  4. Aplicación de técnicas para aumentar la motivación
  5. Aprender a repartir las responsabilidades
  6. Aplicación de técnicas para la toma de decisiones
  1. Conceptualización del liderazgo y teorías explicativas
  2. La inteligencia emocional del líder
  3. Desarrollo de líderes carismáticos
  4. Autogestión para la eficiencia
  5. Desarrollo de habilidades de influencia y persuasión
  6. El empoderamiento en la organización
  1. Pluralidad de la comunicación
  2. Los elementos del proceso comunicativo
  3. Tipos y niveles de comunicación
  4. claves para mejorar la comunicación
  5. Las barreras de la comunicación
  1. Conceptualización de la comunicación no verbal
  2. Elementos no verbales en la interacción comunicativa
  3. Señales corporales
  1. La comunicación interpersonal efectiva
  2. Habilidades conversacionales
  3. Aplicación de las habilidades conversacionales en el contexto de la entrevista
  4. Exposición ante audiciencias: el arte de hablar en público
  5. Mejora de la comunicación intragrupal e intergrupal
  1. ¿Qué es la comunicación no violenta?
  2. Comunicación compasiva
  3. Comunicación asertiva
  4. Actos de conversación e interacción en grupos
  5. Emisión de mensajes no valorativos
  6. Realizar peticiones y hacer frente a las críticas
  7. Expresar la frustración de manera eficaz
  1. Origen del concepto de estrés
  2. Conceptos relacionados
  3. Análisis de estresores
  4. Clasificación del estrés
  5. Signos cognitivos, fisiológicos y conductuales del estrés
  6. Repercusiones del estrés: principales trastornos psicofisiológicos
  1. Eustrés y distrés
  2. Modelos explicativos del estrés laboral
  3. Componentes del estrés laboral
  4. Estrés laboral episódico y crónico
  5. Factores desencadenantes del estrés laboral
  6. Síntomas físicos, psicológicos y conductuales del estrés laboral
  7. Repercusiones del estrés laboral en el trabajador y en la organización
  1. Conceptualización del Burnout
  2. Clasificación del Burnout
  3. Etapas en el desarrollo del síndrome
  4. Factores predisponentes
  5. Manifestaciones psicológicas del síndrome
  6. Repercusiones del Burnout en el trabajador
  7. Burnout y estrés
  1. Aplicación de medidas preventivas a nivel individual, grupal y organizacional
  2. Técnicas específicas de prevención del estrés
  3. Manejo de situaciones críticas
  1. La autoestima y las barreras en su desarrollo
  2. El camino hacia el respeto a uno mismo
  3. Afrontamiento de las críticas y las peticiones abusivas
  4. La auto-realización
  1. Técnicas de visualización positiva y exposición en la imaginación
  2. Control de la respiración
  3. Control y supresión de las preocupaciones
  4. Detención del pensamiento
  5. La meditación
  1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
  2. Los orígenes de la PNL
  3. Doble objetivo de la PNL
  4. Los 10 principios de la Programación Neurolingüística
  5. Los marcos
  1. Primer elemento: el programa
  2. Segundo elemento: el procesamiento neurológico
  3. Los filtros
  4. Tercer elemento: el lenguaje
  1. Sistemas de representación mental de la información
  2. El calibraje
  3. Los modelos de cambio
  1. Metamodelos y metaprogramas
  2. El metalenguaje
  3. Generalizaciones, eliminaciones y distorsiones en el lenguaje
  4. Los metaprogramas
  5. Clasificación de los metaprogramas
  1. Aplicaciones de la PNL
  2. PNL en el ámbito educativo
  3. PNL en el ámbito de la salud y el bienestar
  4. PNL como complemento del Coaching
  5. PNL en el ámbito de los recursos humanos
  6. PNL en el ámbito comercial y de negocios
  1. Capacidad para ponerse en lugar del otro: la empatía
  2. Buena comunicación: el rapport
  3. La inteligencia emocional
  1. El lenguaje como forma de comunicación
  2. El lenguaje verbal: estructura y funciones
  3. El proceso de comunicación
  4. Técnicas directivas y no directivas de intervención verbal
  1. Descripción del lenguaje no verbal
  2. Relaciones de repetición, contradicción y acentuación entre los elementos verbales y no verbales
  3. Situaciones de interacción comunicativa
  1. Pautas de la escucha activa
  2. Tipos y niveles de escucha
  3. Las claves de la escucha activa
  4. Obstrucción de la escucha activa
  5. Emisión y recepción del mensaje
  6. Pautas para la mejora y optimización del proceso
  1. La influencia de los valores y las creencias personales
  2. Los valores e ideales
  3. Creencias y esquemas de pensamiento
  4. La metáfora como recurso lingüístico
  5. Derechos asertivos y manejo de situaciones
  1. Introducción al análisis de estrategias en programación neurolingüística
  2. Prueba, Operación, Prueba, Salida. El modelo POPS
  3. Análisis de estrategias individuales. El desembalaje
  4. Obtención y utilización de estrategias
  5. El anclaje
  1. Diseño e instalación de estrategias efectivas y eficientes
  2. Modificación e interrupción de estrategias
  3. Estrategias en el proceso de negociación
  4. Estrategias en el proceso de planificación
  1. Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional
  2. Capacitación y desarrollo de la organización
  3. Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial
  4. Mejora del clima y la cultura organizacional
  1. La comunicación en la empresa
  2. Análisis de los canales de comunicación
  3. Reprogramación para la mejora de la comunicación
  4. Comunicación neurolingüística
  5. Comunicación enriquecida
  1. Interrelación Coaching-PNL
  2. El establecimiento de objetivos
  3. Calibraje, escucha y posiciones perceptivas
  4. El directivo-coach
  1. Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio
  2. Desarrollo de destrezas personales para la gerencia
  3. Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento
  4. Desarrollo del liderazgo directivo
  1. Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas
  2. Aplicaciones en la selección de personal
  3. Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos
  1. Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos
  2. Control del estrés en los equipos de trabajo
  3. Desarrollo de la creatividad y la innovación
  4. Interiorización de valores en los recursos humanos
  1. Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales
  2. Optimización del mensaje comercial
  3. Diseño del proceso de venta
  4. Mejora de las negociaciones
  5. Técnicas de venta en función del canal de percepción

Titulación de Master Pnl E Inteligencia

Estudiar este máster online te aportará la siguiente titulación: 

Máster en PNL e Inteligencia EmocionalTítulo Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad”.

INESEM
Curso Online Homologado Cualifica

INES - INESEM - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en PNL e Inteligencia Emocional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gisela L. M.

A CORUÑA

Opinión sobre el Master en PNL e Inteligencia Emocional

Me ha parecido muy bien todo el Máster en PNL e Inteligencia Emocional. La plataforma ha sido muy útil y me ha ayudado a llevar todo bien controlado y organizado.

Elena B. V.

BARCELONA

Opinión sobre el Master en PNL e Inteligencia Emocional

Poder haber realizado este máster ha sido una gran oportunidad. Ahora tengo una mejor posición para mejorar mi carrera laboral.

Sebastián H. L.

GRANADA

Opinión sobre el Master en PNL e Inteligencia Emocional

Quería completar mi formación en estudios de psicología y por eso he realizado este máster en PNL e Inteligencia Emocional. Me ha resultado muy provechosa la aplicación práctica de los conceptos.

Miguel L. P.

LLEIDA

Opinión sobre el Master en PNL e Inteligencia Emocional

Cursé este máster para poder adentrarme en el área de PNL e Inteligencia emocional y aplicarlo en mi trabajo. La formación recibida ha sido muy útil

Gracia D. S.

PAMPLONA

Opinión sobre el Master en PNL e Inteligencia Emocional

La realización de este Máster en PNL e Inteligencia emocional me ayudará a conseguir mis metas de futuro. Siempre me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante este campo de estudio y estoy contenta con haber hecho este máster.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en PNL e Inteligencia Emocional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master Pnl E Inteligencia

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Pilar Plaza Orpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Pnl E Inteligencia

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master Pnl E Inteligencia

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