Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF2185_3 Politicas de Marketing

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ramiro Pérez

CÓRDOBA

Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing

Ramiro Pérez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me lo pedían para acreditar las funciones laborales que desempeño.

Ramiro Pérez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Bastantes cosas que podré llevar a mi trabajo en mi día a día laboral.

Ramiro Pérez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo ameno que se hace.

Ramiro Pérez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Creo que nada más, estoy satisfecho.

Diego Serrano

GIRONA

Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing

Diego Serrano, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Salidas profesionales.

Diego Serrano, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Todo lo referente al plan de marketing, su estructura y políticas a seguir en cada caso.

Diego Serrano, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las políticas de marketing referidas al producto, precio, distribución y promoción.

Diego Serrano, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Creo que nada, es un curso online completo.

Lorena Torres

VALENCIA

Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing

Lorena Torres, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Quise hacer este curso de políticas de marketing para unirlo a otra formación que tengo y así obtener el certificado de profesionalidad, con mi experiencia en este campo.

Lorena Torres, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Las políticas de comunicación y marketing que se tienen que emplear para conseguir los objetivos empresariales.

Lorena Torres, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La metodología y su sistema de evaluación.

Lorena Torres, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Vídeos que dinamizaran un poco los contenidos.

Andrea Romero

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing

Andrea Romero, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me gustan las salidas profesionales que ofrece este curso.

Andrea Romero, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Me gustó mucho aprender de las políticas de marketing porque me pareció que todo eso es lo que conlleva llevar a acabo las decisiones en una empresa.

Andrea Romero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que está muy bien estructurado todo y son de fácil comprensión las lecturas.

Andrea Romero, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Mi único punto a mejorar es que no vi tantos ejemplos de los temas.

Nuria Catà

Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing

Nuria Catà, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

salidas profesionales

Nuria Catà, ¿qué has aprendido en el Curso online?

temario excplícito

Nuria Catà, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

conceptos marketing

Nuria Catà, ¿qué has echado en falta del Curso online?

la rapidez

Silvia R. V.

OURENSE

Opinión sobre MF2185_3 Politicas de Marketing

Elegí esta formación online por el temario y el precio tan económico al que se ofrece para conseguir la titulación. Estoy contenta con el trato de Euroinnova y la ayuda de mi tutora. Recomendable.
* Todas las opiniones sobre MF2185_3 Politicas de Marketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de políticas de marketing

CURSO DE POLÍTICAS DE MARKETING. Aprende a planificar e implementar acciones de marketing bajo las políticas adecuadas de producto, distribución, precios comunicación. ¡Crece profesionalmente con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Curso de políticas de marketing
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las políticas de Marketing.
Objetivos
de Curso de políticas de marketing
El Curso de Políticas de Marketing tiene los siguientes objetivos: - Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. - Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros. - Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo. - Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores. - Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. - Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing. - Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing. - Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing. - Identificar las fases de la planificación de marketing y el objetivo de control y seguimiento de su desarrollo. - Argumentar la necesidad de control y seguimiento de las decisiones y acciones del plan de marketing para la mejora continua y eficiencia del plan de marketing. - Distinguir los ratios de control utilizados habitualmente para medir la eficacia de las decisiones e impacto de un plan de marketing.
Salidas profesionales
de Curso de políticas de marketing
El perfil formado con estos conocimientos desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, así como en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado. En el desarrollo de la actividad profesional, se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso de políticas de marketing
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2185_3 Políticas de marketing, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de políticas de marketing
Este Curso de Políticas de Marketing está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las políticas de marketing.
Metodología
de Curso de políticas de marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de políticas de marketing

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.

    - Marketing estratégico y operativo.

  3. Estrategias y tipos de marketing.
  4. Marketing mix:
  5. - Planificación integral del marketing.

    - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.

  6. Elaboración del plan de marketing:
  7. - Estructura y funcionalidad.

    - Políticas de marketing en la empresa.

    - Presupuesto del plan de marketing.

  8. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  9. - Estudios de mercado.

    - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.

    - Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  3. - Clasificación de productos.

    - Diferenciación de los productos.

  4. Concepto de gama y línea de productos.
  5. - La cartera de productos.

  6. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  7. - Estrategias según el CVP.

    - Servicios añadidos.

  8. Mapas de posicionamiento.
  9. - Concepto de posicionamiento de producto.

    - La elección de los ejes de posicionamiento.

  10. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  11. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  12. - Concepto y finalidad de la marca.

    - Tipología de las marcas.

    - Estrategia de marca.

    - Elementos fundamentales del envase.

  13. Elaboración de informes sobre producto.
  1. Definición de la política de precios.
  2. - El concepto de precio.

    - El precio como instrumento de marketing.

  3. Características y variables de decisión.
  4. Concepto de elasticidad de precio.
  5. - Elasticidad cruzada.

  6. Normativa vigente en materia de precios.
  7. - Relaciones con los distribuidores.

  8. Métodos para la determinación de los precios:
  9. - Métodos basados en el coste.

    - Métodos basados en la competencia.

    - Métodos basados en el mercado o demanda.

  10. Cálculo del punto muerto.
  11. Estrategias comerciales en la política de precios.
  12. - Estrategias diferenciales.

    - Estrategias competitivas.

    - Estrategias para líneas de productos.

    - Estrategias para productos nuevos.

  13. Elaboración de informes sobre precios.
  1. Definición de la política de distribución.
  2. Canales y fórmulas de distribución.
  3. - Elección de los canales.

    - Relación entre miembros del canal de distribución.

    - Comercio mayorista.

    - Comercio minorista.

  4. Estrategias en la política de distribución.
  5. Relaciones con la red y puntos de ventas.
  6. - Determinación del número de puntos de venta.

    - Selección del lugar de emplazamiento.

  7. Marketing en la distribución.
  8. - Merchandising.

  9. Comercialización «on line» de productos y servicios.
  10. - Las relaciones comerciales B2B y B2C.

  11. Elaboración de informes sobre distribución.
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa.
  2. Tipos de comunicación en la empresa.
  3. - Comunicación interna.

    - Comunicación externa en la empresa.

    - La comunicación personal.

    - Otros tipos de comunicación.

  4. El mix de comunicación: tipos y formas.
  5. - Publicidad.

    - Promoción de ventas.

    - Relaciones públicas.

    - Marketing directo.

    - Marketing relacional.

    - Marketing «on line».

  6. Medios de comunicación.
  7. - Medios convencionales.

    - Medios no convencionales.

  8. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  9. - Objetivos y finalidad del briefing.

    - Estructura y elementos del briefing.

    - Aplicaciones de presentación del briefing.

  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño.

    - Implementación.

    - Control.

    - Mejora Continua.

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  4. - Formulación de la estrategia de marketing.

    - Definición de objetivos.

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

  5. Recursos económicos para el plan de marketing.
  6. - El presupuesto del plan de marketing.

    - Cálculo de desviaciones de gastos.

  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. - Control del plan anual.

    - Control de rentabilidad.

    - Control de eficiencia.

    - Control estratégico.

  3. Ratios de control del plan de marketing.
  4. - Beneficios.

    - Rentabilidad y participación en el mercado.

  5. Análisis de retorno del plan de marketing.
  6. - Criterios a considerar.

  7. Elaboración de informes de seguimiento.

Titulación de Curso de políticas de marketing

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2185_3 Políticas de Marketing, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf2185_3 Politicas De Marketing OnlineMf2185_3 Politicas De Marketing OnlineMf2185_3 Politicas De Marketing OnlineMf2185_3 Politicas De Marketing Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
CURSO DE SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER: Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria (5 créditos ECTS)
CURSO DE SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER: Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria (5 créditos ECTS)
4,8
360€
CURSO PRÁCTICO DE COMMUNITY MANAGER Y MARKETING: Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
CURSO PRÁCTICO DE COMMUNITY MANAGER Y MARKETING: Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
69€
CURSO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES: Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
CURSO MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES: Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduard Alcaraz
Tutor
Publicista de profesión, especializado en marketing digital y comunicación interna. También es maestro en psicología positiva y bienestar organizacional.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Borja Segura
Tutor
Diplomado en Turismo y Licenciado en Relaciones Públicas y Marketing con Máster en Estrategias de Marketing y Executive Máster en Marketing y Ventas por ESADE.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fernando De Lis
Tutor
Graduado en comunicación audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria con máster en acción y comunicación política.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Martín
Tutor
Diplomado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Catalina Rosalba Alpizar Padilla
Tutor
Graduada en Odontología y Salud Oral por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, cuenta con un Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Manuel Romero Ceballos
Tutor
Técnico Superior en Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, con un Postgrado en Periodismo Deportivo, se diplomó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francesca Nuvola
Tutor
Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de políticas de marketing

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de políticas de marketing

Información complementaria

Curso de Políticas de Marketing

¿Quieres especializarte dentro del marketing enfocando tus esfuerzos profesionales a las políticas relacionadas con el marketing y sus variables? ¿Estás buscando una modalidad online que te permita compaginar a la perfección tu vida laboral y personal con la formación? Si la respuesta es sí, tenemos este Curso de Políticas de Marketing pensado especialmente para ti. Con esta formación académica podrás aprender todo lo necesario sobre las diferentes herramientas que se emplean dentro del marketing de las empresas. Además, gracias a su modalidad online podrás realizar este curso cómodamente desde casa y compaginarlo con tu vida personal y tu trabajo a la perfección. ¡Es muy sencillo!

Aprovecha ahora esta gran oportunidad de formación con este Curso de Políticas de Marketing

Políticas de marketing

Las políticas de marketing son aquellas herramientas que utiliza una empresa para alcanzar sus objetivos. Estas se conocen como las 4 "p" o marketing-mix. A través de dichas herramientas, una empresa puede implementar las estrategias de marketing necesarias para alcanzar los objetivos que se ha propuesto en las fases anteriores de planificación.

La definición de la mezcla de marketing es sencilla. Se trata de poner el producto adecuado o una combinación de ellos en el lugar, el momento y el precio adecuados. Lo difícil es hacerlo bien, ya que hay que conocer todos los aspectos de su plan de negocio.   

CURSO DE POLÍTICAS DE MARKETING

Las 4P del marketing

  • Políticas de producto:

Un producto es un artículo que se construye o produce para satisfacer las necesidades de un determinado grupo de personas. El producto puede ser intangible o tangible porque puede ser en forma de servicios o bienes. Debe asegurarse de tener el tipo correcto de producto que está en la demanda de su mercado. Así que durante la fase de desarrollo del producto, el comercializador debe hacer una amplia investigación sobre el ciclo de vida del producto que está creando.

Es importante que los responsables de marketing reinventen sus productos para estimular más la demanda una vez que ésta llega a la fase de declive de las ventas. Los responsables de marketing también deben crear la combinación de productos adecuada. Puede ser conveniente ampliar su actual combinación de productos diversificando y aumentando la profundidad de su línea de productos. En definitiva, los responsables de marketing deben preguntarse "qué puedo hacer para ofrecer un producto mejor a este grupo de personas que mis competidores".

  • Políticas de precio:

El precio del producto es la cantidad que el cliente paga para disfrutarlo. El precio es un componente muy importante de la definición del marketing-mix.

También es un componente muy importante de un plan de marketing, ya que determina los beneficios y la supervivencia de la empresa. Ajustar el precio del producto tiene un gran impacto en toda la estrategia de marketing, además de afectar en gran medida a las ventas y la demanda del producto. Sin embargo, se trata de un área intrínsecamente delicada. Si una empresa es nueva en el mercado y aún no se ha hecho un nombre, es poco probable que su mercado objetivo esté dispuesto a pagar un precio elevado. Aunque en el futuro puedan estar dispuestos a entregar grandes sumas de dinero, es inevitablemente más difícil conseguir que lo hagan durante el nacimiento de un negocio. La fijación de precios siempre ayuda a configurar la percepción de su producto a los ojos de los consumidores.

  • Políticas de distribución:

La colocación o distribución es una parte muy importante de la definición de la mezcla de productos. Hay que posicionar y distribuir el producto en un lugar accesible para los compradores potenciales. Para ello, es necesario conocer a fondo el mercado al que se dirige el producto y descubrir los canales de posicionamiento y distribución más eficaces que se dirigen directamente a su mercado.

Existen muchas estrategias de distribución como por ejemplo la distribución intensiva, la exclusiva, la selectiva y la franquicia.  

  • Políticas de promoción

La promoción es un componente muy importante del marketing, ya que puede impulsar el reconocimiento de la marca y las ventas. La promoción se compone de varios elementos como la organización de ventas, las relaciones públicas, la publicidad y la promoción de ventas. La publicidad suele abarcar los métodos de comunicación que se pagan, como los anuncios de televisión, los anuncios de radio, los medios impresos y los anuncios en Internet. En la época contemporánea, parece que hay un cambio de enfoque del mundo offline al mundo online. Las relaciones públicas, por otro lado, son comunicaciones que normalmente no se pagan.

Si quieres saber más sobre las políticas de marketing, ¡contacta con nosotros!

Te esperamos en este Curso de Políticas de marketing

Preguntas al director académico sobre el Curso de políticas de marketing

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200