Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Carla V.
SALAMANCA
Opinión sobre MF2195_2 Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario
He aprendido sobre el transporte ferroviario en este Curso de Embarque de Pasajeros de manera que podré aplicarlo de cara a mi futuro laboral. Es una formación interensante de realizar.
Elisa F.
SEVILLA
Opinión sobre MF2195_2 Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario
En mi opinión es una formación académica completa que no le falta nada. Me hubiese gustado que existiese una modalidad presencial para estudiar mejor pero gracias a la online también he podido compaginarlo con mi trabajo actual.
Rodrigo H.
MADRID
Opinión sobre MF2195_2 Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario
Siempre había querido especializarme en el embarque de pasajeros en los trenes para dedicarme a ello de manera profesional. Ha sido un curso muy ameno y sencillo de realizar para completar mi formación.
Jaime P.
JAÉN
Opinión sobre MF2195_2 Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario
Lo que más me ha gustado de este Curso de Embarque de Pasajeros ha sido el temario que se ofrece para estudiarlo. Me ha parecido una buena formación en cuanto a relación calidad-pecio.
CURSO DE EMBARQUE DE PASAJEROS. Aumenta tu currículum con este Curso Online para convertirte en un especialista del transporte ferroviario. Dale ese impulso que merece tu carrera profesional con esta formación académica. ¡No esperes más!
- Alta velocidad.
- Líneas internacionales.
- Larga distancia.
- Media distancia.
- Turísticos.
- Tipología.
- Características.
- Composición.
- Organización jerárquica.
- Funciones.
- Proceso de constitución de la tripulación.
- Documentación necesaria para realizar el viaje.
- Requisitos de uniformidad y condiciones psicológicas exigibles por la compañía como miembro de la tripulación.
- En estación durante el proceso de embarque y recepción.
- A bordo de los trenes.
- Comprobación de instalaciones.
- Comprobación de equipos para la acogida del pasaje: trolley, cestos, cabinas metálicas, equipos fríos y de calor, cafetera, entre otros.
- Provisión de materiales: vasos, bandejas de comidas, productos culinarios, hielo, bebidas, entre otros.
- Disposición de la carga en los espacios destinados.
- Revisión de la documentación previa al embarque: listados de ocupación, grupos, peticiones de comidas y servicios especiales, reservas de salas y listados de comprobación de carga de materiales varios.
- Comprobación de títulos de transporte.
- Acogida del pasaje del transporte ferroviario: tipo de acomodación, categoría o ubicación reservada.
- Aplicación de protocolos de embarque de pasajeros según su tipología: clientes con movilidad reducida o necesidades especiales, menores sin acompañamiento, clientes preferentes.
- Mensajes de bienvenida, información y seguridad, a los pasajeros.
- Información sobre el destino y los horarios de regreso a bordo.
- Mensajes de despedida, funciones y coordinación con otros miembros de la tripulación.
- Servicios especiales a pasajeros.
- Despedida de pasajeros finalizado el trayecto.
- Procedimientos establecidos para la salida definitiva de los pasajeros por final de trayecto.
- Normas de seguridad durante el proceso de desembarque y precauciones al abandonar el tren.
- Recogida de los materiales utilizados.
- Trámites aduaneros en el desembarque de pasajeros: documentación de identidad del pasajero; documentación sanitaria; legislación local. Información al pasaje de y otras generalidades hábitos y costumbres locales de las ciudades de destino.
- Revisión de instalaciones y espacios para utilización posterior.
- Comprobación de los equipos: neveras, cafeteras, sistemas de audio-video, hornos, planchas de cocina, climatización.
- Inventariado de materiales utilizados en los servicios ofrecidos durante el trayecto del tren: cumplimentación de hojas de reposición.
- Elaboración de informes sobre situaciones anómalas en zonas de pasaje.
- Gestión de objetos olvidados por pasajeros.
- Factores.
- Clasificación.
- Zonas de riesgo.
- Objetivos de higiene y calidad del ambiente.
- Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias.
- Ventilación.
- Climatización.
- Iluminación.
- Acústica.
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
¿Quieres aumentar tu formación el el ámbito relacionado con el embarque de pasajeros en trenes? ¿Te gustaría hacerlo de una forma cómoda y sencilla desde casa? Ahora puedes hacerlo con este Curso de Embarque de Pasajeros en el que podrás adquirir más conocimientos sobre cómo realizar el embarque de los pasajeros de forma adecuada. Además, gracias a la modalidad online lo harás cómodamente desde casa sin ningún inconveniente.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
Entendemos por embarque a aquella acción que se va a realizar de forma organizada para que accedan las personas a los trenes. Esta acción también se puede extrapolar a los barcos y a en los aeropuertos, para los vuelos. Mediante el embarque, los agentes implicado en este proceso que se encargan de realizarlo se aseguran también que lo hagan de manera correcta y que no se produzca ningún error. En el embarque las personas acceden al tren de manera que guarden la distancia interpersonal mediante marcas en el suelo o bien por avisos de las propias personas que organizan el embarque.
Ente los numerosos beneficios que nos aporta el transporte ferroviario son, entre otros:
En el caso del transporte ferroviario el tiempo que debes estar antes de partir es menor al del transporte aéreo. Tan solo te bastará, normalmente, con estar treinta minutos antes de la salida del tren. Es muy recomendable además, que sigas la señalización que te indican en la estación de tren así como las indicaciones del personal que halla allí. Una vez dentro del tren, el pasajero deberá ocupar el asiento asignado en el billete correspondiente para evitar posibles problemas de gestión.
Gracias a los constantes avances tecnológicos existen máquinas que registran tu biometría facial y solo con mostrar la cara a una cámara reconocerá que tienes un billete y la zona de embarque a la que el pasajero deberá dirigirse para coger su tren.
Las ventajas que encontrarías con este plan formativo que te ofrecemos serían las siguientes:
Con estas ventajas que te ofrecemos saldrás ganando en formación, con unas destrezas y conocimiento que te ayudarán a ejercer de forma óptima tu labor. Por esta razón presentamos un plan formativo exclusivo, porque nos interesamos en ayudarte y guiarte de la mejor manera posible durante tu proceso de formación o especialización, hayas hecho o no previamente una formación universitaria o dispongas de una trayectoria laboral con ciertos años de relevancia.
¡Te esperamos en este Curso de Embarque de Pasajeros!