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MF0985_2 Lengua Extranjera Profesional Distinta del Inglés para la Asistencia a la Dirección

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Asistencia a la Dirección

Gestionar las informaciones y comunicaciones, internas y externas, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, manteniendo el archivo propio de la secretaría de dirección, así como asistir a la dirección en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, con visión global y proactividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Asistente a dirección. Secretaria en general. Secretaria/o de dirección.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 23-09-2009). - Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio (BOE 08-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0985_2 Lengua Extranjera Profesional Distinta del Inglés para la Asistencia a la Dirección





Contenidos del Módulo MF0985_2 Lengua Extranjera Profesional Distinta del Inglés para la Asistencia a la Dirección

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Nivel: 2 Tipo: formativo

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Revisión morfológica, sintáctica y fonética de la lengua extranjera distinta del inglés.


>Contenidos:
  1. Valoración del contexto comunicativo en las secretarías de dirección.
  2. Presentación, saludos e identificación de los interlocutores. - Fórmulas internacionales. - Vocabulario propio del campo profesional del ámbito de la asistencia a la dirección. Expresiones y léxico de atención al público. - Expresiones de cortesía y agradecimiento. - Entregas y peticiones de ayuda e instrucciones. - Felicitaciones y deseos. - Información y propuestas. - Frases de bienvenida y despedida. - Frases de duda y disculpa. Pedir aclaraciones. - Días de la semana. Meses del año. - Fechas (diferentes formas de expresarlas). - Horas (diferentes formas de expresarlas). - Horarios de espectáculos y expresiones relacionadas. - En el hotel. - Las comidas. - Salidas y llegadas de medios de transporte. - Expresiones de tiempo. - Precios y medidas. - Giros comerciales. - Ofertas-pedido .Vocabulario relevante relativo a ofertas y pedidos. - Condiciones de venta. Vocabulario relevante relativo a las condiciones de venta. - Plazos de pago. - Reclamaciones. - Embalaje y transporte. - Informaciones del producto.
  3. La toma de notas en conversaciones. - Interpretación y síntesis.
  4. Recepción y transmisión de mensajes. - Adecuación del lenguaje no verbal.
  5. Elaboración de material audiovisual: - Promocional. - Dossier informativo. - Otros.
  6. La escucha de grabaciones de voz, vídeo, programas de radio y televisión. - Problemática (ruidos, ritmo, pronunciación, entonación). - Técnicas para realizar traducciones e interpretar las conversaciones sintetizando las ideas principales.
  7. La realización de grabaciones de voz para su incorporación en presentaciones. - Problemática (ruidos, ritmo, pronunciación, entonación).

- Unidad Didáctica:
    Toma de contacto socio-profesional en una lengua extranjera distinta del inglés.


>Contenidos:
  1. Recepción y atención de visitas en la empresa. - Saludo, presentación y despedida.
  2. Intercambio de información presencial en la recepción y atención de clientes internos y externos: - Preguntas y respuestas. - Sugerencias. - Consejos y recomendaciones. - Ofrecimientos. - Peticiones.
  3. Conversaciones: - Conversaciones informales con clientes. - Conversaciones formales con clientes externos e internos -reformulación de acuerdos, desacuerdos, compromisos adquiridos, solicitud de aclaraciones-.
  4. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma oral: - Adaptación al interlocutor. - Uso adecuado de los turnos de palabra. - Expresión de disculpas por retrasos y ausencias. - Intenciones y preferencias. - Formulación de disculpas en situaciones delicadas.
  5. Convenciones y pautas de cortesía, usados en la comunicación telefónica o telemática. - Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con saludos, despedidas, tratamientos de cortesía, comunicación telefónica, descripción y sus consiguientes aspectos fonológicos.
  6. Normas de protocolo y cortesía. - Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos que rigen las relaciones humanas y socio-profesionales propias de los países de donde proceden los clientes y/o los profesionales con quienes se comunica. - Costumbres, usos, valores, creencias de la comunidad del interlocutor donde se habla la lengua extranjera. - Convenciones y pautas de cortesía a la hora de organizar estancias y eventos teniendo en cuenta las costumbres horarias, hábitos profesionales e indumentaria.

- Unidad Didáctica:
    Organización habitual del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés.


>Contenidos:
  1. Técnicas y normas gramaticales: - Corrección léxica, ortográfica, gramatical o sintáctica, signos de puntuación, aplicación de siglas y abreviaturas. - Estructuras habituales. - Textos formales e informales.
  2. Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos rutinarios en distintos soportes: - Internos -memorando, convocatoria, acta, autorización, avisos y anuncios, boletines y revistas, memoria de actividades, nota interna, solicitud, resumen de prensa-. - Externos -anuncios, carta circular, carta comercial, tarjetas de visita, tarjetas comerciales, tarjetones, invitaciones, saludas, comunicado de prensa, telegramas-. - Básicos de la empresa privada -informe, certificado, instancia, denuncia, recurso-. - Mercantiles -presupuesto, pedido, nota de entrega, alabarán, factura pro forma, factura definitiva, nota de abono, contrato de compra-venta, recibo, cheque, pagaré, la letra de cambio, giros, transferencias, rellenado de libros de registro-. - De la Administración -informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de iniciativas y reclamaciones, la carta-.
  3. Redacción y traducción de informes socio-profesionales extensos -informe, dossier, acta, memoria, resumen de prensa-.
  4. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita: - Adaptación al interlocutor. - Expresión de disculpas por retrasos y ausencias. - Intenciones y preferencias. - Formulación de disculpas en situaciones delicadas.
  5. Interpretación y rellenado de documentos para las reservas de transporte, alojamiento y servicios de restauración en todo tipo de soporte.
  6. Presentación de anotaciones de discursos profesionales extensos y no complejos.
  7. La correspondencia electrónica y faxes. - Formatos de redacción en diferentes países.

- Unidad Didáctica:
    Comunicaciones escritas habituales del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés.


>Contenidos:
  1. Búsqueda y recopilación de información socio-profesional relacionada.
  2. Intercambio de información oral o telefónica en la formalización de reservas de transporte, alojamiento y servicios de restauración: - Estructuración del discurso. - Preguntas. - Respuestas. - Actitudes básicas.
  3. Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera distinta del inglés de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socio-profesionales.
  4. Aplicación de estrategias de verificación: - Solicitud de aclaraciones o repeticiones. - Confirmación de significados. - Reformulación de una comunicación.
  5. Interpretación de facturas de hoteles, transportes, restaurantes u otros.
  6. Recursos, estructuras lingüísticas y léxico básico relacionado con la contratación, intención y preferencia y sus consiguientes aspectos fonológicos.
  7. Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, usadas en la gestión de viajes y reservas.

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Opiniones de MF0985_2 Lengua Extranjera Profesional Distinta del Inglés para la Asistencia a la Dirección

Opinión de PEDRO MARÍA A. G.
Sobre MF0984_3 Inglés Profesional para la Asistencia a la Dirección (A Distancia)
Que he aprendido:

Me ha gustado las redacciones e inglés.

Lo que mas me ha gustado:

Que yo sepa nada. He podido repasar las materias que ya dí en la Formación Profesional.

He echado en falta:

Salidas profesionales, para acumular méritos en la OPE de Justicia de 2019.

Comentarios:

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Opinión de SASCHA M. P.
Sobre MF0985_2 Lengua Extranjera Profesional distinta del Ingles para la Asistencia a la Direccion (A Distancia)
Que he aprendido:

aumentar mis conocimientos previos.

Lo que mas me ha gustado:

más alemán, era poco para alguien sin conocimientos y conocimientos muy básicos

He echado en falta:

la situación actual, quise aumentar mis conocimientos como guía turístico dado que estoy en el paro y así aprovechar el tiempo, elegí el centro porque lo pude pagar con el finiquito y no tuve que comprometerme a pagar mensualidades lo que me da miedo al estar sin trabajo

Comentarios:

tienen que revisar el examen... en una de las preguntas preguntan por asistencia sanitaria y la respuesta correcta según ustedes era Krankenversicherung, lo cual es erróneo, Krankenvericherung es Seguro de Saludo, la asistencia sanitaria se presta en un hospital así que marque hospital así que suspendí la pregunta

Opinión de SASCHA M. P.
Sobre MF0985_2 Lengua Extranjera Profesional distinta del Ingles para la Asistencia a la Direccion
Que he aprendido:

aumentar mis conocimientos previos.

Lo que mas me ha gustado:

más alemán, era poco para alguien sin conocimientos y conocimientos muy básicos

He echado en falta:

la situación actual, quise aumentar mis conocimientos como guía turístico dado que estoy en el paro y así aprovechar el tiempo, elegí el centro porque lo pude pagar con el finiquito y no tuve que comprometerme a pagar mensualidades lo que me da miedo al estar sin trabajo

Comentarios:

tienen que revisar el examen... en una de las preguntas preguntan por asistencia sanitaria y la respuesta correcta según ustedes era Krankenversicherung, lo cual es erróneo, Krankenvericherung es Seguro de Saludo, la asistencia sanitaria se presta en un hospital así que marque hospital así que suspendí la pregunta

Opinión de SASCHA M. P.
Sobre Curso de Lengua Extranjera Profesional Distinta del Ingles para la Asistencia a la Direccion (Aleman)
Que he aprendido:

aumentar mis conocimientos previos.

Lo que mas me ha gustado:

más alemán

Opinión de JUAN ANTONIO P. G.
Sobre Curso Practico para Organizar la Agenda Empresarial en una Lengua Extranjera distinta del Ingles
AVILA
Que he aprendido:

El vocabulario aprendido en las situaciones conflictivas y de emergencia.

Lo que mas me ha gustado:

Un poco de vocabulario más técnico en algunos apartados.

He echado en falta:

La obtención de la Cualificación Profesional de Guía de Turistas y Visitantes.

Comentarios:

El examen es claro y sencillo si se han trabajado los contenidos.