¿Cómo tener más cerca tu plaza en las Oposiciones Secretario Judicial?

¿Te gustaría trabajar en el ámbito de la justicia? Las oposiciones secretario judicial pueden ser tu vía de éxito para garantizarte un futuro laboral estable de por vida. El perfil profesional de Secretario Judicial pertenece al funcionario público de la Administración de Justicia. Posee carácter de autoridad para ejercer la fe pública judicial, con arreglo a los principios de autonomía e independencia. ¡Vamos a descubrirte cómo alcanzar las Oposiciones a Secretario Judicial! ¿Nos acompañas?

oposiciones secretario judicial

El Secretario Judicial también realiza funciones como la dirección  y control de la Oficina Judicial, tramitando los procesos judiciales, así como el impulso de estos procesos según acuerde la ley, el dictado de resoluciones para la tramitación de los procesos, (lo que se conoce como diligencias), y otras diversas funciones comprendidas dentro del marco legal de la jurisdicción. Cabe destacar que sin la firma del Secretario Judicial, todos los actos y funciones procesales son nulos de pleno de derecho.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo los siguientes apartados sobre las Oposiciones a Secretario Judicial!

¿Para qué sirven las Oposiciones Secretario Judicial?

La plaza fija que te proporciona la superación de las oposiciones secretario judicial, te ubica dentro del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa del Ministerio de Justicia, para poder ejercer tu labor en juzgados y tribunales. En otras palabras, las Oposiciones a Secretario Judicial te permiten ejercer como tal para la Administración de Justicia. ¡Y conseguir un empleo estable de por vida!

En los juzgados, las oposiciones a secretario judicial te colocan en el cargo de mayor jerarquía, únicamente situado por detrás de jueces y magistrados. Ello supone, una vez consigas tu plaza mediante las oposiciones de secretario judicial, un sueldo atractivo que te permitirá tener una óptima calidad de vida.

¿Son difíciles las Oposiciones de Secretario judicial?

La dificultad para superar con nota las oposiciones de secretario judicial depende de la fuerza de voluntad que muestres. A la hora de ir estudiando el temario de las Oposiciones a Secretario Judicial, es importante hacerlo de forma disciplinada. Son muchas las opiniones positivas sobre las oposiciones secretario judicial, por parte de aquellas personas que ya han obtenido su plaza. Lo recomendable es que puedas comenzar a estudiarlas cuanto antes, de modo que para la próxima convocatoria comiences a estar más cerca de obtener tu plaza fija de empleo para toda la vida.

Oposiciones Secretario judicial

¿Pero y cuál es la media de años de las Oposiciones Secretario Judicial? En otras palaras: ¿Cuántos años tardarás en superar las Oposiciones a Secretario Judicial? Pues, como decimos, esto depende de cada persona, sus circunstancias y su esfuerzo. Sin embargo, podemos ubicar en los tres años la media de tiempo para superar la oposición. Esto implica que la media de edad de los secretarios judiciales de reciente incorporación se ubica en los 29 o 30 años. 

Formación especializada para Secretario Judicial

¿Tienes pensado presentarte a las Oposiciones de Secretario Judicial? ¡Mira estos cursos de formación para especializarte!

Conoce las Oposiciones a Secretario Judicial

¿Quieres ser secretario judicial? Entonces, como sabes, es necesario superar las Oposiciones a Secretario Judicial. Para ello, además de esfuerzo, estudio y tesón, es importante encontrar el camino adecuado. ¡Y nosotros queremos serlo para ti! Por ello, a continuación, te mostramos toda la información relativa y necesaria para superar las Oposiciones Secretario Judicial. 

En Euroinnova Business School, podemos ayudarte de varias formas. Por un lado, queremos ofrecerte toda la información sobre el proceso de Oposiciones a la administración pública. Y, en concreto, a la Administración de Justicia. Las Oposiciones de Justicia son uno de los procesos públicos de empleo más demandados en la actualidad. ¡Y ahora también puede ser el tuyo! Por otro lado, en nuestra escuela e-learning, disponemos de cursos de formación especializados para Secretarios Judiciales. Mediante los mismos, podrás ganar experiencia y conocimientos en tu sector. ¡Y ser así el mejor formado de tu promoción!

Además, estos cursos de formación pueden convertirse en cursos baremables en tus Oposiciones. ¿Qué significa esto? Algunas de las Oposiciones de Justicia están formadas por dos procesos: la oposición y el concurso. En este último, el Tribunal evaluador tiene en cuenta los méritos presentados por los aspirantes. En otras palabras: pueden aumentar su nota gracias a la realización de cursos baremables y homologados. En el caso de las Oposiciones Secretario Judicial, por el momento, no existe fase de concurso en el turno de acceso libre. Sin embargo, sí existe en los procesos de promoción interna. ¡Consulta las bases de tu convocatoria para conocer si dispones de una fase de concurso!

Oposiciones secretario judicial

Requisitos para las oposiciones secretario judicial

Para poder presentarte a las Oposiciones de Secretario Judicial, es importante que conozcas algo. ¡Te hablamos de los requisitos de las Oposiciones a Secretario Judicial! ¿Nos acompañas a conocerlos?

  • Tener la nacionalidad española o la de algún país miembro de la Unión Europea.
  • Superar los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Disponer del título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o equivalente en Derecho.
  • No padecer un impedimento para desempeñar correctamente las funciones del puesto a opositar.
  • No haber sido separado de las administraciones públicas.
  • No haber sido condenado por delito forzoso a penas privadas de libertad mayores de tres años.

Como en todas las Oposiciones a la administración pública, es fundamental cumplir estos requisitos de acceso. De lo contrario, no podrás convertirte en aspirante a las Oposiciones Secretario Judicial

¡Tal vez también quieras conocer los requisitos para ser policía judicial!

Temario de oposiciones para Secretario Judicial 

Las oposiciones a secretario judicial constan de dos grandes bloques y otro práctico.

Oposiciones secretario judicial

El primero comprende el contenido correspondiente a la primera prueba de oposición, que consta de un examen tipo test y otro oral. En esta parte se estudia Teoría General del Derecho, Derecho Constitucional y Derecho Comunitario, así como Derecho Penal y Derecho Mercantil, Derecho Administrativo, Derecho Procesal Contencioso-Administrativo, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Procesal Social y Registro Civil.

El segundo bloque de las oposiciones de secretario judicial comprende contenido referente a la segunda prueba de oposición. En este bloque se abarca el Derecho Civil, la Organización Judicial y Derecho Procesal Civil y el Derecho Procesal Penal.

Es obligatorio superar la primera prueba para poder presentarte a la segunda. Una vez hayas superado ambas, accederás a la tercera prueba de oposición, que es la práctica. En esta, se te examina a través de un ejercicio en el que deberás responder a diez casos que propone el tribunal.

Prepararte el temario de las oposiciones de secretario judicial conlleva una planificación meticulosas, ya que abordan una formación muy completa, bajo unas expectativas bastante exigentes. Por ello, es sumamente importante que muestres un alto nivel de implicación, con una rutina diaria.

¿Cómo aumentar tu nota en las Oposiciones a Secretario Judicial en España?

Uno de los mayores fuertes para tener más probabilidad de conseguir tu plaza en las Oposiciones Secretario Judicial, es que puedas presentar Cursos Baremables para Oposiciones. Ante ello, Euroinnova Business School, como centro de formación de postgrado, formación complementaria y formación para trabajar, te ofrece la oportunidad de obtener fácilmente un aumento de tu baremo, gracias a la amplia oferta formativa de cursos homologados para oposiciones, que te permiten conseguir puntos baremables dentro de la Administración Pública.

Aunque muchas personas no lo sepan, los cursos baremables, como es el caso de los impartidos en Euroinnova, elevan la posición de cada candidato/a obtener su plaza fija de empleo, en las oposiciones de secretario judicial.

Una vez superado el itinerario formativo de cada curso baremable, podrás presentar la acreditación correspondiente para estar más cerca de conseguir tu plaza fija de empleo. Para ello, puedes buscar entre los cursos de temática judicial de Euroinnova y matricularte en aquellos que más te interesen, siempre y cuando se correspondan con la formación baremable requerida en las bases de tu oposición.

Oposiciones secretario judicial

¿Cómo es la metodología de los cursos de Euroinnova?

La metodología de los cursos de Euroinnova para oposiciones es bastante intuitiva y, al tratarse de una modalidad online, vas a poder organizar tu estudio cómodamente a tu ritmo. Además, en todo momento, esta formación te brinda el servicio de un departamento de tutorización que estará completamente a tu disposición, para que puedas resolver cualquier tipo de duda que pudiera surgirle, tanto a nivel didáctico como a nivel técnico, en caso de que lo necesites.

¿Necesitas asesoramiento sobre la oferta formativa baremable de Euroinnova? Puedes solicitar información gratis a través de nuestra web. Aunque también te podrás matricular rápidamente, y de forma sencilla, en esta, si así lo deseas. ¡No olvides pasarte a conocer Euroinnova Business School!

Cursos baremables en las Oposiciones de Secretario Judicial

Como decimos, las Oposiciones a Secretario Judicial no disponen, por el momento, de fase de concurso como tal. Sin embargo, sí la poseen las Oposiciones de promoción interna. Por eso, a continuación, te mostramos algunos cursos baremables para las Oposiciones de Secretario Judicial, mediante promoción interna. Recuerda que todos ellos son cien por cien online; por lo que podrás cursarlos desde casa.  

¡Vamos a conocerlos!

Cursos baremables en las Oposiciones de Justicia

¿Tienes pensado prepararte otras Oposiciones de Justicia? ¡Te mostramos los Cursos baremables y homologados de Euroinnova!

Cursos baremables en las Oposiciones de Justicia

¿Tienes pensado prepararte otras Oposiciones de Justicia? ¡Te mostramos los Cursos baremables y homologados de Euroinnova!

Artículos relacionados

Otras preguntas de los usuarios

Pregunta:
¿Qué sueldo ganarás tras superar las Oposiciones de Secretario Judicial?

Respuesta:
El salario medio anual, una vez superes las Oposiciones de Secretario Judicial, se sitúa en torno a los 36.000 € brutos anuales. Superar estas oposiciones te garantiza un trabajo estable, con buen salario, que además podrás ir incrementando con el paso del tiempo

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Subastas Judiciales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Curso de Contador-Partidor en las Herencias

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Perito Judicial en Subastas Judiciales (Triple Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Curso en Organizacion del Estado y Funcionamiento de la Administracion General del Estado (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Curso en Gestion de Archivos y Sistemas de Informacion (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)

Me ha parecido muy útil e interesante.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Antonio Cañizares
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova