Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

enfermero interno residente

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre enfermero interno residente
Master cursos online Euroinnova

Especializa tu campo de actuación como enfermero profesional

Enfermero Interno Residente

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

EIR es el término correspondiente a las siglas Enfermero Interno Residente y se trata de fase del proceso a través del cual el enfermero general que es el diplomado puede obtener el título de enfermero en un área de actuación especializada. Por ello, se hace necesario superar el examen de enfermero interno residente. Este examen tiene carácter estatal y se realiza anualmente en las distintas Comunidades Autónomas.

Una vez superada dicha prueba permanece en una Unidad Docente formándose como especialista, se procede a la firma  de un contrato de trabajo con el correspondiente Servicio de Salud. Durante ese tiempo de formación realiza unas prácticas tuteladas, obtiene conocimientos sobre esa especialidad, y va asumiendo responsabilidades de manera progresiva.

En Euroinnova tienes a disposición diferentes cursos homologados y baremables que te servirán para complementar tu perfil profesional y  ganar puntos adicionales determinantes en las oposiciones enfermero interno residente. Realiza nuestra formación online relacionada con las oposiciones enfermero interno residente y obtén puntos determinantes a la hora de obtener plaza como enfermero interno residente.

Requisitos Enfermero Interno Residente 

  • Tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los ciudadanos españoles y europeos, así como sus descendientes directos y los descendientes del cónyuge.
  • También estarán autorizados a participar los nacionales de Suiza, Principado de Andorra y estados del Espacio Económico Europeo.
  • No exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de graduado o diplomado en Enfermería, o un título equivalente.
  • No estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desarrollo de las funciones correspondientes.

Especialidades de enfermería:

En Euroinnova te proporcionamos una formación complementaria a la figura del enfermero interno residente,  a través de la cual puedes ampliar tus competencias en el área de especialización de la enfermería que prefieras. Te contamos brevemente las principales especialidades que abarca la profesión de enfermería para que elijas la que más se adapte a tus gustos. La duración del enfermero interno residente es de dos años, excepto en el caso de la especialidad de salud mental que actualmente es de un año.

Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona)

Es la que más demanda tiene actualmente. Esta especialidad es la que conocemos como matrona y se ocupa de la salud de la mujer y del recién nacido. Está en su ámbito de actuación, velar por la salud sexual de la mujer, por el buen transcurrir del proceso de embarazo y por la salud del recién nacido.

Enfermería de Salud Mental

Los enfermeros/a especialistas en salud mental dan apoyo y atención a personas con alteraciones mentales. Este profesional se ocupa de llevar a cabo los tratamientos adecuados en función de las características que presente cada paciente, pero además tiene un rol educativo a través del cual promoción a la salud mental tanto a nivel individual como colectivo.

Enfermería del Trabajo

Es una de las menos conocidas. Antiguamente llamada enfermería de empresa, los profesionales de esta área se encargan de velar por la salud de los trabajadores en relación a su puesto de trabajo. Un enfermero del trabajo atiende al trabajador en caso de una urgencia, adopta medidas para disminuir los riesgos laborales que pueden derivar del puesto de trabajo que ocupa, así como se ocupa de la promoción saludable institucional.

Enfermería Geriátrica

Una de las especialidades en pleno auge. Los enfermeros geriátricos proporcionan atención y cuidado especializados a personas adultas mayores. Además de la formación básica y general en enfermería, estos profesionales cuentan con conocimientos profundos sobre el ciclo vital y las características biopsicosociales de los mayores.

Enfermería Pediátrica

Se ocupa de la atención y cuidado van estar dirigidos a bebés, niños y adolescentes hasta los 16 años de edad. Por lo tanto, el enfermero debe poseer amplios conocimientos acerca del desarrollo infantil y sobre los procesos de salud y enfermedad en dicha etapa. Su actividad se realizará en intercambio constante con padres y demás familiares.

Enfermería Familiar y Comunitaria

Para la enfermería Familiar y Comunitaria la labor de promoción de salud y prevención de enfermedades a nivel individual, familiar y comunitario es esencial. Este profesional también está caracterizado por un rol educativo entre sus objetivos está la promoción del autocuidado entre los integrantes de la comunidad.

Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos

Los profesionales de la enfermería médico quirúrgica se ocupan de proporcionar los cuidados enfermeros específicos a personas que están atravesando por un proceso de enfermedad o por un diagnóstico. Su función es fundamentalmente importante en las intervenciones quirúrgicas, en la atención a personas con enfermedades crónicas y en la atención a urgencias médicas. 

Realiza las pruebas para enfermero interno residente que el sistema a través del cual los enfermeros españoles logran especializarse en un área concreta de la enfermería. Estate actualizado respecto a las últimas novedades que surgen referentes a las oposiciones enfermero interno residente y consigue la especialidad que tanto deseas y concreta tu labor como enfermero interno residente. Puedes encontrar trabajo después del EIR y conoce cómo especializarse en enfermería, ya sea enfermería familiar y comunitaria o salud mental o cualquiera otra.

 

Enfermeria

Cursos para Oposiciones de Sanidad EIR: Enfermero Interno Residente en otras provincias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Es la oposición que debe realizar el enfermero generalista para especializarse en una de las áreas concretas de la Enfermería y logra ser enfermero interno Residente..