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Matricúlate en este Curso de Dirección de Empresas Hoteleras y consigue doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
Online
Duración - Créditos
460 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico Profesional en Organizacion y Direccion de Empresas Hoteleras + Especializacion en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Erika Valencia

GRANADA

Opinión sobre Tecnico Profesional en Organizacion y Direccion de Empresas Hoteleras + Especializacion en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Erika Valencia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La relación calidad - precio del Curso de Dirección de Empresas Hoteleras.

Erika Valencia, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He aumentado mis conocimientos sobre estrategias de dirección en las empresas.

Erika Valencia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El temario, bien estructurado y las explicaciones claras.

Erika Valencia, ¿qué has echado en falta del Curso online?

No he echado nada en falta la verdad.

Laura Robles

HUELVA

Opinión sobre Tecnico Profesional en Organizacion y Direccion de Empresas Hoteleras + Especializacion en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Laura Robles, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Ya había realizado otro curso con Euroinnova y me gusta su forma de trabajar con los estudiantes.

Laura Robles, ¿qué has aprendido en el Curso online?

De entre todas las unidades temáticas que he abarcado durante este curso, las más útiles bajo mi punto de vista han sido las de liderazgo empresarial.

Laura Robles, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La posibilidad de poder realizarlo tanto a través de la plataforma online como en libro físico.

Laura Robles, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada, todo correcto.

Patricia Díez

CANTABRIA

Opinión sobre Tecnico Profesional en Organizacion y Direccion de Empresas Hoteleras + Especializacion en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Patricia Díez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me lo recomendó un compañero de trabajo.

Patricia Díez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Me ha ayudado a reforzar la experiencia de la que ya disponía, también he aprendido bases de riesgos laborales, gestión medioambiental y gestión del personal, entre otras cosas.

Patricia Díez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las autoevaluaciones al final de la cada unidad didáctica.

Patricia Díez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada, la comunicación con el tutor ha sido fluida.

Carlos Rodriguez

Opinión sobre Tecnico Profesional en Organizacion y Direccion de Empresas Hoteleras + Especializacion en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Carlos Rodriguez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

temario

Carlos Rodriguez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

los videos didacticos y el material

Carlos Rodriguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

muchas cosas sobre el personal y administracion

Carlos Rodriguez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

muy buena , poco descuentos a estudiantes

Carlos Rodriguez

Opinión sobre Tecnico Profesional en Organizacion y Direccion de Empresas Hoteleras + Especializacion en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Carlos Rodriguez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

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Carlos Rodriguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

muchas cosas sobre el personal y administracion

Carlos Rodriguez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

muy buena , poco descuentos a estudiantes

Manuela J. L.

VALENCIA

Opinión sobre Tecnico Profesional en Organizacion y Direccion de Empresas Hoteleras + Especializacion en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Gran curso, con contenido de calidad y actualizado.

Natalia H. J.

GRANADA

Opinión sobre Tecnico Profesional en Organizacion y Direccion de Empresas Hoteleras + Especializacion en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Ha sido una formación estupenda. Un temario amplio y un tutor profesional. Lo recomiendo al 100%.
* Todas las opiniones sobre Tecnico Profesional en Organizacion y Direccion de Empresas Hoteleras + Especializacion en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de dirección de empresas hoteleras

CURSO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS. Inscríbete en esta formación online y aumenta tus conocimientos sobre las estructura de las empresas hoteleras. ¡Aumenta tus habilidades laborales y tus competencias profesionales con los programas educativos online de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de dirección de empresas hoteleras
Si le interesa el sector turístico y quiere conocer las técnicas esenciales para la organización y dirección de empresas hoteleras este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras + Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Realizando este curso podrá desenvolverse de manera profesional en el ámbito del turismo y poder dirigir una empresa hotelera con total independencia. Debemos saber que el turismo ha dejado de ser sólo un sector económico, para convertirse en un sistema poliédrico en cuanto a las áreas del conocimiento que debe tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado.
Objetivos
de Curso de dirección de empresas hoteleras
Los objetivos de este Curso de Dirección de Empresas Hoteleras son los siguientes:
- Conocer los aspectos más importantes para la gestión de hoteles y alojamientos y sobre la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos en este tipo de establecimientos.
- Gestionar operativamente un hotel y/o alojamiento en su aspectos internos como los procesos de servicio de restauración, los diferentes departamentos, etc.
- Aplicar la gestión administrativa y financiera al hotel y/o alojamiento que se va a dirigir.
- Adquirir la empresa turística como organización.
- Diseñar una estructura organizativa hotelera.
- Analizar interna y externamente la empresa hotelera.
- Formular estrategias en la empresa hotelera.
- Internacionalizar la empresa hotelera.
Salidas profesionales
de Curso de dirección de empresas hoteleras
Los conocimientos de este Curso de Dirección de Empresas Hoteleras son aplicables, profesionalmente, en las áreas de hostelería y turismo, turismo, dirección de hotel y organización de empresas hoteleras.
Para qué te prepara
el Curso de dirección de empresas hoteleras
Esta acción formativa te prepara para especializarte en aspectos como la gestión hotelera y/o alojamientos, la gestión operativa interna del establecimiento, la dirección y gestión administrativa y financiera y la calidad en hostelería y turismo. Además, tendrás una visión amplia sobre el entorno turístico en relación con la organización y dirección de empresas hoteleras, adquiriendo las técnicas necesarias para desenvolverte de manera profesional en este sector.
A quién va dirigido
el Curso de dirección de empresas hoteleras
Este curso online está dirigido a todos aquellos profesionales que estén ya desarrollando o quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del sector de la hostelería y turismo, así como aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la organización y dirección de empresas hoteleras.
Metodología
de Curso de dirección de empresas hoteleras
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de dirección de empresas hoteleras

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  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de turismo
  2. - El sistema turístico. Partes o subsistemas

  3. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  4. - Evolución histórica del turismo

    - Situación actual y tendencias

  5. Empresa Hotelera
  6. Conceptos básicos de las empresas hoteleras
  7. - Otros conceptos relacionados con las empresas hoteleras

  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características
  2. - Los establecimientos de alojamiento

    - Clasificaciones y características

  3. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
  4. - Tipos de tarifas y condiciones de aplicación

  5. Características de la industria hotelera
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. - Especialización del trabajo

    - Departamentalización

    - Cadena de mando

    - Extensión del tramo de control

    - Centralización y descentralización

    - Formalización

  3. Tipos de estructuras organizativas
  4. - Estructura Lineal

    - Estructura Funcional

    - Estructura Línea y Staff

    - Estructura en Comité

    - Estructura Matricial

  5. Organigrama
  6. - Definición y características

    - Tipos

    - Organización del trabajo

  7. Relaciones con otros departamentos
  8. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna

  9. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. ¿Qué se entiende por principios organizativos?
  2. Principios organizativos hoteleros en vertical
  3. Principios organizativos hoteleros en horizontal
  4. Principios organizativos hoteleros en equilibrio
  5. Parámetro de diseño organizativo hotelero
  1. Estructura organizativa hotelera flexible
  2. - En trébol

    - En red

    - Federales

  3. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras del aprendizaje: hipertexto
  4. - Ventajas y desventajas del hipertexto

  5. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras sabias: hipertrébol
  6. - Ventajas de la estructura hipertrébol

  7. Estructuras organizativas hoteleras potenciadoras basadas en la colaboración: hiper-red
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  5. - Estrategias corporativas

    - Estrategias genéricas

    - Estrategias de mercado

  6. Esquema del proceso estratégico
  7. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  8. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. - Situación política

    - Situación económica

    - Entorno socio - cultural

    - Nivel tecnológico

    - Aspectos legales

  4. Análisis del entorno específico
  5. Análisis de PORTER
  6. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. - Barreras de entrada

    - Reacción de los competidores existentes

  9. Poder de negociación de los clientes
  10. Poder de negociación de los proveedores
  1. Ética profesional y su relación con la deontología profesional
  2. Ética ý Códigos de Conducta en la Acción Directiva
  3. - Principios éticos de la acción directiva

    - El código de conducta y la interiorización de los valores

    - Cuestiones a considerar en un Código de Conducta

    - Elaboración, difusión y cumplimiento del Código de Conducta

  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  3. - Especificidades

  4. Marketing directo
  5. - Telemarketing

  6. El merchandising
  7. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística

    - Utilización del merchandising en los hoteles

  8. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo
  9. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
  10. - Implantación del Marketing Experiencial

  1. Contabilidad
  2. - Definición de Contabilidad

  3. El Ciclo Contable
  4. Registro y valoración de costes e ingresos
  5. - Gastos e ingresos

    - Clasificación de los gastos e ingresos

    - Registro contable y determinación del resultado

    - Normas de Registro y Valoración de los gastos

    - Normas de registro y valoración de los ingresos

  6. Periodificación de ingresos y gastos
  7. - Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio

    - Ingresos y gastos devengados y no vencidos

  8. 12. EXPANSIÓN DE LA EMPRESA HOTELERA. ÁMBITO INTERNACIONAL. ESTRATEGIAS
  9. Evolución del Turismo en España
  10. España en el contexto internacional: posición competitiva
  11. La cooperación competitiva como estrategia empresarial
  12. Estrategias de crecimiento
  13. Expansión internacional de las empresas hoteleras españolas
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. - Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística

    - El coste de medición y mejora de la calidad

    - Calidad y productividad

    - Calidad y gestión del rendimiento

    - Herramientas la calidad y la no calidad

  3. Organización de la calidad
  4. - Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización

    - Compromiso de la Dirección

    - Coordinación

    - Evaluación

  5. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  6. - Identificación de procesos

    - Planificación de procesos

    - Medida y mejora de procesos

    - Comprobación de la Calidad

    - Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad

  1. La sostenibilidad en los hoteles
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. - Gobierno Corporativo

    - Compromisos públicos y transparencia informativa

    - Guías y recomendaciones de reporting no financiero

    - La Innovación

    - Apertura y diálogo con los Grupos de Interés

    - La Gestión de los Valores Intangibles y la RSE

  4. ¿Qué es la gestión ambiental?
  5. - Opciones para implantar un SGMA

    - Beneficios de la implantación de un SGMA

  6. Beneficios de las energías renovables en las empresas hoteleras
  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería
  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores
  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios
  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación
  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas
  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  3. Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratación de personas con discapacidad
  3. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

Titulación de Curso de dirección de empresas hoteleras

Doble Titulación:

Titulación de Técnico Profesional en Organización y Dirección de Empresas Hoteleras con 260 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Titulación Propia de Gestión de Hoteles y Alojamientos con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Miguel de Cervantes)

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de CervantesCurso de dirección de empresas hoteleras

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de dirección de empresas hoteleras

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Preguntas al director académico sobre el Curso de dirección de empresas hoteleras

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