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Inscríbete ahora en este Postgrado Monitor de Aquaerobic y consigue una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervante con 8 Créditos ECTS y Baremable en Oposiciones

Modalidad
Online
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre:

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ivanna P.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Aquaerobic + Titulacion Universitaria

Me matriculé y todo un acierto. He conseguido dar un valor añadido a mi perfil como profesional. Sin duda alguna, recomiendo esta formación virtual.

Helena F.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Aquaerobic + Titulacion Universitaria

Tuve algunas dudas en la parte de la musculatura y mi tutor me las resolvió con una rapidez increíble. Muy contento con la atención y el servicio.

Jesús T.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Aquaerobic + Titulacion Universitaria

Me ha parecido una formación muy completa y enriquecedora. He podido aprender conceptos muy interesantes.

Alejandro F.

TARRAGONA

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Aquaerobic + Titulacion Universitaria

Este curso referente a este deporte acuático, un curso online muy completo en cuanto a términos se refiere.

Juan Antonio P.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Aquaerobic + Titulacion Universitaria

Me ha encantado este curso. Lo recomiendo para las personas que quieran especializarse en este sector.
* Todas las opiniones sobre , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado monitor de aquaerobic

POSTGRADO MONITOR DE AQUAEROBIC. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Postgrado monitor de aquaerobic
Hoy en día, la evolución de las prácticas físicas de ocio en la sociedad, revela que las actividades acuáticas de acondicionamiento físico saludable a través de la música y la recreación se consolidan de manera importante. El aquaeróbic persigue el objetivo del desarrollo de la expresión corporal y sentido del ritmo, la asimilación de ejercicios, y la mejora de las cualidades físicas y habilidades en el medio acuático, dentro de un ambiente distendido donde los alumnos se integran gracias a la música y la atención que ésta exige. Formación dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo. El Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Aquaeróbic ofrece formación específica en la materia.
Objetivos
de Postgrado monitor de aquaerobic
- Conocer las bases anatómicas implicadas en el movimiento y la actividad física en relación al aparato locomotor. - Analizar la fisiología implicada en la actividad física, en cuanto a la fisiología muscular, sistemas energéticos y la contracción muscular del cuerpo humano. - Definir el aquaeróbic dentro de las actividades acuáticas y ámbitos de actuación, junto a los objetivos y principios de las actividades en el medio acuático. - Analizar la actividad del aquaeróbic junto a sus beneficios, variantes que presenta, así como la clase de aquaeróbic, su material, las partes de la sesión o sus pasos básicos. - Identificar la estructura rítmica en el aquaeróbic, atendiendo a la música en una sesión de aquaeróbic, la coreografía y su construcción a través de los métodos más relevantes. - Definir las cualidades y capacidades físicas, junto a las coordinativas, así como las que se trabajan con el aquaeróbic. - Determinar la actividad del aquaeróbic en personas de la 3ª edad como actividad recomendada por su bajo impacto. - Estudiar la programación y organización de actividades de aquaeróbic, analizando los elementos de la programación, la teoría y práctica de las técnicas de programación, y explicando cómo debe realizarse un programa y las cualidades del monitor. - Conocer las principales lesiones deportivas, en cuanto a su recuperación y prevención, la actuación a llevar a cabo en primeros auxilios y los métodos de rescate y salvamento acuático. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo. - Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas. - Conocer el ámbito de la Psicología del Deporte. - Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento. - Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico. - Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo las funciones del Psicólogo Deportivo.
Salidas profesionales
de Postgrado monitor de aquaerobic
El presente curso capacita al alumnado para poder desempeñar actividades como Monitor de aquaeróbic, Monitor de aquafitness, Monitor de aquadancing. Coach Deportivo, Directivo Coach, Coach Personal, Life Coach. Las salidas laborales son para titulados en psicología del deporte, psicología, entrenadores y titulados en educación física.
Para qué te prepara
el Postgrado monitor de aquaerobic
Con la realización del Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Aquaeróbic se adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar actividades y/o sesiones de aquaeróbic y sus variantes /aquadancing, aquastep, aquafitness,… entre otros, a través del estudio de la música para preparar las sesiones. Con el Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Aquaeróbic prepárese y adquiera una titulación de Técnico en Coach Deportivo. Adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos.
A quién va dirigido
el Postgrado monitor de aquaerobic
Este Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Aquaeróbic está dirigido a todas aquellas personas que quieren dedicarse a este mundo profesional.
Metodología
de Postgrado monitor de aquaerobic
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado monitor de aquaerobic

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el temario en PDF
  1. El aparato locomotor
  2. Sistema osteoarticular
  3. - Los huesos

    - Funciones de los huesos

    - División del esqueleto humano

    - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Articulaciones y movimiento

    - Los ligamentos

  4. Sistema muscular
  5. - Funciones del sistema muscular

    - Inervación de los músculos

    - Clasificación muscular

    - Los tendones

  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. - Sistema energético: ATP

  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. - Sistema anaeróbico aláctico o sistema de fosfágeno

    - Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica

    - Sistema aeróbico

  5. Adaptaciones orgánicas por el ejercicio
  6. - Adaptaciones metabólicas

    - Adaptaciones circulatorias

    - Adaptaciones cardíacas

    - Adaptaciones respiratorias

    - Adaptaciones de la sangre

    - Adaptaciones del medio interno

  7. La contracción muscular
  8. - Características de la unidad motora

    - Mecanismo de transmisión neuromuscular del impulso nervioso

    - Mecanismo de contracción muscular

    - Relajación muscular

    - Desarrollo gradual de la fuerza de contracción

  9. Efectos fisiológicos del ejercicio
  1. Actividades acuáticas y ámbitos de actuación
  2. Objetivos de la práctica de actividades acuáticas
  3. Diferencias del agua y la tierra
  4. Principios físicos del medio acuático
  5. - Hidrostática

  6. El aquaeróbic
  7. - Diferencias entre Aquaeróbic y Aerobic

    - Beneficios del aquaeróbic

  8. Variantes del aquaeróbic
  1. Material
  2. Partes de la sesión de aquaeróbic
  3. Pasos básicos
  4. Aspectos a tener en cuenta ante un programa de actividades acuáticas
  1. La música en una sesión de aquaeróbic
  2. - Los componentes de la música

    - La transcripción musical y los tiempos

  3. La coreografía
  4. - Aspectos a tener en cuenta

    - Métodos para la construcción de coreografías

    - ¿Cómo se elabora una coreografía?

  5. Construcción de una coreografía a través de los métodos más relevantes
  1. Condición Física - Capacidades Físicas
  2. Capacidades Físicas
  3. - Resistencia: aeróbica - anaeróbica

    - Fuerza: fuerza máxima - fuerza explosiva - potencia - fuerza resistencia

    - Flexibilidad: movilidad articular - elasticidad muscular

    - Velocidad: velocidad de desplazamiento - velocidad explosiva, rapidez segmentaria

  4. Capacidades coordinativas
  5. - Habilidad motriz: Propiocepción - Equilibrio - Coordinación

  6. El acondicionamiento físico acuático
  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Importancia de la actividad física
  3. Prevención en la actividad física
  4. Ventajas del ejercicio físico
  5. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  6. - Recomendaciones generales

    - Contraindicaciones

  7. Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores
  8. Medio acuático y personas mayores
  9. - Beneficios del ejercicio físico en el medio acuático

    - Contraindicaciones

  1. Elementos de la programación
  2. - Programación general

    - Programación específica en cuanto a horarios, personal y medios

    - Programación específica en cuanto a los tipos de usuarios y actividades preferentes

  3. Teoría y práctica de las técnicas de programación en el ámbito del Fitness colectivo con soporte musical
  4. - Adultos

    - Mayores de 65 años

    - Colectivos especiales; discapacitados, preparación física específica

  5. ¿Cómo realizar un programa?
  6. Cualidades del monitor
  1. Concepto de lesión deportiva y su relevancia
  2. Lesiones deportivas más frecuentes
  3. - Lesiones musculares

    - Lesiones en los tendones

    - Lesiones articulares

    - Lesiones óseas

  4. Causas de las lesiones deportivas
  5. - Accidentes más frecuentes en piscinas

  6. Fases de la lesión deportiva
  7. Factores que influyen en la lesión y curación
  8. - Factores predisponentes para sufrir una lesión deportiva

    - Factores que intervienen en el proceso de curación

  9. Prevención de la lesión deportiva
  10. Reconocimiento médico previo
  11. Psicología de la lesión deportiva
  12. Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
  13. - Fases de tratamiento de recuperación de la lesión

    - Fases de la Reeducación Funcional del Deportista

  14. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Técnicas de reanimación
  7. - RCP básica

  8. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  9. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

    - Maniobra de Heimlich

  10. Actualizaciones RCP 2015 del Consejo Europeo de Resucitación (ERC)
  1. Introducción al salvamento acuático
  2. Material utilizado en salvamento acuático
  3. Entrada al agua
  4. - Sin material

    - Con material

  5. Técnicas de aproximación al accidentado
  6. - Los estilos de nado adaptados al salvamento

  7. Técnicas de toma de contacto, control y valoración de la víctima
  8. - Tipos de zafaduras de una víctima consciente

    - Inconsciente

  9. Técnicas de traslado de accidentados
  10. - Sin material

    - Con material

  11. Técnicas de extracción del accidentado
  12. - Sin material

    - Con material

  13. El accidentado con lesión medular o politraumatizado
  14. El salvamento acuático en piscinas
  15. - Tareas del socorrista acuático en piscinas

    - Equipamiento mínimo a disposición del socorrista

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte

Titulación de Postgrado monitor de aquaerobic

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Aquaeróbic con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Título Propio de Coaching Deportivo expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

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Materiales entregados con el Postgrado monitor de aquaerobic

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Preguntas al director académico sobre el Postgrado monitor de aquaerobic

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