Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica porcelana y loza

¿Qué tareas realiza un encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica porcelana y loza?

¿Quieres conocer a fondo la profesión de encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica porcelana y loza? ¿Quieres especializarte en el sector? ¡Entonces quédate que este post te interesa! A continuación vamos a tratar a fondo este oficio. ¡Comenzamos!

Encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica porcelana y loza

La apariencia del piso es clave a la hora de pensar un ambiente agradable, armonioso, o imponente. En este sentido, las baldosas de cerámica muchas veces necesitan un tratamiento especial para realzar su brillo o simplemente renovarse.

En algunos casos, es preciso pulir, en otros, basta con una limpieza profunda que les saque brillo.

¡Vamos!

¿Qué función realiza un encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica porcelana y loza?

Entre otras las labores de un encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica porcelana y loza se destacan las siguientes:

  • Pulir componentes de calderería.
  • Eliminar el exceso de metal o los defectos de las superficies.
  • Seleccionar los materiales de pulido (cinta, disco, tipo de grano) adecuados para obtener la especificación de acabado pulido definida en el plano.

¿Qué es una pulidora?

Las pulidoras son herramientas eléctricas cuya versatilidad es importante para pulir salientes o bordes, así como soltar remaches, redondear ángulos, cortar metales, etc.

Por ello, la industria las requiere de manera permanente para varios procesos en los que involucre bruñido, afilado o bordeado de superficies.

¿Cómo es el proceso de pulido?

El proceso de pulido es un proceso de lijado ultrafino. Combina el uso de abrasivos convencionales:

  • De grano muy fino (para el lijado y eliminación de los defectos)
  • Abrasivos en pasta (en una suspensión sobre un aceite).

En el proceso de lijado en seco la repetición de pasos con granos progresivamente menores permiten disminuir el tamaño del arañazo. De igual manera, en el proceso de pulido se elimina el defecto y se elimina cualquier posible arañazo en la laca por el empleo de abrasivos progresivamente más finos. 

Una de las principales premisas del proceso de pulido estriba en que la superficie de pintura a tratar esté perfectamente seca y endurecida.

CURSOS DE PROCESOS DE ABRASIÓN

¿Cómo funcionan las rectificadoras?

El mecanizado de piezas por abrasión es uno de los tres procesos que eliminan material de una pieza para darle forma. Además de modelarla de acuerdo a su aplicación posterior.

Se diferencia de los otros procesos de mecanizado porque la remoción de material es relativamente pequeña. Por lo que se trata más bien de un proceso de acabado de piezas. La herramienta que se emplea para ello es una muela abrasiva. Esta está constituida por granos de cuarzo, carburo de silicio, corindón y un aglutinante.

El mecanizado de piezas por abrasión comprende diversas técnicas, una de las cuales es el rectificado. Básicamente, el rectificado es una operación realizada en piezas que requieren medidas y tolerancias exigentes. Ya sea dimensionales (diametral, longitudinal o angular), geométricas (concentricidad, paralelismo, perpendicularidad, etc) o de acabado superficial (rugosidad, dirección del rayado, etca).

Las máquinas empleadas en el rectificado se conocen como rectificadoras. Existen varios tipos distintos de rectificado la industria también cuenta con la correspondiente multiplicidad de rectificadoras

¿Qué tipos de rectificadoras hay?

El encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica porcelana y loza deberá elegir uno de los tipos de rectificadoras existentes según la labor que desempeñara.

Existen 4 tipos:

  • Rectificadoras planas o de superficie.

  • Rectificadoras cilíndricas.

  • Rectificadoras universales.

  • Rectificadoras especiales.

¡Hasta aquí este post!

Si quieres profundizar más en el tema te recomendamos este post sobre Soplador modelador laminador cortador y pulidor de vidrio.

Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¡Hasta pronto!

Conoce más profesiones relacionadas

Vidrio y cerámicaConductor de máquina moldeadora de platosEncargado de atomización en industria cerámicaEncargado de clasificación y embaladoEncargado de hornos continuos y mandosEncargado de línea de coladoEncargado de línea de decoraciónEncargado de línea de esmaltadoEncargado de línea de extrusiónEncargado de molienda de pastasEncargado de recepción almacén y control de ...Encargado del proceso en plantas cerámicas de ...Encargado sección de pastasEsmaltadores decoradores de cerámica y porcelanaHornero de hornos continuos con mandos ...Operador de máquina moldeadora de platos por ...Operadores de fabricación de azulejos y ...Operadores de fabricación de porcelana sanitariaOperadores de fabricación de tejas y ladrillosOperadores de fabricación de vajillas artículos ...Operadores de horno de cerámica porcelana y lozaOperadores de máquina moledora de esmaltes en ...Operadores de máquina moledora de pasta ...Operadores de máquina prensadora para elaborar ...Operadores de máquina preparadora de arcillaOperadores de máquina preparadora de esmaltes ...Operadores de máquina pulidora de cerámica ...Verificadores en serie de piezas de porcelana y ...

Blogs relacionados con profesion encargado de maquina rectificadora y pulidora de ceramica porcelana y loza

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica porcelana y loza

Opinión de Cristina R. R.
Sobre UF1011 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en el Mecanizado por Abrasión Electroerosión y Procedimientos Especiales
TARRAGONA
Que he aprendido:

He mejorado de analizar las medidas preventivas que se deben adoptar para la prevención de los riesgos y aplicación de normas medioambientales en la ejecución de las operaciones en las máquinas empleadas en el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me ayudó muchísimo este temario.

Opinión de Cristina R. R.
Sobre UF1011 Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en el Mecanizado por Abrasión Electroerosión y Procedimientos Especiales (A Distancia)
TARRAGONA
Que he aprendido:

He mejorado de analizar las medidas preventivas que se deben adoptar para la prevención de los riesgos y aplicación de normas medioambientales en la ejecución de las operaciones en las máquinas empleadas en el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me ayudó muchísimo este temario.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado de Coordinador de PRL, Seguridad y Salud en el Mecanizado por Abrasion, Electroerosion y Procedimientos Especiales + Titulacion Universitaria (Curso Homologado para Ejercer como Coordinador de Seguridad y Salud Apendice 2 RD 1627/1997)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre UF1722 Organización y gestión de las operaciones de cocción de productos cerámicos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1720 Organización y gestión de las operaciones de conformado y secado de productos cerámicos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.