Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclearr

¿Quieres trabajar en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

¿Te gusta el sector sanitario? ¿Quieres encontrar un profesión en Sanidad con la que ayudar a los demás a mejorar su salud? ¡Entonces quizá te interesa el trabajo del técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear! ¿Habías escuchado hablar de este perfil profesional? Sin duda, es uno de los más importantes dentro del sector sanitario. ¿Imaginas que la Sanidad no contara con profesionales capaces de realizar radiografías o resonancias? ¡Nada tendría sentido! Por eso, si quieres formarte en Imagen para el Diagnóstico, es probable que consigas un empleo estable. ¡Tu profesión es necesaria en la sociedad! ¿Quieres descubrir toda la información para llegar a ser técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y medicina nuclear?

tecnico superior en imagen para el diagnostico y medicina nuclear

¿Buscas una FP a distancia en Imagen para el Diagnóstico? ¡Euroinnova Formación es tu opción más valiosa! Todas nuestras formaciones, del tipo que sean, son cien por cien online. ¡Podrás cursarlas desde casa, con total flexibilidad!

¿Quién es el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

El Técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y medicina nuclear es la persona que se ha formado con esta titulación de grado superior de Formación Profesional (FP). En concreto, se trata de un título de la rama de la Salud, que te convertirá en un profesional indispensable para una Sanidad de calidad en nuestra sociedad.

En concreto, estos profesionales realizan funciones tales como:

  • Presta servicio en las unidades de Radiología o Medicina nuclear. 
  • Realiza radiografías, ecografías, radiaciones ionizantes, etc. 
  • Obtiene gráficos del cuerpo humano mediante diversos procesos. 

En otras palabras, es el profesional que permite que el resto del equipo médico pueda conocer "el interior del cuerpo humano". Para ello, como decimos, se realizan radiografías, resonancias y otros tipos de imagen para el diagnóstico. 

FP de Grado superior Oficial Online

¿Quieres ser Técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear? ¡Ahora puedes hacerlo de una forma muy sencilla gracias a Euroinnova Formación! 

Nuestro ciclo formativo de grado superior es un estudio de Formación profesional (FP) que te permitirá ejercer como tal. ¡No esperes más: tu futuro comienza ahora!

¿Cómo acceder a este grado superior?

Si quieres cursar un grado superior y, además, quieres entrar de forma directa, tienes que ver esto. ¡Te contamos cómo acceder a ti titulación de Técnico superior en en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear! Deberás cumplir alguno de estos requisitos. ¡Vamos a verlos!

  • Estar en posesión del Título de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico. Este proviene de la Formación Profesional de Grado Medio.
  • Estar en posesión de otro Título de Técnico Superior (Grado Superior de FP).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Sin embargo, existe otra vía distinta a cualquiera de las anteriores: hablamos de las pruebas libres. ¡Sigue leyendo para descubrir la información sobre esta vía de acceso al Grado Superior!

Preparación Pruebas de Acceso Libres a FP

¿No cumples con los requisitos formativos mínimos para empezar tu FP? ¡Ningún problema!

En Euroinnova disponemos de esta posibilidad para aquellos que desean realizar una Formación Profesional cualquiera y que no cuenta con la formación mínima requerida para ello. 

Las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional son exámenes destinados a aquellas personas que quieren realizar dicho ciclo sin estar en posesión de ninguno de los títulos que se requieren. Hay una convocatoria ordinaria y una convocatoria extraordinaria para ambos grados (superior y medio) cada año. La convocatoria ordinaria es en el mes de junio, y la convocatoria extraordinaria en el mes de septiembre. Al aprobar este examen, podrás elegir tu Formación Profesional ideal.

Para prepararte estas pruebas de acceso libre, necesitas unos conocimientos sólidos... Y, aquí, es dónde entramos nosotros. Con estos Cursos de Preparación a las Pruebas de acceso libres a FP conseguirás aprobar el examen y comenzar tu aventura académica. 

¡Realiza el curso de preparación al FP a distancia de tus sueños y no esperes más!

Acceso a la Formación Profesional de Grado Superior

Acceso a la Formación Profesional de Grado Medio

¿Por qué estudiar una FP en Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

tecnico superior en imagen para el diagnostico y medicina nuclear

La Formación Profesional es una de las formas de educación más populares en la actualidad. ¡Y es que tiene grandes motivos para serlo! Pese a lo que se creía antiguamente, cuando se decía que una FP era para aquellos que no podían ir a la Universidad, este tipo de formación ha ido ganando adeptos en los últimos años. Uno de los principales motivos es su alta adaptabilidad al mercado laboral actual. Sin duda, los estudios de FP son los que garantizan una formación más adaptada a lo que buscan las empresas. ¡Con las enormes ventajas que ello conlleva!

Por eso, si estás buscando una formación actualizada, que te permite especializarte en una rama concreta del conocimiento, la Formación Profesional es perfecta para ti. ¡Te mostramos algunos motivos por los que estudiar una FP!

  • Mayores oportunidades laborales.
  • Obtendrás un perfil muy especializado.
  • Realizarás prácticas en empresas.
  • Combina la formación práctica con la teórica. 
  • Te permite seguir formándote después.
  • Hay una amplia oferta de cursos de FP.

Máster en Imagen para el Diagnóstico

Postgrado en Imagen para el Diagnóstico

Si prefieres un postgrado en lugar de un máster de especialización, probablemente esto te interese:

Salario del técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

tecnico superior en imagen para el diagnostico y medicina nuclear

¿Te gustaría conocer cómo es el sueldo de un técnico superior en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear? A modo de resumen, podemos decir que el sueldo de este profesional se encuentra en torno a los 20.000 euros brutos anuales. No obstante, como en cualquier empleo, depende de muchos factores. A rasgos generales, todos los profesionales que se dedican a este sector cobran, como mínimo, unos 16.000 euros brutos anuales. Y, como máximo, unos 24.000 euros anuales.

No obstante, dependerá de numerosos factores como si trabajas en el sector público o en el sector privado; tus responsabilidades; tus turnicidades -si existen-; tu antigüedad en el puesto, etc. ¡Los factores son muy variados!

Cursos especializados en Imagen para el Diagnóstico

¿Quieres conocer cursos especializados de formación en Imagen para el Diagnóstico? ¡Todos ellos son cien por cien online!

Las salidas profesionales del Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Uno de los detalles a conocer cuando decides estudiar algo en concreto son sus salidas laborales o profesionales. Por eso, a continuación, te mostramos algunas de las más populares. No obstante, podemos resumirlas en dos grandes grupos. ¡Vamos a ello!

tecnico superior en imagen para el diagnostico y medicina nuclear

Trabajar en el sector privado es una de las opciones para el técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Aunque las oportunidades laborales no son tan numerosas como en el sector público, también existen. Así, podrás trabajar en centros sanitarios, hospitales y clínicas privadas, unidades de radiodiagnóstico en los mismos, institutos anatómico-forenses, etc. 

Por otro lado, como decimos, puedes trabajar en el sector público. Para ello, debes superar unas Oposiciones a la Administración Pública. No obstante, como decimos, las oportunidades y ventajas laborales son mayores. Así, serás funcionario en el sector sanitario, con los múltiples beneficios que eso conlleva. 

A continuación, te mostramos algunos de los requisitos a cumplir para tus Oposiciones como técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. 

  • Ser español o tener nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea. 
  • Tener más de 18 años y menos de la edad de jubilación forzosa. 
  • No haber sido separado de la Administración pública mediante expediente.
  • No contar con penas por delitos dolosos.
  • Disponer de las habilidades necesarias para ejercer el puesto. 
  • Estar en posesión de la titulación como técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. 

¡TE ESPERAMOS!

Blogs relacionados con profesion tecnico superior en imagen para el diagnostico y medicina nuclear

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclearr

Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Superior en Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear (GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Superior (PAGS) (Curso de Preparacion de las Pruebas Libres de acceso a ciclos de grado superior (PAGS) online para adultos)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (PAGM) (Curso de Preparacion de las Pruebas Libres de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (PAGM) online para adultos)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Imagen para el diagnostico + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Tecnicas de Imagen para Diagnostico + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova