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Todos los seres humanos transcurrimos por primeras instancias de vida llamada infancia, cuando se es bebé, se desarrollan conductas e ilusiones, a medida del crecimiento, el niño se plantea más metas, esto tiene mucho que ver con la educación y la manera de como nos formamos desde muy pequeños. En todo este proceso entra lo que es un ambiente preparado Montessori, como factor determinante en el aprendizaje.
Al paso de los años se han venido desarrollando métodos prácticos que ayudan al niño a alcanzar su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida, métodos como la pedagogía Montessori, la filosofía Montessori permite que el niño desarrolle capacidades cognitivas para futuros esfuerzos, crecimiento emocional y coordinación física, así el niño mediante diferentes métodos experimenta la alegría de aprender.
Para explicar ¿Qué es un ambiente preparado Montessori? Hay que tener conocimiento de la pedagogía Montessori y como se aplica. Mediante métodos de enseñanzas y utilización de recursos educativos específicos, se puede llevar un orden de aprendizaje para lograr metas fijas en un niño o niña, para que sean capaces de superar cualquier reto en el futuro.
No siempre un niño quiere estudiar o dedicarle tiempo a una lectura, está en los adultos inculcarle y buscar las maneras de que el niño, se sienta cómodo, como el acondicionamiento adecuado del cuarto o habitación, para que a la hora de hacer este tipo de actividades, quiera repetirlas, ya que es muy importante que desde muy pequeño el niño sienta la necesidad de aprender.
El ambiente Montessori consiste, en acondicionar un aula con estructuras acordes al cuerpo y necesidades del niño, es un ambiente amplio y abierto en donde cada cosa tiene su razón de ser en el desarrollo del menor, dentro de esta habitación se aplica la pedagogía Montessori sin problemas, el ambiente se divide en áreas temáticas con estanterías que contienen materiales correspondientes a el área donde se encuentra.
En el diseño de lo que es un ambiente preparado Montessori, el niño puede interactuar de forma grupal e individual, respetando de este modo su propio ritmo, en esta aula tiene la libertad de elegir materiales necesarios, que le den respuesta a su inquietud, devolviéndolo de igual manera a su lugar indicado, para que pueda ser usado por otro niño.
Uno de los métodos que promueve la independencia para explorar y el proceso de aprendizaje, que le brinda al niño la libertad de dar respuestas a las necesidades evolutivas, dentro de lo que es un ambiente preparado Montessori, es el método Montessori de juegos, dirigido especialmente al niño en etapa de preescolar.
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María Tecla Artemisia Montessori nació en Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, el 31 de agosto de 1870 y muere en Noordwijk, Países Bajos, el 6 de mayo de 1952, más conocida como María Montessori, fue la primera mujer médica y educadora italiana, conocida por el método de educación que lleva su nombre y sus escritos sobre pedagogía científica.
A una edad temprana, María Montessori rompió las expectativas de género, cuando se inscribió en clases en una escuela técnica para hombres, con la esperanza de convertirse en ingeniera. Con el tiempo decidió cambiar a la escuela de medicina en la Universidad de Roma La Sapienza, donde se graduó, con honores, en 1896. Su método de educación Montessori se usa hoy en día en todo el mundo.
Durante el tiempo que desarrollo su trabajo pedagógico, María Montessori descubrió los trabajos de dos médicos franceses, Jean Itard y Eduardo Séguin. El primero es considerado el padre de la nueva pedagogía, que establece la importancia de la observación en los niños, el segundo creó ejercicios y materiales para ayudar al niño a desarrollar sus facultades.
Todos estos trabajos fueron determinantes en el desarrollo de su método de educación Montessori.
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