Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que hace un tecnico de imagen para el diagnostico

¿Qué hace un técnico de imagen para el diagnostico?

¿Alguna vez has tenido que hacerte un TAC, una radiografía o una ecografía? Si es así, seguro que ya te suena qué es el Diagnóstico por Imágenes. Sin duda, se trata de una de las especialidades de la Salud más necesarias. El motivo es que permite ver el interior de nuestro cuerpo cuando estamos buscando indicios de enfermedades, afecciones, etc. ¿Te gustaría ser tú quién se dedique a realizar las labores de diagnóstico por imagenes? ¿Quieres conocer qué hace un técnico de imagen para el diagnóstico? ¡Vamos a ello!

que hace un tecnico de imagen para el diagnostico

En la actualidad existen muchísimos tipos de caminos profesionales por los que optar para triunfar profesionalmente. Sin embargo, lo mejor siempre será el poder dedicarnos a una especialidad que nos guste y nos interese. Por eso, si te gusta ayudar a los demás y, asimismo, te llama la atención el campo de la salud hay opciones bastante interesantes por las que puedes optar. Una de ellas es conocer qué hace un técnico de imagen para el diagnóstico. ¿Nos acompañas a descubrirlo? ¡Conocerás toda la información necesaria en este post! Confía en las formaciones de la Escuela de Negocios de Euroinnova. ¡Empezamos!

¿Qué es el Diagnóstico por Imagen?

Para entender qué hace un técnico de imagen para el diagnóstico, es importante saber, en primer lugar, qué es el Diagnóstico por Imagen. El diagnóstico por imágenes es el conjunto de acciones destinadas a ayudar a los profesionales de la salud a observar el interior del cuerpo para buscar indicios de afecciones, enfermedades, trastornos, etc. Antiguamente, esto era confundido con los Rayos X que, aunque sí es una forma de diagnóstico por imágenes, no es la única.

A través de distintas acciones, aparatos, técnicas y profesionales, podremos obtener imágenes como radiografías TAC o resonancias magnéticas. Algunas de las técnicas que se utilizan son Rayos X, ecografías, estudios de medicina nuclear o tomografías computarizadas. Estas imágenes se pueden obtener de cualquier parte del cuerpo humano con la finalidad de diagnosticar una posible enfermedad o afección.

que hace un tecnico de imagen para el diagnostico

Máster en Diagnóstico por imagen 

¿Te gustaría saber cómo puedes dedicarte al sector del Diagnóstico por Imagen? ¿Quieres formarte en una de las subespecialidades de este? ¡Tienes que conocer nuestro Máster en Diagnóstico por Imagen Veterinaria! Con él, podrás especializarte en el Diagnóstico por Imágenes y, más en concreto, en el destinado a las enfermedades y afecciones de animales domésticos y no domésticos. ¿Quieres conocer más acerca de este máster? ¡Clica en él y no olvides consultarnos cualquier duda!

Máster en Imagen para el Diagnóstico

Funciones de un técnico de Imagen

Para lograr estas imágenes de diagnóstico se ha de preparar, manejar y controlar los equipos adecuados. Con estos, se podrán realizar y tomar las imágenes que después se analizarán acorde a su calidad y seguridad ambiental.

Este sector profesional no se dedica solo a obtener imágenes radiológicas ordenadas por un médico sino que también estos pueden actuar en áreas terapéuticas, de prevención y promoción de la salud, investigación, gestión, enseñanza, etc. Asimismo, pueden ejercer funciones tanto en establecimientos públicos como privados, unidades hospitalarias, centro de salud, clínicas privadas, centros deportivos, compañías de seguro, industria farmacéutica. También en empresas dedicadas a la electromedicina o en organizaciones especializadas en enseñanza e investigación.

Ya conoces, a rasgos generales, qué hace un Técnico de Imagen para el Diagnóstico. Estos profesionales están capacitados para realizar pruebas de radiología convencional, tomografía computarizada, resonancia magnética, mamografía, ultrasonido, radiología intervencionista... Igualmente, actividades como evaluación, tomografía por emisión de positrones, seguimiento de las enfermedades sistémicas, óseas y de los tejidos blandos.

Postgrado en Imagen para el diagnóstico

Lo que se aprende como Técnico de Imagen para Diagnóstico

que hace un tecnico de imagen para el diagnostico

Si quieres convertirte en un experto de un área, debes ser consciente de la importancia de optar por formación especializada y actualizada en el sector. Por ende, es importante estudiar en el mejor sitio. Por esta razón, podemos recomendarte que te formes con Euroinnova Formación, un Centro de Estudios con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales de manera online. En esta institución podrás ver los cursos y máster para convertirte en un experto Técnico de Imagen para Diagnóstico.

Así, obtendrás el conocimiento sobre la planificación y gestión de la radiación para el tratamiento de muchos pacientes, de esta forma podrás brindar apoyo a aquellos que padecen de enfermedades como el cáncer, especialmente mediante la aplicación de técnicas de radioterapia. No hay duda de que esta es una de las ramas profesionales con mayor prospección laboral, sumando a que también podrás especializarte en el campo que más te interese que pueden ser: Medicina Nuclear, Radioterapia o Radiología.

Cursos especializados en Imagen para el Diagnóstico

Salidas profesionales de un técnico de Imagen para el Diagnóstico

que hace un tecnico de imagen para el diagnostico

Seguramente, te estarás preguntando acerca de las salidas profesionales y lo qué hace un Técnico de Imagen para el Diagnóstico una vez finaliza sus estudios. Sin duda alguna, es una opción laboral que ofrece muchísimos beneficios a la sociedad, además, es una profesión que brinda una enorme satisfacción personal.

Pero indudablemente, las oportunidades laborales a las que puede acceder este Técnico son muy atractivas y esto es debido a que el sector de la salud genera muchísimos empleos alrededor del mundo. Por ende, no importa en donde estés ubicado, tendrás muchas oportunidades de ejercer profesionalmente esta carrera.

Estas son algunas de las alternativas más comunes para el profesional en esta área:

  • Hospitales Públicos y Privados.
  • Clínicas privadas.
  • Laboratorios universitarios.
  • Centros de Salud.
  • Consultoría en Entidades Aseguradoras.
  • Centros de Enseñanza e Investigación.
  • Empresas de venta de Equipos Hospitalarios.

Cursos de formación en Rayos X

Como te hemos comentado, una de las principales formas del diagnóstico por imágenes es la utilización de Rayos X. A continuación, te dejamos algunos cursos, másteres y/o postgrados especializados en esta técnica. ¡No lo dudes más y entra a formar parte del sector profesional del Diagnóstico por imágenes!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con que hace un tecnico de imagen para el diagnostico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que hace un tecnico de imagen para el diagnostico

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Diagnostico por Imagen Veterinaria: Radiologia Veterinaria + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Imagen para el diagnostico + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Tecnicas de Imagen para Diagnostico + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Tecnicas de Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Imagen para el Diagnostico
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova