Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre requisitos para ser profesor de español en el extranjero

¿Qué se tiene que tener para ser profesor de español en el extranjero?

 En la actualidad el interés por el idioma español no deja de aumentar. Es la segunda lengua más hablada del mundo, por la cantidad de nativos sólo detrás del chino, nuestro idioma es también el segundo idioma en comunicación internacional, por ello te decimos en el siguiente post los requisitos para ser profesor de español en el extranjero.

requisitos para ser profesor de español en el extranjero

 Ser profesor de español en el extranjero se ha convertido en una opción cada vez más atractiva para tener en cuenta, esto si estas considerando vivir en otro país que no tenga ese idioma como lengua oficial. 

Hoy el idioma español es la lengua oficial en 21 países, además su uso en internet  ha aumentado exponencialmente, siendo ya el tercer idioma más hablado en la red. Se espera que en los próximos años nuestra lengua se eleve en 200 millones de hablantes, lo que significaría una parte importante de la población de la tierra.

Podrás conseguir un empleo con salarios mensuales, conocer otras culturas, nuevas personas y otros idiomas, si te haces profesor de esta lengua.

 Requisitos para ser profesor de español en el extranjero

 Para poder dar clases de español, bien sea dentro del territorio español o en el extranjero, el profesor debe contar con una serie de competencias que le garantizarán el éxito:

  •  Capacidad de habilidad y comunicación para poder trasmitir los conocimientos a sus estudiantes, en entornos multiculturales.
  •  Generar dinámicas positivas en las aulas, motivando siempre a sus alumnos a que progresen en su formación.
  •  Capacidad para gestionar sus emociones.
  •  Elaborar y evaluar materiales adaptados al nivel y particularidades del alumnado.
  •  Detectar y solucionar cualquier traba en el aprendizaje que pueda presentar el estudiante.
  •  Finalmente, es necesario que se forme y comprenda la cultura el país destino al que está arribando.

 ¿Qué instrucción necesito para ser profesor de español en el extranjero?

Luego de ver algunos requisitos para ser profesor de español en el extranjero, podemos también considerar que no basta únicamente con ser nativo del idioma, es necesario contar con una formación específica para saber gestionar entornos de aprendizaje, diseñando estrategias metodológicas y por supuesto tener los conocimientos en ortografía, gramática y lingüística, sin olvidar que es importante tener titulaciones como Maestría, que te permitan trasmitir tus conocimientos de forma idónea.

Cursos  de profesor de español

¿Qué opciones académicas puedo hacer con Euroinnova?

Al conocer los requisitos para ser profesor de español en el extranjero, te invitamos a que realices el Curso de Profesor de Español para Extranjeros ELE (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS).

Con nuestro programa académico, podrá convertirse en un experto en la enseñanza de la lengua española como segunda lengua para extranjeros, facilitando la capacitación a profesionales en Filología, que deseen especializarse en el español como lengua extranjera.

Le daremos una preparación teórica, didáctica y metodológica necesaria para formar a formadores en español, actualizando tus conocimientos en el idioma en gramática, lingüística y ortografía.

Estando dirigido a profesionales, estudiantes o cualquier otra persona interesada en formarse en la enseñanza del español como lengua extranjera y que deseen conseguir una titulación universitaria homologada.

requisitos para ser profesor de español en el extranjero

Nuestro curso le hará que usted aprenda conceptos relacionados con la didáctica de la lengua como disciplina, especialmente en el ámbito de la enseñanza escolar, adquiriendo conocimientos sobre los contenidos de la lengua española, en aspectos como las características de los textos y la morfosintaxis de las palabras.

Entonces, al saber los requisitos para ser profesor de español en el extranjero, te motivamos a que realices nuestro curso, bajo una metodología completamente online, en uno de los mejores centros de estudios superiores de España y en constante avance por América Latina, no esperes más y avanza profesionalmente con nosotros.

Salidas profesionales de ELE

Por otro lado, un profesor de español puede trabajar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Estos son algunos de los roles profesionales que un profesor ELE puede desempeñar:

  • Profesor de español en el extranjero
  • ONGs
  • Academias
  • Escuela Oficial de Idiomas
  • Universidades
  • Asociaciones

Por tanto, existen multitud de razones por las que enseñar/ aprender español. He aquí unos cuantos ejemplos de por qué aprender la lengua española:

  • El español es el segundo idioma más hablado en el mundo (España, Ecuador, Cuba, Andorra, México, Argentina…).
  • Existen más de 400 millones de personas que, cada día, se comunican en esta lengua.
  • Las obras de Cervantes, García Márquez, Lorca o Cortázar están escritas en esta lengua.
  • Europeos como franceses, italianos, rumanos o portugueses tendrán más facilidades a la hora de aprenderlo, ya que todas estas proceden del latín.
  • Si te encuentras en Estados Unidos, se prevé que para 2050 habrá un total de 138 millones de hispanohablantes.
  • Si eres un apasionado del flamenco, también lo podrás apreciar mucho mejor.

De esta forma, un futuro profesor de español tiene muchos alicientes para dar su clase. Además, en España, sin ir más lejos, hay una población considerable de personas migrantes que no hablan nuestra lengua.

Así, un profesor de español le ayudará a romper esa barrera idiomática, tan importante.

Y tú, ¿quieres estudiar este máster español para extranjeros con 60 créditos ects? ¡Este máster ELE es una opción interesantísima para estudiar desde casa!

Máster de ELE

La demanda de profesores de español como lengua extranjera se encuentra en continuo aumento debido a la creciente importancia del español a nivel internacional como segunda lengua más hablada en el mundo con gran potencial económico.
Al finalizar el Master en enseñanza del español como lengua extranjera, los alumnos estarán capacitados para dedicarse a la enseñanza del español como lengua extranjera, programar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje respondiendo a las necesidades de sus alumnos.
Planificar e impartir programas de formación y conocer las últimas tendencias en la docencia del español como lengua extranjera así como las nuevas herramientas disponibles para el ejercicio de esta actividad.

Blogs relacionados con requisitos para ser profesor de espanol en el extranjero

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de requisitos para ser profesor de español en el extranjero

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Profesor de Espanol para Extranjeros ELE
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Profesor de Espanol para Extranjeros ELE + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Ensenanza del Espanol ELE como Lengua Extranjera + 60 Creditos ECTS
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Profesor de Espanol para Extranjeros ELE (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Profesor de Frances + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova