Matricúlate ya en este Curso Online Preparación Técnico Superior en Acondicionamiento Físico y consigue tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
2000 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Unai X. T

GUIPÚZCOA

Opinión sobre Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

No tengo nada que objetar. Termino la formación muy satisfecho.

Juan H. C

ZARAGOZA

Opinión sobre Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Sin duda, me ha servido a nivel laboral. Seguiré estudiando otros cursos online de Euroinnova, para continuar especializándome después de realizar este.

Pedro I. T

SEVILLA

Opinión sobre Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Nada que comentar, la formación es muy completa y con recursos suficientes para profundizar lo necesario en cada tema.

Carmen B. D

ALMERÍA

Opinión sobre Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

El único inconveniente que le pondría a este curso es que me gustaría que tuviese aún más ejercicios prácticos. Los que tiene me han encantado.

Gabriel O. N

MURCIA

Opinión sobre Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Me encanta la calidad de los contenidos del curso, era muy actualizado y amplio, abarca todos los temas necesarios acerca de esta materia.
* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online preparación técnico superior en acondicionamiento físico

CURSO ONLINE PREPARACIÓN TÉCNICO SUPERIOR EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso online preparación técnico superior en acondicionamiento físico
Este curso le ofrece una formación especializada para la preparación de pruebas de acceso libre para el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. La competencia general de este título consiste en elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para todo tipo de personas usuarias y en diferentes espacios de práctica, dinamizando las actividades y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y la salud, garantizando la seguridad y aplicando criterios de calidad, tanto en el proceso como en los resultados del servicio.
Objetivos
de Curso online preparación técnico superior en acondicionamiento físico
- Gestionar la puesta en marcha de los programas y eventos de acondicionamiento físico, organizando los recursos y las acciones necesarias para la promoción, desarrollo y supervisión de los mismos. - Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de acondicionamiento físico, tratando los datos de modo que sirvan en el planteamiento y retroalimentación de los programas. - Programar el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y en medio acuático, en función de las personas participantes, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando los sistemas de entrenamiento más apropiados. - Programar el acondicionamiento físico con soporte musical, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de actividades coreografiadas más apropiada. - Programar las actividades de control postural, bienestar, mantenimiento funcional e hidrocinesia, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología más apropiada. - Diseñar y secuenciar los ejercicios de las sesiones o actividades de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y en el medio acuático para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y la dinámica de la intensidad en las fases de las sesiones - Coordinar el trabajo de los técnicos que intervienen en los eventos y programas de acondicionamiento físico, organizándolos en función de las actividades. - Proporcionar la atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, aplicando los primeros auxilios.
Salidas profesionales
de Curso online preparación técnico superior en acondicionamiento físico
- Entrenador / entrenadora de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas. - Entrenador / entrenadora de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos. - Entrenador / entrenadora personal. - Instructor instructora de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal. - Promotor / promotora de actividades de acondicionamiento físico. - Animador / animadora de actividades de acondicionamiento físico. - Coordinador / coordinadora de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia. - Monitor / monitora de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines. - Instructor / instructora de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.
Para qué te prepara
el Curso online preparación técnico superior en acondicionamiento físico
Este profesional ejerce su actividad tanto en el ámbito público como en entidades de carácter privado, en gimnasios, empresas de servicios deportivos, patronatos deportivos o entidades deportivas municipales, clubes o asociaciones deportivas, clubes o asociaciones de carácter social, empresas turísticas (hoteles, camping y balnearios, entre otros), grandes empresas con servicios deportivos para sus empleados, centros geriátricos o de carácter social, federaciones deportivas u organismos públicos de deportes (diputaciones y direcciones generales de deporte, entre otros).
A quién va dirigido
el Curso online preparación técnico superior en acondicionamiento físico
Está dirigido a todass aquellas personas o profesionales que quieran preparar las pruebas de acceso libre de FP del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. Este curso online es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Acondicionamiento Físico. Este curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco.
Metodología
de Curso online preparación técnico superior en acondicionamiento físico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online preparación técnico superior en acondicionamiento físico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  1. La asertividad
  2. Autoestima
  3. Autocontrol emocional
  4. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  5. Escucha activa
  6. La inteligencia emocional
  7. Resolución de conflictos
  1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
  2. Empatía
  3. Fases de la empatía
  4. Efectos de la empatía
  5. Dificultades de la empatía
  1. Habilidades sociales en el aula
  2. Educación primaria: marco de socialización por excelencia
  3. Importancia de la comunicación verbal y no verbal en el aula
  4. Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima
  5. Trabajar la resiliencia en menores
  6. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  7. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  1. Entrenamiento en asertividad
  2. Técnicas para mejorar la autoestima
  3. Técnicas para el control de emociones negativas
  4. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  5. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  6. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. Comunicación verbal
  4. La comunicación no verbal
  1. Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación
  2. Lenguaje corporal/kinésico
  3. Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones
  4. Lenguaje proxémico
  1. Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas
  2. Planificación de la comunicación oral
  3. Barreras y dificultades en la transmisión de información
  4. Indicadores no verbales del estado de ánimo
  5. Normas para conversar
  6. Reglas para escuchar
  1. Relaciones sociales
  2. Etapas de socialización
  3. Socialización en la infancia
  4. Socialización en la adolescencia
  5. Cambio y socialización en la tercera edad
  1. Introducción a los trastornos de ansiedad
  2. Timidez y ansiedad social
  3. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  4. Intervención en la fobia social
  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. Entrenamiento en HHSS
  3. Entrenamiento en HHSS en menores con discapacidad
  4. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales
  1. Actividad física y salud
  2. Hábitos no saludables y conductas de riesgo para la salud
  3. Contraindicaciones absolutas o relativas de la práctica de actividad física
  4. Funciones orgánicas y adaptaciones al ejercicio físico
  5. La fatiga
  6. El equilibrio hídrico: rehidratación y ejercicio físico
  7. Termorregulación y ejercicio físico: mecanismos de regulación
  1. Sistema músculo-esquelético
  2. Comportamiento mecánico del sistema músculo-esquelético
  3. Construcción de ejercicios a partir de los movimientos. Factores de la condición física
  1. Factores de la condición física y motriz. Condición física, capacidades físicas y capacidades perceptivo-motrices. Capacidad física y rendimiento deportivo versus capacidad física y salud
  2. Metodología del entrenamiento. Aplicación de los principios del entrenamiento en los métodos de mejora de las capacidades físicas. Efectos sobre la composición corporal
  3. Principios generales del desarrollo de las capacidades físicas
  4. Desarrollo de las capacidades aeróbica y anaeróbica: sistemas y medios de entrenamiento. Métodos continuos y métodos fraccionados. Márgenes de esfuerzo para la salud
  5. Desarrollo de la fuerza: sistemas y medios de entrenamiento. Métodos: intensivo, isométrico, isocinético y extensivo. Electroestimulación y vibraciones, entre otros. Márgenes de esfuerzo para la salud
  6. Desarrollo de la amplitud de movimientos: sistemas y medios de entrenamiento. Métodos activos, pasivos y asistidos
  7. Desarrollo integral de las capacidades físicas y perceptivo-motrices
  8. Actividades de acondicionamiento físico aplicadas a los diferentes niveles de autonomía personal. Limitaciones de autonomía funcional: factores limitantes del movimiento en función del tipo de discapacidad
  9. Singularidades de la adaptación al esfuerzo y contraindicaciones en situaciones de limitación en la autonomía funcional
  10. Discapacidad. Clasificaciones médico-deportivas: tipos y características. Organización y adaptación de recursos. Consideraciones básicas para la adaptación de materiales. Barreras arquitectónicas y adaptación de las instalaciones
  1. Ámbitos de la evaluación de la aptitud física. Ventajas y dificultades. Cualidades de los datos obtenidos
  2. Valoración antropométrica en el ámbito del acondicionamiento físico
  3. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices
  4. Pruebas biológico-funcionales en el ámbito del acondicionamiento físico
  5. Valoración postural
  6. Historial y valoración motivacional. Historial médico y deportivo de la persona usuaria. Integración de datos
  7. La entrevista personal en el ámbito del acondicionamiento físico
  8. La observación como técnica básica de evaluación en las actividades de acondicionamiento físico
  9. Normativa vigente de protección de datos. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad
  1. Registro de resultados en la aplicación de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del acondicionamiento físico
  2. Integración y tratamiento de la información obtenida: modelos de documentos y soportes
  3. Recursos informáticos aplicados a la valoración y al registro de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del acondicionamiento físico
  4. Aplicación del análisis de datos. Modelos de análisis cuantitativos y cualitativos
  5. Estadística para la interpretación de datos obtenidos en los distintos test y pruebas. Cruce de datos y relaciones entre las distintas variables. Ordenación, representación gráfica, normalización e interpretación de datos. Índices de correlación. Inferencias
  6. Análisis del cuestionario y del historial. La prescripción del ejercicio desde otros especialistas. El análisis como base del diagnóstico para la elaboración de programas de mejora de la condición física. Elaboración del informe específico. Evaluación del estilo de vida de la persona usuaria. Evaluación de factores de riesgo. Información de fuentes externas y coordinación con otros especialistas
  7. Flujo de la información: ubicación y comunicación de los datos elaborados
  1. Medidas de recuperación del esfuerzo físico. Bases biológicas de la recuperación
  2. Métodos y medios de recuperación de sustratos energéticos: del oxígeno, de niveles de mioglobina, de reservas musculares de fosfato de creatina, de glucógeno muscular y hepático, y eliminación del lactato muscular
  3. Medios y métodos de recuperación intra e intersesión: físicos (masaje, sauna, baños de contraste, agua fría e hidromasaje, entre otros) y fisioterapéuticos (electroterapia, terapia con calor de penetración, iontoforesis, terapia de corriente dinámica, estimulación nerviosa eléctrica transcutánea y estimulación eléctrica muscular, entre otros)
  4. Suplementos y fármacos
  5. Ayudas psicológicas
  6. Alimentación y nutrición
  1. Urgencia y emergencia: sistemas de emergencia, sistemas integrales de urgencias y organización de sistemas
  2. Protocolo de actuación frente a emergencias: evaluación inicial del paciente, planificación de la actuación, localización y formas de acceso, identificación de posibles riesgos, protección de la zona y acceso a la persona accidentada
  3. Terminología médica o sanitaria de utilidad en primeros auxilios
  4. Primer interviniente como parte de la cadena asistencial: conducta PAS (proteger, alertar y socorrer). Perfil del primer interviniente. Competencias
  5. Objetivos y límites de la actuación del primer interviniente. Principios generales. Riesgos y protección. Seguridad en la intervención. Prevención de enfermedades y contagios
  6. Sistemática de actuación: valoración del nivel de consciencia, comprobación de la ventilación y actuación frente a signos de riesgo vital
  7. Actitudes, control de la ansiedad, marco legal, responsabilidad y ética profesional
  8. El botiquín de primeros auxilios: instrumentos, material de cura y fármacos básicos
  1. Protocolos frente a obstrucción de vía aérea. Víctima consciente y víctima inconsciente
  2. Fundamentos de la resucitación cardiopulmonar básica (RCPB). Instrumental, métodos y técnicas básicas
  3. Actuación frente a parada respiratoria y cardiorrespiratoria: masaje cardiaco y desfibrilación externa semiautomática. Accesorios de apoyo a la ventilación y oxigenoterapia
  4. Protocolos de RCPB en diferentes situaciones y frente a distintos perfiles de personas accidentadas: adultos (inconsciente con signos de actividad cardiaca, en parada respiratoria y en parada cardiorrespiratoria), colectivos especiales (lactantes, niños y embarazadas), muerte clínica y biológica y situaciones de ahogamiento
  5. Atención inicial a emergencias más frecuentes. Pautas de intervención en la aplicación de los primeros auxilios. Pautas para la no intervención
  6. Valoración primaria y secundaria del accidentado. Detección de lesiones, enfermedades y traumatismos. Causas, síntomas y signos: alteraciones de la consciencia, fiebre, vómitos y diarrea, desmayos, lipotimias, síncopes, shock, dolor abdominal y vientre en tabla y dolor torácico
  7. Tipos de lesiones. Clasificación, síntomas, signos y tratamiento básico: hemorragias, heridas, quemaduras, accidentes eléctricos, accidentes acuáticos y traumatismos (esguinces, contusiones, luxaciones, fracturas, traumatismos torácicos, traumatismos craneoencefálicos, traumatismos de la columna vertebral, síndrome de aplastamiento y politraumatizados)
  8. Otras situaciones de urgencia: intoxicaciones, crisis anafiláctica, epilepsia y cuadros convulsivos, deshidratación, cuerpos extraños en la piel, ojos, oídos y nariz, pequeños traumatismos, urgencias materno-infantiles, accidentes de tráfico, accidentes domésticos y lesiones producidas por calor o por frío
  9. Intervención prehospitalaria en accidentes en el medio acuático: intervención en función del grado de ahogamiento e intervención ante lesionados medulares
  1. Evaluación de la necesidad de efectuar el transporte por enfermedad repentina o accidente. Recogida de una persona lesionada. Principios básicos para el rescate
  2. Métodos de movilización e inmovilización más adecuados en función de la patología: posiciones de seguridad
  3. Traslado de personas accidentadas: confección de camillas utilizando medios convencionales o inespecíficos
  4. Transporte de personas accidentadas a centros sanitarios. Posiciones de transporte seguro: técnicas de inmovilización y transporte de enfermos repentinos o accidentados utilizando medios convencionales y materiales inespecíficos o de fortuna
  5. Emergencias colectivas y catástrofes: métodos de triaje simple y norias de evacuación
  6. Técnicas de apoyo psicológico para personas accidentadas y familiares
  1. Instalaciones, máquinas, aparatos y elementos propios de una sala de entrenamiento polivalente
  2. Mantenimiento preventivo, operativo y correctivo básico
  3. Planificación de actividades de fitness
  4. Gestión y coordinación de actividades de la sala de entrenamiento polivalente
  5. Plan de calidad. Aplicación de las normas de calidad. Modelo de excelencia de la instalación. Procedimientos de evaluación
  1. Organización y concreción de las sesiones a partir del programa de referencia. Principios metodológicos fundamentales
  2. Objetivos de mejora de la condición física relacionados con la edad
  3. Desarrollo de las capadidades físicas en los programas de fitness
  4. Factores de los programas de mejora de la condición física
  5. Prescripción del ejercicio de fuerza en sala polivalente. Software de entrenamiento. Elaboración y adaptación de programas de mejora de la condición física en fitness. Ofimática adaptada
  6. Métodos para la mejora de la flexibilidad y amplitud de movimiento y utilización de los recursos en la sala de entrenamiento polivalente
  7. Métodos para la mejora de la capacidad aeróbica. Utilización de los recursos de la sala de entrenamiento polivalente. Programas y niveles de entrenamiento en la sala cardiovascular
  8. Ejercicios para la mejora de la capacidad aeróbica, la fuerza y la amplitud de movimiento. Adecuación a los programas de entrenamiento de referencia y a diferentes perfiles de personas usuarias
  9. Secuencias y rutinas de los ejercicios de resistencia, de fuerza y de amplitud de movimiento. Combinación de las cargas de trabajo con los periodos de recuperación de los esfuerzos
  10. Estrategias de instrucción y de comunicación
  11. Medidas complementarias en función de las expectativas de diferentes perfiles de personas usuarias en la sala de entrenamiento polivalente
  12. Recursos informáticos aplicados a la elaboración de programas de entrenamiento en la sala de entrenamiento polivalente
  13. Evaluación del programa de entrenamiento en sala polivalente: actividades y medios de evaluación, periodicidad de los controles de los niveles y uso de los datos en la reorientación de objetivos
  1. Técnica de los ejercicios de acondicionamiento físico en sala polivalente. Agarres y ayudas auxiliares, precauciones en la colocación de la carga e higiene de la columna vertebral (posiciones de seguridad, elementos y ayudas auxiliares)
  2. Localizaciones y funciones musculares en las fases del ejercicio (agonista, antagonista, estabilizador o sinergista) y tipos de contracción (concéntrica, excéntrica, estática e isométrica)
  3. Adaptaciones en los ejercicios de acondicionamiento físico en el uso de máquinas y materiales de la sala polivalente para personas con discapacidad
  4. Ejecución, ejercicios tipo y variantes. Uso de materiales y máquinas, errores más frecuentes. Colocación de la carga, realización global de los ejercicios y análisis de los puntos de ejecución
  5. Fatiga en las actividades y ejercicios propios de una sala de entrenamiento polivalente
  1. Procedimientos de mantenimiento operativo de las máquinas, los equipos y los materiales de la sala de entrenamiento polivalente
  2. Componentes del servicio para la captación y fidelización de las personas usuarias
  3. Procedimientos de control del uso de las máquinas y materiales
  4. Técnicas de intervención para la dinamización de sesiones de acondicionamiento físico
  5. Técnicas de comunicación ante distintos perfiles de personas usuarias
  6. Supervisión de la ejecución de los ejercicios de acondicionamiento físico
  7. La demostración como recurso didáctico
  1. Planificación de eventos, competiciones y concursos fitness
  2. Eventos en el ámbito fitness
  3. Integración del evento en la programación general de la entidad
  4. Criterios para el diseño de la ficha y el fichero de eventos
  5. Acciones promocionales de los eventos de acondicionamiento físico
  6. Organización de los recursos
  7. Selección y coordinación de recursos humanos en la organización de eventos
  8. Dinamización de eventos en el ámbito fitness
  9. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
  10. Normas y medidas de seguridad y prevención en eventos
  1. Elementos técnicos
  2. Defectos y errores en los gestos técnicos
  3. Efectos sobre la mejora de la condición física y la salud
  4. Actividades básicas en grupo con soporte musical como sistema de acondicionamiento físico
  5. Evolución de los perfiles de las personas usuarias
  6. Métodos específicos para el desarrollo de las capacidades condicionales
  7. Contraindicaciones absolutas o relativas
  8. Variables de las actividades coreografiadas que condicionan la intensidad
  9. Soporte musical y variables del acondicionamiento físico
  10. Criterios de selección de la indumentaria personal
  1. Elementos de la programación
  2. Programas específicos: elaboración progresión secuencial
  3. Combinación de las variables de dificultad e intensidad
  4. Optimización de los programas
  5. Estrategias de instrucción de actividades coreografiadas
  6. Elementos de seguridad específicos
  7. Adaptación y adecuación de las actividades a las posibilidades de ejecución de los usuarios y a colectivos con necesidades especiales
  8. Evaluación de programas de acondicionamiento físico con soporte musical
  1. Música: estructura, acentos o beats débiles y fuertes, frases y series musicales
  2. Estructura de la sesión: calentamiento, núcleo principal y vuelta a la calma
  3. Ejercicios de tonificación y de estiramientos
  4. Estrategias metodológicas específicas: técnicas de demostración y de comunicación con uso de espejo
  5. Estructura de progresiones coreografiadas relacionadas con la tonificación: intervalos, circuitos
  6. Gestos técnicos adaptados de diversas modalidades
  7. Composición de coreografías, estilos y modalidades
  8. Medios audiovisuales e informáticos
  9. Diseño de la evaluación de la sesión
  1. Mantenimiento operativo de instalaciones y aparatos
  2. Ejecución de los elementos técnicos
  3. Supervisión del uso de aparatos y materiales
  4. Proceso y estrategias de instrucción en las actividades rítmicas
  5. Integración de la demostración de los elementos técnicos, con la observación de la ejecución de otros, la detección de errores y la comunicación de consignas
  6. Estrategias para adaptar la intensidad de la ejecución de la secuencia coreografiada
  7. Sistemas de comunicación
  8. Estrategias de motivación hacia la ejecución
  9. Metodología específica de aprendizaje de secuencias y composiciones coreográficas: modelo de las progresiones para la enseñanza de las series coreografiadas, modelo libre, modelos coreografiados y nuevas tendencias
  10. Registros de evaluación
  1. Instalaciones, aparatos y elementos propios
  2. Requisitos básicos, legislación y normativa
  3. Accesos, desplazamientos y barreras arquitectónicas dentro de una sala de aeróbic
  4. Puesta a punto de la instalación y los medios
  5. Adecuación para personas con movilidad reducida: supervisión y corrección de accesos y desplazamientos, eliminación de barreras arquitectónicas, carteles y medios informativos
  6. Interacción y coordinación de oferta de eventos y actividades
  7. Organización y gestión de los recursos
  8. Control y mantenimiento
  9. Aplicación de las normas de calidad. Modelo de excelencia de la instalación. Procedimientos de evaluación
  1. Nuevas tendencias del fitness
  2. Organizaciones de referencia
  3. Eventos, convenciones, congresos y encuentros nacionales e internacionales más representativos
  4. Innovación en actividades especializadas de acondicionamiento físico en grupo con soporte musical
  5. Perfiles de usuarios y nuevas propuestas
  6. Exigencias fisiológicas y biomecánicas de las nuevas propuestas de actividades especializadas
  7. Equipos y materiales específicos. Parámetros de uso seguro
  8. Condicionantes para la práctica
  1. Métodos para el desarrollo de las capacidades condicionales a través de actividades especializadas con soporte musical
  2. Variables de dificultad e intensidad
  3. Adaptación de las actividades a las posibilidades de ejecución de las personas usuarias y adecuación a colectivos con necesidades especiales
  4. Estrategias de instrucción de actividades coreografiadas y con máquinas cíclicas
  5. Adaptación de accesos y de espacios de práctica para todo tipo de participantes. Barreras arquitectónicas y su eliminación
  6. Evaluación de programas de acondicionamiento físico con soporte musical
  7. Software específico para la programación de las actividades
  8. Instalaciones, aparatos y elementos propios
  1. Soporte musical. Velocidad y estilo en función del tipo de actividad
  2. Composición de coreografías, estilos y modalidades específicos
  3. Estructura y diseño de las sesiones
  4. Metodología específica de enseñanza de coreografías
  5. Modificaciones técnicas para la transformación de coreografías de un estilo a otro
  6. Variaciones y combinaciones específicas de las actividades
  7. Medios audiovisuales e informáticos
  8. Diseño de la evaluación de la sesión
  1. Soporte musical. Velocidad y estilo de música en función de la fase de la sesión
  2. Composición de secuencias de actividades de acondicionamiento físico con máquinas cíclicas. Variables moduladoras de la intensidad
  3. Modificación de los movimientos y ritmos de ejecución a las diferentes intensidades: subidas, bajadas y llanos
  4. Modificación de las ejecuciones para su adecuación al calentamiento, al núcleo principal de la sesión o a la vuelta a la calma
  5. Movimientos y ritmos de ejecución específicos de las actividades con máquinas cíclicas
  6. Variaciones y combinaciones específicas de las actividades con máquinas cíclicas
  7. Modificaciones técnicas para la transformación de coreografías de un aparato a otro
  8. Metodología específica del aprendizaje de los movimientos del ciclo indoor, el kranking, el crosstraining y las modalidades afines
  1. Mantenimiento operativo de los aparatos propios de actividades con máquinas cíclicas
  2. Ejecución, estructura, variantes y errores de ejecución
  3. Defectos y errores más comunes en los gestos técnicos. Pautas para detectarlos
  4. Supervisión del uso de los materiales y aparatos
  5. Estrategias de instrucción
  6. Integración de la demostración de los elementos técnicos con la observación de la ejecución técnica de los participantes, la detección de errores y la comunicación de consignas
  7. Modelo de las progresiones para la enseñanza de las series coreografiadas
  8. Autonomía personal. Técnicas de comunicación
  1. Fitness acuático y actividades afines: historia del fitness acuático y su evolución (tendencias actuales)
  2. Fitness acuático básico y avanzado. Modalidades o tendencias del fitness acuático en aguas profundas y no profundas. Movimientos específicos. Influencia del soporte musical. Perfiles de participantes
  3. Elementos técnicos de las actividades del fitness acuático, variantes y actividades afines. Remadas, batidas, tijeras, giros y márgenes de adaptación a distintos perfiles de participantes
  4. Defectos y errores más comunes en los gestos técnicos
  5. Actividades afines: gestos técnicos adaptados de diversas modalidades deportivas, gestos técnicos derivados del entorno de la danza, gestos técnicos y movimientos derivados de las gimnasias suaves
  6. Contraindicaciones absolutas o relativas de la práctica de las actividades de fitness acuático. Signos de fatiga. Efectos patológicos de determinadas posturas y ejercicios
  7. Adaptaciones orgánicas al esfuerzo en el medio acuático. Efectos de las distintas modalidades y tendencias del fitness acuático sobre la mejora de la condición física y la salud
  8. Medio acuático y movimiento. Efectos en las actividades de fitness acuático: flotación, resistencia al movimiento y termorregulación
  9. Estabilización y desplazamientos en el medio acuático y respiración asociada: posiciones en suspensión, deslizamiento, propulsiones, longitud y posición de las palancas. Respiración
  10. Variables de los movimientos que condicionan la intensidad: superficies de empuje, velocidad de ejecución, postura de trabajo, amplitud del movimiento segmentario, planos de ejecución, desplazamiento por el espacio
  11. Valoración de la intensidad del esfuerzo en el medio acuático: indicadores de la intensidad en el medio acuático
  1. Instalaciones y materiales para la práctica de fitness acuático y para el socorrismo acuático
  2. Criterios para la optimización del uso y disfrute de las instalaciones acuáticas en condiciones de máxima seguridad. Tiempos de práctica. Espacios. Eventos, competiciones y concursos
  3. Material auxiliar para el desarrollo de eventos y actividades de fitness acuático. Pautas de utilización del material y los aparatos de fitness acuático y actividades afines. Precauciones a tener en cuenta
  4. Supervisión y mantenimiento de materiales utilizados en actividades de fitness acuático y en socorrismo acuático. Inventario, ubicación de los materiales, condiciones de almacenamiento y anomalías más frecuentes
  5. Puesto de salvamento. Materiales de salvamento acuático: de comunicación, de alcance, de contacto, de apoyo, de extracción y evacuación. Mantenimiento
  6. Fichas para el registro de incidencias en las instalaciones y equipamientos
  7. Indumentaria y accesorios necesarios para una práctica segura y confortable de las actividades de fitness acuático y del socorrismo acuático
  8. Seguridad y prevención de riesgos en las instalaciones acuáticas
  9. Responsabilidades del Técnico y del socorrista: aspectos de seguridad de su competencia relativos al estado de las instalaciones, los equipamientos y el material
  1. Organización de recursos en fitness acuático. Interacción y coordinación de la oferta de actividades de fitness acuático. Zonas de servicios auxiliares, zonas de trabajo secas y vasos
  2. Elementos de la programación, técnicas de programación en el ámbito del fitness acuático. La funcionalidad como factor de programación
  3. Evaluación de los programas de fitness acuático
  4. Programas de fitness acuático. Programas de mejora de la resistencia con y sin aparatos y soporte musical, programas de mejora muscular, programas de mejora de la amplitud de movimiento y programas mixtos
  5. Interpretación de informes de valoración. Orientaciones de los programas y perfiles de las personas usuarias
  6. Manipulación de variables de intensidad en los programas de fitness acuático
  7. Medidas complementarias al programa de fitness acuático: técnicas recuperadoras en el medio acuático. Relajación y descarga articular
  8. Planificación y organización de eventos de fitness acuático: tipos de eventos, personal y funciones, documentación y publicidad, sistemas de juego y concursos, normas y reglamentos, técnicas de animación
  9. Recursos informáticos aplicados a las actividades físicas y deportivas, software específico. Programas de mejora de la condición física aplicados al fitness acuático. Adaptaciones. Ofimática adaptada
  10. Fitness acuático y necesidades especiales. Tipos de disfuncionalidad asumibles. Adaptación de las actividades, contraindicaciones, factores limitantes del movimiento según el tipo de discapacidad y participación
  11. Características psicoafectivas de personas con discapacidad: motora, psíquica y sensorial
  12. Recursos de intervención en el ámbito del fitness acuático: orientaciones generales para la adaptación de medios y equipos, adaptación de juegos y actividades recreativas
  1. Sesión de fitness acuático. Estructura: calentamiento, núcleo principal (ejercicios, secuencias y composiciones coreográficas) y vuelta a la calma
  2. Características de las fases de la sesión en fitness acuático y variantes
  3. Aspectos clave en la prevención de lesiones
  4. Representación gráfica y escrita. Nomenclatura específica. Técnicas específicas de representación gráfica y escrita. Recursos de escritura y dibujo. Medios audiovisuales, medios informáticos
  5. Dificultad coordinativa y niveles de intensidad de los ejercicios y las coreografías en el fitness acuático
  6. Composiciones coreográficas
  7. La música en el fitness acuático. Estilos, cadencias adaptadas al trabajo en el agua. Variaciones en función de la profundidad
  8. Aplicaciones de la música para su uso abierto o cerrado
  9. Metodología de enseñanza de secuencias/composiciones coreográficas. Técnicas, métodos y estilos de enseñanza
  10. Proceso de instrucción-enseñanza en actividades de fitness acuático: niveles, tarea, canales de comunicación, información inicial, ejecución y resultados. Adaptaciones para personas con discapacidad
  11. Estrategias de motivación hacia la ejecución. Refuerzo de la percepción del logro
  12. Técnicas de comunicación. Lenguaje gestual
  13. Normas básicas de seguridad a tener en cuenta en las sesiones de fitness acuático. Posición de los participantes y distancias entre ellos en cada ejercicio, posibles incidencias en los materiales y equipamientos
  1. Intervención en eventos de promoción del fitness acuático. Control de accesos, aforos y servicios complementarios. Atención a los participantes. Evaluación de la actividad
  2. Confección de grupos. Grupos por niveles de condición física y capacidades perceptivo-motrices. Ajuste de las actividades a los diferentes niveles. Estrategias de diversificación de las actividades dentro del grupo
  3. Reproducción y adaptación de coreografías. Versatilidad, orientación, desplazamientos, ritmo, intensidad y estilos. Materiales, variaciones de velocidad de la música, profundidad. Suspensión/flotación
  4. Técnicas de instrucción de fitness acuático. Aplicación en situaciones de atención individual y en grupo, intervenciones con ayudas manuales y mecánicas, entre otras
  5. Progresiones para la enseñanza de las series coreografiadas. Enseñanza mediante adición, bloques, patrón complementario, pirámide, variación y sustitución, entre otros
  6. Utilización de diferentes códigos comunicativos. Códigos verbales y gestuales. Aplicación de estrategias de superación de interferencias ambientales. Técnicas de comunicación con personas con discapacidad
  7. Localización de errores posturales y de ejecución. Consignas que ayudan a reinterpretar sensaciones. Aportación de información sobre la ejecución
  8. Estrategias de motivación hacia la ejecución
  9. Sistemática de ejecución de los movimientos, pasos y combinaciones de fitness acuático. Ejercicios de tonificación, estiramiento y movilidad articular, calisténicos y con aparatos, actividades para la mejora cardiovascular
  1. Situaciones de riesgo más frecuentes en el medio acuático
  2. Protocolos de supervisión de la instalación acuática: elementos que hay que revisar, orden y periodicidad de la supervisión y jerarquización de los riesgos
  3. Características del agua y consideraciones relativas a ropa, calzado y lesiones específicas en el medio acuático
  4. Socorrismo acuático
  5. Organización del socorrismo: percepción del problema, análisis de la situación, toma de decisiones, ejecución de las acciones de rescate, intervención prehospitalaria ante ahogamiento y lesionados medulares
  6. Técnicas específicas de rescate acuático
  7. Entrenamiento específico de los sistemas de remolque en salvamento
  8. Aspectos psicológicos en la fase crítica del rescate
  9. Pautas para la evaluación de las acciones de salvamento y rescate
  1. Programas de hidrocinesia: vinculación con las aplicaciones terapéuticas
  2. Fundamentos de hidrocinesia: campo de aplicación y contraindicaciones
  3. Técnica de los movimientos característicos de la hidrocinesia. Aspectos clave
  4. Movimientos activos y pasivos
  5. Fatiga en las actividades y ejercicios de la hidrocinesia
  6. Condiciones de seguridad
  7. Colectivos diana
  8. Fundamentos de psicología y de sociología en hidrocinesia
  9. Cuidado corporal a través del agua: termalismo, medio acuático y necesidad humana de movimiento
  10. Técnicas y aplicaciones complementarias en los protocolos de hidrocinesia
  1. Espacio acuático para las actividades de hidrocinesia
  2. Fichas para el registro de incidencias en las instalaciones y equipamientos
  3. Recursos y materiales específicos y de apoyo complementario
  4. Conservación y mantenimiento
  5. Responsabilidades del Técnico
  6. Seguridad y prevención de riesgos en las instalaciones acuáticas
  7. Legislación básica sobre seguridad y prevención de riesgos en instalaciones acuáticas
  1. Diseño de protocolos de hidrocinesia
  2. Determinación de objetivos
  3. Adecuación de protocolos según perfil
  4. Valoración funcional
  5. Ejercicios en el medio acuático para la mejora de la propiocepción, tonificación muscular, flexibilidad y resistencia cardiovascular
  6. Distribución de los ejercicios
  7. Ayudas técnicas para déficits de funcionalidad
  8. Técnicas manipulativas
  9. Estrategias de motivación hacia la ejecución. Refuerzo de la percepción de logro
  10. Técnicas de comunicación. Lenguaje gestual
  11. Nomenclatura específica
  1. Técnicas de comunicación en la dirección y dinamización de actividades de hidrocinesia
  2. Espacios y materiales
  3. Técnicas de dirección de actividades
  4. Diversificación de actividades y adaptación por niveles dentro del grupo
  5. Localización de errores posturales y de ejecución
  6. Adaptación de los factores de la prescripción en hidrocinesia a partir del protocolo de referencia
  7. Ejercicios, variantes y técnicas manipulativas en las actividades de hidrocinesia
  8. Adaptación de las técnicas específicas de hidrocinesiterapia
  1. Procedimientos y pautas de aplicación de instrumentos de evaluación en hidrocinesia
  2. Parámetros e indicadores en la evaluación de la programación de la sesión
  3. Parámetros e indicadores de la ejecución
  4. Parámetros e indicadores del nivel de seguridad
  5. Valoración del resultado y del proceso
  6. Registro, tratamiento estadístico e interpretación de datos
  7. Memorias de evaluación
  1. Elaboración de programas en ámbitos y contextos específicos. Adecuación y respuestas específicas a las necesidades y expectativas de los practicantes
  2. Principios de aplicación y ámbitos de mejora de las actividades de control postural, bienestar y mantenimiento funcional
  3. Técnica y biomecánica aplicada a las actividades de control postural, bienestar y mantenimiento funcional
  4. Perfiles de los participantes en programas de actividades de control postural, bienestar y mantenimiento funcional
  5. Aplicación de programas de actividades de control postural. Afinidades entre las disfunciones posturales y los déficits de funcionalidad
  6. Impacto de las actividades de control postural, bienestar y mantenimiento funcional en las estructuras anatómicas y en la autopercepción y la autoestima
  7. Pruebas para valorar los niveles propioceptivos relacionados con la postura, pruebas de control de las funciones posturales y de estabilización
  8. Orígenes y evolución de los métodos y disciplinas relacionados con la corrección postural. Vertiente preventiva de los programas. Modalidades y aplicaciones
  9. Materiales y aparatos específicos. Adaptaciones a los diferentes perfiles de las personas usuarias
  1. Supervisión de los espacios e instalaciones para actividades de control postural, bienestar y mantenimiento funcional
  2. Adaptaciones de espacios, materiales y aparatos para personas con discapacidad. Supervisión y corrección de accesos y desplazamientos, control de barreras arquitectónicas, carteles y medios informativos
  3. Seguridad y prevención de riesgos en las instalaciones. Procedimientos de supervisión de los recursos propios de los protocolos de seguridad
  4. Sistemas de control del estado de los aparatos y materiales. Aspectos significativos para la seguridad en su uso
  5. Ámbitos de desarrollo de actividades de control postural, bienestar y mantenimiento funcional
  1. Criterios de diseño de sesiones de actividades de control postural, bienestar y mantenimiento funcional
  2. Distribución del esfuerzo y la recuperación en el trabajo neuromuscular y en la capacidad de concentración
  3. Métodos y disciplinas relacionados con la corrección postural. Fundamentación fisiológica, mecánica y psicológica
  4. Variables implicadas en los ejercicios
  5. Proceso de la reeducación postural
  6. Estrategias de motivación hacia la ejecución. Refuerzo de la percepción de logro
  7. Técnicas de comunicación. Lenguaje gestual
  8. Normas básicas de seguridad en las sesiones de control postural
  1. Aplicación de sistemas y estilos de comunicación en la dirección y dinamización de actividades
  2. Uso de los aparatos y materiales
  3. Ejercicios, variantes y técnicas manipulativas
  4. Intervenciones con las personas participantes: atención individual y en grupo
  5. Localización de errores posturales y de ejecución
  6. Supervisión y adaptación del uso de aparatos y materiales
  1. Evaluación de las programaciones de actividades de control postural, bienestar y mantenimiento funcional
  2. Procedimientos y pautas de aplicación de instrumentos de evaluación
  3. Instrumentos de evaluación del proceso y los resultados de los programas
  4. Evaluación de las sesiones. Instrumentos de control
  5. Registro, tratamiento estadístico e interpretación de datos
  6. Memorias de evaluación
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  9. Identificación de áreas críticas
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
  2. Técnicas de detección de desviaciones
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Titulación de Curso online preparación técnico superior en acondicionamiento físico

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
tecnico superior en acondicionamiento fisicotecnico superior en acondicionamiento fisicotecnico superior en acondicionamiento fisicotecnico superior en acondicionamiento fisico
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE:  Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE ONLINE: Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
CURSO ENTRENADOR PERSONAL Y NUTRICIONISTA: Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Carné de Federado)
CURSO ENTRENADOR PERSONAL Y NUTRICIONISTA: Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Carné de Federado)
4,8
360€
CURSO COORDINADOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE: Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO COORDINADOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE: Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
165€
CURSO DE MECÁNICO ARMERO ONLINE: Curso de Mecánico Armero
CURSO DE MECÁNICO ARMERO ONLINE: Curso de Mecánico Armero
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online preparación técnico superior en acondicionamiento físico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso online preparación técnico superior en acondicionamiento físico

Información complementaria

Curso Online Preparación Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

¿Estás interesado en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de programas y eventos de acondicionamiento físico? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso Online Preparación Técnico Superior en Acondicionamiento Físico con el que te prepararás para, entre otras muchas cosas, evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de acondicionamiento físico, tratando los datos de modo que sirvan en el planteamiento y retroalimentación de los programas. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

Curso Online Preparación Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Aprovecha ya esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡te invitamos a que continúes leyendo!

Importancia del control postural

Podemos definir el control postural como la capacidad del cuerpo para mantenerse en una postura correcta, alineando su centro de gravedad, mientras se realiza cualquier actividad, de forma que todas las partes que forman el cuerpo trabajen de la forma más óptima y global. En esto es donde reside su importancia. El tronco de un cuerpo humano está formado por el abdomen, espalda y pelvis, y son estos los que ayudan a mantener el equilibrio, la postura y el control para realizar todas las tareas y actividades del día a día. Además, de este es de donde se articula la movilidad de los brazos y las piernas de forma precisa y controlada. Algunos factores que pueden influir en una mala postura son las alteraciones en el tono muscular, algunos trastornos musculares o la debilidad del tronco.

Actividades de acondicionamiento físico

En primer lugar, el acondicionamiento físico se trata del desarrollo de habilidades condicionales y coordinativas para conseguir el rendimiento físico mediante el ejercicio. Este acondicionamiento se articula en 4 actividades o aspectos esenciales:

  1. Resistencia. Las actividades de resistencia ayudan a aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria, mejorando, por lo tanto, el estado físico y ayudando a mantener una vida saludable. Algunos ejemplos de actividades de resistencia son salir a correr, caminar, nadar, bailar…
  2. Fortalecimiento. Tener unos músculos fuertes nos ayudará a poder desempeñar con mayor facilidad las actividades diarias. Además, también nos ayuda a mantener mejor el equilibrio y prevenir así caídas y lesiones. Algunas de estas actividades son el levantamiento de pesas, las flexiones o las actividades con bandas de resistencia.
  3. Equilibrio. Como ya hemos dicho anteriormente, estas actividades nos ayudarán a mantener una mejor postura y prevenir lesiones. Algunas de estas actividades son el Tai - Chi, o actividades de quedarse de pie con un solo pie.
  4. Flexibilidad. Una mayor flexibilidad supondrá un mayor rango de movimiento, lo que también reportará beneficios en nuestro día a día. Algunas actividades para mejorar la flexibilidad son los estiramientos.

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso online preparación técnico superior en acondicionamiento físico

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200