Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
70 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: UF0048 Procesos de Gestion de Departamentos del Area de Alojamiento

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Aleksandra Antulis

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre UF0048 Procesos de Gestion de Departamentos del Area de Alojamiento

Aleksandra Antulis, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Obligaciones y tareas de una gobernanta.

Aleksandra Antulis, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El temario de gobernanta.

Aleksandra Antulis, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Como usar programas informaticos de gobernanta con mas detalle.

Vanesa Gonzalez

CÁCERES

Opinión sobre UF0048 Procesos de Gestion de Departamentos del Area de Alojamiento

Vanesa Gonzalez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Lo que mas me ha gustado es la información relacionada con la gobernanta.

Vanesa Gonzalez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Mas contenido relacionado a las funciones de la gobernanta.

Vanesa Gonzalez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

El precio y la forma de hacer el curso.

Maria Garcia

PALMAS (LAS)

Opinión sobre UF0048 Procesos de Gestion de Departamentos del Area de Alojamiento

Maria Garcia, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Los exámenes ,los temarios . Repite varias veces diversos incapies pero está muy bien porque el repetir las cosas se me kedadm mejor.

Maria Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Pues alguna llamada del tutor estaría bien preguntando cómo me va. Pero no me ha hecho falta.

Maria Garcia, ¿qué has echado en falta del Curso online?

En primer lugar la pasión por mi trabajo.

Maria Moreno

PALMAS (LAS)

Opinión sobre UF0048 Procesos de Gestion de Departamentos del Area de Alojamiento

Maria Moreno, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Que esta muy completo y habla de muchos temas interesantes.

Maria Moreno, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El idioma.

Maria Moreno, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Por las salidas profesionales.

Raquel De

CÁDIZ

Opinión sobre UF0048 Procesos de Gestion de Departamentos del Area de Alojamiento

Raquel De, ¿qué has aprendido en el Curso online?

cuando se explica la función que cumple cada persona dentro del hotel

Raquel De, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

no

Raquel De, ¿qué has echado en falta del Curso online?

salida profesional

* Todas las opiniones sobre UF0048 Procesos de Gestion de Departamentos del Area de Alojamiento, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Gestion De Departamentos

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Resumen salidas profesionales
de gestion de departamentos
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para realizar procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.
Objetivos
de gestion de departamentos

- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas y departamentos de alojamiento.
- Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las áreas de alojamiento de establecimientos turísticos y no turísticos, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación.
- Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de alojamiento y su entorno de relaciones internas y externas.
- Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para áreas y departamentos de alojamiento.
- Analizar la función gerencial de integración de personal.
- Analizar y utilizar técnicas de dirección de personal aplicables en departamentos del área de alojamiento.
Salidas profesionales
de gestion de departamentos
Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.
Para qué te prepara
el gestion de departamentos
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0048 Procesos de Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el gestion de departamentos
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamiento y, más concretamente, con los procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.
Metodología
de gestion de departamentos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Gestion De Departamentos

  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios en las distintas empresas y entidades del subsector.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  2. Concepto y propósito de los presupuestos. Justificación.
  3. Definición de ciclo presupuestario.
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos más característicos para las áreas de alojamiento.
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación.
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos.
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de alojamiento. Aplicaciones informáticas.
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las áreas de alojamiento.
  2. Tipos y cálculo de costes.
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.
  4. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad.
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de alojamiento.
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de alojamiento.
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de alojamiento: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de alojamientos.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área de alojamiento y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
  8. Definición de puestos de trabajo y selección de personal en las áreas de alojamiento: Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados de tales áreas. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados en tales áreas.
  1. Definición y objetivos.
  2. Relación con la función de organización.
  3. Manuales de operaciones de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y redacción.
  4. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  5. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. El liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  6. La motivación en el entorno laboral.
  1. Tipos y comparación.
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
  3. Utilización.

Titulación de Gestion De Departamentos

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0048 Procesos de gestión de departamentos del área de alojamientos, regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

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