Haz este Curso UF2285 y obtén un Certificado de Aprovechamiento expedido por Euroinnova International Online Education (Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
70 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso Uf2285

CURSO UF2285. Con este curso online de análisis de diagnóstico y evaluación en actividades de conducción en baja y media montaña, se estudiarán las características de las personas demandantes de estos servicios para adaptarlas a este tipo de actividades.

Resumen salidas profesionales
de curso uf2285
En la actualidad, cada día son más las personas que llevan a cabo actividades físicas y deportivas, abriéndose paso las actividades de montaña. La montaña, por lo abrupto de su relieve, presenta un escenario excepcional para realizar la práctica de diferentes deportes y una amplia gama de posibilidades para el desarrollo de las actividades en contacto con la naturaleza. En el ámbito de las Actividades Físicas y Deportivas, es necesario conocer los diferentes campos del análisis diagnóstico y evaluación en actividades de conducción en baja y media montaña. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para determinar y organizar itinerarios por baja y media montaña.
Objetivos
de curso uf2285

- Identificar las características de los usuarios demandantes del servicio a partir de la determinación de su nivel de habilidad motriz, de su nivel de condición física y de sus intereses, motivaciones y grado de autonomía personal en función de su género y edad, en relación a la práctica de actividades de desplazamiento por baja y media montaña.
- Recabar información del espacio geográfico donde se desarrollará la actividad de conducción en baja y media montaña en relación a sus características topográficas y medioambientales, a las normativas específicas relacionadas con la práctica de actividades deportivo-recreativas que puedan aplicarse y a sus posibilidades de acceso y desplazamiento conforme a las características de la actividad a desarrollar.
- Describir y realizar el análisis diagnóstico del contexto de intervención recabando, procesando e integrando los distintos tipos de información obtenida para concretar el itinerario de baja y media montaña y establecer de desarrollo de todas las actividades directas y complementarias que se realizarán en desarrollo de la actividad demandada.
- Establecer los procesos y periodicidad para la evaluación cualitativa y cuantitativa de los objetivos establecidos en el diseño de una actividad de conducción en baja y media montaña.
- Aplicar técnicas y procedimientos de evaluación en actividades de conducción en baja y media montaña para identificar los parámetros que expresan la calidad y seguridad del servicio, prestando especial atención al grado de satisfacción de todos los participantes y establecer, a partir de la información obtenida, las medidas de corrección y adaptación de este tipo de actividad en el diseño de futuras actividades de conducción de baja y media montaña.
Salidas profesionales
de curso uf2285
Ejercer su actividad en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura, en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios por baja y media montaña para todo tipo de usuarios. La actividad profesional se realiza tanto de forma autónoma como contratada, en el ámbito público, ya sean administraciones generales, autonómicas o locales, y en el ámbito privado, en grandes, medianas y pequeñas empresas: Empresas de ocio activo, deportivo o de aventura. Empresas turísticas: hoteles, camping, albergues, casas rurales. Agencias de viaje. Estaciones de esquí con oferta complementaria de actividades fuera de temporada. Refugios y albergues de montaña. Centros escolares y empresas de servicios de actividades extraescolares. Casas de colonias, granjas escuela, campamentos. Federaciones deportivas y clubes deportivos y sociales. Compañías de guías. Empresas de gestión de parques naturales. Empresas de servicios de formación de recursos humanos. Clientes particulares.
Para qué te prepara
el curso uf2285
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la UF2285 Análisis diagnóstico y evaluación en actividades de conducción en baja y media montaña, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el curso uf2285
Este curso está dirigido a todas las personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de las Actividades Físicas y Deportivas de montaña, concretamente en el análisis diagnóstico y evaluación en actividades de conducción en baja y media montaña.
Metodología
de curso uf2285
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Uf2285

  1. Tipología y rango de la normativa específica de entornos naturales, ámbito de regulación:
  2. - Internacional.

    - Nacional.

    - Autonómica.

    - Local.

    - Rural.

    - Municipal.

  3. Normativa específica de acceso, tránsito, permanencia, pernoctación y acampada en entornos naturales.
  4. Normativa de fabricación, uso, seguridad y prevención de riesgo en:
  5. - Uso de medios auxiliares de transporte en entornos naturales.

    - Equipamiento específico de tránsito y progresión en media y baja montaña.

    - Materiales auxiliares.

    - Equipo personal.

  6. Reconocimiento de espacios geográfico específicos para el desarrollo de actividades de conducción en baja y media montaña:
  7. - Determinación de las características topográficas y medioambientales de la zona.

    - Identificación de la regulación normativa estatal, autonómica y local de entornos naturales susceptibles de ser utilizados para la práctica deportivo-recreativa.

    - Análisis de las posibilidades de realización de actividades deportivo-recreativas en enclaves geográficos concretos.

    - Identificación de modelos de proyecto de actividades de conducción en baja y media montaña realizados en entornos geográficos concretos.

  8. Organización y estructura de las entidades que ofertan actividades deportivo-recreativas y de turismo de aventura en espacios naturales:
  9. - Público, entidades, empresas y organismos demandantes de actividades de conducción en baja y media montaña.

    - Sector y subsectores de las actividades deportivo-recreativas y de turismo de aventura en espacios naturales.

    - Público y entidades demandantes de este tipo de servicios: tipologías.

    - Actividades más demandadas: por segmentos poblacionales y por la naturaleza de las entidades demandantes y promotoras de este tipo de servicios.

  1. Los diferentes tipos de discapacidad:
  2. - Definición y características.

    - Clasificaciones médico-deportivas.

    - Características psico-afectivas: discapacidad motora; discapacidad psíquica; discapacidad sensorial.

  3. Organismos y entidades a nivel local, autonómico, nacional e internacional, relacionadas con las personas con discapacidad.
  4. La discapacidad en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en el medio natural:
  5. - Posibilidades de práctica.

    - Beneficios psicofísicos.

    - Contraindicaciones.

  6. Adaptaciones de las actividades de conducción en baja y media montaña para la práctica de personas con discapacidad:
  7. - Nivel de autonomía personal y adaptación al esfuerzo.

    - Factores limitantes del movimiento en función del tipo de discapacidad.

    - Tests específicos y de valoración funciona adaptados a cada tipo de discapacidad.

    - Adaptación de las habilidades básicas y específicas de las actividades de conducción en baja y media montaña a los diferentes tipos y grados de discapacidades.

    - Consideraciones básicas en la adaptación y mantenimiento del material protésico y ortésico.

  8. Criterios para la organización de las actividades de conducción en baja y media montaña adaptadas a los diferentes tipos y grados de discapacidades:
  9. - Criterios de organización de la estructura del grupo: ratio usuarios y número de guías y técnicos responsables de la actividad, coordinación y funciones de todos los técnicos implicados.

    - Propuesta de metodología de desarrollo e instrucción de las distintas actividades.

    - Pautas para la comunicación interpersonal.

    - Propuesta de medidas de adaptación de los recursos materiales y soportes de refuerzo.

  10. Normas básicas de seguridad e higiene en actividades de conducción en baja y media montaña para personas con diferentes tipos de discapacidades.
  1. Aspectos básicos de aplicación:
  2. - Demostración y ayudas.

    - Riesgos y normas de seguridad.

    - Fatiga: síntomas de aparición, prevención, tratamiento y dosificación del esfuerzo.

    - Adaptación a las tipologías de usuarios: por edad, género, dominio técnico, nivel de forma deportiva, grado de autonomía personal y posibles situaciones de discapacidad, entre otras.

    - Contraindicaciones.

    - Instrumentos de recogida de información: test, cuestionarios, observación.

  3. Biotipología y composición corporal:
  4. - Antropometría: parámetros básicos.

    - Instrumentos y Procedimientos básicos de aplicación.

    - Composición corporal: índice de masa corporal y porcentaje adiposo.

    - Interpretación de información: las morfología y composición corporal en relación a las actividades de conducción en baja y media montaña.

  5. Aspectos posturales y niveles de autonomía motriz:
  6. - Aparato locomotor, estructura.

    - Motricidad y desplazamiento.

    - Alteraciones posturales: implicaciones en la marcha y en el trasporte de equipos y materiales.

    - Estructura del pie y criterios para la elección el calzado para actividades de marcha por terrenos de baja y media montaña.

    - Análisis básico postural: instrumentos, criterios de observación y registro.

    - Análisis podológico: alteraciones en el miembro inferior y su implicación en la biomecánica de la marcha.

    - Herramientas de recogida de la información e interpretación de la misma.

  7. Ejecución técnica o dominio técnico:
  8. - Criterios de valoración del dominio técnico.

    - Pruebas de nivel: selección, aplicación e interpretación de resultados.

    - Pruebas y test de campo específicos selección, aplicación e interpretación de resultados.

  9. Condición física:
  10. - Capacidades condicionales generales y específicas en las actividades de conducción por baja y media montaña.

    - Parámetros básicos de nivel de las Capacidades condicionales generales y específicas de las actividades de marcha y progresión en baja y media montaña.

    - Pruebas y test de campo: Instrumentos y procedimiento de aplicación.

    - Herramientas de recogida e interpretación de información.

  11. Detección de rasgos básicos de la personalidad, motivaciones e intereses:
  12. - Sociología del ocio, tiempo libre y deporte.

    - La entrevista personal: modelos y procedimiento de aplicación:

    - Experiencias y antecedentes: historial médico-deportivo.

    - Herramientas de recogida e interpretación de la información.

  1. Interpretación de la Programación General de la Entidad:
  2. - Estructura del programa.

    - Modelos de programa.

    - Programas alternativos.

  3. Recogida de datos e información:
  4. - Fuente primaria.

    - Fuente secundaria.

    - Fuente directa.

    - Fuente indirecta.

    - Confidencialidad de datos.

  5. Contexto de intervención y oferta regular de actividades:
  6. - Colectivos y entidades demandantes de este tipo de servicios.

    - Tipos de usuarios y clientes.

    - Infraestructura.

    - Espacios y materiales a utilizar.

    - Recursos humanos.

    - Actividades y paquetes de actividades más demandadas.

  7. Análisis diagnóstico para el desarrollo operativo de proyectos de conducción en baja y media montaña:
  8. - Interpretación de la información: criterios de selección y de valoración de los datos obtenidos.

    - Metodología.

    - Objetivos a cumplir.

    - Adecuación y respuesta a las necesidades y expectativas de la demanda.

    - Integración y tratamiento de la información obtenida.

    - Modelos de documentos.

    - Registro físico y técnicas de archivo.

    - Soportes y recursos informáticos.

    - Flujo de la información: ubicación y comunicación de los datos elaborados.

  1. Aspectos generales de la evaluación:
  2. - Objetivos.

    - Evaluación de programas - proyectos.

    - Evaluación del progreso - satisfacción del usuario.

    - Proceso de la evaluación: aspectos evaluables y técnicas de evaluación

    - Instrumentos de evaluación: materiales de evaluación.

    - Medidas correctoras atendiendo a la evaluación.

    - Herramientas de observación, control y evaluación.

  3. Evaluación programática en proyectos de conducción en baja y media montaña, procesos y periodicidad:
  4. - Aspectos cuantitativos y cualitativos de la evaluación.

    - El diseño de los procesos de la evaluación.

    - Objetivos, indicadores, técnicas para la recogida de datos.

    - Instrumentos y métodos para la recogida de datos.

    - Procesamiento de la información.

    - Análisis e interpretación de la información.

    - Seguimiento del proceso, resultados y calidad del servicio.

    - Establecimiento de medidas correctoras.

    - Periodicidad de la evaluación: secuencia temporal de la evaluación o cronograma de aplicación.

    - Integración de las medidas de evaluación y su metodología de aplicación en el desarrollo operativo de proyectos de conducción en baja y media montaña.

    - Retroalimentación y mejora del proyecto de referencia.

  5. Evaluación operativa de proyectos de conducción en baja y media montaña:
  6. - Control básico del desarrollo de las distintas fases de desarrollo las actividades.

    - Control de la participación.

    - Control de la contingencia y previsión de incidencias.

    - Control del uso de equipamientos, materiales, equipos auxiliares e instalaciones.

    - Registro, tratamiento e interpretación de datos.

    - Confección de memorias.

  7. Valoración y análisis del servicio prestado:
  8. - Características del servicio.

    - Conceptos básicos de calidad de prestación de servicios.

    - Métodos de control de la calidad del servicio.

    - Interpretación de resultados y elaboración de informes.

Titulación de Curso Uf2285

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2285 Análisis diagnóstico y evaluación en actividades de conducción en baja y media montaña, regulada en el Real Decreto 611/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO UF2285Curso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online UF2285 Analisis Diagnostico y Evaluacion en Actividades de Conduccion en Baja y Media Montana

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel Medina

MADRID

Opinión sobre el UF2285 Analisis Diagnostico y Evaluacion en Actividades de Conduccion en Baja y Media Montana

Manuel Medina, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Su utilidad para mi negocio

Manuel Medina, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Sobre todo el tema de los discapacitados, si bien en nuestro club no hay nadie no es obice que un dia venga alguien con alguna discapacidad a nuestras actividades y tenemos que saber actuar.

Manuel Medina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En general todo

Manuel Medina, ¿qué has echado en falta del Curso online?

A los cursos online siempre les hecho en falta la presencia.

Mariano Sanchez

MADRID

Opinión sobre el UF2285 Analisis Diagnostico y Evaluacion en Actividades de Conduccion en Baja y Media Montana

Mariano Sanchez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio y el temario

Mariano Sanchez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

nociones sobre la discapacidad en montaña

Mariano Sanchez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte de las distintas discapacidades

Mariano Sanchez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Francisco Moreno

MADRID

Opinión sobre el UF2285 Analisis Diagnostico y Evaluacion en Actividades de Conduccion en Baja y Media Montana

Francisco Moreno, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El formato online

Francisco Moreno, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Mucha información nueva y legislativa

Francisco Moreno, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La determinación de la forma deportiva

Francisco Moreno, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Ana Garcia

BARCELONA

Opinión sobre el UF2285 Analisis Diagnostico y Evaluacion en Actividades de Conduccion en Baja y Media Montana

Ana Garcia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Precio

Ana Garcia, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Interactividad

Ana Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Metodologia

Ana Garcia, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Absolutamente nada

Pedro Toledo

VALENCIA

Opinión sobre el UF2285 Analisis Diagnostico y Evaluacion en Actividades de Conduccion en Baja y Media Montana

Pedro Toledo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me pareció interesante para mi trabajo

Pedro Toledo, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Sobre los efectos de la discapacidad en la montaña

Pedro Toledo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo comentado de la discapacidad

Pedro Toledo, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Quizá un poco de práctica

* Todas las opiniones sobre el Curso online UF2285 Analisis Diagnostico y Evaluacion en Actividades de Conduccion en Baja y Media Montana, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

UF2287 Material Deportivo y Entrenamiento Basico para la Progresion en Baja y Media Montana
CURSO UF2287: Material Deportivo y Entrenamiento Básico para la Progresión en Baja y Media Montaña
4,8
300€
175€
42% descuento
UF2286 Diseno y Gestion de Itinerarios por Baja y Media Montana
CURSO UF2286: Curso UF2286 Diseno y Gestion de Itinerarios por Baja y Media Montana
4,8
300€
175€
42% descuento
Disenador de Itinerarios Terrestres Hasta Media Montana
CURSO GUIA DE MEDIA MONTANA: Disenador de Itinerarios Terrestres Hasta Media Montana
4,8
420€
260€
38% descuento
UF2289 Guia por Itinerarios de Baja y Media Montana
GUIA POR ITINERARIOS DE BAJA Y MEDIA MONTAÑA: Guia por Itinerarios de Baja y Media Montaña
4,8
300€
175€
42% descuento

7 razones para realizar el Curso Uf2285

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Uf2285

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso Uf2285

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200