Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre videojuegos

¿Quieres convertirte en un experto de la creación y el desarrollo de Videojuegos?

La industria de los videojuegos es una de las industrias que presenta un mayor desarrollo en la actualidad. No dejes pasar la oportunidad de formarte con nuestros cursos online de programación de videojuegos. ¡Accede a una de las salidas profesionales con mayor futuro laboral!.

videojuegos

Nuestra formación en videojuegos te enseñará todo lo que necesitas saber sobre programación, diseño y desarrollo de los mismos. Podrás dedicarte de forma profesional a este sector laboral.

¿A qué estás esperando para formarte y relanzar tu carrera profesional?. No pierdas esta oportunidad y realiza uno de nuestros cursos especializados y online. ¡Euroinnova te espera!.

¿Qué son los videojuegos y por qué se encuentran en auge en la actualidad?

Los videojuegos son un tipo de juego electrónico en el que una o más personas, a través del uso de diferentes tipos de controlador, interactúan con un dispositivo electrónico que muestra imágenes de video.

El dispositivo electrónico que da soporte a los videojuegos se conoce habitualmente como plataforma, y puede adoptar diferentes formas: videoconsola, máquina recreativa, ordenadores personales o teléfonos moviles smartphones y tablets.

Se tratan de programas informáticos o software que incluyen toda la información, instrucciones, imágenes y sonidos que dan lugar al producto final.

Según la plataforma utilizada, dichos juegos pueden almacenarse en diferentes soportes como por ejemplo:

  • El cartucho.
  • El disco óptico.
  • El disco magnético.
  • El formato digital.

Se accede directamente desde internet, sin contar con formato físico.

La industria de los videojuegos: una interesante salida profesional

La industria de los videojuegos se consolida cada año como una de las principales industrias del entretenimiento, tanto por número de aficionados y usuarios como por volumen de trabajo y facturación.

Los dispositivos que permiten la interacción entre dichos juegos y jugadores son los dispositivos de entrada, de salida y de procesamiento. Pueden encontrarse en unidades físicas independientes, pero interconectadas entre sí, como es el caso de ordenados o videoconsolas de sobremesa, o bien pueden integrarse en un solo dispositivo, como es el caso de teléfonos móviles o videoconsolas portátiles.

¿Te interesaría profundizar sobre los videojuegos? ¿Te gustaría dedicarte a ello profesionalmente? En Euroinnova, ¡estás de suerte! Disponemos de una amplia oferta formativa en máster en videojuegos online. Sin ir más lejos, este máster desarrollo videojuegos es una formación online, perfecta para cursar desde casa, cómodamente.

Máster en Desarrollo de Videojuegos: creación y animación de personajes 3D+ escenarios virtuales 3D

¿Qué diferentes Dispositivos nos podemos encontrar?

Nos podemos encontrar 3 tipos de dispositivos:

Dispositivos de entrada.

Los dispositivos de entrada son aquellos que permiten a los jugadores tener el control de los videojuegos. Lo más habitual para controlar los videojuegos es el uso de dispositivos externos como teclado, ratón, joystick, etc. aunque cada vez se producen mayores innovaciones en este campo, dando lugar a nuevas formas de interacción. Algunas forman parte del propio dispositivo de juego, como es el caso del uso de pantallas táctiles en smartphones, tablets y algunos sistemas de videojuegos portátiles. Otras, son innovaciones que se aplican a los sistemas tradicionales como el uso de sensores de movimiento, de presión, de captura de imágenes, procesamiento de voz, etc. Considerar el dispositivo de entrada a emplear en cada caso es parte fundamental del proceso de desarrollo de videojuegos.

Dispositivos de salida.

Los dispositivos de salida son aquellos que dan soporte físico a las imágenes, vídeos y sonidos que dan forma a dichos juegos. Como pueden ser, por ejemplo:

-El televisor.

-Un monitor de ordenador.

-Un proyector de vídeo.

-Altavoces.

-Auriculares, etc.

El desarrollo de la industria de los videojuegos centra parte de su esfuerzo en el empleo de dispositivos de salida cada vez más avanzados, como es la optimización para pantallas con resolución 4K, el uso de sistemas de sonido digital como Dolby Surround o los novedosos sistemas de realidad virtual, que pueden llegar a cambiar el futuro de los videojuegos.

CPU o unidad central de procesamiento.

La unidad central de procesamiento se trata de la pieza central del hardware que da lugar a la plataforma de dichos juegos. Tiene la finalidad de interpretar las órdenes e instrucciones del programa, procesar los datos y dar la respuesta al usuario. El límite de las posibilidades técnicas de dichos juegos en cada generación está fijado por la capacidad de procesamiento de la CPU, con lo que los avances técnicos en la industria de dichos juegos se centra especialmente en el desarrollo de unidades de CPU cada vez más potentes y con mayor capacidad de procesamiento.

CURSOS DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

¿Qué significa el desarrollo de videojuegos y quién se encarga de realizarlo?

El desarrollo de dichos juegos se trata de una actividad económica encargada de diseñar videojuegos y programarlos. Pasando desde los conceptos y diseños previos hasta el desarrollo final del software en sí.

Las empresas que llevan a cabo este proceso se conocen como desarrolladoras.

El proceso de desarrollo y programación se trata de una actividad multidisciplinar en la que toman partido profesionales de diferentes ámbitos como:

  • Informática.
  • El diseño gráfico.
  • El sonido.
  • La producción musical.
  • La actuación.
  • El doblaje.
  • El desarrollo de guiones, etc.
  • Animación 2d.
  • Animación 3d.
  • Arte digital.

CURSOS DE VIDEOJUEGOS

Fórmate con Euroinnova

Si quieres formarte con garantías de futuro para trabajar en la industria de los videojuegos, te recomendamos que realices alguno de los cursos en diseño de videojuegos, que ofrece Euroinnova.

Cabe destacar que nuestra formación es completamente online. Podrás tener acceso a una formación de calidad y completamente online.

Por otro lado, es necesario que sepas que contamos con un amplio catálogo formativo de cursos homologados, es decir, cursos baremables. Contar con un curso con titulación oficial te abrirá muchas puertas en el mundo laboral. ¿A qué estás esperando?.

¡Gracias a Euroinnova Formación podrás cumplir tu sueño!

CURSOS DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

Blogs relacionados con videojuegos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de videojuegos

Opinión de LETICIA I. P.
Sobre Master en Desarrollo de Videojuegos: Creacion y Animacion de Personajes 3D + Escenarios Virtuales 3D
ALICANTE/ALACANT
en 3d..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina bastante este trabajo.

He echado en falta:
Opinión de RODRIGO L. B.
Sobre Curso de Especialista en Desarrollo de Videojuegos con Unity
VALENCIA/VALÈNCIA
de unity, que son variadas y muy distintas de cada una.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido

Opinión de DAVID L. S.
Sobre Unity + HTML5 Experto en Motores de Desarrollo de Videojuegos
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

La creación de paginas web con html5

Lo que mas me ha gustado:

Más temario

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Diseno y Desarrollo de Videojuegos para Moviles con Unity
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Profesional en Diseno y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Alba Martín Amaro Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, ...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, así como en copywriting y creación publicitaria. Imaginación, escritura y reciclaje. En la actualidad, se dedica a la redacción y corrección de copys y/o contenidos digitales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova