Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Voleibol
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Voleibol 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En Euroinnova Formación podrás encontrar entre una amplia variedad de cursos online de voleibol aquel que mejor se ajuste a lo que necesitas, ya sea mejorar tus conocimientos sobre el deporte o desarrollar las competencias necesarias para poder trabajar como monitor de voleibol. El voleibol se trata de un deporte de equipo, en el que dos equipos de 6 jugadores se enfrentan en un área de juego separada por una red central, y que se practica con una pelota.

El objetivo del voleibol consiste en lograr que el balón llegue al campo del equipo contrario, pasando por encima de la red, y que toque el suelo. En voleibol se distinguen dos fases, la de ataque cuando un equipo trata de hacer llegar el balón al suelo del campo contrario, y la de defensa cuando el equipo contrario trata de evitarlo. Para lograr el objetivo, el balón debe impulsarse con toques o golpes limpios, estando prohibido pararlo, sujetarlo, retenerlo o acompañarlo.

Para devolver el balón al campo contrario cada equipo cuenta con un máximo de 3 toques en cada jugada, además del contacto del bloqueo. El reglamento de voleibol permite realizar el contacto con el balón con cualquier parte del cuerpo, incluidos los pies, aunque lo más habitual es utilizar las manos y los brazos. Una de las principales características del reglamento del voleibol es que los jugadores deben rotar necesariamente su posición en el campo según se anotan puntos, lo que hace necesario que cada jugador sepa desempeñarse en las diferentes áreas de juego. Si quieres aprender más sobre las reglas del voleibol y trabajar como monitor para enseñar el deporte a otras personas, te recomendamos que consultes el curso de monitor de voleibol de Euroinnova Formación.

Cursos en VoleibolCursos en VoleibolCursos en Voleibol

El voleibol se originó en Estados Unidos en 1895, y a día de hoy se trata de uno de los deportes más populares y con mayor número de practicantes en todo el mundo. La federación internacional de voleibol o FIVB se encarga de regular el deporte a nivel internacional, y está formada por un total de 220 naciones. Cabe destacar que el voleibol es uno de los deportes en los que se da mayor paridad entre la competición femenina y la masculina, tanto por la popularidad del deporte, el nivel de competencia o el seguimiento por parte del público general. El curso online monitor de voleibol de Euroinnova te capacitará para trabajar como entrenador de voleibol, dándote a conocer todos los aspectos referidos a la práctica del deporte tanto desde un punto de vista técnico como reglamentario. Desde finales del siglo XX y principios de XI se vienen introduciendo numerosos cambios en el reglamento del voleibol con la finalidad de hacer un juego más vistoso. Entre estos cambios, podemos destacar los siguientes:

  • En 1998 se introduce por primera vez la figura del líbero, que desde entonces tiene una gran repercusión a nivel táctico y estratégico en el voleibol.
  • En el 2000 se elimina la exigencia de estar en posesión del saque para poder anotar puntos, con lo que se reduce drásticamente la duración de los encuentros.
  • De igual forma, a partir del año 2000 se permite que el balón se toque con cualquier parte del cuerpo y que el balón toque la red tras un saque, siempre que acabe pasando al campo contrario.
  • En 2008, tras dos años de deliberación y pruebas, se acepta la inclusión en los equipos de voleibol de un segundo líbero, con el que se podrá realizar un cambio en todo el partido.
  • En 2010 se modifica la regla del toque de red, constituyendo una falta solamente aquellos casos en los que el contacto se hace con la cinta superior de la red y este tiene incidencia sobre la jugada. Además, se flexibiliza el juego permitiendo la rotación de líberos a lo largo del partido.
  • En 2014 se revirtieron los cambios anteriores sobre el toque de red.

Actualmente podemos encontrar diversas modalidades de voleibol que están ganando cada vez más popularidad, como es el caso especial del voleiplaya, que se juega sobre la arena y tiene participación como deporte olímpico; el voleibol sentado, que es una variante del voleibol con gran acogida entre el deporte inclusivo y adaptado; el cachibol, con creciente popularidad entre las comunidades de mayores; el ecuavolei, muy jugado por la comunidad ecuatoriana de diversos países; también podemos encontrar diferentes variantes más informales y con mucha popularidad en zonas de playa y turísticas, como el futvóley, el water vóley o el bossaball. Prepárate gracias al curso monitor de voleibol y salud deportiva de Euroinnova para entrenar equipos tanto de voleibol tradicional como de cualquiera de sus variantes y mejorar el estado físico y la salud de los deportistas.

Para continuar tu formación te recomendamos que eches un vistazo estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con Voleibol  y que ayudarán a completar tueducación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Voleibol

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Voleibol
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Entrenador de Voleibol
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Monitor de Voleibol (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de NURIA N. B.
Sobre Monitor de Voleibol + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)
sobre diferentes áreas, ya sea deportiva, científica, salud, etc.

Lo que mas me ha gustado:

Como me sucedió

Opinión de DARIO NICOLAS S. R.
Sobre Monitor de Voleibol + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MENDOZA
AUDIOVISUAL , SOBRE TODO EN REHABILITACION DEPORTIVA

He echado en falta:

LA TITULACION

Comentarios: